Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: oposiciones y ppvv

Buenas!
tengo entendido que cuando pasas las oposiciones tienes que estar un año de profesor en prácticas para "consolidar la plaza", si pasas las oposiones puedes ir igualmente de PPVV a USA y que te cuente? o tienes varios años para poder "consolidar" la plaza? La cuestión es que quiero presentarme a opos y a la vez presentarme a PPVV, pero no sé si afecta el tema de ese año. ¿Alguien puede ayudarme?

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)

Tras aprobar las oposiciones es obligatorio hacer un año de prácticas previo al nombramiento como funcionario de carrera. La mayoría de las CCAA admiten el aplazamiento de la frase de prácticas para el curso siguiente por motivos justificados y ser PPVV lo es. En la convocatoria de las opos te lo especificará.
En caso de que te seleccionen como PPVV y además apruebes las oposiciones en junio de 2019 solo te podrías quedar en USA un curso, como me pasó a mí.

turrondeviena
1
Bandera de España turrondeviena 283 26 2365 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Consejo: si apruebas oposiciones, quédate, haz el año de prácticas y preséntate el año siguiente. De este modo, si la experiencia te compensa, puedes quedarte más tiempo sin sentirte "obligado" a volver para el año de prácticas. Aunque todo esto ya sabes que es muy personal y que las circunstancias de cada uno son las que mandan.

Bloemer
0
Bandera de España Bloemer 85 4 8 Girona, Catalunya (España)

Gracias por vuestros consejos, la cuestión es que los dos procesos no son paralelos... igual me presento a opos y no apruevo y he dejado de lado lo de PPVV... bueno lo pensaré bien. Muchas gracias!

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)

Yo haría lo que dice Turrondeviena. Un año a mí me supo a muy poco.

Maiderinter
0
Bandera de España Maiderinter Portugalete, Vizcaya (España)

¡Hola! Estoy en tu misma situación. Me preguntaba si conviene no solicitar PPVV este año por si acaso nos aceptan y al rechazarlo ya no se puede volver a solicitar. ¿Alguien lo sabe? Muchas gracias.

gafasazules
0
Bandera de España gafasazules 73 1 16 Toledo, Toledo (España)

Sí q lo puedes volver a solicitar.

Bloemer
0
Bandera de España Bloemer 85 4 8 Girona, Catalunya (España)

Maiderinter yo voy a ir a por las dos cosas y después ya decidiré... :) suerte!!!!

akaina
0
Bandera de España akaina 275 0 15 Zaragoza, Zaragoza (España)

Hola!!! Yo ando igual. Al final, opositando y a la espera de la entrevista el 2 de abril. Lo único que me asusta un poco son los preparativos antes de marchar y el tiempo que me pueden robar a estudiar...contando con que estamos en la última fase...y no me sobra nada de tiempo. Alguien ha pasado ya por los trámites?? Se llevan mucho tiempo? Gracias!!!

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 370 10 763 Madrid, Madrid (España)

Yo el año que me fui a USA (2016), terminé dejando las oposiciones. También es cierto que no iba a muerte con el estudio. Una vez que te cogen para el programa el número de gestiones se multiplica, se añaden nervios porque te vas, gestión del visado, compra de cosas, entrevistas con directores, etc. A mí me superó el proceso y terminé por dejar el estudio de lado. Está claro que la experiencia me mereció mucho la pena, pero eso ya cada uno decide. Imagino que se pueden llevar las dos cosas a la vez, aunque debe ser un estrés importante.

javi_cadiz
0
Bandera de España javi_cadiz 160 0 1 CADIZ, CADIZ (España)

¿Y si estándo de PPVV lo llaman a uno de una bolsa? (sin haber sido aún interino) Gran jaleo.... ¿no?

RedStorm
1
Bandera de España RedStorm 370 10 763 Madrid, Madrid (España)

Depende de la comunidad autónoma tendrás justificación para no presentarte y que no te saquen de la bolsa. Pero ahí cada comunidad es un mundo.

lorca52
1
Bandera de España lorca52 262 1 7 Córdoba, España (España)

Yo saqué la plaza el verano pasado, 2018, y en abril había pasado la entrevista y me habían seleccionado para Texas. Fue bastante estresante estudiar mientras preparaba papeles y buscaba casa, colegios para mis hijos.... Una locura. Al final, cuando supe que había sacado la plaza, solicité un aplazamiento de las prácticas y me vine con toda la familia. Seguí adelante porque ya me había comprometido y también había oído que ya no volvían an seleccionarte si les dejabas colgados. Al final, se me está haciendo demasiado corta la aventura. Aún no he terminado de instalarme cuando ya estoy haciendo las maletas de nuevo. Creo que tenía que haber pasado y solicitarlo al año después, con mi placita bajo el brazo y las cosas hechas. Una vez aquí, la asesora que comentó que esa habría sido una decisión más 'sabia' que la que yo tomé. Ahora, ya que no hay vuelta atrás, "que me quiten lo bailao"

BOSC
1
Bandera de España BOSC 266 1 6 Madrid , Madrid (España)

Definitivamente es mejor hacer el año de practicas y después intentar PPVV, si eres seleccionado y te vas, un año es demasiado corto, no amortizas el coste de moverte a allí, y un curso pasa volando, cuando te quieres dar cuenta estás de vuelta. Yo recomiendo una vez allí,aprovechar los tres años. Tuve a un compañero que estuvo así y lamentaba tenerse que volver obligado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.