Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: canadÀ 2019

Buenas,
abro este foro para aquellos que estéis interesados en pedir Canadà, podemos ir compartiendo inquietudes :)

santinhio
0
Bandera de España santinhio Barcelona, Barcelona (España)

hola¿

Isramem
0
Bandera de España Isramem 1 1 3 MAdrid, Madrid (España)

Hola, mi mujer va a optar a Canadá esta convovatoria asi que encantado de compartir lo que haga falta porque somos novatos
Saludos

pilulilli02
0
Bandera de España pilulilli02 149 0 77 Málaga, Málaga (España)

Buenos días!!! ¿Alguien sabe la razón por la que en la convocatoria para Canadá se tenga que certificar un B2 y luego cuando entras en PROFEX te piden un C1?
Muchas gracias

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 351 10 736 Madrid, Madrid (España)

Lo mismo el B2 es para el programa en general y Canadá pide el C1 de forma particular. Hablo por hablar, no he leído la convocatoria este año. Lo que sí es verdad es que Canadá es conocido en el programa por ser el país que más exigencias pone a la hora de seleccionar candidatos.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 37 0 297 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Por cada persona que aprueba la entrevista por Canadá hay diez individuos que pidieron Canadá pero son enviados a entrevistas por EEUU.

Bloemer
0
Bandera de España Bloemer 76 4 6 Girona, Catalunya (España)

Si aplicas para Canadá, pero no te aceptan (estás en esos 10...) puedes cambiar de país entonces?

pilulilli02
0
Bandera de España pilulilli02 149 0 77 Málaga, Málaga (España)

Si claro!!! el problema es que ni te admitan. Si te llaman a entrevistas aunque no apruebes, puede que te reboten a algún estado. Pero si no cumples los requisitos .... no apareces ni admitid@. Un chasco

Isramem
0
Bandera de España Isramem 1 1 3 MAdrid, Madrid (España)

Tengo varias dudas.... Sabeis si el no tener el C1 es motivo de que no te llamen a las entrevistas? o cumpliendo todos los requisitos básicos te llaman si o si?
Y otra duda, me han dicho que en Canadá te puede tocar estar de sustituto de un cole para otro y de punta a punta, sabeis algo al respecto?
Siendo así se pone la cosa muy dificil para elegir vivienda cerca del colegio y con las distancias que debe haber allí puedes estar todo el día en la carretera no?

enserio
1
Bandera de Estados Unidos enserio 37 0 297 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Resulta increíble la cantidad de gente obsesionada con Canadá, teniendo en cuenta que es un destino semiimposible.

RedStorm
1
Bandera de España RedStorm 351 10 736 Madrid, Madrid (España)

Al menos en Canadá pagan bien. Yo sí que no entiendo la obsesión por irse a Florida y California a pasar hambre xD

RobertoNP
2
Bandera de España RobertoNP 410 4 678 Lugo, Galicia (España)

Las ciudades que normalmente contratan en Canadá son Calgary (sobre todo), Edmonton y, desde hace unos años, Red Deer, que está a medio camino entre las dos anteriores. El distrito que más profesores suele contratar, el Calgary Board of Education, desde hace 6 años suele poner a la mayoría de profes contratados de sustitutos, por lo menos el primer año. Cada profe tiene una "home school", que es donde suele hacer más sustituciones, pero en principio te pueden llamar cada día para una de las ISAS que hay. Las llamadas las hace un sistema informático desde el día anterior a las 6 de la tarde... o el mismo día a partir de las 6 de la mañana. En caso de que no haya ninguna sustitución, el/la profe tiene que ir a su home school. Yo estuve así en 2012, pero por aquel entonces te podían llamar a cualquier escuela de cualquier punto de Clagary, y estamos hablando de una ciudad que de norte a sur mide 65 kms...
En el lado positivo, las sustituciones en sí no suelen ser difíciles de cubrir. La persona ausente tiene la obligación de dejarte los lesson plans con las actividades que hay que hacer. No hay que corregir, no hay que preparar clases... eres como un turista muy bien pagado. Aunque hay gente a la que le gusta, a mí se me hizo muy aburrido, y sobre todo, te impide establecer una relación con alumno, compañeros y escuela. Al final me ofrecieron cambiarme de distrito al año siguiente, lo hice y me quedé muy satisfecho de la experiencia.
Por cierto, tener un muy buen nivel de inglés es MUY importante, no solo para conseguir la plaza sino que también para sobrevivir con algo menos de estrés. Yo no tengo problema con el idioma y además ya había estado tres años en USA como pv, pero conocí a varios compañeros que estaban bastante frustrados porque no se enteraban de muchas cosas.