Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: florida 2019/20

Hola a tod@s!!!

Ahora que ya ha salido la conocatoria es hora de empezar a darle mil vueltas a todo y volverse un poco loco! Yo pediré Florida, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien que conozca el estado me puede echar una mano.

1) El salario sé que varía mucho dependiendo del distrito, pero...¿te da para vivir bien estando sólo? He oído que el coste de la vida en zonas como Miami es bastante alto, sobre todo comparado con el sueldo.

2) ¿Qué zonas del estado es donde mandan más gente? Y ¿cuáles merecen más la pena?

3) ¿Qué tal son los coles en Florida? También he oído que la gente se queja mucho....

4) MUCHAS GRACIAS!!!

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Tienes un montón de posts sobre Florida en el foro. Estas dudas que planteas están más que desarrolladas en el foro. Y además tienen blogs y webs creadas por un montón de profesores destinados en Florida.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 37 0 297 Dallas, Texas (Estados Unidos)

3) Claramente lo peor de Florida son las malas escuelas. SIN DUDA.

Patr_gp87
0
Bandera de España Patr_gp87 Elche, Alicante (España)

Hola, voy a solicitar una plaza en el programa este año y estoy pensando en pedir Florida.
Pero tengo muchas dudas (creo que como todos).
Algunas las he resuelto leyendo los foros, pero hay una que no me queda clara.
En Florida, yo como maestra de peimaria que clases daría: ¿clases de español o en inglés?

enserio
0

Te podrían tocar cuatro opciones:

1) Todo en español.

2) Todo en inglés.

3) Mix dando unas asignaturas en inglés y otras en español.

4) Otras posibilidades.

Carolinags
0
Bandera de España Carolinags Madrid, Madrid (España)

Hola a todos, estoy a punto de enviar la inscripción, pero sigo teniendo dudas acerca del destino. Mi sueño sería ir a Florida, pero veo que Texas es donde más posibilidades hay (por número de plazas). Tengo sólo dos años de experiencia en cole concertado y no sé si esto me cierra puertas para Florida. Supongo que es la misma duda que tenemos muchos. ¿Sabéis si es difícil que den Florida? ¿qué destino me aconsejáis?.
MIL GRACIAS!! :)

pilulilli02
0
Bandera de España pilulilli02 149 0 77 Málaga, Málaga (España)

Si tu sueño es Florida adelante con ello, puede que tu perfil le guste. Ahora si lo que quieres es ir seguro a USA el próximo curso, ya si te podrías plantear otros estados.

enserio
0

Texas es el destino de la gente práctica que renuncia a sitios semiimposibles como Florida, Califorina, Canadá o similares.

Patr_gp87
0
Bandera de España Patr_gp87 Elche, Alicante (España)

Yo estoy un poco como tú Carolinags, veo que Texas es donde más gente hay pero a mi no me acaba de convencer. California también me resulta interesante, pero la fase de selección es más compleja, con examen incluido y eso me tira un poco para atrás.
Florida es un destino bastante atractivo, pero no sé si a nivel de coles está bien o no porque por aquí he leído algún comentario negativo...estoy hecha un lío jajaj.
Alguien podría hablarnos de los coles y de su experiencia.

enserio
0
Miguel_geohistoria
0
Bandera de España Miguel_geohistoria Segovia, SEGOVIA (España)

Hola!! yo también ando un poco perdido. A ver qué tal sale esto, marcharse a EEUU es una gran oportunidad.
Yo pedí Oklahoma, que era la que más me cuadraba por lo méritos... Si allí no me cogieran; se puede rebotar a otro estado verdad? Incluso a Canadá?
Tengo dos años de exp en instituto público (tres años completos cuando acabe este curso) y B2, lo veis factible?
¿Cuál es el procedimiento a partir de ahora?
GRacias y a por ello!!!

enserio
0

Normalmente sobra gente de Canadá, por lo que no suelen rebotar a nadie de otro estado a Canadá.

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 351 10 736 Madrid, Madrid (España)

Yo he estado 2 años en Dallas y he estado encantado. Una ciudad con TODO, en plena expansión (tu marido/mujer va a trabajar si quiere y cobrando bien) y asequible. Conclusión: estuve estupendamente bien y con el buen sueldo de mi distrito ya me iba yo a Florida y a California de vacaciones y no a sufrir y a hacer números para llegar a fin de mes :)