Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: florida 2013-2014

Un hilo para que los que hemos pedido Florida estemos en contacto. Yo soy muy muy novata en esto, ilusión no me falta y ya conseguir todos los papeles, hacerte amiga de Profex, jaja...es toda una aventura, sino hubiera sido por este foro... Yo soy maestra de Primaria y Educación Especial. Alaaa qué nos veamos por EEUU!!!

Nymrodel
0
Bandera de España Nymrodel 16 1 237 Madrid, España (España)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 22:07

Por aqui una de Primaria e Ingles... a ver si hay suerte...

Aeris
0
Bandera de España Aeris 107 7 130 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2012 - 15:41

Por aquí un novato en esto, me presento siguiendo el requisito de artes y humanidades del estado. Soy del cuerpo de Música y AAEE, doy Lenguaje Musical, y voy a probar suerte.

Nymrodel
0

Por si os interesa...
Aunque estuve revisando todos los "madrileños por el mundo" no hay ninguno de Miami, si de Orlando. Pero hay uno de "españoles por el mundo" de Miami, por si quereis, aunque a mi me gusta mas el primero ya que la chica hace preguntas mas interesantes, a mi modo de ver.

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 331 26 2370 XFRDSHR, XFRDSHR (España)
Miembro desde 18 Dec 2012 - 22:35

En el Españoles en el Mundo de Texas y en el de California, salen profesores españoles PPVV

Nymrodel
0

Si, esos tambien los he visto, pero al pedir Florida pues queria ver los de Miami, por ver la zona y eso. Me ha costado mucho decidir ya que al principio pensaba ir por Washington o Texas, pero mi assistant me convencio para echarlo por Florida... Espero que no me haya equivocado en la eleccion

turrondeviena
0

Siempre que cumplas los requisitos, no te has equivocado. Luego, ellos ya decidirán. No es una cosa que dependa de uno solo. Hay muchos agentes que intervienen en el proceso. Así que si has pedido Florida y cumples, sé positiva. Cuando llegue el momento, se hacen los exámenes o las entrevistas y si eres lo que buscan aquel día, chachipiruli y si no, pues no. from lost to the river

turrondeviena
0

Siempre que cumplas los requisitos, no te has equivocado. Luego, ellos ya decidirán. No es una cosa que dependa de uno solo. Hay muchos agentes que intervienen en el proceso. Así que si has pedido Florida y cumples, sé positiva. Cuando llegue el momento, se hacen los exámenes o las entrevistas y si eres lo que buscan aquel día, chachipiruli y si no, pues no.

Nymrodel
0

Ya @turrondeviena pero cuando cumples requisitos en mas de un Estado (yo cumnplia en los 3 que me gustaban mas) pues la eleccion de uno en vez de otro es mas dificil, cuando no tienes opciones, cuando solo cumples en uno de ellos creo que es mas facil, ya que no hay opciones...

Tengo dos amigas, una se presenta por Washington y la otra por Texas y tenemos perfiles muy similares, y si ellas van a las entrevistas y yo no, pensare que me equivoque al elegir... Y me tocara esperar un año para elegir el Estado por el que ellas optaron en primer lugar... Que nuera!!!! jajaja

turrondeviena
0

Bueno, si cumples los requisitos irás a las pruebas/entrevistas. No creo que te dejen fuera si cumples todo. Igual son ellas. Washington me parece que son bastante exigentes. Texas (estuve 3 años) está bien y las pruebas son fáciles. Es un estado que paga bien. Y l agente que está allá está muy contenta. Los de Florida también. Así que sé positiva, mujer, si ya estás pensando q si cogen a una amiga en W y a la otra en T y a ti no,... No será culpa tuya. Los distritos eligen entre lo que ven. Tranquila. Si tienes que llegar, llegarás. Y si eres tú la que llega y ellas no? Entonces les dirás que se han equivocado de estado? :)

Nymrodel
0

No les dire que se equivocaron, sino que yo les dije que se vinieran comigo, jajaja, estuvimos hablando de lo genial que seria que nos cogiesen a las 3 en el mismo Estado, es lo que tienen los nervios, que piensas cosas raras jajaja y si a eso le añades que mi assistant es de Miami pues ya tienes el lio montado jajaja

turrondeviena
0

Mejor estados distintos. Luego cuando viajas a otros estados al final tienes casa donde dormir.

Nymrodel
0

Si, ese es el plan B, cambiarnos de casas en vacaciones para poder ver otros lugares.

La verdad que yo no dudaria en contratar a mis amigas, son geniales, trabajan muchisimo y muy bien, como no las contraten me da un yuyu, tengo nervios por 3 jajaja

Sonia-Murcia
0
Bandera de España Sonia-Murcia 36 2 8 murcia, murcia (España)
Miembro desde 27 Feb 2012 - 23:01

Hola!! yo también he elegido Florida! qué nerviosssssss!!! por cierto soy maestra de educción especial e inglés. A ver si hay suerte ;)

andreupons
0
Bandera de España andreupons 25 5 33 Guardamar del Segura, Alicante (España)
Miembro desde 22 Dec 2012 - 12:22

Hola, yo soy arquitecto y profe de dibujo, y también he pedido Florida, por el perfil que piden de Artes. Veremos!

akita
0
Bandera de España akita 3 1 15 madrid, madrid (España)
Miembro desde 27 Dec 2012 - 13:38

Hola a todos! Pues otra mas que se une a Florida siendo maestra de Ingles. Suerte a todos!

andreupons
0

Por cierto, ¿alguien sabe qué prueba específica piden en Florida? En el anexo III no se concreta nada...

Nymrodel
0

No hay prueba en Florida, pero se comenta en el foro que los de Secundaria podriais necesitar un alto nivel de ingles ya que quizas deis las asignaturas en ingles, se hablaba de un C2

andreupons
0

El C2? Pero eso existe ya? Si están en fase experimental en algunas EOI los C1...

Nymrodel
0

Em... si, existe... que las EOI no impartan el nivel no significa que no exista, puesto que esa nomenglatura para niveles de ingles es europea. Yo no se mucho sobre las EOI ya que nunca he pisado una.

turrondeviena
0

Florida: nivel C1. Tranquilité.

samarzar
0
Bandera de España samarzar 32 0 3 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 20 Jan 2013 - 15:35

Hola a tod@s! yo soy maestra de Infantil y también me presento por Florida! (esto me recuerda a: ...y en Miami tengo a cualquiera!!! - Canción de Pitbull que me viene al pelo! jejeje!) Qué hace muy buen tiempo por allí todo el año, calorcito y eso y además no puedo vivir sin playaaaaa!!! xD

andreupons
0

Uno que se baja pues...

Nymrodel
0

Y eso?? que ha pasado andreupons?

Dora_laexploradora
0
Bandera de España Dora_laexploradora 8 0 6 La Manga, Murcia (España)
Miembro desde 20 Jan 2013 - 23:02

Por aquí otra para florida de primaria, he sido la 5013...fiuff

Sainuha
0
Bandera de España Sainuha 0 0 2 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 21 Jan 2013 - 11:32

Hola. Yo también he aplicado para Florida. Creo que todos estamos muy nerviosos con la idea..... Yo soy de Infantil, Primaria y logopedia. Conozco bien la ciudad de Miami, se habla mas el español que el ingles!!!!!!!! Espero que este foro sirva para pasarnos un poco de información del proceso. Un saludo y mucha suerte para todos.

Sainuha
0
Bandera de España Sainuha 0 0 2 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 21 Jan 2013 - 11:32

Por cierto, alguien ha recibido un Mail con alguna información como que su solicitud ha sido inscrita, aceptada o algo así.... Para asegurarnos que hemos procedido correctamente.

carremsan
0
Bandera de Reino Unido carremsan 401 10 334 York, North Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Dec 2006 - 12:18

Nunca lo recibirás, @Sainuha. En su momento tendrás que ver en Profex en la casilla correspondiente que tu solicitud ha sido Admitida (no corras todavía a ver, espérate un par de meses aproximadamente). Si no es posible que te envíen un correo si falta algo que es subsanable.

lennypop67
0
Bandera de España lennypop67 0 0 1 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Jan 2013 - 12:59

Hola a todos. Yo también me he inscrito en Florida. Soy profe de música en secundaria.
Yo si he recibido un email de confirmación de la inscripción de la solicitud y instrucciones para su registro, que por cierto, ya está hecho

ElenaAB
0
Bandera de Estados Unidos ElenaAB 72 1 41 Madison, Winsconsin (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jan 2012 - 20:18

Hola a todos. Aquí otra "compi" por Florida de música y primaria.
El año pasado apliqué por Delaware, quedando en reserva, y este año he decidido cambiar al estado del calorcito y de las buenas playas.
Yo también he recibido el email que decía que mi solicitud había sido inscrita pero..., como ha comentado carremsan, ahora tenemos que tener paciencia y esperar hasta que en Profex pongan si nuestra solicitud ha sido admitida. El año pasado desde que finalizó el plazo hasta que comenzaron a ser admitidas pasaron casi dos meses, ufffffffffff PACIENCIA!!!!!!

andreupons
0

Yo también he recibido el mail... @Nymrodel, digo que me bajo porque, aunque considero que tengo un buen nivel de inglés, solo puedo justificar documentalmente un B1... Así que si piden el C1, vamos mal.

Nymrodel
0

¿Y no puedes hacer una declaracion jurada? En el BOE pone que vale. Pero vamos que igualmente tendrias que tener un nivel aproximado de C1, pero si puedes justificarlo con estancias en un pais de habla inglesa o algo asi imagino que valdra.

Sansa
0
Bandera de España Sansa 350 3 237 Córdoba, Córdoba (España)
Miembro desde 29 Dec 2008 - 20:47

Pues yo la he liado y me he inscrito en Florida sin tener el C1 acreditado :( También soy de música primaria, pero desconocía el dato del c1. Esto es lo que pasa por dudar, dudar y dudar hasta ultimísima hora jeje
Suerte a todos :)

andreupons
0

Tampoco lo pone como requisito, ¿no? Para eso están las entrevistas, ¿o qué? ¿Como es eso de la declaración jurada?

Sansa
0

En los requisitos ciertamente no lo pone, pero aquí se viene comentando eso.

-Moon-
0
Bandera de Reino Unido -Moon- 81 1 217 Londres, UK (Reino Unido)
Miembro desde 21 Sep 2012 - 20:38

@Sansa: Lo importante es que tengas el nivel, no el título. Como bien ha dicho @nimrodel puedes hacer una declaración jurada.

Sansa
0

El problema es que me descarten antes de las entrevistas. En fin, hablar por hablar. Ya veremos qué pasa:)

andreupons
0

@Nymrodel, lo de la declaración jurada debería hacerlo previamente a una posible entrevitsa? Donde se hace, cuanto cuesta, etc...?

andreupons
0

@Nymrodel, lo de la declaración jurada debería hacerlo previamente a una posible entrevitsa? Donde se hace, cuanto cuesta, etc...?

Sansa
0

@andreupons lo de la declaración venía en la convocatoria. Lo podías hacer tú mismo.

andreupons
0

ya, o sea, que llego tarde...

Nymrodel
0

@no llegas tarde ya que tienes tiempo hasta las 12 de esta noche, abre un documento word, y pon algo como:

Yo fulanito de tal con DNI 755655989 prometo que poseo un nivel de ingles lo que sea, obtenido mediante cursos de ingles/ estancias en el Reino Unido...

Imprimes, firmas y escaneas, lo guardas como jpg o pdf y lo subes

CORRE!!!!

Nymrodel
0

@andreupons que no se que me ha entrado, las prisas imagino...

andreupons
0

jaja, bueno, alea jacta est

1543424764
0
1543424764 , ()
Miembro desde 9 Jan 2008 - 16:52

Otra para Florida!! Yo soy de Secundaria, imparto clases de Geo e Hª en la sección bilingüe de un IES de Madrid. Rezo porque eso sea mi "as en la manga"...!!!! Ya viví en Miami hace un par de años y es maravilloso!!!!! Ojalá pueda volver!! Al que dice que no hay un Madrileños por el Mundo de Miami está equivocado..... porque vinieron a grabarnos, claro que no salía en el reportaje ningún PPVV (y tampoco conocí a ninguno mientras viví allí, y eso q los españoles eramos bastante "piña".....). Bueno, a ver si el proceso va rápidito para por lo menos salir de dudas......!!

Nymrodel
0

Pues @roro_3784 he mirado la pagina de telemadrid de arriba a abajo y no esta, tienen de Orlando y de otra ciudad, creo que era Tampa, pero no Miami.

@andreupons te dio tiempo?

erita
0
Bandera de España erita 195 7 56 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 21 Jan 2012 - 10:28

Hola!
Este es mi primer año como PPVV en Miami. El año pasado nos comunicaron que estábamos seleccionados para las entrevistas la primera semana de abril, y nos convocaron para las entrevistas a partir del 20 de abril (más o menos). Cada día entrevistaron a unas 10 personas y cogieron a 2 personas más o menos por día (hubo días que ninguna, otros que 1, otros que 3...). No tuvimos que hacer exámenes de inglés. A mí me dio la impresión de que tenían bastante claro quién les interesaba ante de hacer las entrevistas. Fueron muy muy muy amables y creo que todos los que fuimos entrevistados (el mismo día que yo por lo menos) salimos con buena sensación de la entrevista.

En mi caso toda la entrevista fue en inglés, me preguntaron por mi experiencia, habían leído todos los documentos que había subido a PROFEX y me hicieron preguntas concretas tipo “¿Qué harías si un padre llama a la escuela y dice que su hijo tiene dificultad para entender tus clases?”. Me hicieron varias preguntas con casos hipotéticos y me preguntaron sobre mi experiencia anterior como PPVV. También me preguntaron qué me gustaría impartir.

Espero que os haya servido de ayuda, mucha suerte a todos y muchos ánimos!

Aeris
0
Bandera de España Aeris 107 7 130 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2012 - 15:41

Gracias, @erita , tu comentario sí que sirve de mucha ayuda. Alguien más se anima a contar sus experiencias en las entrevistas a Florida de convocatorias anteriores?

Roberto75
0
Bandera de España Roberto75 82 0 38 Cordoba, Cordoba (España)
Miembro desde 4 Jan 2013 - 17:36

Gracias por lo que nos cuentas, @erita. Se que no es fácil lo que voy a preguntar, pero, qué crees/qué sensación te dió/qué piensas que valoran más? Qué es lo que buscan?
Dices que se ve que saben lo que van buscando, que antes de las entrevistas como que ya tienen varios candidatos que les interesan por lo que han podido ver de el/ella en profex. En general, qué cosas tenían en común todas estas personas que finalmente contrataron.
Se que es complicado lo que pregunto, pero simplemente es tu impresión personal, ya que tú estabas allí.
Gracias.

Susmont
0
Bandera de España Susmont 315 16 1180 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 1 Aug 2012 - 20:09

Yo por ejemplo, estoy segura que los que han sido PPVV anteriormente (como el caso de @erita) tendrán más posibilidades. Y creo que hay muchos que vuelven a presentarse. Pero claro, también contratarán a otros que no lo han sido.

andreupons
0

No, @Nymrodel, ya era tarde, pero bueno, digo yo que como no es un requisito ni está publicado en ningún sitio, si les interesa mi perfil ya me llamarán y en la entrevista seguro que les encanto (jajaja). Si no, pues al año que viene iremos más preparados. Es mi primera vez...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.