Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ppvv kentucky 2018-19

Se crea este tema del foro para empezar la conversación relacionada a las entrevistas de profesores visitantes que quieran optar por el estado de Kentucky de cara al curso escolar 2018-19.

Que este tema del foro sirva de referencia para aquellos que no sepan nada sobre el estado de Kentucky, o sobre cómo se vive y cómo se trabaja en las escuelas de este estado; y para conectar con aquellos usuarios de Spaniards (sean profesores visitantes o no) que han trabajado, o siguen trabajando en el estado, y que pueden ofrecer soporte y ayuda a todas aquellas personas interesadas.

Oscuelar
0
Bandera de Estados Unidos Oscuelar 340 0 11 Austin, Texas (Estados Unidos)

¿Se puede elegir sólo Kentucky?
He visto que las plazas de ese Estado están en un grupo donde también entran MIchigan, Idiana y Ohio

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Tú eliges un estado. Sí tu perfil no se adecua a ese estado, puede que te deriven a otro. Elige siempre teniendo en cuenta la convocatoria y los requisitos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

VteArtes
1
Bandera de Estados Unidos VteArtes 75 0 114 Telluride, Colorado (Estados Unidos)

Cuidado con Michigan, Indiana y Kentucky, la vida es dura por aquí

jonors23
0
Bandera de Estados Unidos jonors23 22 0 18 Ada, Oklahoma (Estados Unidos)

dura en que sentido?

VteArtes
1
Bandera de Estados Unidos VteArtes 75 0 114 Telluride, Colorado (Estados Unidos)

En el sentido de que es un estado con una falta de maestros brutal, el salario es bastante bajo (también el "living cost"), pero suelen estar bastante desorganizados en cuanto a la gestión de los centros. Es pura supervivencia no apto para cardíacos.

1543711130
0
1543711130 , ()

Unas cuantas clarificaciones para evitar caer en generalizaciones, propagar desinformación y crear falsos mitos acerca de este estado (u otros):

1. Falta de maestros sí, pero como en todo Estados Unidos. El problema es que Kentucky, al no ser uno de los estados más llamativos profesionalmente, la situación se agudiza. Eso no significa nada negativo, simplemente que a la hora de escoger, maestros (y futuros) tanto de aquí como de Estados Unidos, eligen otros destinos.

2. La desorganización es algo relativamente común (y hasta cierto punto) en todos los distritos escolares de Estados Unidos. Cada estado es diferente (multitud de regulaciones y leyes educativas distintas), y dentro de cada uno, los distritos escolares pueden ser muy diferentes el uno del otro, incluso distritos vecinos. Esto está provocado por muchas circunstancias, entre ellas, políticas, económicas, geográficas, educativas y/o sociales. Dependiendo de donde trabajes, habrá un mayor o menor grado de desorganización que afectará en mayor o menor medida al trabajo del maestro, pero vamos, nada del otro mundo en comparación con lo que hay por España también.

3. La supervivencia: Como todo profesor visitante en su primer año, por mucha experiencia que se tenga y dando igual al estado a donde se vaya. El primer año es muy difícil para todos, y por muchos motivos: El cambio de país, de cultura de trabajo, de sociedad, de costumbres... Y a todo eso hay que añadir los desafíos y las dificultades que todos los maestros se encuentran en esta profesión que es la educación, salvo con el añadido de que todo sucede en un ambiente que no es el que esa persona está acostumbrada a conocer, por lo que se hace más difícil debido a la falta de conocimiento.

JoseTaylor
0
Bandera de Estados Unidos JoseTaylor 60 0 29 -, - (Estados Unidos)

ADMITIDO por KENTUCKY. Si hay alguien más por ahí, podríamos reactivar este grupo.Un saludo.

VicMarVer
0
Bandera de Estados Unidos VicMarVer 7 0 5 Somewhere, Somewhere (Estados Unidos)

Hola! Yo también estoy admitido por Kentucky. Me parece genial la idea de reactivar el hilo y poder estar más en contacto para compartir dudas etc. He hablado con algunos PPVV que están por allí actualmente y las referencias que dan son bastante buenas. Personalmente, estoy ilusionado con el proyecto a pesar de que sé que no es un camino de rosas. Saludos a todos/as!

JoseTaylor
0

Me alegro VicMarVer. Estaremos atentos. A ver si encontramos más gente. Un saludo!

Liartct
0
Bandera de España Liartct Cartagena, Murcia (España)

Buenas tardes.

He pedido la beca para trabajar de visitante. Mi duda es si hacer la beca te da puntos en las Oposiciones de Secundaria.
Gracias a to@s

Beizades
3
Bandera de Alemania Beizades 212 0 17 Dresden, Sajonia (Alemania)

No es ninguna beca, es un programa de intercambio de profesores, no te dan puntos, si tienes suerte puede que te lo reconozcan como experiencia docente.

Liartct
0

Pero no sabeis a ciencia cierta que me cuente como experiencia, no?

Beizades
0
Bandera de Alemania Beizades 212 0 17 Dresden, Sajonia (Alemania)

Normalmente, si las cosas no han cambiado, te debe contar como experiencia docente.

Liartct
0

Vale, entendido. Muchas gracias

Liartct
0

¿Sabéis cuando salen las listas para las entrevistas y exámenes escritos? ¿Hay alguna fecha?

RedStorm
1
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

Eso se sabe unas 3-4 semanas antes. Suele caer por abril.

Liartct
0

Gracias RedStorm. Se que el examen es escrito, ¿Sabéis alguno/a en que consiste exactamente?

VicMarVer
0

Hola. @Liartct ¿Dónde has visto/oído que hay un examen en las entrevistas para KY? He leído de manera bastante detenida todos los documentos oficiales de la convocatoria y del estado. Ninguno hace referencia a un examen, sí a una primera entrevista no definitiva en Madrid y una segunda por sskype con el Principal del colegio, instituto etc si eres sseleccionado/a. Por lo que he hablado con profes que ya están allí, tampoco comentan nada acerca de ese examen escrito, para otros estados sí que los hay. Saludos

VteArtes
0

Michigan, Indiana y Kentucky los lleva la misma asesora (la Sr. Naranjo) y no hay ningún tipo de examen ni escrito ni oral, eso sí, hay que hacer la entrevista en Madrid y posteriormente con el colegio que te elija.

VicMarVer
0

Gracias por la aclaración @VteArtes Ya decía yo que no había leído nada al respecto. ¿Tenéis alguna novedad los candidatos profes para el próximo curso? A mí de momento nada de nada...

VteArtes
0

@VicMarVer soy PPVV de 1er año en Indiana, en nuestras escuelas ya nos están preguntando si nos quedamos el curso siguiente o no, así hacen previsión de plazas. Pero lo que tengo entendido muy pocos han escogido estos Estados.

1543711130
0
1543711130 , ()

Lo dicho por VteArtes: No hay examen escrito ni oral aunque tengo entendido que se busca un cierto nivel de proficiencia en inglés, creo que el C es el mínimo. Luego, la entrevista y a esperar, pues parece que en Kentucky como en el resto de estados de esa zona, las decisiones relacionadas con contrataciones se toman entre finales de Abril y principios de Mayo, aunque esto luego puede extenderse a Junio e incluso Julio (como parece que ha pasado otros años anteriores).

VicMarVer
0

Muchas gracias @VteArtes y @ApplicanttoUS por la útil información que vais suministrando.

Yo me refería a profes para el próximo curso, ya que es la primera vez que participo en el proceso. Por si sabían algo de convocatorias a entrevistas etc. Pero bueno es saber que hay pocos aspirantes (de momento). Supongo que después derivarán de otros estados más saturados. Estamos en contacto. ¡Saludos!

1543711130
1
1543711130 , ()

Para tu información, VicMarVer, todos los años pasa lo mismo: Mucha gente pide demarcaciones "famosas" como Massachusetts, Florida, Texas, California... Y como al final no da para todos, una vez acabadas las entrevistas correspondientes, los asesones les dan la oportunidad de probar en otras demarcaciones (aquellas que son menos "famosas"), siempre y cuando su perfil se ajuste a lo que se busca (que dependerá de lo que buscan los entrevistadores), y los candidatos también quieran (que no todos quieren).

VicMarVer
0

Hola de nuevo. Las convocatorias de entrevista ya están en marcha pero creo que KY sigue sin convocar (al menos a mí). Alguien de los nuevos: ¿tiene alguna novedad o ha sido convocado?

Y a los veteranos, ¿estas demarcaciones se suelen retrasar en las convocatorias/procesos? ¿Es normal? No sé, empiezo a estar un poco preocupado.

Saludos!!

JoseTaylor
0

Hola VicMarVer. Yo sigo esperando sin novedad. Aparte de los nervios lógicos, confío en que los asesores están tratando de cuadrar las solicitudes con nuestros perfiles y lo que más me tranquiliza es que, aparentemente, no han convocado a nadie de nuestro pack (Ohio, Indiana, Michigan y KY) todavía... En 31 días todos los estados deben haber terminado sus entrevistas y si se avisa con unas 3 semanas de antelación aproximadamente no deben quedar más de 10 días para que nos avisen, no? Soy optimista.

JoseTaylor
0

EA! Pues ya estamos en marcha.Espero que nos veamos todos en el hotel como paso previo a viajar allí este verano.

1543711130
0
1543711130 , ()

¿Cómo van las cosas? ¿Alguna novedad?

JoseTaylor
0

Convocado el 16 de abril. Al parecer no hay muchos más, apenas 10 en todo el bloque de entrevistas. A ver qué perfiles buscan.....

FranAcosta87
0
Bandera de España FranAcosta87 21 4 8 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España)

Buenas tardes. Me uno a este foro. Yo estoy convocado por Indiana. Pero tanto Indiana como KY van de la mano y creo que nos han citado para el día 16. Yo iré de tarde por lo qur tengo la sensación que será vía skype. Culquier cosa estamos en contacto y nos vemos por ls entrevistas en Madrid.

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

¡Suerte!

ferpat82
0
Bandera de España ferpat82 0 0 13 Santander, Cantabria (España)

Hola a tod@s:

Ahora que imagino estaréis con las entrevistas, aviso para navegantes:

Pensaros MUY MUCHO antes de aceptar una oferta de una charter school. Los riesgos para vosotros son enormes: en la mayoría de los casos no respetan las normas del programa, y os podéis encontrar con sorpresas desagradables a los pocos días de empezar el curso o a mitad del mismo. Además, las condiciones laborales en estos centros, por ejemplo en lo que tiene que ver con sustituciones, bajas, etc., están a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. En las public schools las condiciones tal vez son un poco mejores, pero la gran diferencia es que al menos son serias en lo que se refiere a respetar las reglas del programa de profesores visitantes.

En fin, os podría contar más detalles de mi experiencia pasada, pero repito: PENSAD MUY BIEN antes de aceptar una oferta de una charter school.

1543711130
0
1543711130 , ()

Hey, mirad los últimos comentarios en el foro "2018-2019 convocatoria" (https://www.spaniards.es/foros/profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/2018-2019-convocatoria). Parece que Kentucky necesita maestros para primaria todavía. Debe ser para las escuelas bilingües que tienen en ¿Lexington? ¿Alguien sabe algo? Yo no cuadro en ese perfil, además de haber ido por otro estado y no haber sido seleccionado.

CurroGr
0
Bandera de Estados Unidos CurroGr 164 3 78 Lexington, KY (Estados Unidos)

Buenos días,
En esta página podéis encontrar las ofertas de trabajo del 2º distrito más grande de Kentucky. Generalmente suele contratar maestros de Inmersión. Buscad por esas plazas y os hacéis una idea de los perfiles que buscan.
https://www.applitrack.com/fayette/onlineapp/jobpostings/view.asp

Paciencia que este paso de la segunda entrevista es lento (si, otro más)
Saludos

JoseTaylor
0

Gracias Curro! Por lo que a mí respecta muy interesantes las plazas de Sapnish de High School y Middle. Veo que estas plazas se cierran el 5 de mayo. ¿Quedan entonces fuera de nuestro alcance?

CurroGr
0

Ese es mi distrito. Si tu vas a ser propuesto para hacer entrevista por este distrito, la persona que os entrevistó desde el estado ya habrá pasado tus informes a esos directores, y esos directores, de estar interesados en tu perfil te ofrecerán la entrevista. El día que pone ahí es para "los de aquí", tu computas por otro lado.

leoneserrante
0
Bandera de Estados Unidos leoneserrante Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos)

Hola.
Yo me vuelvo este año a España, el 25 de julio. Vendo Mazda 2 del 2013, blanco, con 82,000 millas y en perfecto estado, le he cambiado este año ruedas nuevas y frenos en abril. Lo puedo dejar en $7,800 dólares o si lo prefieres mitad en dólares o mitad en euros, o todo en euros, como el comprador quiera.
Su valor actual con los extras que tiene y su estado en Kelly Blue Book está entre 7,800 y 8,900 dólares, por eso lo dejo en lo mínimo, para no estar regateando.
Saludos.
Cualquier consulta no duden en escribirme a:
efcancha2@gmail.com

FranAcosta87
0
Bandera de España FranAcosta87 21 4 8 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España)

Hola. Otros años se ha retrasado tanto las enteevistas con los directores en kentucky y otros estado tipo ohio e indiana. Estamos casi en junio y no hay noticias de nada. Suele retrasarse hasta junio tb?

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Sí. Incluso en julio y en agosto, algunos candidatos reciben un mail de las escuelas

FranAcosta87
0

Buenas tardes. Hay alguien admitido por Kentucky que ya tenga colegio o que estén esperando por entrevista con los principals?

JoseTaylor
0

HOLA. Yo puedo decir muy contento que tengo plaza para el curso que viene en Bryan Station Middle School en Lexington. Estoy con todo el papeleo.

JoseTaylor
0

¿Cuál es tu situación?

CurroGr
0

@VteArtes cómo te fue a ti cuando trabajaste en esa escuela?

Supongo que sabes qué pasa allí sólo con ver los datos de dos páginas webs.
Saludos

VteArtes
0

@CurroGr no he trabajado allí, he trabajado en Indiana en una escuela con datos muy parecidos, he contrastado informaciones de otros PPVV con esos mismos datos, e incluso desde Lexington he recibido información de ciertos PPVV y contrastado esa información, así que puede que esté equivocado pero sé cómo es el alumnado en escuelas con esas características. Y si quieres, en cuestión de unos meses volvemos a hablar y si tengo que pedir disculpas lo haré. Pero cuando te metes de PPVV y te toca ciertos estados estilo Indiana, Kentucky, Michigan, Texas, etc. Más vale estar atento y saber lo que hay, para actuar cuanto antes, que llegar y llevarte la sorpresa y que el management de tu clase se te haya ido de las manos.

CurroGr
1

Me alegro que hayas contrastado tantos datos y que estés atento a estas cosas.

Espero que te vaya bien en Indiana.
Un saludo

JoseTaylor
0

Le voy a agradecer a VteArtes su preocupación por mí y por mi nuevo colegio. Lo que me sugieren los datos es que voy a trabajar mucho y que en el cole espera que aporte todo lo que pueda. Yo espero estar a la altura para mejorar lo que el cole, padres y alumnos necesiten.

teacher1
0
Bandera de Estados Unidos teacher1 Odessa, Texas (Estados Unidos)

Hola chicos,

Como muchos PPVV, hemos tenido muchos problemas con el seguro contratado con FIATC. Por nuestra parte, hemos hecho una búsqueda y hemos llegado a la conclusión que, para nuestros intereses como PPVV, el mejor seguro de viaje es el de IATI. En el link que dejamos a continuación podréis leer más al respecto y, además, si decidís contratar el seguro de viaje con IATI, en el post también encontrareis un link de IATI Seguros donde accediendo desde este a su página web, tendréis un 5% de descuento de los 583,46 euros que vale el seguro, con lo que solo pagareis 554,29 euros.

https://travellingteaching.com/2018/07/02/mejor-seguro-de-viajes-ideal-para-profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/

Saludos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.