Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Experiencias profesores de español en HIgh school

Hola, quisiera información sobre alguien que haya trabajado en USA como profe de español en Instituto. Me interesa saber horas de trabajo y experiencias en general. NO se si decantarme por primaria o por secundaria allí.

Muchas gracias :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Haridian_
0
Bandera de Estados Unidos Haridian_ 211 0 1 Phoenix, AZ (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Nov 2011 - 02:49

Hola Crisalida,

Yo trabajo de profe de español en un High School de Arizona. Aunque no estoy aquí con el programa de profes visitantes, sino como contratada permanente, creo que mis experiencias te pueden ser de ayuda.

Yo enseño todos los niveles de español (I, II, III y IV, que corresponden a 9th, 10th, 11th y 12th grade aquí [3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato en España]). La verdad es que he tenido muchísima suerte porque los niños en mi colegio son encantadores. Están muy bien educados y son muy respetuosos. Además, les encanta poder comunicarse en español y poder entender lo que oyen. También les interesa muchísimo la cultura española, así que me lo ponen muy fácil en clase =).

Dicho esto, he de reconocer que las responsabilidades con las que se nos sobrecarga a los profesores roza el abuso: sustituciones muy frecuentes, dos "duties" o más diarios (por ejemplo, la hora del almuerzo es prácticamente inexistente para mí; esperan que coma durante mi único "prep period" del día), tutorías diarias, reuniones con padres, especialistas en "ESS/504" y otras personas del colegio, observaciones semanales, entrega de "lesson plans", "deficiencies" e "evals", "proctoring" exámenes estatales y los finales de otros profesores (a veces con alumnos que no conoces de nada), lecturas de textos [en ocasiones, inútiles] para seminarios obligatorios, participación obligatoria en cinco o más eventos al año y un muy fuerte "encouragement" por parte del equipo administrativo de asistir a diferentes eventos deportivos y comunitarios... Todo esto, claro está, encima de la preparación diaria de materiales y de la corrección del trabajo de los alumnos... Básicamente, rara es la tarde/noche que puedo dedicar a mi familia.

Las clases empiezan a las 8:00 y terminan a las 15:05, con una pausa de una hora aproximadamente para comer y para otras actividades. Aunque los profesores tenemos que estar en el colegio a partir de las 7:30 y no podemos irnos hasta las 15:30.

A pesar de todas esas responsabilidades y de alguna reacción sin sentido de algún padre que otro de vez en cuando, la verdad es que los estudiantes, que son lo más importante, hacen que el trabajo merezca la pena.

No sé si en otros colegios los profes tendrán la suerte que yo tengo con mis niños en mi cole...

Un saludete =)

water
0
Bandera de España water 4 1 210 Lugo, Lugo (España)
Miembro desde 1 Sep 2017 - 18:10

La experiencia de @Haridian es de las mejores. Lo de hacer sustituciones es propio Arizona, pues yo en Nuevo México y Texas no hice ni una sola en tres años de combates.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.