Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: delaware 2018-2019

Hola a todo/as,

He sido seleccionada para las entrevistas de visitantes en Delaware y a pesar de haberme leído la guía mil veces y ojear otros mil foros sigo teniendo dudas, como creo es normal.
Agradecería alguien que esté viviendo la experiencia allí me contase un poco cómo le va la experiencia , qué tal en el colegio, el precio de la vida, el salario, etc.
Pero sobre todo agradecería saber si es realmente necesario comprarse o tener un vehículo privado, ya que he leído que es una de las condiciones una vez llegados a USA.
Respecto al proceso de selección , entiendo que aunque resultase seleccionada podría no aceptar yo, pero supondría eso una "renuncia " cómo tal o ¿la "renuncia" se considera una vez aceptado el puesto por nuestra parte el cambiar de opinión?
En cuyo caso , ¿podría presentarme a convocatorias posteriores?
Agradecería mucho esta información pues de verdad quiero vivir estar experiencia en el caso de ser seleccionada , pero me asaltan muchas dudas.
Gracias de antemano

carloslm78
0
Bandera de Estados Unidos carloslm78 196 1 98 COLORADO SPRINGS, COLORADO (Estados Unidos)

Bien por leerte la convocatoria!!

A la espera de que alguien de Delaware pueda contestar, lo hago para algunas cosas que son generales.

La respuesta a si tienes que comprarte un coche es fácil: sí.
Si la duda va encaminada a presupuesto, desde menos de $1000 los puedes encontrar, a mayor precio, mayor fiabilidad, aunque no es totalmente lineal, esto es obvio.

En cuanto a renunciar, podrias renunciar en cualquier momento del proceso, no te supone que no puedas presentarte en otras convocatorias. Dependiendo del momento en que renuncies los daños colaterales pueden afectarte sólo a tí (por el dinero ya invertido) o a una tercera persona, ya que si lo haces muy cerca del inicio de curso, probablemente no contraten a otro PPVV.

Saludos y suerte.

Jou87
0
Bandera de España Jou87 14 0 0 Madrid, Madrid (España)

¡Gracias por tu post!
Lo de la renuncia me lo imaginaba , pero mejor siempre preguntar por si alguien que ha estado en el proceso puede contestar de manera más fiable.
Espero a ver si alguien de Delaware me da más información , ya que de estado a estado y distrito a distrito cambia mucho la cosa ...
Lo que más pánico me da es lo del coche , no por lo económico ya que cuento con tener que adelantar bastante dinero los primeros meses , si no por el tema de conducir en USA. Casi no conduzco en España, me da verdadero pavor tener que hacerlo allí

VteArtes
0
Bandera de Estados Unidos VteArtes 75 0 114 Telluride, Colorado (Estados Unidos)

En Estados Unidos sin tener un coche no puedes hacer absolutamente NADA, desde ir al super hasta ir a la peluquería. El coche no es que sea una condición, es que sin él, no te puedes mover a ningún sitio (ya q el sistema de transporte público en muchos estados brilla por la mala calidad que ofrecen, hablo en el caso de Indiana).

Si finalmente pasas la entrevista, seguramente al cabo de unas semanas te pidan que hagas un Skype con la directora del colegio que te quiera contratar, ella te dirá las condiciones y como es el centro. En ese momento tu puedes decir que no te interesa, hablar con tu asesor y que te busquen otro centro, o incluso un cambio de estado; pero una vez aceptes la plaza, tu estado en PROFEX cambia, entonces si deseas renunciar deberías hablar con tu asesor lo antes posible para que gestionen tu baja y puedan contratar a otro PPVV.

Creo que existen penalizaciones si abandonas el programa a mitad de año, pero no sé que pasa si abandonas antes de que empieze.

Un saludo.

Jou87
0
Bandera de España Jou87 14 0 0 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias por la info!

stuvidaa
0
Bandera de Estados Unidos stuvidaa 184 1 26 Wilmington, DELAWARE (Estados Unidos)

Hola,
El coche es ABSOLUTAMENTE necesario en Delaware, es muy extraño que vivas tan cerca del cole que no lo necesites. Aún así, lo necesitas para comprar y moverte en general. Un coche medianamente decente te puede salir por unos $2800-$3300, de ahí para arriba.
Suelen ofrecer muchas plazas en el sur del estado, lo cual hace más necesario el uso del coche, ya que todo está mucho más disperso.
Los sueldos no están mal, depende de la experiencia y titulación universitaria que tengas.
En los colegios hay de todo, la población suele ser de nivel medio/bajo. En general, el comienzo (3-4 primeros meses) es MUY MUY duro, pero poco a poco te "haces". Se aprende mucho con la experiencia, después de sudar la gota gorda del principio. Ya hay bastantes españoles allí, y eso ayuda mucho.
Ánimo!

EstebanGomez
0
Bandera de España EstebanGomez 3 0 3 Madrid, Madrid (España)

Buenas!

Ya me han citado para la entrevista para Delaware. El próximo lunes 9 de abril.
Yo ya estuve de profesor visitante hace 10 años en Carolina del Norte, y me apetecía repetir experiencia en la Costa Este.
De todos modos, se agradecen comentarios sobre curiosidades de la vida en este Estado. Tengo entendido, por ejemplo, que está considerado como un paraíso fiscal, y que el impuesto de la renta no va más allá del 6%. Si hay algún profe por allí, agradecería confirmara si esto es cierto o no.
Gracias y espero aportar al foro mi punto de vista. Saludos!

merceditas2018
0
Bandera de España merceditas2018 5 1 1 madrid, madrid (España)

Hola ,
Ya sé que los foros dan mucha información, pero llevo semanas leyendo varios y debo ser muy lerda porque no encuentro lo que busco.
He pedido Delaware este año y aunque aun no se si estoy admitida (en el proceso si, como profe no se han hecho las entrevistas) necesito resolver algunas dudas para decidir si seguir o no con la petición.
Me iria con una niña de 12 años. Asi que supongo que iria a middle o junior chool (no se muy bien como va eso) y me preocupa la eleccion de centro. Toda la info relativa a como elegir centro, cuanto se tarda en darlo, que papeles piden y cuales son los mejore (y si son de pago o no) me interesa.
No se donde me daran (si me dan) pero el tema vivienda me preocupa mucho. Que barrios son buenos y seguros para adolescentes. Cuanto se pide en un principio. si hay que comprar muebles y eso (o si alguien se va y vende sus muebles)

Ofrece ayuda el distrito para instalarse (buscar casa, hoteles ...) o uno va absolutamente de por libre???
Si fuese sola no me preocuparia tanto, pero con una preadolescente me preocupa ( y es ella la razon de que me quiera ir)
El trabajo no me preocupa, o si lo hace sobre eso si he encontrado mucha informacion en los foros.

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Vas por libre. Una vez allá te buscas la vida (coche, alojamiento, escuela para tus hijos,...). Afortunadamente algunos PPVV ayudan a los nuevos y hay escuelas cuyos trabajadores, te echan una mano. Pero lo más común es que cada uno se saque las castañas del fuego.

ferpat82
0
Bandera de España ferpat82 0 0 13 Santander, Cantabria (España)

Hola a tod@s:

Ahora que imagino estaréis con las entrevistas, aviso para navegantes:

Pensaros MUY MUCHO antes de aceptar una oferta de una charter school. Los riesgos para vosotros son enormes: en la mayoría de los casos no respetan las normas del programa, y os podéis encontrar con sorpresas desagradables a los pocos días de empezar el curso o a mitad del mismo. Además, las condiciones laborales en estos centros, por ejemplo en lo que tiene que ver con sustituciones, bajas, etc., están a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. En las public schools las condiciones tal vez son un poco mejores, pero la gran diferencia es que al menos son serias en lo que se refiere a respetar las reglas del programa de profesores visitantes.

En fin, os podría contar más detalles de mi experiencia pasada, pero repito: PENSAD MUY BIEN antes de aceptar una oferta de una charter school.

leoneserrante
0
Bandera de Estados Unidos leoneserrante Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos)

Hola.
Yo me vuelvo este año a España, el 25 de julio. Vendo Mazda 2 del 2013, blanco, con 82,000 millas y en perfecto estado, le he cambiado este año ruedas nuevas y frenos en abril. Lo puedo dejar en $7,800 dólares o si lo prefieres mitad en dólares o mitad en euros, o todo en euros, como el comprador quiera.
Su valor actual con los extras que tiene y su estado en Kelly Blue Book está entre 7,800 y 8,900 dólares, por eso lo dejo en lo mínimo, para no estar regateando.
Saludos.
Cualquier consulta no duden en escribirme a:
efcancha2@gmail.com

teacher1
0
Bandera de Estados Unidos teacher1 Odessa, Texas (Estados Unidos)

Hola chicos,

Como muchos PPVV, hemos tenido muchos problemas con el seguro contratado con FIATC. Por nuestra parte, hemos hecho una búsqueda y hemos llegado a la conclusión que, para nuestros intereses como PPVV, el mejor seguro de viaje es el de IATI. En el link que dejamos a continuación podréis leer más al respecto y, además, si decidís contratar el seguro de viaje con IATI, en el post también encontrareis un link de IATI Seguros donde accediendo desde este a su página web, tendréis un 5% de descuento de los 583,46 euros que vale el seguro, con lo que solo pagareis 554,29 euros.

https://travellingteaching.com/2018/07/02/mejor-seguro-de-viajes-ideal-para-profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/

Saludos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.