Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Consejo Profesores en Estados Unidos

Hola a todos, llevo años leyendo el foro y agradecería si algún profesor expat pudiera darme su opinión o consejo. Muchas gracias
Me quedan dos años para acabar el grado de musicología y quisiera mudarme en un futuro a Estados Unidos. Mi pregunta es:
¿Es mejor que haga aquí en España el master de formación al profesorado, coja experiencia como profesora y después vaya a través del programa de profesores visitantes u otro medio pero ya con una experiencia como profesora, o es más aconsejable que trate de conseguir visado desde finalizar mis estudios (la dv 2023, aunque sé que es súper difícil que toque, o por otro medio) y hacer un master/certificado para dar clase allí o buscar un trabajo de otra cosa mientras trato de trabajar de lo “mío”?
Mi duda es por el tema de seguridad. La cosa es que llevo investigando y ansiando ir desde hace 15 años, y quisiera dar el paso ya. A nivel laboral, tampoco quisiera tener problemas de estabilidad económica o que me costara encontrar trabajo. Por un lado, a lo largo de los años se me ha dicho que es mejor formarse aquí y luego cuando ya puedas “aportar algo” o tengas un cierto recorrido o algo con lo que defenderte ya buscarás allí. Por otro lado, también hay quienes me han dicho que si la finalidad es ir allí y trabajar y vivir allí, cuanto antes vaya o más cosas haga allí (estudios, trabajar) mejor porque así las cosas ya las hago allí y entonces es más fácil que te contraten o tener referencias.
Agradecería muchísimo si alguien pudiera darme su opinión sobre el tema, tanto profesores o personas de otras profesiones que hayan ido allí y puedan aconsejarme.
Un saludo! :)

enserio
0
Bandera de Bélgica enserio 405 227 3916 Amberes, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Así como es "fácil" acabar una carrera en España, hacer el máster de profesorado y conseguir dos años en experiencia reglada, imprescindibles para conseguir un visado J1 (de tres años de duración), la lotería de visados es MUY DIFÍCIL conseguirla.