Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ppvv california 2018-2019

Alguien por aquí convocado para la prueba escrita de California o en su defecto que lo haya sido otro año?

Muchas gracias y mucha suerte a todos!

J.Oli
0
Bandera de España J.Oli Irún, GIPUZKOA (España)

Hola buenas tardes.
He sido admitida para entrevista en Madrid.
Lo que me extraña es que aparece que tengo la entrevista a la tarde, es decir no a las 8.00 de la mañana -como suele ser habitual-
¿A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?
¿Qué significa ir a la entrevista a la tarde y no desde las 8.00 am?

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

Hay diferentes turnos para las entrevistas y algunos estados hacen las entrevistas por la tarde. El año que fui yo, los de la tarde eran entrevistas via skype.

jgpopy
0
Bandera de España jgpopy 71 2 8 Gijon, Asturias (España)

Buenas a tod@s.
¿alguien sabe algo sobre la prueba escrita que debemos hacer? Sé que es una versión reducida del CBEST pero, ¿cuantos fallos se pueden tener? ¿qué nivel suele tener?

Conchis
1
Bandera de España Conchis 328 0 2 Madrid, Madrid (España)

Buenas. Yo pruebo este año y también probé en 2009, aunque entonces me quedé en la entrevista.
El mini Cbest es una prueba que tiene problemas de matemáticas, redacción y comprensión lectora. Es un nivel bastante asequible cuando estás al día, das clase o preparas oposiciones, pero si no haces nada relacionado en un largo tiempo, te costará un poco.
La cita del 9 de abril en principio es solo para las pruebas, no para las entrevistas, según ponen en el pdf que nos mandaron las asesoras las entrevistas serán a partir del jueves 13, aunque otra cosa que pone en el pdf es que según seamos de Madrid o de fuera las fechas de convocatoria varían.
Saludos y suerte en lo que se nos viene!!

Avicla
0
Bandera de España Avicla Madrid, España (España)

Hola!!!yo tambien tengo la entrevista. Sabéis si te dicen si estas admitido el mismo dia???

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

Depende del estado y distrito. Hay algunos donde sales ya con un precontrato firmado y otros que quedas a la espera de una segunda entrevista via skype o incluso en una lista de espera.

christineha
0
Bandera de España christineha 0 0 2 Madrid, Madrid (España)

Hola! Yo estoy citada para el día 16 a las 8 am. En el pdf que me enviaron ponía que pruebas escritas el 16 y 17 y entrevistas 18 y 19 (17 y 18 para gente que está más lejos y 16 y 19 para los que estamos cerca). Pensaba que solo eran esos días, pero por lo que estoy leyendo hay gente citada el día 9, entonces entiendo que estarán citándonos durante las dos semanas, no? Hay gente citada directamente para entrevista? Y cómo puede ser eso?

Suerte a tod@s!

jgpopy
0

Buenas! Alguien sabe si hay algún código de vestir? Quiero decir, entiendo que hay que ir bien vestido pero, ¿es necesario ir en traje y corbata o no tan formal?
Gracias

jgpopy
0

Gracias @Conchis. Una duda más. Dejan utilizar calculadora, imagino...

1523978382
1
1523978382 , ()

No dejan! Lo pone en algún documento de cbest si lo encuentro te envío específicamente lo que pone.

No veo ninguna respuesta de Conchi :S

Ya queda menos
Mucha suerte!!

1523978382
1
1523978382 , ()

CBEST Mathematics Section
The questions in the Mathematics section require you to solve mathematical problems. Most of the questions are presented as word problems.

The Mathematics section questions are from three skill factors: (1) estimation, measurement, and statistical principles; (2) computation and problem solving; and (3) numerical and graphic relationships. Approximately 30 percent of the questions from this section are drawn from the estimation, measurement, and statistical principles area; approximately 35 percent are drawn from the computation and problem-solving area; and approximately 35 percent are drawn from the numerical and graphic relationships area.

Use of calculators is prohibited on this examination

ferpat82
0
Bandera de España ferpat82 0 0 13 Santander, Cantabria (España)

Hola a tod@s:

Ahora que imagino estaréis con las entrevistas, aviso para navegantes:

Pensaros MUY MUCHO antes de aceptar una oferta de una charter school. Los riesgos para vosotros son enormes: en la mayoría de los casos no respetan las normas del programa, y os podéis encontrar con sorpresas desagradables a los pocos días de empezar el curso o a mitad del mismo. Además, las condiciones laborales en estos centros, por ejemplo en lo que tiene que ver con sustituciones, bajas, etc., están a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. En las public schools las condiciones tal vez son un poco mejores, pero la gran diferencia es que al menos son serias en lo que se refiere a respetar las reglas del programa de profesores visitantes.

En fin, os podría contar más detalles de mi experiencia pasada, pero repito: PENSAD MUY BIEN antes de aceptar una oferta de una charter school.

teacher1
0
Bandera de Estados Unidos teacher1 Odessa, Texas (Estados Unidos)

Hola chicos,

Como muchos PPVV, hemos tenido muchos problemas con el seguro contratado con FIATC. Por nuestra parte, hemos hecho una búsqueda y hemos llegado a la conclusión que, para nuestros intereses como PPVV, el mejor seguro de viaje es el de IATI. En el link que dejamos a continuación podréis leer más al respecto y, además, si decidís contratar el seguro de viaje con IATI, en el post también encontrareis un link de IATI Seguros donde accediendo desde este a su página web, tendréis un 5% de descuento de los 583,46 euros que vale el seguro, con lo que solo pagareis 554,29 euros.

https://travellingteaching.com/2018/07/02/mejor-seguro-de-viajes-ideal-para-profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/

Saludos!

Myself
0
Bandera de España Myself 393 3 51 Madrid, Madrid (España)

Hola! Enhorabuena a todos los que hayan ya empezado el curso escolar por California. Me podríais decir qué distritos escolares han contratado este año? Estoy pensando presentarme el curso que viene. Muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.