Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Por dónde empezar.

Buenas tardes!

Soy profe de primaria (inglés) y este curso intentaré aplicar para Canadá.
Soy novata en esto. Primero me he registrado en profex, pero no sé qué hay que hacer a continuación. No he visto opción para empezar a rellenar mi currículum.
Los títulos universitarios los quieren en inglés?
Qué pruebas pasan las personas que optan a Canadá? (supongo que el primer filtro es el c.v.. qué miran exactamente?)

Muchas gracias por adelantado!!

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Léete las últimas convocatorias. Te serán de ayuda. Y si buceas un poco encontrarás muchos hilos que te serán muy útiles.

Marilluna
0
Bandera de España Marilluna Rubí, Barcelona (España)

Muchas gracias!
Voy muy muy pez...

gafasazules
0
Bandera de España gafasazules 60 1 15 Toledo, Toledo (España)

Hola! Mañana voy a explicar en el blog cómo rellenar el cv en profex por si sigues con dudas

profesoresvisitantes.inmahg.com

Suerte!!

gafasazules
0
Bandera de España gafasazules 60 1 15 Toledo, Toledo (España)

https://profesoresvisitantes.inmahg.com

Lo siguiente sería ir pensando tu carta de motivación que debe ser en inglés.

Suerte!!

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

@gafasazules Ahí va mi crítica constructiva.

No acabo de ver lo de tu página web que has creado con solo 5 meses de experiencia como PPVV y de no volver después Navidad (sobre todo porque te dedicas a publicitaria en todos los hilos tengan o no que ver con el tema del post). Las circunstancias de cada uno son las que son pero si sabiendo que las circunstancias profesionales son duras para todos, lo mejor es aportar desde la experiencia de como mínimo un año. Conozco mucha gente que ha participado en esta experiencia a lo largo de muchos años y no ha sido fácil para nadie al principio pero después de Navidad es cuando uno/una empieza a ver la luz, a recuperarse económicamente y a disfrutar. Hay mucha gente que se ha quedado los 3 años o incluso muchos más, y para todos ellos su primer año fue muy duro (eso lo doy por seguro).

La conclusión que saco de tu interés en promocionar tu web, y con todos los respetos, es una página desde la que sacar cierto "beneficio" en algún momento. No fue lo que esperabas (como bien tú explicas) pero parece que en el momento que recuperaste el dinero invertido, decidiste volver.

No es una experiencia fácil, y es muy dura sobre todo dependiendo de la escuela y la zona, aunque siempre habrá alguien que te eche una mano. Pero yo si fuese tú, como consejo, completaría tu web con la experiencia de todos tus amigos y amigas que se han quedado y que compartieran sus experiencias de 1, 2, 3 o más años. E incluso buscaría blogs de otros y enlazaría sus direcciones a tu web.

Al resto de futuros y futuras PPVV, os recomiendo bucear por los posts y buscar blogs y webs de otros compañer@s que a mi parecer reflejan mucho más la experiencia.

Evidentemente, hay gente que se ve obligada a volver por temas familiares graves y que, ante todo, merece mi respeto y mi consideración.