Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ppvv texas 2019-2020

¿Quién más hay por aquí que vaya a las entrevistas?
Alguien que ya esté por allí que nos informe y nos de algún consejo a tener en cuenta por favor.
Saludos.

Ines84
0
Bandera de Estados Unidos Ines84 1 0 2 Texas, Texas (Estados Unidos)

¿Ya te han convocado para entrevista? Yo estoy a la espera aún.

RocioEspejo
0
Bandera de España RocioEspejo 0 0 2 Meco, Madrid (España)

Acabo de entrar y a mi también me han convocado ya para la entrevista, ¿Te han mandado algún correo con alguna instrucción más?

carlao4
0
Bandera de Marruecos carlao4 3 2 7 Alhucemas, Rif (Marruecos)

No, correo ninguno. Solo la convocatoria en profex, por cierto voy el día 1 ¿tú?

Loreluna
0
Bandera de España Loreluna Torredembarra, Tarragona (España)

Hola, yo tb estoy convocada para entrevista el día 4.

carlao4
0
Bandera de Marruecos carlao4 3 2 7 Alhucemas, Rif (Marruecos)

No me queda muy claro si el día de la entrevista hay que llevar todos los títulos aportados en la convocatoria y si además estos deben estar traducidos al inglés

Loreluna
0
Bandera de España Loreluna Torredembarra, Tarragona (España)

Yo entiendo que sí, y además compulsados.

Ines84
1
Bandera de Estados Unidos Ines84 1 0 2 Texas, Texas (Estados Unidos)

A mi me han convocado para el día 4 también.

cardosal
0
Bandera de España cardosal 140 0 8 Tenerife, Canarias (España)

A mi me han convocado para el día 1 y me enviaron un correo con la información y documentación a entregar

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 389 12 795 Madrid, Madrid (España)

Si los podéis llevar compulsados, mejor. Si no allí os los compulsan llevando los originales, pero suele haber esperas en la oficina. Si eso se lo sumas a los nervios del día...

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 303 26 2370 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Como dice @RedStorm, mejor llevarlos compulsados porque así os evitáis llevar los originales y las colas ante los seleccionados. NO paguéis nada por compulsar, si os piden pagar, pues nada, toda la carpetita a Madrid y allí os lo compulsan.

kikote73
0
Bandera de España kikote73 Alhama de Murcia, Murcia (España)

Pero en un documento que han mandado por correo dice que se admiten compulsas realizas con el sello del cole donde trabajas (si trabajas claro). Es eso cierto?

ruthib75
0
Bandera de España ruthib75 224 2 22 Vitoria, Alava (España)

@kikote73, depende de tu comunidad. Se lo pregunté al agregado, porque no lo había oído nunca, y él no lo tenía muy claro, pero dijo que en algunos centros lo compulsaba el secretario. También me dijo que no me agobiara por las compulsas, que a él las colas en la oficina el día de la entrevista no le parecieron tan largas y se puede compulsar allí. Ten en cuenta que tienes que hacerlo solo si te cogen, con lo que los nervios de la entrevista ya quedan atrás. Yo ya he preguntado en dos sitios y es difícil encontrar un sitio que te haga compulsas para otra entidad; quiero decir, las hacen solo si son documentos que vas a dejar ahí.

akaina
1
Bandera de España akaina 275 0 15 Zaragoza, Zaragoza (España)

Hola, estoy convocada para el día 2 de abril, alguien más???
Por otro lado, algún interino trabajando y preparándose opos???

samuelsam
0
Bandera de Estados Unidos samuelsam Austin, Texas (Estados Unidos)

Buenas tardes! Tengo una serie de dudas sobre las que espero podais orientarme...
Yo tambien me estoy preparando las opos y soy interino. No se como saldrá la cosa pero en caso de que obtuviera plaza me han comentado que te la guardan y te dan una especie de excedencia y no hay problema ni incompatibilidad con el programa de PPVV.
¿Conoceis algun maestro/a que se encuentre en este caso o haya estado? Tambien me preoupa el hecho de que a mediados-finales de julio ya habría que viajar a USA, pero para entonces yo creo que aun no sabríamos los resultados de las oposiciones...
Espero que alguien me pueda ilustrar

Tomimakina
1
Bandera de España Tomimakina 0 0 0 Murcia, Murcia (España)

Hola compis¡ @akaina yo convocado para el 4 de abril. Y también interino y preparando opos XD.
Un saludo y ánimo a tod@s¡

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 78 1 704 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Kurtis
0
Bandera de España Kurtis Algorta, Bizkaia (España)

Hola, yo estoy convocado para el 4 y tengo la misma duda que samuelsam, ¿seguro que es posible que te guarden la plaza si te sacas las oposiciones sin hacer el año de prácticas? Alguien sabe algo??

RedStorm
0

Te retrasan un año el año de prácticas. Podrías irte solo un curso y tendrías que volver.

Me temo que en julio tendrás que estar allí para los cursos y para el comienzo del curso.

Kurtis
0
Bandera de España Kurtis Algorta, Bizkaia (España)

Mi idea sería irme si puedo este verano (soy de secundaria y mis oposiciones serian el año que viene), estar allí un curso, volver para probar suerte en las opos y poder seguir un año más me las saque o no, con lo que me dices Redstorm sería posible, de todas formas llamaré al Gobierno Vasco para asegurarme, gracias!

akaina
0

Ánimo!!! Y sabéis si hay algún tipo de penalización en caso de rechazar el puesto? O se podría volver a solicitar el curso que viene????

RedStorm
0

@Kurtis, sí te da tiempo a volver a España a hacer la oposición. Otra cosa será el tiempo que tengas para estudiar jeje.

@akaina, pues todo es relativo. Depende de cuándo declines el puesto y de la justificación. No hay una penalización establecida como tal, pero al final son como una pequeña familia y todo se sabe.

akaina
0

Gracias @RedStorm

and_scajal
1
Bandera de Estados Unidos and_scajal Austin, Texas (Estados Unidos)

He creado este vídeo con algunos consejos para las entrevistas.

https://youtu.be/iWf5A-zVhFQ

ruthib75
1
Bandera de España ruthib75 224 2 22 Vitoria, Alava (España)

@akaina, el lunes nos dijeron que por favor no declináramos el puesto una vez nos lo den. Si llegas a la entrevista y la pasas, queda muy feo y deja al programa en muy mal sitio. A no ser que sea una emergencia o algo gordo, quiero decir; comentan que hay gente que va "por probar", sin intención de aceptar, y luego los distritos se quedan con vacantes.

akaina
1

@totalmente de acuerdo, aunque creo que todo el mundo está en su derecho de elegir cómo, cuándo y por qué. De todas formas, estoy dentro! :D Buena experiencia a todos los que también os embarcáis!

TEACHERJOE
0
Bandera de España TEACHERJOE Rivas Vaciamadrid, rivas vaciamadrid (España)

Hola,
Soy maestro de inglés en cole público desde hace 14 años. Querría preguntar varias cosas si alguien ya ha ha estado en el programa....

1-aunque sé que depende del perfil de profe (experiencia, formación, etc). ¿CUÁL ES EL ESTADO DONDE MÁS SE COBRA?

2-Nuestra idea es intentar entrar toda la familia en el mismo destino y dentro del programa ya que mi mujer tb es profe de educación física en cole público (tiene el first cErTificate y se está sacando el titulo de enseñanza de español). Alguien con experiencia similar? si meter o no a nuestras dos peques de 8 y 6 años en el mismo cole o meterlas en otro...sanidad...seguros...etc.

GRACIAS

enserio
1

Estimado @TEACHERJOE:

Gracias por plantear temas tan interesantes:

A) La contestación al primer tema te la dejo aquí: https://www.payscale.com/teacher-salaries-by-state

B) Si tenemos en cuenta el coste de la vida en cada estado, los sueldos mejores indican diferencias en relación al punto anterior: https://www.edsurge.com/news/2017-06-01-graph-where-do-us-teacher-salaries-really-go-the-furthest

jibarra
0
Bandera de España jibarra 0 0 4 Barcelona, Barcelona (España)

Buenas tardes, siempre las entrevistas han sido en abril verdad? El motivo de mi pregunta es que me caso en marzo y me gustaría disfrutar de la luna de miel en Mayo. En caso de que fuera a la entrevista claro está y la pasara hay mucho papeleo que preparar durante el mes de mayo? Lo podría realizar si me ausento unos 17 días? Gracias de antemano

enserio
1

De entrada, @jibarra, enhorabuena por la boda. Volviendo al terreno del día a día, te diré que es fácil que haya papeleo el mes de mayo. Lo siento por la mala noticia.

jibarra
0

Muchas gracias @enserio, las entrevistas simpre han sido en abril verdad?

enserio
0

A veces las entrevistas han comenzado en marzo, pero para mayor seguridad lo puedes preguntar en visitantes.usa@educacion.gob.es.

jibarra
0

Gracias de nueveo @enserio, a ver si tengo suerte y me contestan

jibarra
0

He podido consultar y están previstas entre el 20 y el 30 de abril del 2020.

enserio
0

Me alegro, @jibarra. Así, puedes casarte tranquilo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.