Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Profesores visitantes con pareja que también sea profesor.

Buenas tardes, me estoy planteando pedir el programa en esta próxima convocatoria, pero antes quería saber si alguien ha estado en mi situación y puede orientarme. Yo soy profesora de primaria inglés y solicitaría el programa y si me aceptaran iría con mi pareja que es maestro de pedagogía terapeútica. ¿Sabéis si habría la posibilidad de que a él le contrataran allí de teacher assisstant o algo que tenga que ver con la educación, sin necesidad de sacarse la acreditación de enseñanza? ¿Os ha pasado alguno de ir con tu pareja y que encuentre trabajo allí en educación? y si es así, ¿en qué estado?
Muchas gracias.
Un saludo

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 38 0 308 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Únicamente te hablaré de un aspecto de lo que hablas. Sólo pueden acompañarte legalmente tu cónyuge e hijos menores de 21 años. No aceptan parejas de hecho ni nada similar.

Byenena
0
Bandera de Reino Unido Byenena 299 2 2 Madrid, Chorlton (Reino Unido)

Perdona, igual no me expresé bien. Me refería a mi marido o cóyunge.

gafasazules
0
Bandera de España gafasazules 60 1 15 Toledo, Toledo (España)

Entiendo q él no puede participar en el programa, lo digo pq si participa podéis pedir q os entrevisten para la misma ciudad.
En caso de q no pueda ser, al llegar él tiene q pedir el permiso de trabajo. Tardan unos 3 meses en dártelo. Y entonces podría trabajar de assitant (si tienen el puesto libre) y puede q tb de profesor sustituto, de esto yo creo q es más fácil. Aquí entra tb q una vez te conozcan en el colegio les hables de él.

gafasazules
0
Bandera de España gafasazules 60 1 15 Toledo, Toledo (España)

En mi web explico como pedir el permiso de trabajo

profesoresvisitantes.inmahg.com

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

@gafasazules Ahí va mi crítica constructiva.

No acabo de ver lo de tu página web que has creado con solo 5 meses de experiencia como PPVV y de no volver después Navidad (sobre todo porque te dedicas a publicitaria en todos los hilos tengan o no que ver con el tema del post). Las circunstancias de cada uno son las que son pero si sabiendo que las circunstancias profesionales son duras para todos, lo mejor es aportar desde la experiencia de como mínimo un año. Conozco mucha gente que ha participado en esta experiencia a lo largo de muchos años y no ha sido fácil para nadie al principio pero después de Navidad es cuando uno/una empieza a ver la luz, a recuperarse económicamente y a disfrutar. Hay mucha gente que se ha quedado los 3 años o incluso muchos más, y para todos ellos su primer año fue muy duro (eso lo doy por seguro).

La conclusión que saco de tu interés en promocionar tu web, y con todos los respetos, es una página desde la que sacar cierto "beneficio" en algún momento. No fue lo que esperabas (como bien tú explicas) pero parece que en el momento que recuperaste el dinero invertido, decidiste volver.

No es una experiencia fácil, y es muy dura sobre todo dependiendo de la escuela y la zona, aunque siempre habrá alguien que te eche una mano. Pero yo si fuese tú, como consejo, completaría tu web con la experiencia de todos tus amigos y amigas que se han quedado y que compartieran sus experiencias de 1, 2, 3 o más años. E incluso buscaría blogs de otros y enlazaría sus direcciones a tu web.

Al resto de futuros y futuras PPVV, os recomiendo bucear por los posts y buscar blogs y webs de otros compañer@s que a mi parecer reflejan mucho más la experiencia.

Evidentemente, hay gente que se ve obligada a volver por temas familiares graves y que, ante todo, merece mi respeto y mi consideración.