Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: convocatoria 2019-2020

Buenas tardes a tod@s!!!

Hace unos días el Ministerio cambió la web y ha actualizado la guía y ha vuelto a poner las guías por estados se supone que también renovadas.

También pone que la convocatoria se publicará PROXIMAMENTE...

Abro el hilo para que nos ayudemos entre todos e ir compartiendo el proceso independientemente del estado o país que escojamos cada uno.

Os dejo el enlace a las novedades...

http://www.educacionyfp.gob.es/eeuu/convocatorias-programas/convocatorias-eeuu/ppvv.html

arantxita
0
Bandera de España arantxita 6 3 6 Madrid, Madrid (España)

Por cierto, Reunido Unido ya no aparece...

Sara_80
0
Bandera de España Sara_80 GRANOLLERS, BARCELONA (España)

Es verdad, por qué no aparece UK...???

Sara

arantxita
0
Bandera de España arantxita 6 3 6 Madrid, Madrid (España)
emeele
0
Bandera de España emeele 221 0 10 Burgos, Burgos (España)

Gracias, Arantxita. Qué rápida!

Spinete
0
Bandera de España Spinete 249 15 51 Leeds, Yorkshire (España)

Siguen pidiendo título oficial de inglés o puedes acreditar tu nivel como antiguamente??

turrondeviena
1
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Léete la convocatoria bien.

Spinete
0
Bandera de España Spinete 249 15 51 Leeds, Yorkshire (España)

Me acabo de leer la convocatoria y nada. Siguen con la misma tonteria de acreditar tu nivel de inglés con algún título oficial. Ya podrían valorar tu inglés en la entrevista para la gente que no poseemos tal título...

He encontrado esto en la convocatoria:
"Nota: Respecto a otras posibles certificaciones no mencionadas en este Anexo, se valorará en
cada caso la pertinencia de admitirlas como documentación acreditativa suficiente del nivel de
conocimientos de la lengua inglesa requerido, de acuerdo con el país solicitado."

Digo yo que si alguien lleva viviendo 10 años en un país de habla inglesa, Dando clases en inglés a alumnos ingleses... Se sobreentiende que tiene un B1 o superior... O si un nativo inglés con nacionalidad española se presenta, pero no dispone de título que acredite su nivel de inglés le tiran para atrás... Ridículo.

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

@Spinete, baraja la opción de presentarte al examen Aptis. Son 80€, te dan los resultados en 48 horas y puedes repetir el examen tantas veces quieras. No he leído la convocatoria porque no me presento y no sé si validan este título (míralo), pero para oposiciones y otras convocatorias oficiales sí que es válido.

Un saludo.