Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: pp.vv. 2019-2020

Buenas:

Pues no sé si queda alguien vivo por aquí, pero por si acaso, en el grupo que tiene la agregaduría de España en Estados Unidos en Facebook, han dejado caer que la convocatoria está a punto de salir del horno.

Saludos.

luismarin
2
Bandera de España luismarin 399 3 149 Sevilla, Sevilla (España)

Ya se puede ver en la página web del ministerio que saldrá próximamente. Y puede que haya sorpresas. Están las guias actualizadas de los estados participantes y no aparece Canadá.
Puede ser que no esté actualizada, que Alberta no es propiamente un estado o que este año no haya plazas para Canadá.

https://www.educacionyfp.gob.es/eeuu/convocatorias-programas/convocatorias-eeuu/ppvv.html

enserio
3
Bandera de Estados Unidos enserio 78 1 707 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Gracias por la información, @luismarin.

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 389 12 795 Madrid, Madrid (España)

@luismarin, pues no me extrañaría que no sacaran plazas. Son poquísimas y si los que hay allí se están quedando...

luismarin
0

De nada, @enserio. @RedStorm , pues no, de unos años a esta parte han ido bajando las plazas.
Y por lo que se ve, aquí ya no queda nadie.

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 304 26 2370 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

.

turrondeviena
1

Sale en noviembre.
Novedad 2020-2021: Profesores Visitantes en USA, UK y a lo mejor... China!
@RedStorm, tornem a estar per ací!

RedStorm
0

@turrondeviena, poco movimiento hay, pero me alegra verte por aquí. Este año vuelvo a solicitar el programa :) Un saludo.

luismarin
0

Este año, por lo que se ve, nadie participa en el programa.
@RedStorm, cuál será tu elección?
Yo aún me lo estoy pensando. Tras ser descartado, el año pasado, para mi elección, recibí otras propuestas que descarté por que no me convencían.

turrondeviena
1

Super @RedStorm, a ver si hay suerte. Ya me contarás.
China confirmado para este año.
Canadá igual 2 plazas.

Zarahemla
1
Bandera de España Zarahemla 148 2 71 España, España (España)

Hola de nuevo, tras 3 años sin conectarme. No me aceptaron hace 3 años y me lo estoy pensando otra vez......

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 78 1 707 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Welcome to the party, pal.

RedStorm
0

@luismarin, estoy entre Utah y Nuevo Mexico, no lo he decidido aún del todo. Estoy esperando a la convocatoria para leer los detalles y ya ver qué hago. ¿Tú lo tienes ya claro?

@turrondeviena, ya había oído algo sobre China. Voy a seguir con la idea de Estados Unidos, que bastante loco estoy ya jajaja.

@Zarahemla, pues ya sabes, lo suyo es echarlo porque siempre hay tiempo luego para rechazar.

¡Saludos!

luismarin
0

@RedStorm, pues, las tres primeras veces que participé solicité Canada, y como mínimo siempre había sido convocado a la entrevista, excepto el año pasado, que no me convocaron y me ofrecieron otras cosas.
Este año tengo dudas, si no veo posibilidad en Canadá, estaba dudando entre Massachusetts o algún estado en las Rocosas, tipo Colorado, Utah.
Ya veremos cuando salga la convocatoria.

luismarin
1

Pues, ya podéis ver la convocatoria de este año en el mismo enlace que compartí arriba.
Suerte a todas y todos.

RedStorm
0

¡OMG, este año podemos repetir Texas!

turrondeviena
0

A partir de ahora quien haga gasto tipo visados, formación, y luego renuncie, recibirá una carta de "paga los gastos q se han derivado de tu sí y ahora no". Y si no paga, fichados por inmigración y no podrán entrar más en el país.

ana333
0
Bandera de Estados Unidos ana333 438 3 4 Charleston, South Carolina (Estados Unidos)

Hace muuuuchos años que llegué a EEUU con este programa. Ya no recuerdo muy bien como fueron las bases cuando yo lo solicité pero me gustaria saber si los dos años de experiencia son obligatorios para acceder al programa ahora o depende del estado. En las bases generales se menciona como uno de los requisitos, pero al mirar cada estado de manera individual, no en todos se especifica la necesidad de experiencia previa. Alguien podria aclararme esto un poquito? Tampoco está en la situacion de estar estudiando un master o similar en el momento de solicitar el puesto. Gracias por adelantado por cualquier comentario o sugerencia. Suerte a todos en la convocatoria. Para los nuevos, la experiencia merece la pena!!

RedStorm
0

Hola, @ana333, efectivamente necesitas 2 años de experiencia para poder optar al programa. Luego piden que estés actualmente trabajando en docencia o que estés estudiando un máster relacionado con la educación. Míralo bien, que sí viene especificado en la convocatoria.

Un saludo.

ana333
0
Bandera de Estados Unidos ana333 438 3 4 Charleston, South Carolina (Estados Unidos)

Gracias @RedStorm. He visto que estaba especificado en la convocatoria pero luego en las bases para cada estado, no en todos aparece explicitamente lo de los dos años de experiencia, de ahi mi duda. Muchas gracias!!! Un saludo.

minion89
0
Bandera de Afganistán minion89 new york, California (Afganistán)

Thank for your writting! I have read through some of the same topics! However, your article gave me a very special impression, unlike other articles. I hope you continue to have valuable posts like this or more to share with everyone!
vex 3