Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Massachusetts Maine PPVV 1819

Hola a todo el mundo,
tomo la iniciativa y he decidido abrir este hilo en el foro de Profesores Visitantes en EEUU y Canadá para los interesados en compartir información sobre Massachusetts y Maine para el próximo curso escolar 2018-19.

Este tema del foro puede servir para aquellos que tienen pensado elegir estos estados y compartir información sobre el proceso de selección con otros participantes en esta convocatoria.
También es un hilo que se valorará especialmente a aquellos ppvv que actualmente están allí, quieran explicar su experiencia como ppvv en el estado de Massachusetts ( y Maine) y puedan asesorar y ofrecer ayuda sobre la experiencia como profesor, los distritos, las escuelas, salarios, ... la vida en este estado…

Muchas gracias !
Saludos

solmar
0
Bandera de España solmar 108 1 8 Madrid, Madrid (España)

Hola!!!
Me alegro que hayas tomado la iniciativa de abrir este hilo porque yo estoy interesada en estos dos estados. Agradecería si alguien nos pudiese informar de los distritos que contratan, tipo de programa en el que se trabaja, nivel de vida,etc... en mi caso iría con mi marido que sería J2 y 3 hijos pequeños, dos escolarizados en primaria y el pequeño a investigar precio de guarderías o algo parecido.
Gracias por vuestra ayuda!!

yodama
0
Bandera de España yodama ninguna, ninguno (España)

Hola,
gracias por abrir este hilo. Yo estoy muy interesada en ambos estados. Cualquier información de quien ya viva allí o lo haya hecho, sería estupenda. Sobre todo la referente a vivienda, búsqueda de coche, alumnado, centros... Yo viajaría con mi marido y mis dos hijos, ambos en edad de secundaria.
Gracias de antemano!

profesoresvisitantes
0
Bandera de Estados Unidos profesoresvisitantes 4 3 15 Texas, Texas (Estados Unidos)

Hay una página web en la que hay foros organizados por Estados.
Aquí os dejo el link. Suerte en el proceso!!
https://profesoresvisitantes.wixsite.com/ppvv

PPII
1
Bandera de Estados Unidos PPII 21 0 6 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Hola solmar y yodama,
Vamos a ver si se va apuntando alguien más que vaya a inscribirse en estos estados o que ya conozca la zona y abrimos el debate ... :-)

Respecto a profesoresvisitantes, aunque es interesante que hayas creado el nuevo foro ( en un principio la diversidad de fuentes de información es positiva), la verdad es que tenemos varias grupos de Facebook de lo mismo, si también este foro se divide en dos ...cada vez será más complicado buscar la información y esta estará más dispersa... Más aún en estados como en este que parece más complicado compartir información porque todavía existen pocas personas que puedan compartir sus experiencias...

PPII
0

Hola, esto se mueve poco... ¿ hay alguien convocado finalmente por Massachusetts en Spaniards ? Yo tengo entrevista día 9. Si alguien está en el foro y tiene información sobre el estado será bienvenid@... Un saludo.

Sansa
0
Bandera de España Sansa 350 3 237 Córdoba, Córdoba (España)

Yo también voy el 9 pero tampoco tengo mucha información.

PPII
0

Hola Sansa, bueno, pués supongo que nos veremos día 9. En principio, ese día para Massachusetts tenemos una entrevista. Yo también buscaba información algo más concreta sobre el perfil al que me presento... Si no se pronuncia nadie en el foro tendremos de seguir buscando información por la red...

Sansa
0

Yo soy de Primaria. He visto convocados de Secundaria a finales de la semana. También ando por los grupos de facebook de ppvv.

eduvarios
0
Bandera de España eduvarios Cáceres, Cáceres (España)

Hola! Tengo entrevista para Massachusetts; investigando me están surgiendo muchas dudas por el tema económico. En caso de ser seleccionado, iríamos mi mujer - psicóloga -, mi hijo de un año y medio y yo. He visto que por la zona de Boston, el alquiler de un apartamento en una urbanización normal de 1 habitación ronda los 1800$, y que una guardería puede rondar los 1500-2000$. Suponiendo que el salario sean unos 4000-4500$ netos, prácticamente nos dejaría con unos 1000$ para todos los demás gastos (coche, seguros, comida, facturas, etc.) así que tendríamos que estar usando ahorros todos los meses. No buscamos volver con ahorros de allí, pero al menos no tener que gastar de más y poder vivir tranquilamente.

Me gustaría preguntar si hay alguien por el foro que haya vivido/viva por la zona y tenga peques, si los precios de las guarderías son esos o hay otras alternativas viables. O si sabéis si algún distrito ofrece alguna ayuda - benefit -que cubriese la guardería del peque. Que mi mujer se quede todo el día con el peque en casa, tampoco nos parece la mejor opción... nos gustaría que fuese una experiencia enriquecedora para los tres.

Agradecemos cualquier orientación que nos podáis ofertar. Un cordial saludo

turrondeviena
1
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Una opción es que los primeros meses se quede tu mujer con el nene. Sobre la marcha, puede buscar un trabajo y para entonces ya tendréis controlados gastos y algo más de dinero ahorrado. Además ella necesitará el permiso de trabajo (tarda un tiempo en llegar) así que es la opción que sí o sí tendréis que hacer.
Seguro que mientras llega el permiso de trabajo y pasan 2-3-4 meses (depende) habréis ahorrado un poco y ya tendréis unos dólares en la cuenta sin tener que echar mano de vuestros ahorros. Llegado el momento ya consideraréis si os interesa llevarlo a la guardería o no, o esperar al siguiente curso. No dejes de intentarlo por eso. Hay muchas parejas con nenes que se embarcan en esta aventura y al final la experiencia es gratificante. Además la zona de Boston es preciosa y el estado de Massachussets, como prácticamente todos, impresionante. Suerte.

leslinilsen
0
Bandera de España leslinilsen 20 0 6 Madrid, Madrid (España)

Algo que debamos saber sobre el proceso/las entrevistas para este estado? Apenas hay experiencias de gente que haya estado ya.

PPII
0

Hola, así es leslinilsen, apenas hay experiencias de ppvv en este estado. En las últimas convocatorias este estado casi no ha participado en el programa de PPVV. El curso pasado sí participó y contrató algunas personas.

Eduvarios, en el grupo ppvv de facebook, hay un chico que entró el curso pasado, creo que fue con familia, y en ocasiones comenta su experiencia.

En mi caso, tengo entrevista el lunes día 9.

ferpat82
0
Bandera de España ferpat82 0 0 13 Santander, Cantabria (España)

Hola a tod@s:

Ahora que imagino estaréis con las entrevistas, aviso para navegantes:

Pensaros MUY MUCHO antes de aceptar una oferta de una charter school. Los riesgos para vosotros son enormes: en la mayoría de los casos no respetan las normas del programa, y os podéis encontrar con sorpresas desagradables a los pocos días de empezar el curso o a mitad del mismo. Además, las condiciones laborales en estos centros, por ejemplo en lo que tiene que ver con sustituciones, bajas, etc., están a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. En las public schools las condiciones tal vez son un poco mejores, pero la gran diferencia es que al menos son serias en lo que se refiere a respetar las reglas del programa de profesores visitantes.

En fin, os podría contar más detalles de mi experiencia pasada, pero repito: PENSAD MUY BIEN antes de aceptar una oferta de una charter school.

PPII
0

Buenas,

Inicio el post realizando un breve inciso antes de continuar el hilo iniciado sobre PPVV en Massachusetts y Maine...El grupo parece poco activo y el intercambio de comunicación sobre el programa, se ha mudado de forma mayoritaria a Facebook, supongo porque el formato parece más atractivo y es signo de los tiempos... Solamente quería comentar que el grupo de PPVV de Spaniards en EEUU y Canadá, durante mucho tiempo, ha aportado mucha información y experiencias y ha resultado un portal muy útil para compartir información sobre el programa de profesores visitantes y aún a día de hoy podemos encontrar muchas respuestas que se realizan sobre el programa en general.

Respecto al proceso de selección sobre el estado de Massachusetts y Maine, solo comentar que en mi caso, me dejaron en reserva y cambiaron mi estado en profex. Aunque hay pocas personas en este estado de convocatorias anteriores y existe muy poca información, el hilo seguirá abierto por si alguien se encuentra en la misma situación y/o quiere comentar algún aspecto de la evolución del proceso...

Un saludo!

MassAve
1
Bandera de España MassAve 3 0 2 Barcelona, Barcelona (España)

Espero que las entrevistas bien. Cualquier cosa que necesitéis intentaré ayudar, orientar,... mi consejo es que antes de aceptar hagáis números. El salario es alto, pero la vida aquí también. Es un estado muy bonito, con muchas cosas interesantes alrededor.

PPII
0

Hola MassAve, las entrevistas duraron 4 días y parece que menos una persona que ya había sido PPVV en Massachusetts y que ha sido seleccionada, algunos 'released', y la gran mayoría hemos quedado en lista de espera... Según las indicaciones viene la fase de entrevistas por Skype... Supongo que depende de los perfiles y las necesidades de los centros la lista se irá moviendo en un sentido u otro...

MassAve
1
Bandera de España MassAve 3 0 2 Barcelona, Barcelona (España)

Mucha suerte.

Sansa
1

@PPII fuimos el mismo día a entrevista pero no sé quién eres jeje En cuanto a los sueldos, he estado buscando la escala salarial del distrito que me va a entrevistar pero no lo encuentro. No es en Boston así que entiendo que puede ser más asequible a la hora de buscar alojamiento.

leoneserrante
0
Bandera de Estados Unidos leoneserrante Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos)

Hola.
Yo me vuelvo este año a España, el 25 de julio. Vendo Mazda 2 del 2013, blanco, con 82,000 millas y en perfecto estado, le he cambiado este año ruedas nuevas y frenos en abril. Lo puedo dejar en $7,800 dólares o si lo prefieres mitad en dólares o mitad en euros, o todo en euros, como el comprador quiera.
Su valor actual con los extras que tiene y su estado en Kelly Blue Book está entre 7,800 y 8,900 dólares, por eso lo dejo en lo mínimo, para no estar regateando.
Saludos.
Cualquier consulta no duden en escribirme a:
efcancha2@gmail.com

teacher1
0
Bandera de Estados Unidos teacher1 Odessa, Texas (Estados Unidos)

Hola chicos,

Como muchos PPVV, hemos tenido muchos problemas con el seguro contratado con FIATC. Por nuestra parte, hemos hecho una búsqueda y hemos llegado a la conclusión que, para nuestros intereses como PPVV, el mejor seguro de viaje es el de IATI. En el link que dejamos a continuación podréis leer más al respecto y, además, si decidís contratar el seguro de viaje con IATI, en el post también encontrareis un link de IATI Seguros donde accediendo desde este a su página web, tendréis un 5% de descuento de los 583,46 euros que vale el seguro, con lo que solo pagareis 554,29 euros.

https://travellingteaching.com/2018/07/02/mejor-seguro-de-viajes-ideal-para-profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/

Saludos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.