Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Maryland 2018

Hola a tod@s:
Acabo de registrar la solicitud (esta mañana) con el número 332 por Maryland. Me gustaría que pudiéramos compartir impresiones en este hilo para prepararnos para el proceso por este estado.También vendría bien información al respecto de las escuelas y los estilos de gestión de ellas en ese estado. Yo he trabajado 3 años en New Mexico y quisiera saber las posibles diferencias.
Gracias y seguimos junt@s en esto...

profesoresvisitantes
0
Bandera de Estados Unidos profesoresvisitantes 4 3 15 Texas, Texas (Estados Unidos)

Nuevo foro organizado por Estados.

https://profesoresvisitantes.wixsite.com/ppvv

9miriam9
0
Bandera de España 9miriam9 Alcalá de Henares, Madrid (España)

¡Hola a todos!
Tengo algunas dudas...acabo de recibir el correo del asesor con la información que debemos facilitar el día de la entrevista y en uno de los puntos aparece “cartas de recomendación”. Entiendo que la debo solicitar en el centro en el que trabajo este año pero, ¿se pueden negar a realizarla? Y si es así, ¿sería imprescindible presentar alguna? No hay tanto tiempo y con las vacaciones de por medio no sé si conseguiré que la realicen a tiempo.
Me gustaria que alguien que ya haya pasado por el proceso aporte datos sobre su experiencia en Maryland, mi intención es viajar con mi hija de diez años. Cualquier sugerencia y opinión será bienvenida. Muchas gracias :)

Terukalgete
0
Bandera de España Terukalgete 258 3 147 Algete, Madrid (España)

Hola Miriam,
Cuando yo fui a New Mexico no había eso de las cartas de recomendación así que, a ese respecto no te serviré de mucha ayuda. Yo presentaré un par que tengo de Estados Unidos, de 2015. Es lo que hay. Creo que ni voy a tratar de conseguir una del director actual.
No sé casi nada de este estado porque, desde que abrí este hilo nadie ha dicho ni mu, pero, de mi experiencia previa te diré que tu hija estará fenomenal y será quien te haga levantarte cada mañana con buena cara, ya lo verás. Además vas a alucinar con cómo aprende inglés sin darse cuenta y cómo te empieza a dar sopas con honda en un par de meses. Es algo que se percibe más cuando vuelves. En el día a día allí es más duro. Pero, si lo consigues, no te arrepentirás. Ánimo @9miriam9

9miriam9
0

Muchas gracias por tus aportaciones :) entonces tú también vas a la entrevista por Maryland , ¿Verdad? No he encontrado ningún foro en el que la gente de este año se haya pronunciado pero bueno, ¡ya somos dos! Yo voy el día once de abril a la entrevista. Muchas gracias por los ánimos @Terukalgete

carmendia
0
Bandera de España carmendia 99 0 4 Logroño, La Rioja (España)

Buenos días, voy a la entrevista por Maryland el 10 de abril. Como veo que los que nos presentamos por Maryland no intervenimos mucho en estos foros, me presento.

9miriam9
0

Hola @carmendia, qué bien, ya somos más. ¿De qué especialidad eres? Por cierto, me ha sorprendido bastante el número de personas que vamos a las entrevistas hoy cuando ha salido la lista provisional de convocados, somos muy pocos...buenas noches :)

9miriam9
0

Se me olvidaba...me he agobiado un poco al ver el último correo recalcando el hecho de que las copias deben estar compulsadas, no sé dónde lo puedo realizar, si sabéis dónde por favor echadme un cable, ¡gracias!

Terukalgete
0

@9miriam9 Hola Miriam. Lo de las compulsas que no te haga sufrir. Si necesitan compulsarlas para empezar los trámites te lo hacen allí en el momento. Son funcionarios y dan fe. Eso sí, tienes que ir con los originales para que los cotejen.
Y sí, somos solo 16 convocados para Maryland. No me cuadra. Es raro. No sé. No tengo ni idia de qué pasa. Y no sé si alegrarme o asustarme, la verdad.
En fin, la suerte está echada.
Yo por mi parte estoy cagada, con perdón de la expresión.

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

@9miriam9 recalcan lo de las compulsas porque no quieren que luego haya cientos de personas compulsando allí y se colapsen, pero allí puedes compulsar. A unas malas puedes ir a un notario, es caro, pero lo hacen rápido y te aseguras.

¡Suerte en las entrevistas!

9miriam9
0

Gracias chicos...ya veremos cómo lo resuelvo.... Yo estoy igual @Terukalgete, de momento es un misterio que sean tan tan pocas personas las convocadas pero pasa lo mismo con otros estados...no sé si es que normalmente suele ser así pero pronto lo sabremos ;)

turrondeviena
1
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Parece que se quedan más que otros años y que deben tener claro los perfiles que buscan. La prueba es fácil. Os harán hacer un escrito mientras estáis esperando al candidato que esté entrevistando y si no cambian, la entrevistadora se llama María, es puertorriqueña y le interesa mucho que tengáis claras las class rules de vuestras clases. Suerte. Ya nos contaréis.

Sis
0
Bandera de España Sis Barcelona, Barcelona (España)

Hola! Turrondeviena algún consejo para District of Columbia? Sabes si este año será por skype? Muchas gracias por toda la información que proporcionáis! Tengo muchas ganas de ir!!!!

Terukalgete
0

Gracias, @turrondeviena. Ya te contaremos

9miriam9
0

Gracias a todos por vuestras aportaciones...si alguien se anima a ir informando genial :) yo soy de las últimas así que mucho no voy a poder aportar, ¡que salga todo genial compañeros!

turrondeviena
0

Todo apunta que DC será por Skype. Hay escuelas donde los hiring committees tienen algún PPVV y los americanos se fían de ellos. Si no hay demasiado cambios, Mrs Brito entrevista, elige posibles candidat@s, os dejan en reserva y desde las escuelas os van llamando. Suerte.

ppvvrosi
0
Bandera de España ppvvrosi 14 0 1 Valladolid, Valladolid (España)

hola, yo estoy convocada por maryland y la verdad es que despues de hablar con personas que estan alli, lo veo dificil, me han aterrado un poco,la verdad. yo voy con niñas y me aasusta encontrar una situacion social tan mala, que perjudique a mis hijas. agradeceria las aportaciones qeu me pudierais hacer.

Terukalgete
0

Hola a los pocos del foro que estuvimos en las entrevistas. Yo acabé contratada por el distrito Prince George para High School. Estoy un poco con el nudo en el estómago, pero, esta rara sensación espero que se irá pasando.
Parece que no es fácil allí. No me da miedo por mí misma desarrollando mi labor. Ya aprendí lo mío en NM. Me da más reparo la escolarización de mis hijas.
En fin, lo mismo @turrondeviena se estira con más top secret information ;)

turrondeviena
1

¿Q es top secret information?
Los que me habéis escrito, muchos por privado, os he respondido o he Intentado ayudar. Nada más. Primaria es mucho más sencillo en Maryland y en todos los demás estados. Secundaria es mucho más complicado. No hay secret information. Si buceáis en el foro, veréis que el resto de compañeros han ido aportando información.

9miriam9
0

Hola a todos. Los que fuimos a las entrevistas ayer hemos hecho un grupo de whatsapp para estar en comunicación. Los ideal sería ponernos en contacto los que habéis sido seleccionados los demás días. Yo también voy a ir con mi hija y la verdad que necesitarían que alguien con la misma situación me ayudará a darle un poco de luz al tema. Por lo que he entendido, tiene que hacer un examen y en función de él, después puedo escolarizarla. Cualquier formación me vendría genial, gracias!

EstebanGomez
0
Bandera de España EstebanGomez 3 0 3 Madrid, Madrid (España)

Buenas 9miriam9, a mí me seleccionaron para Maryland el lunes. Te he mandado un privado. Saludos!

Terukalgete
0

Hola Esteban, cuándo te seleccionaron el lunes? Por la tarde? Los de la mañana también hicimos un grupo de whatsapp. Os escribo un privado a @9miriam9 y a ti para ver si añadimos números al grupo y compartimos todo lo que podamos.
@turrondeviena, no te ofendas, era una broma. Lo decía porque sabes muuuuuchooooo. Nada más. Saludos

EstebanGomez
0
Bandera de España EstebanGomez 3 0 3 Madrid, Madrid (España)

Buenas Terukalgete. Sí, me seleccionaron por la tarde. Ya estoy en el grupo de WhatsApp, vamos unos cuantos por lo que veo. Saludos!

ferpat82
0
Bandera de España ferpat82 0 0 13 Santander, Cantabria (España)

Hola a tod@s:

Ahora que imagino estaréis con las entrevistas, aviso para navegantes:

Pensaros MUY MUCHO antes de aceptar una oferta de una charter school. Los riesgos para vosotros son enormes: en la mayoría de los casos no respetan las normas del programa, y os podéis encontrar con sorpresas desagradables a los pocos días de empezar el curso o a mitad del mismo. Además, las condiciones laborales en estos centros, por ejemplo en lo que tiene que ver con sustituciones, bajas, etc., están a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. En las public schools las condiciones tal vez son un poco mejores, pero la gran diferencia es que al menos son serias en lo que se refiere a respetar las reglas del programa de profesores visitantes.

En fin, os podría contar más detalles de mi experiencia pasada, pero repito: PENSAD MUY BIEN antes de aceptar una oferta de una charter school.

Terukalgete
0

Muy interesante aportación, @ferpat82. Yo creí que solo podían ofertarte desde public schools.
Tú eres maestro? De qué grado? Yo soy de secundaria, pero, una historia de veterano nos vendría a todos muy rebién.
Por cierto, si no aceptas una oferta, qué pasa? esperas otra? cómo sabes que hay o puede haber otra? Tema complicado
Muchas gracias

RedStorm
1

Yo creo que no es del todo cierto lo que ha dicho. Yo trabajo en Dallas y hay charters que son un asco y otras que trabajan bien. Es verdad que, por lo general, pagan menos y se trabaja más, pero eso no tiene que significar que vaya a ser un infierno.

Recomiendo que se consulte a compañeros/as, incluso en el mismo hotel, cómo es el sitio del que te acaban de contratar. No estoy seguro de qué pasa si rechazas lo que te ofertan. Sé que si te dicen "no" puede optar a otras entrevistas, pero desconozco el caso si eres tú el que rechaza la plaza.

Lo dicho, los distritos "chungos" suelen ser conocidos por el resto de profesores que estamos aquí. Consultad y se os ayudará en lo que esté en nuestra mano.

Por ejemplo: en Dallas el charter Legacy tiene fama de ser muy duro y la gente se va al finalizar el primer año. Sin embargo, ILT tiene colegios donde los maestros están bien y alguno donde están peor.

Terukalgete
1

@RedStorm, lo que pasa es que los de Maryland salimos de la entrevista con un contrato firmado con el distrito. Ahora nos tienen que citar para entrevista por skype los distintos principals de los centros escolares. La entrevistadora, María, nos recomendó no decir sí a la primera entrevista y ver qué otras puertas se abrían. En mi caso me dijo que de secundaria salían menos posibilidades y que igual no me convenía hacerme la remolona.
A todo esto yo entendí que a estas alturas no saben ni qué vacantes se les van a quedar en el distrito. Todo un poco confuso, la verdad.

RedStorm
0

Ah, creía que te referías a rechazar distrito, no colegio. En el caso del colegio sí hay posibilidades de rechazar y escoger otro, aunque se va complicando más con cada negativa. Aquí en Dallas ya directamente nos mandan a la feria de empleo de la ciudad y allí nos van dando las plazas. Un poco desastre, la verdad.

Terukalgete
0

Gracias @RedStorm

leoneserrante
0
Bandera de Estados Unidos leoneserrante Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos)

Hola.
Yo me vuelvo este año a España, el 25 de julio. Vendo Mazda 2 del 2013, blanco, con 82,000 millas y en perfecto estado, le he cambiado este año ruedas nuevas y frenos en abril. Lo puedo dejar en $7,800 dólares o si lo prefieres mitad en dólares o mitad en euros, o todo en euros, como el comprador quiera.
Su valor actual con los extras que tiene y su estado en Kelly Blue Book está entre 7,800 y 8,900 dólares, por eso lo dejo en lo mínimo, para no estar regateando.
Saludos.
Cualquier consulta no duden en escribirme a:
efcancha2@gmail.com

VteArtes
1
Bandera de Estados Unidos VteArtes 75 0 114 Telluride, Colorado (Estados Unidos)

@leoneserrante Has probado a ponerlo en CraigList? Facebook Market Place? Yo compré un Mitsubishi Eclipse Gt y tras un año lo he vendido por el mismo precio por el cual lo compré.

leoneserrante
0
Bandera de Estados Unidos leoneserrante Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos)

Gracias, lo intentaré también pero haciéndolo aquí podría pactar quizás euros con algún compañero.

teacher1
0
Bandera de Estados Unidos teacher1 Odessa, Texas (Estados Unidos)

Hola chicos,

Como muchos PPVV, hemos tenido muchos problemas con el seguro contratado con FIATC. Por nuestra parte, hemos hecho una búsqueda y hemos llegado a la conclusión que, para nuestros intereses como PPVV, el mejor seguro de viaje es el de IATI. En el link que dejamos a continuación podréis leer más al respecto y, además, si decidís contratar el seguro de viaje con IATI, en el post también encontrareis un link de IATI Seguros donde accediendo desde este a su página web, tendréis un 5% de descuento de los 583,46 euros que vale el seguro, con lo que solo pagareis 554,29 euros.

https://travellingteaching.com/2018/07/02/mejor-seguro-de-viajes-ideal-para-profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/

Saludos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.