Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Admitidos, excluidos o subsanables convocatoria 2013/14 ¿Qué estado habéis pedido o cual es vuestro numero de solicitud?

Estadística y orientación

Siguiendo con estadísticas y orientaciones para todos los que nos hemos apuntado este año a la convocatoria. En muchos hilos ya ha salido gente diciendo que si los han admitido o excluido, "que si soy la 467 y ya me han cogido" "oye pues yo soy el 298 y no me han dicho nada", etc.
He pensado en abrir este hilo para que quien quiera puede decir si le han cogido o no (o esta pendiente de subsanación) y que numero tenia o que estado pedía así los demás podremos orientarnos más o menos de si esta primera criba la están haciendo siguiendo el orden de llegada de las solicitudes o en base a los estados.
Y de paso pues vamos haciendo unas tablas de cuantos van para un lado y cuantos van para otro antes de les entrevistas (por ir más nerviosillos y tal ;P)

farfalla002
0
Bandera de España farfalla002 86 0 66 Madrid y Tenerife, Madrid (España)

Casi todos o todos los q han visto su estado de solicitud modificado han pasado de 'inscrita' a 'admitida'. Creen q a los excluidos y a los pendientes de subsanación los publicarán todos a la vez? Un saludo al foro.

catzumi
0
Bandera de España catzumi 9 0 81 Las Palmas de Gran Canaria, LAS PALMAS (España)

Me remito a los pesados de turno que se han molestado mucho con mis risas...¡El que se pica porque ajos come!... jua,,.. jua...jua...juá...

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

Como sabes eso farfalla? Este foro es una pequeñísima representación de los solicitantes. Hay algunos que han dicho que les han puesto excluida para revisión... Alguno habrá excluido al final y espero que sigan admitiendo durante más semanas.

farfalla002
0

No, no, para nada, es lo que he leído en el foro, susmont. También puede ser q los q estén excluidos no lo digan, y tienes razón q sólo parte de los participantes miran el foro (unos participan otros no). En cuanto a la posibilidad de publicarlos todos los excluidos a la vez, es posible? Sé que hay gente q sabe mucho de esto y por eso les pregunto.

Eruin
0
Bandera de Estados Unidos Eruin 169 6 498 Chapel Hill, NC (Estados Unidos)

Si no recuerdo mal, sale una lista en la que te pone si estás excluido/a (esperemos que no)y las fechas de las entrevistas para los preseleccionados. Aún falta bastante para eso, supongo que para finales de marzo o principios de abril suponiendo que las entrevistas sean para finales de abril como se presupone.

victoriab
0
Bandera de España victoriab 10 0 9 Palma de Mallorca, Illes Balears (España)

Texas, admitida.
Solicitud 3226

¡suerte!

Susmont
0

Los excluidos definitivos saldrán a la vez que los preseleccionados seguramente... Como apunta @Eruin... En fin, tranquilidad a todos y preparaos las cosas por si acaso...

farfalla002
0

Gracias por las respuestas. Hay un documento que me lo hicieron a las prisas, sin sello (la hoja de servicios), y es posible q me salga a subsanar, por eso lo digo.

Eruin
0

@farfalla002 la hoja de servicios es un documento oficial y debería de llevar el sello (al menos en la pública) que suele ir en la última página. De todas formas no te preocupes que en caso de que te excluyan por eso supongo que será un error subsanable y tendrás días para volver a subir el documento a PROFEX, prepáralo por si acaso.

Por otro lado creo que se están sacando algunos comentarios de su contexto. Sé que estamos nerviosos por el proceso, que es muy largo y la falta de información puede llegar a ser desesperante.

No hay unos plazos fijos para la emisión de listas de admitidos y excluidos, el año pasado cuando salió la lista casi todos sabíamos ya nuestro estado. Intentad mantener la calma y no os toméis los comentarios como "agresiones" personales que no lo son (al menos las mías que si tengo que decir algo a alguien lo hago directamente y no con indirectas).

carremsan
0
Bandera de Reino Unido carremsan 401 10 334 York, North Yorkshire (Reino Unido)

Yo he hecho algún comentario irónico al respecto que no me gustaría que se malinterpretase. Tal como dice @Eruin, creo que no conviene sacar las cosas de su contexto. Ahora bien, observo este año un fenómeno que al menos en la convocatoria anterior no me pareció tan...voy a confesarlo, a mí me resulta ya exasperante. Lo digo sin que nadie se lo tome a mal, pero o bien hay cierta confusión en cuanto a qué supone exactamente estar "admitido" o si no a mí particularmente ese nerviosismo escapa a mi comprensión. ¿Cómo es posible que haya candidatos que confiesen que se meten hasta cinco veces en Profex a ver si ha cambiado de estado su solicitud? ¿Qué sentido tiene que haya candidatos que hacen un recuento de aquellos otros candidatos que dicen estar admitidos y los clasifiquen por estado, cuando los hechos demuestran que no hay un orden o criterio establecido? ¿No estaremos obsesionándonos si empezamos a pensar que los que ya están admitidos tienen ventajas sobre los demás porque tienen más tiempo para preparar la entrevista?
Digamos, y se ha repetido hasta la saciedad, que el proceso tiene varios pasos, y estamos en los prolegómenos. El simple hecho de pasar de "inscrito" a "admitido" no significa otra cosa que nuestra documentación es correcta. ¡Nada más! Si no lo está, recibiremos un email notificándonoslo y pidiéndonos que subsanemos el error. Y ya está. Cuando nuestra inscripción pase a admitida -y tardará, hay 8500 solicitudes que revisar-, no habrá sucedido nada en realidad que no sea simplemente un trámite burocrático. Mi solicitud sigue como inscrita. Pues muy bien, de aquí a 1, 2, 3 o 4 semanas, qué más da, pasará a admitida. Y punto.
Teniendo en cuenta que hay más de 8000 candidatos, y que aproximadamente unos 1800 o 2000 serán los que definitivamente serán convocados a las entrevistas, ¿no estamos sacando las cosas de quicio preocupándonos por una cuestión meramente administrativa, cuando en realidad en absoluto podemos prever si vamos a resultar preseleccionados? ¿Cómo se puede sugerir que quienes están ya admitidos tienen ventaja cuando para empezar no sabemos ni siquiera si vamos a resultar preseleccionados? Yo ya he pasado por la experiencia de no ser preseleccionado, así que creo que hay que mantener las expectativas a raya. ¿Acaso tiene sentido que me ponga ya, ahora mismo, de inmediato, a preparar la entrevista, a traducir mis títulos, a buscar casa? Por favor, un poquito de sensatez. Entiendo que hubiese nervios una vez que se reciba la notificación de que hemos sido preseleccionados, eso es lógico. Entonces empieza la carrera de fondo, pero esa obsesión por descifrar el criterio que llevan en el ministerio para revisar las solicitudes, cuándo se pasará a admitido, en definitiva las "nueras" que observo este año rayan, siento la franqueza, en lo ridículo.
Un saludo.

Susmont
0

Llevo semanas sorprendida de que se dé la enhorabuena por estar "admitido". En fin, yo estoy ilusionada con el tema, pero no puedo hacer que mi "felicidad" dependa de esta convocatoria. ¿Y si no preseleccionan a mi marido? La vide sigue. Veo gente preparando entrevista, carta de motivacion, etc etc me parece genial! mi marido no hara nada de eso hasta saber si es preseleccionado. Pero cada uno que actúe como mejor le parezca, claro. Tranquilidad a todos y a esperar.

Susmont
0

Por cierto, nos han cambiado el foro!! Menos mal que he sido rápida y he vuelto a poner foto en Chicago. Es mi amuleto de la suerte!! Jajaja ale, pa loca YOOOOO...

carremsan
0

Por cierto, @Susmont, me has llamado rastreador informático, no sé cómo tomármelo...;-)

Susmont
0

Mira, pocos pueden superar mi capacidad de búsqueda :-P siéntete halagado jajajaja...

PYJAMAS
0
Bandera de Estados Unidos PYJAMAS 214 5 941 Durham, North Carolina (Estados Unidos)

@carremsan, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero hay una en la que no. Y es en no empezar a preparar papeles y la entrevista hasta no estar admitido.
Hay personas que trabajan mejor bajo presión, y otras que prefieren ser previsoras, tienen tiempo para hacerlo y no les importa emplearlo en adelantar trabajo. Y si luego no sale, su documentación estará traducida para otras ocasiones, y habrán adquirido vocabulario y ordenado sus ideas preparando las preguntas de la entrevista.
Yo traduje mis títulos en mayo- junio del año pasado. Pues ahí están, guardados en el ordenador. Todo lo que llevo aprendido desde entonces empapándome de los estados que me interesan, leyendo webs de colegios que probablemente nunca conozca, investigando en la forma de educar en USA... todo eso ya es mio, está en mi cabeza, y, consiga irme o no, no lo considero tiempo perdido, al revés, me ha servido para formarme como educadora y como persona.
Ojo, que también me parece muy respetable el que quiere esperar a que llegue el momento, porque prefiere emplear su tiempo en otras cosas que seguramente le aportan un montón.
Pero yo defiendo mi postura, y animo a todos los que quieran adelantar trabajo. Cuando repaso mi cuaderno de mayo-junio del año pasado, y leo toda la cantidad de tareas pendientes, y de cosas que aprender, siento que he andado un largo camino, que, si tengo la suerte de ver mi sueño hecho realidad, ya tendré recorrido.
Un abrazo a todos

Susmont
0

Si, @PYJAMAS, si es por ser previsor, me parece perfecto. Mi marido tiene muy poco tiempo y en su caso sería perderlo si no lo convocan. Como vosotros, las traducciones y otras cosas están ya hace tiempo (en verano que podía hacerlo)... El Nelson denny no lo va a mirar hasta saber si esta convocado. Ni la carta de motivación.

Lo que no admito @carresman es lo de mirar casa. Eso lo haré mientras haya esperanza!!!

Susmont
0

Las otras cosas a las que dedica su tiempo nos dan de comer ahora mismo, mientras todo esto sea un proyecto, mejor así.

SirLos
0
Bandera de Estados Unidos SirLos 69 0 5 Oklahoma City, Oklahoma (Estados Unidos)

Admitido en Florida
Nº Solicitud 5571
Suerte y Ánimo a todos, que esto sólo ha hecho que empezar!!

Susmont
0

En cambio, para VIF, sí ha dedicado su tiempo. Evidentemente, está en proceso. ¡Y eso motiva muchísimo! y yo mientras buscando casa jajajaja...

carremsan
0

Pero buscando casa pa dóoooonde, @Susmont?

Susmont
0

Pues eso es lo divertido @carresman, yo miro lo bonitas que son las casas, lo que valen, entonces miro apartamentos, lo que valen... El sitio es lo de menos :-P total, estoy haciendo la tonta. ¡Qué más dá! La verdad es que llevo tres semanas sin mirar ni una casa ni media ¡habrán puesto nuevaaaaaas! jajaja (estoy escribiendo un libro aunque no lo parezca).

PYJAMAS
0
Bandera de Estados Unidos PYJAMAS 214 5 941 Durham, North Carolina (Estados Unidos)

De verdad crees que haces la tonta?? Antes de mirar las casas sabías lo que podías esperar de una casa en USA? conocías las posibilidades que hay de alquilarlas amuebladas, de que tengan lavadora y secadora, frigorífico o microondas? No piensas que te ayudará a la hora de alquilar la definitiva??
Sabías que según en qué zonas es recomendable vivir en una casa con sótano??
Porque yo no sabía nada de todo esto, ni de muuuuchas más cosas que ahora sí sé, y que estoy segura de que me van a ayudar si tengo que alquilar una. Así que no creo que hagas la tonta. :0)

ruta66
0
Bandera de Estados Unidos ruta66 0 0 2 MIAMI, FLORIDA (Estados Unidos)

Admitida por Florida, número de solicitud 892! llevo admitida ya unas dos o tres semanas, me han dicho que se cree que las entrevistas serán a finales de abril, alguien sabe algo al respecto??

Susmont
0

Yo creo @PYJAMAS, que mientras pueda hacerlo (tengo tiempo) TODO ES INFORMACIÓN, efectivamente. La verdad es que me sé las amenities más habituales, que algunos incluyen HEAT que otros no tienen "IN UNIT" (lavadora y secadora), algunos tienen CARPET y otros más guays tienen HARDWOOD FLOORS, unos tienen DECK, otros PATIO, otros BALCONY...jajaja... Recuerdo el apartamento en el que vivía mi cuñada en Illinois, tenían la lavadora y secadora en la primera planta, quizá un inconveniente (todo es acostumbrarse!) pero tenían a un técnico muy majete que les arreglaba las cosas... Que sí, que me gusta informarme de toooodo. Por cierto, tendrás que contarme lo del sótano, porque a eso no he llegado ;-)

Susmont
0

Pero de verdad que soy consciente de que quizá esta información no me sirva para nada. Bueno, ¡igual para el año que viene! ¿no?

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

gente, haya paz, creo que he encontrado la respuesta a todas nuestras dudas, los requisitos ha cumplir para obtener la plaza deseada (y si no nos la dan, pues ya buscaremos otra cosa :P)

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/559900_422497031162445_709107736_n.jpg

Venga, un poco de humor y mucha tila con pastel de chocolate para clamar los nervios, que la cosa esta mal, pero si se salio del crak del 29, vale que luego vinieron los nazis, la segunda guerra mundial, las bombas de Hiroshima y Nagasaki,... este, bueno, sobrevivimos a las Spice Girls, somos unos supervivientes.
Animo y suerte a todos.
PD: ¿Alguien sabe donde encontrar gluten del Mercadona? es lo único que me falta

Susmont
0

Yo, preocupada por la alimentación de mis hijos (es una de las cosas que más desazón me causan en caso de irnos) he intentado buscar verduras y condimentos que suelo emplear. Me preocupa especialmente no encontrar pescado comestible. Y algunas verduras básicas, como calabazín o puerro. Si ya me cuesta que se coman estas verduras, ¡¡qué será de nosotros cuando no las encuentre!! Sobre todo estoy preocupada después de ver los menús de los colegios americanos (hamburguesa, pizza y tacos). glups (a todo nos haríamos, claro)

PYJAMAS
0

En la mayoría de los coles, por lo menos en los que yo he visto, no es obligatorio que coman el menú del cole, pueden llevar la comida de casa. Algo fácil y rápido de comer.

Eruin
0

@Susmont tus hijos y yo vamos a ser los más felices del comedor

Susmont
0

Y mi marido, amigo @Eruin, jajajaja.... Bueno @PYJAMAS, lo que dices me tranquiliza (un poco). Al menos el primer año, si no encuentro trabajo estarían conmigo. Y si trabajo, ¡a ver cómo cocino! bueno, la cosa por ahora es que a los niños no les gusta la comida rápida. Pero a mi marido ¿quién lo controlará? :-P

MariaSanzLopez
0
Bandera de España MariaSanzLopez 231 6 203 MADRID, MADRID (España)

Entiendo que quienes ya estan ADMITIDOS se quejen de la plasta desesperante de los que todavía estamos INSCRITOS pero bueno es cuestión de tener paciencia y cuando la perdemos pues escribimos aquí para ver cómo están los demás. En fin no hay que desesperar pero esto se hace un poco/ muy largo..... Ánimo a tod@s

farfalla002
0

muchas gracias @Eruin por la información y por las molestias q te has tomado al explicarla.

InmaLopez
0
Bandera de Estados Unidos InmaLopez 111 3 215 Carrboro, North Carolina (Estados Unidos)

Yo, por comentar lo mismo, tengo ya traducidos los títulos y ahora estoy traduciendo poco a poco las notas. Sin prisa pero sin pausa. Estoy con @PYJAMAS, prefiero tenerlo traducido por si acaso. Y si no llego a las entrevistas, pues ya está hecho para el año que viene o para lo que haga falta, nunca se sabe. En cuanto a las nueras, procuro mantenerlas a raya lo más que puedo, que no es fácil. Me gustaría estar ya admitida para quedarme tranquila, pero nada, sigo inscrita. De todas formas nos queda un mes y pico hasta que se conozcan los preseleccionados, al loro con lo que van a dar las nueras de sí.
@Susmont, siempre está bien tener información. Y tú que tienes tiempo pues estupendo y te agradecemos que lo compartas. Imagínate que resulto seleccionada. Seguro que me podrás aconsejar.

Susmont
0

Y encantada en lo que pueda ayudar!

majolosa
0
Bandera de Estados Unidos majolosa 304 2 261 New Orleans, Louisiana (Estados Unidos)

PErdon que me vaya un poco de tema, pero por tranquilizarte Susmont, verduras no vas a tener problemas de encontrar por aqui, son muy dados a cocinar con verduras (eso si, con mucha salsa, grasa, manteca, queso... pero deliciosas...) intenta evitar comprarlas en Walmart...pero si estas cerca de una ciudad grande, no tendras problemas (y si no te importa gastar pasta en comida, wholefoods, fresh markets... tienen muy buena seleccion. Yo me voy a algo mas en el centro, pero soy vegetariana y sin problemas) Pescado, mas complicadillo. Aqui en el sur sin problemas con el marisco!! El menu del cole, increible!! pero casi es peor ver lo que los padres les preparan en los lunchboxes...Sandwiches de queso, bolsas de patatas y zumos de colores fluorescentes todos los dias... Y los profes casi peor!!!
Y volviendo al tema, no os desespereis, no creo que haya ninguna logica en el orden que siguen para admitiros. Asi que paciencia!

laurins
0
Bandera de España laurins 221 20 206 Barcelona, Barcelona (España)

bueno, @majolosa, tú tienes suerte con el pescado en New Orleas, pq en TN, de donde es mi marido, no hay casi nada que se le parezca, y por los estados de al lado tampoco... pero el dice que es bastante regional, y que en las costas, naturalmente, comen mucho! a mí es que me encanta y siempre que estoy en TN sueño con sardinas! y @Susmont, mejor cocínales tú...

Susmont
0

El whole foods me ha salvado en alguna ocasión (y sí es cariiiiiisimo). Estando recién embarazada de mi primer hijo estuvimos en SAn Francisco y Nueva York. El olor a comida rápida acentuaba mis angustias y estuve todo el viaje deseando una sopa... En NY me acorde del Whole Foods al lado del Central Park, donde en un viaje anterior nos hicimos un bocadillo de embutido) y me tome una sopa finalmente. Eso si, casi me da algo al salir a la calle. Estábamos casi a 40 grados en junio! Casi mueroo de calor.. Y en San Francisco de frío... Vaya viaje jejeje

Gracias por tranquilizarme con la verdura!! Con el pescado imaginaba que sería complicado. No sepia, ni perca, ni lenguado, ni gambas, ni emperador... Sólo varitas empanadas...

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 292 26 2366 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Grandes, muy grandes: @Eruin, @carremsan, @laurins, @majolosa, @Susmont.

Nitnany2011
0
Bandera de Estados Unidos Nitnany2011 41 1 5 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

Hola a todos. Primero suerte a todos Los que os habéis presentado. Yo me he presentado para Delaware sigo inscrita solicitud 195 . Alguien sabe algo de Delaware? Un saludo a todos. :-)

PYJAMAS
0

YO también estoy por Delaware, y sigo inscrita, pero conozco un chico que lleva admitido al menos tres semanas.

Nitnany2011
0
Bandera de Estados Unidos Nitnany2011 41 1 5 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

Mucha suerte pyjamas!!! Que bien alguien para Delaware. Pues sigo inscrita pero tuve que subsanar con lo cual ya iba con retraso. A ver si tenemos suerte y nos admiten y si hay más suerte entrevista.

Nymrodel
0
Bandera de España Nymrodel 16 1 237 Madrid, España (España)

Vaya, ¿sabeis si hay pescado fresco en Miami? Supongo que si, es que sin pescado mi marido se muere... No habia pensado en eso... jus... De todas formas yo me llevo mi thermomix, asi que comere mas o menos lo mismo que aqui.

babetar
0
Bandera de España babetar 18 2 56 Vigo, Pontevedra (España)

Acuérdate de llevarte también el convertidor de la corriente. Allí va a 110 y la Thermo no es como los ordenadores y los móviles, que ya tienen los cargadores adaptados!!!

laurins
0

cierto! el convertidor de corriente! supongo que la mayoría lo sabéis, pero nuestros aparatos, allí, funcionan un poco más lentos, pq no tienen tanta energía, pero es mejor llevarlos de Esp a EEUU que al revés (nosotros vimos la explosión del molinillo de café en mi cocina, con café dentro...)

turrondeviena
0

¿Hay pescado en Miami? ¿Hay café en Colombia? ¿La gente utiliza zapatos? Y cuándo hace mucho frío, ¿cómo calientan las casas? ¿Hay agua en las piscinas?

babetar
0
Bandera de España babetar 18 2 56 Vigo, Pontevedra (España)

Jajaja. @turrondeviena. De aquí a abril la lista de "dudas" va a ser interminable!!!!. Y cuando se acerque julio, ni te cuento!!! Y es que las guías de los estados al final no te cuentan na!

turrondeviena
0

La mejor pregunta que he visto en algún post era: ¿Y desde USA se puede llamar por teléfono como si llamáramos desde aquí? Como decía uno de mis profesores ante determinadas preguntas: No contesto preguntas retóricas. :)

laurins
0

@turrondeviena, la verdad es que hay preguntas realmente graciosas, pero tengo que decir que los americanos preguntan lo mismo sobre nosotros! y en ambos lados del atlántico es de lo más exasperante! o sea... el planeta es el mismo, pero en su lado todo es más grande (incluso los bichos) y un poco más raro, pero por lo demás, como en las pelis,eh!

turrondeviena
0

@laurins: Bueno, cuando le comenté a la coordinadora de exámenes de mi distrito que me iba de vacaciones de Navidad a Valencia y le dije que el billete de avión me había costado tanto, me preguntó que porqué no me iba en coche, que seguro que me salía más barato. Y le dije, no mujer, que hay que atravesar todo el Atlántico... Su respuesta fue: ¿pero no hay puentes en el Atlántico? @laurins: pero ante determinadas preguntas como si hay pescado o carne o ropa o agua o cerveza o tabaco o coches o rascacielos o vacas... creo que la respuesta es obvia. :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.