Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ppvv texas 2018-2019

Hilo REALISTA que pretendo.
Hay un troll que se repite todos los años poniendo a caer de un burro todo el sistema de Texas, hay otro hilo de hace unos años que da miedo sobre San Antonio.
Por otro lado hay gente como Silvia que se casó con un estadounidense y sigue de profesora por allí.
Luego está lo intermedio, gente que se va pero luego se vuelve porque ha visto "cosas raras", que nunca especifican y no termino de entender.
¿Alguien que escriba sin claves, sino claramente, porqué hay cosas raras, que es eso de que se trabaja mucho? (¿muchas horas, pero compensado con un buen sueldo, o no?)
Hay una corriente de gente que habla de las armas, pero yo tengo una nativa de Houston en mi IES que jamás ha visto una...
Aquí un blog de gente que está en su tercer año en Houston https://nuestraproximaparada.wordpress.com/2017/07/27/conclusiones-del-segundo-ano-y-vuelta-a-la-terreta/
Uno que explica las plazas que hay
http://spaniardintexas.blogspot.com.es/2011/01/profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada.html
Este murciano estaba muy bien pero se volvió al final del primer año, no entiendo aún por qué
http://murcianoentexas.blogspot.com.es/2013/05/psja-north-spanish-school-of-year.html
Había una de un gallego que creo que se llamaba Roi que se casó con una mexicoamericana y se volvió tras unos años dando mates, pero no lo encuentro...

VteArtes
5
Bandera de Estados Unidos VteArtes 75 0 114 Telluride, Colorado (Estados Unidos)

Cada estado es diferente, pero si hay algo común en USA (en un 90% de las escuelas) es la desorganización. Hay gente que ha tenido suerte en caer en escuelas donde se apoya mucho al nuevo profesorado y se valora el programa y hay otras escuelas donde tienes que luchar por sobrevivir.

Cada caso es un mundo, cada estado es un mundo y cada escuela es un mundo. No sabrás que experiencia te va a tocar vivir hasta q estés aquí, pero eso sí, se curra mucho; yo vine con la idea clara de currar a tope, pero cuando llegas te ves muy saturado por todo.

A pesar de las dificultades que puedas encontrar, la experiencia al final vale la pena; ya sea para valorar lo bien que se vive en españa, o para conocer nueva gente, nuevas ideas, etc etc...

Me repito, tu experiencia va a variar dependiendo del distrito y dentro del distrito, de la escuela, tan solo hay que atreverse a probarlo.

MariaLes
4
Bandera de España MariaLes 123 1 109 Carcasillo, Navarra (España)

Nosotros estamos en Texas, no ha sido fácil pero a pesar de todo a nosotros nos compensa, yo creo q la motivación por la q se viene es clave, si piensas q vienes de Erasmus, nada más lejos!!!!
Nuestra motivación principal era q nuestros hijos aprendieran el idioma y una cultura distinta y no hemos podido tener más suerte.
Ahora bien, el desembolso económico inicial, la adaptación y el papeleo se las traen!!!

yisus_07
0
Bandera de España yisus_07 14 0 0 Torrejon de Ardoz, Madrid (España)

Alguien por aquí convocado a las entrevistas para Texas? O alguien de otros años que me pueda orientar sobre las entrevistas para Texas ya que me han mandado fecha lugar y hora para las entrevistas. Gracias y un saludo.

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

@yisus_07 busca en el foro un hilo que hay con preguntas para la entrevista. Yo me la preparé con esas preguntas y luego coincidieron muchas. Sobre todo va a ir relacionado con el classroom management y tu adaptación a un país y a un sistema educativo distintos.

¡Suerte!

ferpat82
1
Bandera de España ferpat82 0 0 13 Santander, Cantabria (España)

Hola a tod@s:

Ahora que imagino estaréis con las entrevistas, aviso para navegantes:

Pensaros MUY MUCHO antes de aceptar una oferta de una charter school. Los riesgos para vosotros son enormes: en la mayoría de los casos no respetan las normas del programa, y os podéis encontrar con sorpresas desagradables a los pocos días de empezar el curso o a mitad del mismo. Además, las condiciones laborales en estos centros, por ejemplo en lo que tiene que ver con sustituciones, bajas, etc., están a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. En las public schools las condiciones tal vez son un poco mejores, pero la gran diferencia es que al menos son serias en lo que se refiere a respetar las reglas del programa de profesores visitantes.

En fin, os podría contar más detalles de mi experiencia pasada, pero repito: PENSAD MUY BIEN antes de aceptar una oferta de una charter school.

RedStorm
1

@ferpat82, llevas razón en algunas de las cosas que dices, pero ni siempre se cumple eso que dices, ni tampoco era necesario escribirlo en la mitad de los hilos del foro.

mireialez
0
Bandera de Estados Unidos mireialez 1 0 1 Katy, Texas (Estados Unidos)

Buenas a tod@s!!
Me han aceptado para Houston y ahora ando liada con presentar la documentación y gestionar todo lo que pueda (aquí y allí). Lo que más me está quitando el sueño ahora es buscar colegio para mis hijos (6 y 8) y alojamiento en Katy, Houston, que es donde nos han recomendado vivir. ¿Alguno me podéis ayudar? Cualquier información sobre logística allí, coles que funcionan bien, contactos con alguien que se vuelva y esté pensando en vender los muebles o coches... la agradeceré muchísimo.
He estado leyendo diversos foros y lo que me queda claro es que se trabaja a base de bien, para eso creo que estoy mentalizada. No será la primera vez trabajando en USA, así que ya intuyo lo que esperan de nosotros.

RedStorm
0

Vendo mis muebles del apartamento y dos coches en Dallas. Mandad privado quien quiera más información.

Saludos.

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

En Katy hay un macro mall que se llama Katy Mills. Está a unos 35 minutos de Houston.

leoneserrante
0
Bandera de Estados Unidos leoneserrante Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos)

Hola.
Yo me vuelvo este año a España, el 25 de julio. Vendo Mazda 2 del 2013, blanco, con 82,000 millas y en perfecto estado, le he cambiado este año ruedas nuevas y frenos en abril. Lo puedo dejar en $7,800 dólares o si lo prefieres mitad en dólares o mitad en euros, o todo en euros, como el comprador quiera.
Su valor actual con los extras que tiene y su estado en Kelly Blue Book está entre 7,800 y 8,900 dólares, por eso lo dejo en lo mínimo, para no estar regateando.
Saludos.
Cualquier consulta no duden en escribirme a:
efcancha2@gmail.com

Oscuelar
0
Bandera de Estados Unidos Oscuelar 340 0 11 Austin, Texas (Estados Unidos)

Nosotros (si todo va bien) iremos a Texas este año.

Ahora estamos con los seguros... ¿algún consejo para el seguro de un j2?

Un saludo

2forH
0
Bandera de España 2forH 115 1 1 Madrid, Madrid (España)

Vendo muebles y 1 coche en Houston.
Para información enviar privado.
Gracias.

spanglishdallasita
0
Bandera de España spanglishdallasita Madrid, Madrid (España)

He participado en la convocatoria de PPVV de este año, solicité Texas, y pasé la entrevista del distrito en el hotel en Madrid.
A día 29 de Junio nos han pedido que saquemos el visado, en mi caso yendo con mi mujer, asciende a 423€, nos han pedido que mañana 30 de Junio tengamos contratado el seguro para poder viajar con el visado J1 (460€ J1 y 460 J2) y obviamente tendremos que sacar los vuelos.
Aún no se en qué colegio trabajaré, me aseguran que tendré trabajo en el distrito que me seleccionó, pero a día de hoy o se en cuál de los ciento y pico colegios voy a trabajar, sé que tengo que estar allí el 14 de Julio, que una vez allí tendré que acudir a un curso de formación y una vez termine acudir a una Feria de Empleo (Job Fair) para lograr ser contratado por un colegio, si eso no funciona, tendré que mandar Cvs a los colegios yo mismo.
(Ahora mismo me encuentro mandando Cvs a los directores de los colegios para que me entrevisten por Skype y aún no ha habido suerte)
Los costes de absolutamente todo los tiene que asumir uno, no pagan ni el alojamiento los primeros días y los costes de ir ascienden tirando por lo bajo a 12.000€.
El MEC sólo pone en contacto a colegios y profesores, ayudan con la gestión del visado y poco más, el programa está siendo una completa decepción, la experiencia puede merecer la pena y cada uno tiene las razones que tiene para ir, pero el programa al menos para mi deja muchísimo que desear.

CRONOLOGÍA DEL PROCESO DE PPVV EN TEXAS(Desde la selección en el hotel):

- Abril: Pasamos vuestros Cvs a los directores y en 2 o 3 semanas os contactará un director y os propondrá una entrevista por Skype.
- Mayo: A partir del 14 de Mayo se pondrán en contacto los directores con vosotros, están muy ocupados terminando el curso.
- Junio: Los directores están muy ocupados acabando el curso, una vez terminen se pondrán en contacto con vosotros. Puede ser que no contacten con vosotros y no tengáis colegio hasta llegar a EEUU pero en ese caso tenéis la opción de acudir a una Job Fair para ser contratados.
- 29 de Junio: Mandando mails como loco a los colegios para poder tener una entrevista por Skype con algún director para tener un colegio asignado.
- De forma paralela a todo esto debo:
1. Comprar los vuelos (2.000€)
2. Pagar el visado (400€)
3. Pagar el seguro (1.000€)
(las cuentas están hechas teniendo en cuenta que voy con mi J2)

VteArtes
0
Bandera de Estados Unidos VteArtes 75 0 114 Telluride, Colorado (Estados Unidos)

Buuuufff me sabe fatal que pases por esa situación. Sé de casos parecidos al tuyo, muchos PPVV de Illinois, más concretamente de Chicago, pasaron por lo mismo. No es de buen gusto y vas con una inseguridad tremenda, teniendo que elegir escuela si o si, te guste o no te guste, para no quedarte colgado.

Con el tiempo te darás cuenta de que el MEC y USA nos tratan como ganado, la cantidad de dinero que se invierte en esto es increíble, hacemos una labor muy importante, ya que Estados Unidos no tienen profesores españoles de calidad, y nos tratan como a animales (no a todos, hay gente que está muy bien).

Mi experiencia con el MEC y mi ASESORA ha sido desastrosa, a la vez que mi experiencia en USA, trabajando en una ISA (international spanish academy), donde al Spanish lo tienen abandonado, con un alumnado muy complicado y sin ganas de aprender español, familias rotas y problemáticas, etc...

Te deseo lo mejor en tu experiencia!

teacher1
0
Bandera de Estados Unidos teacher1 Odessa, Texas (Estados Unidos)

Hola chicos,

Como muchos PPVV, hemos tenido muchos problemas con el seguro contratado con FIATC. Por nuestra parte, hemos hecho una búsqueda y hemos llegado a la conclusión que, para nuestros intereses como PPVV, el mejor seguro de viaje es el de IATI. En el link que dejamos a continuación podréis leer más al respecto y, además, si decidís contratar el seguro de viaje con IATI, en el post también encontrareis un link de IATI Seguros donde accediendo desde este a su página web, tendréis un 5% de descuento de los 583,46 euros que vale el seguro, con lo que solo pagareis 554,29 euros.

https://travellingteaching.com/2018/07/02/mejor-seguro-de-viajes-ideal-para-profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/

Saludos!

Carlos1982
0
Bandera de España Carlos1982 97 0 8 Barcelona, Cataluña (España)

Hola a todos/as, este año pediré ir a Florida o Texas, como P.V. A ver si me podéis contestar algunas preguntas:
1 - Soy profesor de Economía en secundaria, aunque he dado clases de español y matemáticas, y tengo cursos de Clil. ¿Con este perfil tengo oportunidades en Texas?
2 - Leo que la mayoría de la gente alquila apartamentos enteros y compra coches, pero ¿es posible vivir cerca del trabajo, y alquilar algo más barato como una habitación? Nota: Yo iría solo.
Muchas gracias!

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 38 0 308 Dallas, Texas (Estados Unidos)

1A. Soy profesor de Economía en secundaria, aunque he dado clases de español y matemáticas, y tengo cursos de Clil. ¿Con este perfil tengo oportunidades en Texas?

1B. Si estás dispuesto a dar primaria, sí.

2A. Leo que la mayoría de la gente alquila apartamentos enteros y compra coches, pero ¿es posible vivir cerca del trabajo, y alquilar algo más barato como una habitación? Nota: Yo iría solo.
Muchas gracias!

2B. No es posible vivir cerca del trabajo: tienes que comprar coche. Sobre lo de alquilar una habitación, me imagino que es posible a través de anuncios en páginas web como Craig's List (https://dallas.craigslist.org/d/habitaciones-pisos-compartidos/search/roo?lang=es&cc=es).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.