Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: florida 2016-2017

Hola a tod@s:
Soy candidata para profesores visitantes para Florida 2016-2017. Me gustaría conocer a alguien con experiencia en este estado para ponerme un poco al día. Ya fui candidata pero me quede en reserva para Minnesota.
Gracias por vuestra aportación.

Flowingizzy
0
Bandera de Estados Unidos Flowingizzy 78 6 122 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola chicos!!! Después del subidón del lunes al ser seleccionada me están entrando todas las dudas del mundo. Me han ofrecido una Charter school en Miami. Por lo que veo está en una muy buena zona. Estoy mirando en craiglist y en zillow opciones de vivienda. Si bien es cierto que esa zona está bien, la encuentro cara. Ya me habían dicho que Miami es muy caro, lo tengo en cuenta. Los chicos que estáis por allí, seríais tan amables de comentarme en qué zona no muy alejada podría encontrar un apartamento amueblado? Sé que el coche va a ser mi amigo fiel pero si no me tengo que dar panzada por la mañana para llegar, casi mejor. La zona del colegio se llama Wynwood y está cerca de Allappallatah. Se agradecen comentarios también de vuestra experiencia de sueldos. Soy licenciada, tengo 6 años de experiencia y un año de máster de dos años que estoy averiguando si computa algo. Gracias y un saludo!!

javierperez
0
Bandera de España javierperez 222 3 120 Madrid, Madrid (España)

Mira por Fort Lauderdale...pero a lo mejor es más caro todavía. Está a media hora de Miami.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Flowingizzy
0

@javierperez gracias por tu sugerencia. Estoy mirando y mirando y Fort Lauderdale era una opción pero creo que está un poco lejos, porque si tengo que estar allí a las 7-7.15, tendría media hora de camino. Se que estoy mal acostumbrada porque soy de Palma y voy caminando A todos los lados. Sé que eso va a cambiar y el coche será mi mejor amigo, pero si puedo combinar coger coche pero no estar más de 15-20 minutos..... Pues mejor!!! Alguna otra sugerencia??? Gracias por adelantado!!!

Snop
0
Bandera de España Snop 76 0 7 Málaga, Málaga (España)

Hola Larvilla. Yo estoy en la misma situación que tu. Ayer fue mi tercera entrevista con el Walker Elementary de Seminole. Es el mismo que te ha entrevistado a ti? Pues a ver si dicen algo pronto porque llevo toda la semana candidata en reserva mas toda la tensión acumulada que supone estar pendiente de hacer tres entrevistas. Me imagino que tu que has pasado lo mismo me entenderás.

Flowingizzy
0

@Snop, estás en reserva para Seminole? conozco a una chica que está en tu misma situación. Es una situación estresante, pero ahora los entrevistadores van para sus destinos, comparten información con los demás y pronto os dirán algo. Ánimo y ármate de paciencia!!!

Snop
0
Bandera de España Snop 76 0 7 Málaga, Málaga (España)

Flowingizzy, muchas gracias por tus ánimos. Pues si habrá que esperar. Ha sido una semana muy tensa con tantas entrevistas y la verdad es que ahora me siento mucho mas relajada.

roserpal
0
Bandera de Estados Unidos roserpal 334 4 351 Miami, Florida (Estados Unidos)

Floguingizzy, yo no me iría a Fort Lauderdale. Wynwood es un barrio superchic que está al lado de Midtown y muy cerca de casi todo. Si te apetece playa, puedes mirarte vivienda hasta en Miami Beach. Por el puente de la 41 estás ahí en 15'(por la mañana) , y el doble por la tarde (tráfico horrible en Miami). También te queda a opción de Downtown (hay que vigilar ciertas calles), o Coral Gables (barrio muy bonito y cerca de casi todo, pero sin playa). Coconut Grove es un barrio muy bonito, pero tiene el inconveniente de unos problemas de tráfico tremendos con la US1.. Si sabes la dirección exacta del cole, es fácil calcular el tiempo con google maps.
En cuanto a los precios de alquileres, puedes hacerte una idea con zillow. Eso sí...ya os explicaré con más detalle el tema alquiler en Miami... es un poco diferente a como funciona es España (no suele ser llegar y meterse en el apartamento...).
Ánimos! Empieza una etapa estressante pero increíble!

Flowingizzy
0

Gracias @roserpal por tus consejos. Estoy mirando tanto en Miami beach como en Edgewater. Mi opción de Wynwood la estoy empezando a descartar porque me han dicho que puede llegar a ser poco segura, al estilo chulo del borne de Barcelona pero con el agravante de que si hay movida, algún que otro tiro hay. Con lo que, la idea de gene el cole cerca, la voy descartando. Puede que ir por el puente de la 41 sea lo suyo.
Cuando tenga más info, te digo!!! Ahora justo me llaman!!! Escribo en otro momento! Gracias!

roserpal
0

@Flowinggizzy, lo de los tiros no hay que considerarlo... En Ocean Drive hace un mes hubo un tiroteo, y si ves las noticias te encierras en casa (en Miami hay tiros cada día). Pero aquí nadie tiene sensación de peligro. Hay algún barrio que debe evitarse absolutamente, pero, en general, la sensación de seguridad es total. Wynwood está pegado a Overtown y ése sí es un barrio que debe evitarse... Seguimos en contacto!

Flowingizzy
1

Vaya @roserpal, pues bueno es saberlo!! Me había hecho a la idea de Wynwood, me gusta estar en el meollo, pero poder dormir por las noches, claro!!! En plan, vivir en Malasaña pero sin ruido, en el Borne, pero tranquila o como hago en mi ciudad natal que estoy en el centro. No sé si me explico. Conozco los Estados Unidos, eso no es extrapolable, bajo ningún concepto, partiendo de la base que para todo hay que coger coche. La playa me seduce, como a mucha gente, pero me seduce más no tener que levantarme a las 6 para tener que estar allí a la hora!! Lo paso mal al madrugar, es mi condición desde muy pequeña, me cuesta mucho despertarme, como que estoy en modo off hasta que me tomo un buen café. Voy a trabajar, no a estar cerca de la playa, y si luego los fines de semana estoy más libre, ya iré a la playa!
Dónde vives tú? Gracias por todo guapa!!

Tonia
0
Bandera de Estados Unidos Tonia 37 1 13 Miami, Florida (Estados Unidos)

Gracias @roserpal! Yo viajo con la família a Miami, a algun instituto de Academica. Nos irá muy bien ayuda para todo!!!! Aún no sé destino, cuando lo sepa te preguntaré un montón de cosas. De momento, ahí va una: encontraré un buen cole para los chicos, de 14 y 16 años, donde aprendan INGLÉS (no sólo español cubano) y adquieran un buen nivel de todo?

@Flowingizzy, contenta de encontrarte por aquí!

Tonia
0

Hola @roserpal y @Jmoro,
Me parece que soys los que ya estáis allí. Yo estoy seleccionada en Miami por Academica, aún no sé el destino definitivo. Varias preguntas prácticas:
- en algún sitio está descrito el salario en función de la antigüedad?
- no sé si estais allí con pareja e hijos. Si es así, me irá muy bien tener recomendaciones sobre si llegar con ellos o en dos tandas, como seleccionar cole para ellos, piso...
Seguireis en Florida el año que viene?
Gracias por vuestro apoyo!

roserpal
0

Hola @Tonia! Enhorabuena por haber sido seleccionada! En este momento todo son dudas y agobios (y lo será un tiempito), peroluego la experiencia compensa. Aquí hay PPVV repetidores, así que tan malo no es :)
El tema sueldos es complicado, porque hasta ahora siempre habían publicado la tabla con los steps. Este es el primer año que publican el básico y el más alto. EN Academica nos reconocen todos los años, pero es el distrito el que marca la tabla, así que será difícil saberlo porque no lo han publicado.
Yo estoy con pareja y si quiere trabajar tendréis que tramitar el permiso de trabajo. Suele tardar unos 3 meses desde que se pide. Y luego, ya es cuestión de suerte. Depende el ámbito, será fácil o no. Sector hostelería, relativamente fácil. Otras opciones....más complicado, pero es cuestión de insistir.
Del tema escuela para tus hijos no puedo aconsejarte demasiado, pero no temas porque aprendan inglés (y spanglish con el tiempo;). Aquí tienen un programa de 5 niveles para los que tienen que aprender inglés y una parte del currículum es exclusivamente eso. Los hijos de los PPVV que he conocido por aquí son brutales ... en dos-tres meses los descubres hablando como los nativos (y te preguntas por qué no tuviste tú esa oportunidad!!).
EN cuanto a lo de venir juntos o en tandas... no sé. Hombre... llegar aquí 4 y alojarse en hotel, comer, moverse... va a ser más caro que venir en avanzadilla y que el resto llegue a instalarse. El tema de buscar vivienda no es fácil (porque cuando llegas aquí no eres nadie y no tienes ningún tipo de referencias), pero eso ya depende del gusto del consumidor.
Yo me vuelvo ya este año (estoy en mi tercero) y he disfrutado/estoy disfrutando mucho de la experiencia. Ojalá tengáis la misma sensación (aunque al principio es muyyyyy agobiante!).
Suerte!

Tonia
0

Muchísimas gracias, Roser, tomo nota de tus consejos!

Jmoro
0
Bandera de Estados Unidos Jmoro MIAMI BEACH, FL (Estados Unidos)

Hola Tonia:
Aunque te escribo desde JMoro, soy Pilar, estoy de profe visitante. Nosotros vinimos con nuestro hijo de 8 , tercer grado, al principio te parece qu va a ser imposible que aprenda pq hay mucho hispano-hablante, pero en Navidad el era capaz de preguntar lo que le interesaba en cualquier tienda o conversaciones coloquiales, está en el programa que decia roserpal. Entró en 1 nivel, su profesora ahora dice que estaría en un 3, a espera de los resultados de los exámenes. La gran mayoría de los niños se comunican en inglés aunque el idioma de casa sea español. No te preocupes por eso. Mi hijo va al cole conmigo, en la pública depende de tu zona de residencia, te piden certificado de nacimiento, cartilla de vacunaciones, reconocimiento médico de aquí, prueba de residencia ( alquiler, contrato de agua, luz...). Mi hijo necesito alguna vacuna que no estaba en el calendario americano, son gratuitas pero si no se las ponen no se escolariza.
Respecto a sueldos, este año académica ha seguido pagando steps, no sé si lo harán el año que viene. Yo estoy en pública, no hay steps, lo que aplican es el salario base ( $ 40.500) , más un 1% por cada dos años trabajados fuera de Florida, hasta un máximo de un 10 %. Se cobra cada 15 días , diez mese, se puede prorratear a doce, pero no es lo normal.En mi caso con el tope de años de experiencia alcanzo 44.500$.
Al venir nosotros cogimos para el mes de agosto, un alquiler en ARBN, enseguida miramos apartamento, pero se tarda de tres a cuatro semanas en poder entrar, tienen que dar ellos el visto bueno, se suponen que hacen algo similar a penales ( 125-150 $ por adulto ).
Nosotros estamos en un apartamento , una habitación (pero todo más grande que la idea que te puedes hacer en españa) Miami Beach, condo, con piscina y demás por 1650$, todo incluido( garage, cable,internet, luz, agua ). Es un precio normalito aqui.
El primer día que llegues a por el SSN ( Social SEcurity Number ), hay muchas otras cosas que dependen de que lo tengas.
Son muchas cosas al principio, pero toda pasa y estaréis bien , ya verás.
Yo vuelvo el quince de agosto, por si necesitas algo, a España volveremos en junio. Pregunta lo que quieras.
Un saludo

Flowingizzy
0

@Jmoro, Pilar! Muchas gracias por tu comentario. Nos has dado mucha información para poder compartir con la gente que se va a Florida con niños este año, entre las cuales no me encuentro, pero que hay bastantes por lo que sabemos del grupo de chat que hemos hecho para ir ayudándonos con todo el proceso. La verdad es que sí que andamos un poco liados... Sobretodo el desconocimiento, el ir a ciegas... No saber destino, no saber qué niveles, ni sueldo, es un poco desconcertante pero creo que habitual por lo que he podido leer en el foro. Es por eso que se agradece tanto la ayuda de la gente que está allí, que nos orienta como @jarasm, @roserpal, @bustareña, como tú entre otros muchos. Sois nuestras "asesoras"!
El grupo de "floridos" como nos llamamos amistosamente es muy variado. Gente que va en pareja siendo los dos profes, chicos/as solteras, chicos/as que van solos pero con pareja, otros van con marido e hijos... Cada caso es diferente.
Veremos cómo se va desarrollando todo.
De nuevo gracias por tomarte el tiempo para escribirnos y apaciguar un poco los ánimos!!!

Saludos!!

Jmoro
0

Buenas:
Para los que van con niños, tb piden certificado de notas del centro anterior, se me había olvidado.

Tonia
0

Muchísimas gracias, @Jmoro (Pilar). Otra pregunta: tu pareja ha encontrado trabajo? Cuesta mucho encontrarlo?
En cuanto sepa en qué cole trabajaré te consulto más cosas.
Saludos

Tonia
0

@Jmoro, Vuelves el 15 de agosto para quedarte, o seguirás con el programa. Lo digo por si vais a vender cosas.

Jmoro
0

Regresamos el 15 de agosto a Miami, seguimos este segundo año.Es fácil encontrar cosas en craiglist, para todo. Tb hay un Ikea que hemos visitado todos los españoles.
Nosotros no hemos buscado trabajo para mi pareja pero los que lo han intentado lo tienen, una compañera en un hotel en recepción, otro compañero es cocinero en un muy buen restaurante, dependerá de las expectativas de cada uno. Ninguno tardó mucho en encontrar y que yo sepa tuvieron alguna otra oferta previa, hay que moverse, echar curriculum, entrevistas...pero están trabajando. El año pasado a través del asesor, se publicó algún correo de gente que se venía y vendía cosas, nosotros compramos el coche por whatsup a una compañera que volvía a España. Podrías intentar por ahí.

roserpal
0

Si a alguien le interesa, yo me vuelvo y vendo un Volvo S60 plateado, con techo solar deslizante, asientos de piel, bastantes millas, pero muy bien cuidado (acabamos de cambiar 3 ruedas, ha estado siempre en garage cerrado y cambios de aceite al día). Según cuando tengáis previsto llegar a Miami, os lo entregaría en persona y haríamos el cambio de nombre como si fuera un regalo (ahorra algo de impuestos). Escribidme privado, please.

Petaloisa
1
Bandera de España Petaloisa Almería , Almería (España)

Hola a todos y todas!
Mi pareja se mudó a Fort Lauderdale hace unos meses, ya que la multinacional española para la que trabajaba le ofreció un puesto en la sede de Florida. La ciudad está genial, cerca de Miami, pero más tranquila. Me ha comentado la dificultad que tienen para contratar trabajadores cualificados, por lo que se me ocurrió plantearlo en este foro.
Os cuento lo que necesitan:
-personas con experiencia y habilidades para la atención al cliente para puestos de Account manager y Customer Service (graduados en ADE, investigación de mercados, marketing, etc...)
- ingenieros o aparejadores para trabajo de planta
Los requisitos para ambos perfiles son:
-nivel alto de inglés y español
-tener visado y permiso de trabajo (la empresa solo hace el visado a los trabajadores que se trae de España)

Pensé en este foro puesto que hay parejas que se vienen y solo uno de los dos tienen trabajo.

Si hay alguien interesado que me contacte a petaloisa@hotmail.com
Saludos y suerte!

CarmenT
0
Bandera de Estados Unidos CarmenT 0 0 1 Miami Beach, Florida (Estados Unidos)

Hola a tod@s. Soy PPVV en Miami. Enhorabuena a los que habéis sido seleccionados. La experiencia llega a su fin para mí en breve, y desde luego ha habido de todo, bueno y malo, pero se la recomiendo a cualquiera. Si os puedo servir de ayuda, aquí me tenéis. Lo peor al llegar es todo el papeleo: Social Security Number y Permiso de conducir, y claro: casa y coche. Luego empezar en el colegio y entender todo este sistema. Es un stress, pero pensad que todo acaba pasando. De momento os informo que mi coche, un Mazda 6 del 2006 en muy buen estado, está a la venta. Si os interesa, enviad un privado, por favor (ctorres@tinet.org). Para todo lo demás, en público, que siempre podemos ayudar a otros con nuestros comentarios.

irokuoiraul
0
Bandera de España irokuoiraul Granada, Granada (España)

Hola,
soy Raúl, empiezo en Miami este verano.
Sabéis si hay algún grupo de Facebook? Nuevos que van al programa? Compañeros q ya están allí?

Flowingizzy
1

Hola @irokuiraul. Hay un grupo de Facebook que se llama PPVV florida 2016 y también tenemos un grupo de whatsapp, por si quieres mandarme un privado y te meto. Enhorabuena y ánimo!

Tonia
0

Hola @Petaloisa,
Mi marido es ingeniero, vendrá con permiso J2. Le paso tu correo para que se ponga en contacto contigo. Muchas gracias.

Liartct
0
Bandera de España Liartct Cartagena, Murcia (España)

Hola a todos. Espero que os fuera/vaya genial. Yo opté por Florida y actualemente estoy esperando para la prueba escrita. ¿Podriais aconsejarme sobre la misma? No se en que consiste. Un saludo gracias

teacher1
0
Bandera de Estados Unidos teacher1 Odessa, Texas (Estados Unidos)

Hola chicos,

Como muchos PPVV, hemos tenido muchos problemas con el seguro contratado con FIATC. Por nuestra parte, hemos hecho una búsqueda y hemos llegado a la conclusión que, para nuestros intereses como PPVV, el mejor seguro de viaje es el de IATI. En el link que dejamos a continuación podréis leer más al respecto y, además, si decidís contratar el seguro de viaje con IATI, en el post también encontrareis un link de IATI Seguros donde accediendo desde este a su página web, tendréis un 5% de descuento de los 583,46 euros que vale el seguro, con lo que solo pagareis 554,29 euros.

https://travellingteaching.com/2018/07/02/mejor-seguro-de-viajes-ideal-para-profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/

Saludos!

Jou87
0
Bandera de España Jou87 14 0 0 Madrid, Madrid (España)

Hola a todo/as
Ayer recibí un mensaje sin aviso previo para realizar una entrevista en un centro en Miami.
Me quedé realmente sorprendida pues yo no había aplicado para Florida , sino para Delaware y yo misma me retiré del proceso .
Me he puesto en contacto con el coordinador de Florida y está de vacaciones . Me han citado para el lunes día 6 con la directora del centro y me asaltan las dudas, sobre todo por lo imprevisto del asunto .
Tema de visado ahora en agosto difícil ¿No? Tampoco tengo las tablas salariales , aunque tengo entendido que esto va por años de experiencia . El nivel de vida en Miami es alto , he leído que un piso pequeño estaría en torno a los 1000-1500, ¿es esto cierto ? Estoy completamente a ciegas por lo que si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería de todo corazón .
Gracias de antemano ,
Joana

Carlos1982
0
Bandera de España Carlos1982 97 0 8 Barcelona, Cataluña (España)

Hola a todos/as, este año pediré ir a Florida como P.V. A ver si me podéis contestar algunas preguntas:
1 - Soy profesor de Economía en secundaria, aunque he dado clases de español y matemáticas, y tengo cursos de Clil. ¿Con este perfil tengo oportunidades en Florida?
2 - Leo que la mayoría de la gente alquila apartamentos enteros y compra coches, pero ¿es posible vivir cerca del trabajo, y alquilar algo más barato como una habitación? Nota: Yo iría solo.
Muchas gracias!

Patr_gp87
0
Bandera de España Patr_gp87 10 0 12 Elche, Alicante (España)

Hola! Buenas noches! Estoy citada para las entrevistas de este año, y me imagino que al igual que vosotros en su día, estoy atacada. Me vienen mil preguntas a la mente: desde qué me pueden preguntar, a cómo debo actuar o vestir.
Los que habéis pasado por ese proceso, ¿qué me aconsejáis?

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 48 0 386 Dallas, Texas (Estados Unidos)
RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 361 10 752 Madrid, Madrid (España)

@Patr_gp87, te pueden preguntar cualquier cosa. Cada entrevistador es un mundo y orientará la entrevista como vea oportuno. Las que no suelen faltar son las de presentación (de dónde eres, qué aficiones tienes...) y las de classroom management (mira vocabulario específico que pueda ayudarte a demostrar que sabes de lo que hablas y que te interesas por el sistema americano).

En cuanto a la vestimenta, también va en cada uno. Yo he visto a gente en vaqueros y camiseta y a gente que le falta llevar un frac. Yo soy de la opinión que en una entrevista hay que ir formal, tampoco hace falta excederse, pero formal. Yo no iría jamás a una entrevista de trabajo en vaqueros y zapatillas, pero ya te digo, es mi forma de verlo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.