Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: profesores visitantes 2018/2019

¡Hola!
Estoy pensando en solicitar como destino Texas, puesto que es donde más vacantes hay y mi experiencia en coles es de 2 años escasos ( si es que llega). He leído muchos comentarios negativos y eso es lo que me echa para atrás. Por otra parte, he pensado Iowa pero son tan pocas plazas que no creo que pasara el primer filtro...
¿Alguien podría contar su experiencia o recomendar algún estado?

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

amr88
1
Bandera de España amr88 1 0 10 Salobreña, Granada (España)

Hola!! Yo estoy igual! Quiero solicitarla, pero yo viajaría con mi familia (pareja e hija). Qué estado me aconsejáis? @peaceful por qué dices que sobrarán plazas en Houston??
Otra cosilla... supongo que tendré que estar casada para que mi pareja pueda venirse conmigo no? Gracias!

P.e.javier
0
Bandera de España P.e.javier 39 0 4 Madrid , Madrid (España)

Hola. Una vez leída la convocatoria he visto que los de educación física con secundaria o primaria tienen pocas oportunidades por no decir ninguna de conseguir una oportunidad. Alguien me lo podría confirmar? No voy a perder tiempo en profex para nada

Salma78
1
Bandera de España Salma78 1 0 4 MARIA DE HUERVA, Zaragoza (España)

Hola! Yo también había pensado en Texas........ pero después de lo que cuentas @peaceful ya no sé qué hacer. Yo también iría con mi familia, marido y dos niñas. ¿Alguna sugerencia sobre qué estado pedir?

amr88
0

Pues ya me he quedado en un estado algo inexplicable... @peaceful... ya no sé si descartar Texas por completo, o intentar asegurarme pasar filtros por falta De solicitantes
Nuevo México??? Análisis??? Gracias

RedStorm
2
Bandera de Estados Unidos RedStorm 314 10 656 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Yo soy diplomado y licenciado en EF y llevo en Dallas 2 años y no soy el único de EF trabajando aquí. De Texas escucharás de todo porque somos muchos y da para todo tipo de historias: gente que está genial y se queda toda la vida aquí, gente que está bien, pero se vuelven a los 3 años, gente que aguanta un año, gente que sale a toda prisa... Somos cientos y es lo que hay.

En Iowa hay pocas plazas, pero es un destino muy poco solicitado. A mi me dieron plaza allí hace 5 años y la rechacé (los inviernos a -30 grados en mitad de un campo de maíz no son lo mío).

Un saludo y suerte.

turrondeviena
2
Bandera de España turrondeviena 230 25 2284 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

@peaceful. No me he cobrado nunca a mi mismo por traducir mis documentos que son los únicos que he traducido. No hace falta chivatos para los del MEC cuando todos saben que hay gente que trabaja en el MEC y entra de vez en cuando en los foros. Para l@s que tengáis dudas, siempre encontraréis gente que os resuelvan las dudas u os ayuden. @RedStorm es uno de ellos. @amr88, léete bien la convocatoria. Elige un estado que solicite tu titulación y de esos, mira cuál te apetecería más. Hay gente que ha estado en Texas muy bien y otros muy mal; hay gente que ha estado en xxx estado y ha estado muy bien y gente que no. Es un poco aquello de tener suerte con la escuela, con los administradores, con el estado,... La casuística es tan variada que decirle a alguien que se vaya a un estado u otro, depende de la experiencia de cada un@.

amr88
0

gracias por toda la información!!! Vosotros habéis estado en Texas???

SotaLg7
3
Bandera de España SotaLg7 37 0 4 Madrid, Madrid (España)

@amr88 @Salma78 Yo os recomiendo Houston, como cualquier otro destino tiene cosas buenas y malas. En las buenas esta el clima, sueldo que da para viajar y vivir bien, mucha cultura latina, mucho hispano hablante y gente muy complaciente y amable. En lo malo, en Houston, las distancias a todo y que se necesita coche si o si. Y luego, aunque imagino que eso es independiente del estado, la lotería del colegio en el que te pueda tocar.

Yo os recomiendo que si os ha llamado la atención lo inteneis, yo estuve y aun tengo muy buenos amigos de allí.

Suerte e ignorar a la gente que os desanime, algunos están por aqui año tras año desanimando gente para asi tener ellos alguna oportunidad.

Salma78
0
Bandera de España Salma78 1 0 4 MARIA DE HUERVA, Zaragoza (España)

@SotaLg7 muchas gracias por la información!!!!!

RedStorm
2

@SotaLg7 podria decir lo mismo con Dallas. Sueldo digno, distancias grandes, buena gente, pero te puede tocar cualquier cosa. Siento no poner ninguna tilde, estoy con el ordenador americano.

RedStorm
1

El lado malo de tanta poblacion latina es que se hace muy dificil hablar ingles, aunque parezca mentira. Sorry again por las tildes.

maryalcaide87
0
Bandera de España maryalcaide87 0 0 1 Murcia, Murcia (España)

Gracias a todos por la informacióN!

Marianeta
3
Bandera de España Marianeta Murcia, Murcia (España)

Hola a tod@s!SotaLg7, la verdad es que llevo mirando todo el día en este inmenso foro y hay mucha gente que como dices desanima, algunos con razón, y otros posiblemente por las razones que has mencionado. Yo estoy como la compañera amr88, con marido e hijas, y el pensar que antes de ir necesitas como han dicho 10000 euros, pues desanimar es poco, hunde. Quién tiene 10000 euros ahorrados? y si tanto se publica en páginas que el salario ronda más de los 20000 dólares anuales, cómo puede ser que luego no se haga rentable hasta los dos años de estar allí (como ha dicho también alguien)? ¿Podría irme allí sin tener que ahorrar tanto? No sé, ¿se pueden pagar las cosas (coche, alquiler...) a plazos?
Que nadie se tome a mal nada de lo que digo, porque ya me puede el cansancio y el desánimo. Sólo quiero tener una nueva oportunidad para mi familia que nos haga olvidar el infierno de las oposiciones...
Agradecería vuestras aportaciones.
Un saludo a tod@s

MisterGutierrez
1
Bandera de Estados Unidos MisterGutierrez 396 5 116 Omaha, Nebraska (Estados Unidos)

Los salarios no rondan los $20.000 anuales, de hecho $40.000-$60.000 puede ser una cifra más realista aunque depende mucho de cada distrito. Debajo tienes el vínculo a los salarios medios de profesores de primer año; ten en cuenta que son cifras de hace cinco años y que muchos de nosotros somos licenciados, por lo que se nos paga más al ser considerado como Master en la escala salarial.
http://www.nea.org/home/2012-2013-average-starting-teacher-salary.html

Los $10.000 dolares de gasto no te los quita nadie, y menos viniendo con familia. En muchos distritos se llega en Julio y la primera nomina no llega hasta septiembre. Cuatro billetes de avión, depósito de la casa y dos meses de alquiler, facturas (gas, electricidad, teléfono, internet), muebles básicos, comida, el coche y el seguro... Para pagar a plazos deberías tener acceso a crédito y en EEUU funciona con "historial de crédito": al no haber vivido aquí (casi) nadie te va a dar credito porque no tienes historial crediticio.
Ese dinero lo recuperarás cuando te vayas, ya que si te vas a principios de junio todavía te tendrían que pagar las nóminas de junio, julio y agosto.

VteArtes
3
Bandera de Estados Unidos VteArtes 38 0 87 Fort Wayne, Indiana (Estados Unidos)

@Marianeta Hablo como PPVV de 1er año en Indiana. Mi sueldo es de 38.000 dolares brutos al año, me quitan un 17,5% de impuestos, no me he acogido al seguro médico del distrito (tengo uno privado anual en España que ronda los 800 euros).

Hablemos de dinero: Esto es lo que pago yo cada mes:

Sueldo: 1210 dolares/quincena. 2420/mensual

Apartamento: 650 dolares/mes
Internet: 45 dolares /mes
Agua: 26 dolares/mes
Gas: 35 dolares/mes
Electricidad: 30 dolares/mes
Iplum: 5 dolares/mes
Gasolina: 150 dolares/mes (Depende de los viajes que hagas)
Seguro del coche: 100 dolares/mes
Comida: 240 dolares/mes (esto es muy variable)

Total, que necesito el sueldo de una quincena para pagar todos los gastos, después te queda el sueldo de la otra quincena para salir a cenar, museos, eventos deportivos, etc etc... Yo vivo solo, me da para vivir, no me permito grandes lujos, pero tampoco me corto de nada.

Al llegar si que necesitas un colchón grande de dinero, dependiendo de cuantas personas vais a venir. Mi coche entre unas cosas y otras me costó 5.000 dolares, después tienes que pagar el depósito del piso/casa/apartamento, puede variar entre 1 o 2 mensualidades, más la mensualidad del mes; dichas viviendas suelen estar vacías, somieres, cama, sábanas, nórdicos, sofá, televisión, utensilios de cocina, vajilla, etc etc etc... son pequeños gastos que se van acumulando y al final hacen un buen pico.

Mi gasto inicial al llegar aquí ha sido muy cercano a los 10.000 euros, entre 8 y 9 mil, pero claro, he venido solo, si vienes con familia, los gastos se multiplican.

Espero que te haya servido esta explicación

Saludos

**EDIT: Ahhh Olvídate de pagar a plazos!! No tienes historial de crédito, bastante trabajo te va a dar abrirte una cuenta bancaria, como para que te permitan comprar a plazos. Olvídate de eso.

Terukalgete
1
Bandera de España Terukalgete 245 3 128 Algete, Madrid (España)

Hola a tod@s,
Yo ya me he decidido y he registrado mi solicitud hoy por Maryland.
Reconozco que ha sido por descarte, y, por circunstancias personales tales como que tengo una hija en 3ºde ESO y quiero que estudie en un estado con un buen nivel educativo (siempre todo supuestamente y entre comillas), que quiero estar unas horitas más cerca de mi hogar...
En fin. Yo ya he sido profe visitante en NM y puedo contar un montón de cosas.
Aguanté mis tres añitos con mis dos hijas y marido, pero, en ese tiempo muchos se fueron.
Nosotros vivimos muy bien, en uno de esos pueblos en mitad del desierto, en una casa genial con vistas a Black Range, una cadena montañosa, en las estribaciones de Gila Mountains.
El clima benigno, la gente muy agradable. Nuestra familia de acogida se convirtió en nuestra familia real allí y nos ayudaron muchísimo.Viajamos todo lo que pudimos teniendo en cuenta el calendario escolar y que estábamos en el cu del mundo y conseguimos un balance financiero positivo.
El sueldo no es muy alto, pero, para el nivel de vida allí es más que suficiente y hasta sobra. Por supuesto no vuelves como de las Indias.
El balance de la experiencia es muy positivo. Mis hijas volvieron bilingues(no encuentro la diéresis,sorry) y disfrutamos mucho.
Lo negativo, sin lugar a dudas, es el trabajo. Es muuuuy duro y muuuuuucho. Y siempre controlado. Un asquito. Los alumnos... pocos salvables. Descerebrados con el derecho de hacer los que les venga en gana en clase. Si hay algún problema es porque tú (que no deberías ni chillar) no tienes class management ni los motivas. ¿Os suena?
En fin, mereció la pena, pero, profesionalmente se sufre mucho. De veras. Aunque también se aprende a sobrellevarlo.
Y eso es todo por ahora. Si alguien sabe algo de Maryland...

jonors23
0
Bandera de Estados Unidos jonors23 3 0 15 Ada, Oklahoma (Estados Unidos)

Alguien sabe cuando saldrán las plazas para profesores lectores para el próximo curso??

RedStorm
0

@Marianeta, si ganaras 20.000 anuales no recuperarías la inversión nunca. De hecho hasta pasarías hambre dependiendo del estado. En mi caso gano 56.000 al año, estoy de segundo año y he recuperado la inversión inicial ahora. El sueldo puede parecer alto, pero un apartamento en Dallas ronda los $1000, la comida es más cara, etc. Aparte que ya que estás aquí, viajas.

Así que, sí, la gente que viene solo 1 año no suele recuperar todo lo que invirtió salvo que sea una hormiguita y no viaje, no coma fuera, etc.

profesoresvisitantes
1
Bandera de Estados Unidos profesoresvisitantes 4 3 15 Texas, Texas (Estados Unidos)

Marianeta, Yo tambien fui profesora visitante, concretamente en Ohio. Yo ganaba 44000 anual y vivia bien, eso si fui sola, sin familia.
La vida en USA es bastante cara pero los salarios son mas altos que en Espana. Como experiencia profesional se trabaja muchisimoooooo, no se parece nada a Espana, pero es una experiencia gratificante. Yo estuve los 3 anos y si que recomiendo hacerlo. Yo finalmente me case y me quede aqui, actualmente estoy viviendo en San Antonio, Texas.
He creado esta pagina web en la que hay videos de otros profes visitantes y foros. Si tienes alguna otra duda, me puedes escribir en privado. Actualmente estoy trabajando en Texas como profe. Mucha suerte en todo!! (Perdon por las tildes) https://profesoresvisitantes.wixsite.com/ppvv

Florgeorgia
1
Bandera de Estados Unidos Florgeorgia 79 4 52 South Jordan, Utah (Estados Unidos)

Hola a todos!! Yo puedo contaros que estoy en Utah, que es un estado increíble donde tanto la gente como el entorno es excepcional. En mi caso he venido con mis hijos y por lo tanto he necesitado un apartamento de 3 habitaciones. Mi sueldo ronda los 50.000 pero pago de alquiler 1600, y mi casa no es de las caras. Os diría que SÍ necesitaréis los 10.000 iniciales, ya que cuando eres nuevo en el país no tienes crédito y para todo te piden mayor fianza. Hoy mismo ya me han concedido que pueda pedir una tarjeta de crédito, pero una básica.
Seguro que no os embarcaréis en esta aventura por el dinero. Personalmente puedo deciros que merece la pena y que esta aventura no tiene precio. No tengo una sola cosa negativa que decir... bueno si, que debería haberlo hecho antes.
Así que estudiar bien donde queréis ir y a por vuestro sueño.
Todo lo que pueda ayudaros, no dudéis en preguntar. Echaré de menos la convocatoria este año...