Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: florida 2016-2017

Hola a tod@s:
Soy candidata para profesores visitantes para Florida 2016-2017. Me gustaría conocer a alguien con experiencia en este estado para ponerme un poco al día. Ya fui candidata pero me quede en reserva para Minnesota.
Gracias por vuestra aportación.

Jmoro
4
Bandera de Estados Unidos Jmoro MIAMI BEACH, FL (Estados Unidos)

Hola bro_pass
Soy J-2 en Miami y llevamos aquí desde finales de Julio.
En los temas que pueda, te puedo transmitir mi opinión.
Empezamos por donde quieras

TaniaFerrer
0
Bandera de España TaniaFerrer Valencia, Valencia (España)

Hola! Yo todavía no me he decidido por ningún estado, tengo la cabeza hecha un lío. Pero por ahora creo que me decanto por Florida. Yo soy maestra de Educación Infantil. Se gana suficiente para sobrevivir??? Iría con mi marido y mi hijo de 3 años...
Gracias!!!

Bustareña
0
Bandera de Estados Unidos Bustareña 114 4 257 Saint Johns, Florida (Estados Unidos)

Se gana lo suficiente para vivir, pero mejor si tu pareja también trabaja, porque el esfuerzo economico inicial cuando se viene con familia es grande. Yo estoy en Jacksonville, en mi segundo y último año.. No aguantaré otro tercer año. He venido con mi familia. Somos 5.

LEJ
2
Bandera de España LEJ 93 2 100 Madrid, FLORIDA (España)

Yo el año pasado estuve viviendo en Miami beach en primera línea y estaba en tu situación @TaniaFerrer con marido e hijo de 3 años. Sólo trabajaba yo. Al principio sí que tuvimos que tirar de ahorros de España (Y bastante), pero luego con lo que iba cobrando no paramos de viajar y nos recorrimos parte de USA, y de América Central y Sudamérica. Cobraba unos 4100 dólares limpios al mes... La mitad se va en gastos, pero te queda la otra mitad... Suerte y pide Florida sin dudarlo!

LEJ
1

Lo mismo digo, si tienes dudas aquí estamos para ayudar.

1504985919
0
1504985919 , ()

Joer LEJ, que en Jax que me quedaban 2600 limpios, se me ponen los dientes largos no, larguísimos!!! Y con 9 steps!

LEJ
0

Lo vuestro era otro mundo...jeje. Era el infierno. Yo estaba en el step 6.

Bustareña
0
Bandera de Estados Unidos Bustareña 114 4 257 Saint Johns, Florida (Estados Unidos)

Yo este año estoy en step 6 y gano, con la hora extra que hago en la escuela todos los día que estamos con niños (por ejemplo, planning days,etc.. no me la pagan porque no la hago) unos 3200-3400$ al mes... Este año otra vez tengo que pelear para que me reconozcan el master porque estos ppppp del distrito no me lo están pagando..:o((

Jmoro
3

Ojo, este año en la publica de Miami ya no funcionan con steps. Han cambiado el sistema para peor, claro. Salario mínimo 40.500 mas un 1% cada dos años de experiencia hasta un máximo de un 10%. En académica este año al menos no lo aplican. Si tenéis mucha experiencia, la rebaja de sueldo es enorme.

bro_pass
0
Bandera de España bro_pass 40 1 15 Murcia, Murcia (España)

Hola, estoy leyendo que los salarios son muy diversos. ¿Eso a qué se debe además de la experiencia?. Me gustaría contactar con alguien que también quiera prepararse la entrevista y me cuente como va eso de la selección porque creo que este año se lo confían a una empresa de supervisión privada, viene en la convocatoria.

bro_pass
0

Por cierto Jmoro, ¿Cómo va la vida en Florida? ¿Es caro el nivel de vida? ¿Es dicifil pasar la selección? ¿Qué buscan las escuelas? Gracias

LEJ
1

El año pasado un apartamento de una habitación en Miami Beach 1500 dólares, en Miami dos habitaciones de 1500-1800 dólares... Medio sueldo se va en alquiler y gastos pero te queda el otro medio... Los salarios dependen del distrito, por eso en Jacksonville (Duval county) los salarios son tan bajos comparados con Miami.

Mari226
0
Bandera de España Mari226 0 0 6 Trujillo, Cáceres (España)

Hola! Tb opto por Florida, si no cambio de opinión antes del día 25! Yo iría solo con mi chico.. Así que espero que el suelo llegue.. Tengo entendido que al acompañante le dan visado pero que él ( en mi caso) no puede trabajar.. Es cierto?
Otra duda.. Qué es eso de los steps? Yo solo tengo Magisterio hecho (ni másters ni otra carrera..) y 8 años de experiencia.. Cobraré bastante menos por esta razón?

Gracias!

extremeño2011
2
Bandera de España extremeño2011 216 2 108 Madrid, Madrid (España)

Mari, tu novio si no est´sis casados solo tiene visado de turista durante 3 meses, salvo que estudie alli algo y obtenga un visado de estudiante...Si te casas (como hace el 30% de los ppvv antes de irse) él obtiene el visado J2 y puede trabajar también. Un saludo.

Mari226
0

Somo pareja de hecho, eso cuenta como casados, no?? Extremeño2011

1453119393
2
1453119393 , ()

Estimados amigos:

Gracias por vuestras colaboraciones. Hoy vamos a hablar de la ruleta. Cuando un profesor no casado (pero con pareja) decide irse a Estados Unidos tiene varias opciones:

1) Casarse.

2) Separarse.

3) Quedarse en España.

4) No decidirlo.

5) Preguntar un millón de veces que si es verdad que tiene que casarse.

6) Otros.

LEJ
2

Pareja de hecho no cuenta para que le den visado. O casados o nada. Sirve una boda civil rápida. Y el J2 sí puede trabajar pidiendo un permiso estando ya allí. Los steps eran cómo contaban la antigüedad hasta el curso pasado por lo visto. Con magisterio de lengua extranjera y también 8 años de experiencia yo cobraba unos 4100 dólares limpios al mes en Miami (cobrando la mitad cada 2 semanas, cosa que venía muy bien).

Mari226
0

Bueno, pues nos casamos si me seleccionan, no hay problema. Gracias por la info sobre el salario, es importante!

Jmoro
1

El tema de los sueldos es complicado. Varia de un estado a otro y dentro del estado de un condado a otro e incluso dentro del condado no es lo mismo escuela publica que "concertada". Donde caigas, no depende de ti y muchas veces te lo dicen al acabar la entrevista si es que te eligen.
El sueldo se incrementa por conceptos tales como los años de antigüedad que te reconozcan (no siempre coincide con los que realmente tienes) y otras titulaciones que puedas acreditar.
ANTES los steps venían a ser como los años de experiencia que te reconocían aunque siempre intentaban escamotear alguno. AHORA, al menos en la publica de Miami, no aplican eso como ya comente en el otro mensaje. Desconozco que pasara el año que viene en academica y/o en otros condados. Nosotros cogimos el avión pensando en un sueldo y aterrizamos cobrando otro muy diferente.
Nosotros todavía llevamos poco tiempo y aun estamos poniendo en la balanza las ventajas y las desventajas de esta aventura. Nos daremos mas tiempo pues los primeros meses parece que son los peores. Ahora mismo lo de recuperar el dinero invertido en venir y lo de viajar, lo vemos muy lejos. Aquí hay gente que se ha ido en menos de un mes y hay otros que se plantean permanecer aquí una vez acabado el programa......
Cada persona tiene sus circunstancias y lo que vale para unos no vale para otros.
El clima es estupendo si vives en la estepa castellana como era nuestro caso, la vida bastante mas cara, en mi opinión, el doble en muchos aspectos, supongo que fuera de Miami la cosa cambia. También dependerá de si tenéis que contratar seguro medico o no y de la suerte que tengáis con el coche....
A modo de ejemplo, seguro de coche para 6 meses 800$ (el básico), los apartamentos mas o menos como dice LEG, quizás un poco mas caros, según las referencias que tenemos. La gasolina es mas barata.
En fin, creo que ahora el lió que tenéis es mas grande......:)

LEJ
1

Yo el salario que digo era sin sobrar en verano (Pública). En Académica cobraban menos al mes pero cobraban en verano. Y la experiencia la tuve que pelear hasta diciembre porque no me reconocían todos los años. Nada más llegar a Florida tendréis que pelear por todo... Lo del seguro del coche es cierto. A mí dos personas 6 meses me salió por 1100 dólares con Progressive haciéndolo el dealer online; y cuando fui a hacer los otros 6 meses siguientes en una agencia de chapas y seguros me valió la mitad!!! La gasolina baratísima (al cambio 50-60 céntimos de euro el litro). Y lo de viajar al principio parece que no llega, pero en cuanto pasan los primeros meses la cosa cambia. Por si no lo sabéis, dan 10 días para enfermedad o asuntos propios así que os podéis hacer unos puentes buenísimos...

LEJ
4

Y yo soy de las que al mes me tuve que comprar otro coche porque me engañó el dealer... Y aún así me recorrí medio América en un año con mi marido e hijo. Me volví con menos dinero del que me fui pero la experiencia mereció la pena incluso con todo lo malo. Así que ánimo y a por todas.

Jmoro
1

Que los dioses te oigan y la fuerza nos acompañe :)

aalbalosta
0
Bandera de España aalbalosta 1 0 1 zaragoza, zaragoza (España)

Alguien sabe algo del nivel y calidad de inglés que se habla en florida?? he leído que vive mucho cubano y venezolano... Hay diferencia de inglés de un condado a otro??? muchas gracias!!!!

Mari226
0

Está claro que no viajamos con la intención de hacernos ricos allí, pero solo con vivir la experiencia, conocer lugares, mejorar el inglés, y disfrutar de lo que nos rodee me conformo. Me parece que Florida es un buen sitio, y que claro está todo depende de si te mandan al centro o a un distrito más apartado, no?
Lo del salario es gracioso, habrá que preparar ahorros por si nos cogen, y una boda civil, y un montón de papeleo, claro.. Va ser divertido. A ver si no somos muchos los que solicitamos Florida, lolol

LEJ
1

Calidad del inglés que se habla en FLorida? Je, je... Al norte no sé, pero en Miami crudo... Yo sólo tenía la opción de hablar en inglés en los McDonalds de Miami o en los viajes que hacía a otros estados... Con eso te digo todo. Lo único que se aprende allí es español cubano para hacerte entender... Es el último estado que pediría para aprender inglés.

Elena2003
0
Bandera de España Elena2003 6 3 14 Jaén, Jaén (España)

Cuidado con Floria!! Exigen tela en las entrevistas y te aprietan en el salario. Si no completan plazas quedan vacantes y se marchan a otro país.

1504985919
0
1504985919 , ()

Mi entrevista ni fue ningún paseo. Muy exigente, me preguntaron de todo.

Bustareña
0

Si, las entrevistas son tela, pero se pasa.. los que las pasan. Como en todo y como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, ¿por qué te seleccionan a tí y no a otro?? No se sabe.. Yo ya he dicho arriba lo que se gana en Duval County (Jax) norte norte.. pegado a Georgia. Aquí hay mucho más angloparlante pero yo en mi escuela tampoco tengo mucha oportunidad de hablar en inglés. Tenemos una población hispana considerable y yo doy mis clases en español. Fuera de la escuela oportunidades para hablar inglés en cada esquina.
El salario en Duval este año también lo han subido a 39.800 $ en step 1 a 5. Los steps son los años de antiguedad, pero la realidad como ya ha dicho @LEJ y otros es que nunca nos cuentan todos los años.. El año pasado subía de step en step. Este año han puesto el mismo salario para los primeros 5 steps..

bro_pass
2

Hola a todos:
Ya estoy admitida en el proceso. Me gustaría prepararme la entrevista, materiales, etc. ¿Alguien dispuesto a ayudar? ¿Alguien más como yo?Enviarme un privado. Gracias

Agurtzane
2
Bandera de España Agurtzane 289 2 33 Bilbao, Vizcaya (España)

Admitida!
Solicitud 1163. Ahora a esperar si nos convocan para las entrevistas... Alguien sabe si te informan de para que Distrito/Escuela vas a hacer la entrevista en caso de pasar a la siguiente fase?
Gracias, un saludo y mucha suerte!

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

A tomar té y a leer.

1453119393
0
1453119393 , ()

Estimados amigos:

Gracias por vuestras colaboraciones. Una vez que uno llega a las entrevistas, describo lo que se siente ese día en el corredor de la muerte: https://www.youtube.com/watch?v=2YRKMgfa6fc

roserpal
2
Bandera de Estados Unidos roserpal 334 4 351 Miami, Florida (Estados Unidos)

Saludos de una PPVV en su tercer año. Si puedo echaros una mano con mi experiencia, estaré encantada. Yo estoy dando español en Middle y High School en una escuela de Academica en Miami, Ahora muchos ánimos para los nervios, las dudas y las alegrías (o desilusiones) que supone todo el proceso!

Dibosq
0
Bandera de Reino Unido Dibosq 128 1 44 Manchester, Lancashire (Reino Unido)

Hola a tod@s! Gracias Roserpal.he aplicado este año y por ahora estoy admitida. A ver si hay suerte y paso a la entrevista. Es la segunda vez que escribo en spaniards y la verdad que no me queda claro como buscar la info que me interesa puesto que cuando escribo algo en buscar no me aparece nada, necesito la aplicación para el móvil? Lo que me gustaría saber es más o menos que preguntas pueden hacer en la entrevista. He leído que es durilla y ya me está entrando el cague. Suerte gente!

roserpal
3

Dibosq, es inevitable estar nervioso, pero entrevistas hay casi tantas como candidatos. El día D se producen situaciones de todo tipo. Entrevistas cortísimas (15') que después resultan ser candidatos seleccionados; entrevistas larguísimas (más de 35') que después ni siquiera quedan en reserva; entrevistas en inglés, pero también entrevistas en español (y seleccionados). He pasado varias veces por el proceso porque me costó lo mío llegar aquí, pero sí puedo asegurarte lo siguiente: los gringos son unos profesionales de las entrevistas de trabajo. Te hacen sentir muy cómodo desde el principio, son conscientes de los nervios, sonríen, y te hacen las preguntas obvias (gestión de la clase, si entrara en tu clase qué vería, qué harías si un niño estuviera dando golpecitos encima de la mesa mientras explicas...). Lo mejor es intentar transmitir la idea de que eres muy adaptable y de que tienes muchísima ilusión. El resto, dependerá de la plaza que tengan, de que tu perfil se adapte o no... te podría explicar historias... Suerte y nada de miedo!

Dibosq
0
Bandera de Reino Unido Dibosq 128 1 44 Manchester, Lancashire (Reino Unido)

Aiiiinnnsss... Muchas gracias! Ya me puedo ir haciendo alguna idea con tu comentario. Como aún queda un tiempo aún tardaré unos días en prepararme.
Gracias de nuevo. ^_^

Sansa
1
Bandera de España Sansa 350 3 237 Córdoba, Córdoba (España)

¡Hola!
Yo estoy en mi tercer y último año en el condado de Palm Beach. Como apuntan los compañeros, dependiendo del condado, el sueldo y el tipo de trabajo pueden variar sustancialmente. Yo trabajo en una Elementary school en un programa dual enseñando todo el currículum en español.

Flowingizzy
0
Bandera de Estados Unidos Flowingizzy 78 6 122 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola a todos! Yo también estoy admitida y puse Florida. Hablando con gente del foro me animan a que haga un cambio de estado antes de finalizar el mes... Escogí Florida porque hace 20 años vine como estudiante y me tocó un estado muy frío. Siendo isleña, quería tener la opción de escoger de primeras (ya que en este programa son ellos los que escogen y no siempre acabas en el sitio que pediste) por un estado un poco más amable en cuanto a clima se refiere. Soy profesora de secundaria con 6 años de experiencia y funcionaria. No sé si tengo opciones reales de entrar en el programa o no... Ya no sé qué pensar. Alguien me echa un cable en cuanto a lo que se pide en la entrevista y qué perfil buscan? Consejos? Muchas gracias por adelantado

1504985919
0
1504985919 , ()

A qué te refieres con hacer un cambio de estado? No podrás a no ser que te lo ofrezca el asesor.

roserpal
2

Flowingizzy, normalmente el tema cambio de estado lo ofrecen los asesores si ven que por perfil no tienes opciones en es estado escogido por ti, pero sí en otros. Eres de Ciencias? De Secundaria? Porque ese es un perfil bastante buscado y este año hay algunos PPVV en su tercer año qye sesupone que debn ser remplazados por nuevos PPVV! QUizá eres uno de ellos!

Flowingizzy
0

@roserpal, gracias por tu mensaje. Pues no, soy licenciada en traducción e interpretación de inglés y alemán, profesora funcionaria de ambos idiomas en secundaria. Ahora lo que estoy mirando es si en mi comunidad autónoma, Islas Baleares, puedo pedirme una comisión para irme ese año o una excedencia o qué es lo que tendría que hacer en el caso de que estuviera seleccionada. He escuchado que se pierde la plaza...Teniendo en cuenta que he peleado con uñas y dientes el tener una plaza en propiedad, la verdad es que es me desanima mucho el pensar que tengo que renunciar para poder acceder al programa. Alguien tiene más información? Agradezco todos los comentarios. Saludos!

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

No lo sé a ciencia cierta pues no soy funcionario de carrera, pero que yo sepa, la plaza no la pierdes (es un programa que pertenece al MECD), lo que sí puedes es perder es el destino dependiendo de la forma en la que te vayas (excedencia, comisión, aquí es donde no lo tengo muy claro). Además creo que cada comunidad va a su rollo con esto, creo que lo mejor es que llames a la consejería de tu comunidad autónoma y te informen de tu caso.

Un saludo.

turrondeviena
0

No te vas en comisión. Si te seleccionan y eres funcionaria, te vas en servicios especiales, sin perder privilegios (plaza, muface y derechos pasivos) durante 3 años.Así que no te frene. Animos

MariaLes
0
Bandera de España MariaLes 123 1 109 Carcasillo, Navarra (España)

Por facebook estamos unos cuantos hablando de distintos tipos de excedencias y licencias y de lo difícil que resulta encontrar una con reserva de plaza, pero no es para los que se presentan al programa sino para los sufridos acompañantes funcionarios. A lo mejor a leído algo de eso y pensaba que era para los ppvv.

bro_pass
0

Hola Flowingizzy, quizás te vendría bien leer la guía de Florida de este año. Yo he encontrado este tema que tú planteas bien explicado y si necesitas más información te facilitan un correo electrónico al que puedes acudir en caso de dudas. Ánimo.
Te adjunto la guía:
http://www.mecd.gob.es/mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/051070/ficha/GUIA-FLORIDA-2015_2016/GUIA%20FLORIDA%202015_2016.pdf

1504985919
0
1504985919 , ()

Te irías con una comisión por servicios especiales. Mantienes tu destino en propiedad y los servicios prestados como ppvv computan a efectos de trienios o traslados como los prestados en España.

Flowingizzy
0

@RedStorm, @Jarasm, @bro_pass, @MariaLes, @turrondeviena, muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy en ello... Mirando a ver si no pierdo el destino.
Voy a mirar bien la guía, hay tanto que mirar... Hay alguien por aquí que esté en Florida o que este admitido por Florida?
Chicos... Cómo van las entrevistas? Os las preparáis? Yo creo que es un poco cuestión de feeling o de ver por donde tira el entrevistador... Qué opináis?
Saludos a todos, estoy gratamente sorprendida de la colaboración que brindáis al foro!!!

turrondeviena
0

@Flowingizzy, esperamos tod@s que gente como tú que se nutre de información, pueda ir aportando su experiencia y sus vivencias para que otros lo aprovechen.

roserpal
0

@Flowingizzy, cuando se acerquen las entrevistas y sepáis más concretamente para quién la vais a hacer ya os echaremos una mano con lo poco que podemos, que es nuestra experiencia. Aquí hay plazas en Miami Dade County, en Broward, en Breward, en Palm Beach, en Orlando, y se añadieron hace un año y medio Jacksonville y algún sitio más. De lo que yo conozco, hay varios PPVV en Miami en la pública (pocos) y trabajando para Academica -charter schools- (la mayoría). Aquí hay profes de ciencias, de español, de francés... y, por supuesto, de primaria.
En cuanto a la selección de los perfiles el día de la entrevista... un misterio. Cuando se acerque el momento, ya os explicaré alguna "curiosidad". Lo más importante es que nunca sabes qué es lo que le va a llamar la atención de tu CV al entrevistador/a. Suerte en las próximas semanas de pre-selección!

Flowingizzy
0

@turrondeviena, @roserpal, @jarasm como bien decíais, los funcionarios de carrera se van en permiso de servicios sociales porque es una convocatoria del ministerio de educación. Otra cosa sería si fuera una decisión unilateral en la que sí se tendría que pedir una excedencia. En tal caso, según la comunidad autónoma se puede mantener el destino dependiendo de la plaza y sus características. Es un mundo realmente loco esto del funcionariado. La buena noticia es que es un permiso que mantiene todos los servicios.
Estoy viendo que muchos profesores de secundaria hacen primaria y middle school, no? Será cuestión de ir visitando recursos de estos niveles!
Veremos a ver si convocan ya para las entrevistas. Esta espera nos está matando a todos un poquito, verdad?
Mucha suerte a todos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.