Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Admitidos, excluidos o subsanables convocatoria 2013/14 ¿Qué estado habéis pedido o cual es vuestro numero de solicitud?

Estadística y orientación

Siguiendo con estadísticas y orientaciones para todos los que nos hemos apuntado este año a la convocatoria. En muchos hilos ya ha salido gente diciendo que si los han admitido o excluido, "que si soy la 467 y ya me han cogido" "oye pues yo soy el 298 y no me han dicho nada", etc.
He pensado en abrir este hilo para que quien quiera puede decir si le han cogido o no (o esta pendiente de subsanación) y que numero tenia o que estado pedía así los demás podremos orientarnos más o menos de si esta primera criba la están haciendo siguiendo el orden de llegada de las solicitudes o en base a los estados.
Y de paso pues vamos haciendo unas tablas de cuantos van para un lado y cuantos van para otro antes de les entrevistas (por ir más nerviosillos y tal ;P)

anuska
0
Bandera de Estados Unidos anuska 117 2 253 Arlington, Texas (Estados Unidos)

Como ya he dicho yo estoy admitida para Iowa y mi número de solicitud fue el 3150!

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

Estadistica temporal:
Iowa: 1 (3150), enhorabuena anuska!

2918
0
Bandera de España 2918 53 7 150 Valencia, Valencia (España)

yo también lo he dicho ya: Utah (137) admitida

ChakramXWP
0
Bandera de Albania ChakramXWP 12 3 40 aaaa, california (Albania)

Jo, @anuska yo soy el 3151 también para Iowa y sigo como inscrito... Que raro no?

laurins
0
Bandera de España laurins 221 20 206 Barcelona, Barcelona (España)

hola! tengo una duda: por ahora sólo aparece gente que está admitida o inscrita... cuando empiezan a excluir? excluye el ministerio o los americanos? es que en Madrid me dijeron que son los americanos quienes deciden!!!

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

los hay excluidos para revisión...que les piden que subsanen errores. Si no lo hacen, quedan finalmente excluidos.

laurins
0
Bandera de España laurins 221 20 206 Barcelona, Barcelona (España)

pero entonces, Susmont, cuántos llegan a manos de los americanos? pq está claro que si a mí me dicen que subsane errores, lo hago YA! y como yo habrá más, así que en realidad quien hace la criba son los americanos? si deciden los americanos, aún tengo esperanzas!!!

laurins
0
Bandera de España laurins 221 20 206 Barcelona, Barcelona (España)

pero entonces, Susmont, cuántos llegan a manos de los americanos? pq está claro que si a mí me dicen que subsane errores, lo hago YA! y como yo habrá más, así que en realidad quien hace la criba son los americanos? si deciden los americanos, aún tengo esperanzas!!!

anuska
0
Bandera de Estados Unidos anuska 117 2 253 Arlington, Texas (Estados Unidos)

@ChakramXWP tranqui,porque a saber que método están usando...a lo mejor por ordena alfabético del tu nombre de pila...jajjaja O ha medida que abren las cartas de las solicitudes..jajaja

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

Pues no lo se cuántos llegarán, pero no todos cumplen los requisitos. El año pasado 2000 se quedaron excluidos antes de la criba de los americanos. Y sí, la criba de los americanos suele ser la más importante. La esperanza, es lo último que se pierde, claro. Y cómo van las nueras...madre...

carremsan
0
Bandera de Reino Unido carremsan 401 10 334 York, North Yorkshire (Reino Unido)

La criba importante es la del ASESOR correspondiente, no la de los americanos (que sí, es la crucial, porque en última instancia son quienes deciden a quien contratan). Fundamentalmente según las necesidades que a ellos, los distritos escolares, les hayan trasmitido a los asesores éstos eligen unos determinados perfiles o bien los desechan. Es decir, si desde los distritos americanos están buscando, digamos, profesores para impartir matemáticas, o bien cualquier otra variable, como que no tengan demasiada experiencia para no pagarles tanto, o cualquier otra, por poco científicas que nos parezcan (se dice por ejemplo que para zonas muy rurales a veces se prefiere gente que va con familias, con la idea, justificada o no, de que durante los primeros meses, los más complicados, al menos va a tener un apoyo importante), en fin, que fundamentalmente, y se ha repetido hasta la saciedad, la criba es que más o menos nuestras características sean adecuadas a lo que están buscando, ni más ni menos.
Una vez hecha esta selección, el asesor elegirá un número determinado de candidatos que le resultan los más idóneos, establecerá un número razonable de candidatos por plaza para que los americanos puedan elegir, y los americanos, cuando vengan a entrevistar, elegirán oportunamente.
Yo sigo siendo de la opinión que mayormente la auténtica criba está en la preselección. En la entrevista, de algún modo, todos estamos en igualdad de condiciones: si les impresionas por las razones que sea te contratan. Ahora bien, si pensamos en el ratio número de solicitudes totales por estado/seleccionados para la entrevista y por otro lado el ratio de seleccionados para la entrevista/contratados finalmente es obvio que la proporción es muy diferente. Lo jodido es que te preseleccionen, eso es lo complicado. Y quien va a hacer eso es el asesor, no los americanos.

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

A ver cuando he dicho "americanos", efectivamente me refería a los del ministerio que están allí. Es decir los asesores que apunta @carresman. Los de los colegios ya eligen sobre lo preseleccionado previamente. Y sí lo difícil es llegar a entrevista.

carremsan
0
Bandera de Reino Unido carremsan 401 10 334 York, North Yorkshire (Reino Unido)

carremsan, @Susmont, qué significa carres-man, un nombre de superhombre? ;-D

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

Jajaja te he puesto superpoderes chaval!

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

Sobre lo dicho por Carresman y Susmont más o menos de acuerdo (es la primera vez que participo pero es lo que me dice el sentido común); ahora aqui igual nos estamos haciendo nuestras historia y luego a lo mejor la criba es: abren un paraguas en la oficina del ministerio, lo dejan en el suelo panza para arriba, cogen las más de 8000 solicitudes y los tiran al aire, las que caen dentro admitidas, las que caen fuera excluidas, jajajaja, en fin un poco de humor para clamar las nueras.

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

Ay "clamar las nueras" esto sí es fuerteeeee jajaja. Por cierto, si siguen lo de sobre que llega, sobre que abren, mi marido chungo porque el se registró electrónicamente... Jajaja igual los dejan para el final entonces...

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

En fin el caso es que estamos en las primera criba, que supongo que será la de cerciorarse de que los candidatos tienen la documentación en regla y por eso lo del mail que hemos recibido algunos explicando como se deben subsanar los errores. Pero lo que no se comprende como puede ser que Anuska que es la 3150 y va por Iowa ya tiene respuesta y Chakram que el 3151 y va por el mismo estado aun no sabe nada. Supongo que sera porque uno lo mando por correo (ya sea de oficina a oficina o por corre formal) y otro lo pudo mandar con firma electrónica con o cual se ahorraba el tiempo de espera de llegada; supongo que esto marcara diferencia.

Luego es obvio que el asesor de cada estado tendrá que hacer una segunda criba en base a lo que le demanden los centros y luego vendrán las entrevistas con los americanos.

No se esa es la historia que me he montado yo porque es la primera vez que participo

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

estadistica 6/2/13 13:06 (solo admitidos)
Iowa: 1
Utah: 1

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

Rastel, se te va a achicharrar el cerebro, jajajaja... no hay ningun orden lógico. Mi marido es el 235 y la registró mediante firma electronica, y solo pone "registrado" aun no "admitido". No te agobies.

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

esto clama a las nueras!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yEaBSrYN19g

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

esto clama a las nueras!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yEaBSrYN19g

La teoría del paraguas va cobrando más sentido cada vez

Eruin
0
Bandera de Estados Unidos Eruin 169 6 498 Chapel Hill, NC (Estados Unidos)

La técnica del paraguas la veo un poco... Made in Spain. Intuyo que es algo más serio (bastante más serio).
Intentar con los datos que podamos aportar desde el foro buscar una lógica al sistema de revisión de solicitudes y realizar una estadística es un poco una locura, somo 4 gatos y hay más de 8000 solicitudes.
Dejad que el proceso siga su curso e intentad relajar un poco los nervios que esto es muy largo.

wilmaentexas
0
Bandera de Estados Unidos wilmaentexas 2 0 2 NYC, NY (Estados Unidos)

¿Se sabe una fecha aproximada en la que todos tengamos que estar admitidos o excluidos? ¿Les llevará todo febrero?

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 301 26 2370 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Febrero y marzo. A finales de marzo ya estará.n las listas de admitidos y seleccionados. A principios de abril los asesores ya tendrán los candidat@s para las entrevistas y empezaréis a recibir "directions". Entrevistas 3ª semana de abril. Así que tranquilidad, no por mucho madrugar amanece más temprano.

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 301 26 2370 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Febrero y marzo. A finales de marzo ya estará.n las listas de admitidos y seleccionados. A principios de abril los asesores ya tendrán los candidat@s para las entrevistas y empezaréis a recibir "directions". Entrevistas 3ª semana de abril. Así que tranquilidad, no por mucho madrugar amanece más temprano.

carremsan
0
Bandera de Reino Unido carremsan 401 10 334 York, North Yorkshire (Reino Unido)

En algún sitio leí (bueno, concreto: en la información que el distrito de Illinois trasladaba a los correspondientes distritos escolares informándoles de las características del programa si es que estaban interesados en acoger PPVV, así que parece bastante fiable) que las entrevistas provisionalmente son la última semana de Abril. En ese mismo documento marcaba todavía el 1 de Abril como fecha tope para acogerse al programa.

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)
carremsan
0
Bandera de Reino Unido carremsan 401 10 334 York, North Yorkshire (Reino Unido)

ratita de biblioteca...digo, de internet ;-)
Sí, de ahí, de ahí.

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

Tu lo viste primero... A ver a quien llamas ratita!

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 301 26 2370 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Madre mía, qué paella os voy a hacer el año que viene @carremsan, @Susmont

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

jajajaja!! en serio, si acabamos lo tres en USA la liamos...

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 301 26 2370 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Yo creo que sí, y @laurins, y @eurin y @jRasalvadoRes y algun@s más

laurins
0
Bandera de España laurins 221 20 206 Barcelona, Barcelona (España)

yo estarñe ahí esperando,eh! por cierto, conté en mi casa tu historia de la paella viajera, @turrondeviena, y aún se ríen! pero mi madre confesó que habría hecho lo mismoXD

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

Pues algo que debí leer ayer me ha hecho soñar que mi marido quedaba directamente "excluido", jajajajaja... si es que las probabilidades de que logre plaza en Illinois son tantas como que dimita alguien por el caso Barcenas.

Eruin
0
Bandera de Estados Unidos Eruin 169 6 498 Chapel Hill, NC (Estados Unidos)

Menos mal que vamos a ser "vecinos" la mayoría que si no todos los fines de semana en el avión para las barbacoas.
@Susmont los sueños nunca se cumplen...

Lazaretto
0
Bandera de Estados Unidos Lazaretto 64 2 59 Carrollton, Kentucky (Estados Unidos)

Leyendo este hilo, no me preocupo ya. Soy el 5198 y sigo "inscrito". Supongo que ya llegará una respuesta. jejeje

BeatrizRoya
0
Bandera de España BeatrizRoya 115 0 14 zaragoza, zaragoza (España)

Lo he comentado en otros hilos, pero añadidme a la estadística: admitida para Florida. El año pasado hice la entrevista, eso sí embarazada. Este año vuelvo a probar suerte, a ver si es verdad que vienen con un pan debajo del brazo :)

BeatrizRoya
0
Bandera de España BeatrizRoya 115 0 14 zaragoza, zaragoza (España)

Ah, número de solicitud 320!!

junago79
0
Bandera de España junago79 42 4 230 Cartagena, Murcia (España)

Hola!!! Yo también lo he comentado, pero lo repito...mi solicitud, número558, para Canadá, admitida desde hace una semana más o menos. Saludos a tod@s:)

PaleRider
0
Bandera de Estados Unidos PaleRider 265 1 80 San Antonio, Texas (Estados Unidos)

Hi! solicitud admitida desde hoy.
nº1888 para Texas.
Un pasito más.
Ánimo a todos.
Un saludo.

Anna81
0
Bandera de España Anna81 13 0 14 Albacete, Albacete (España)

Para Colorado, por ahora inscrita.
Solicitud número 3193.

analeal
0
Bandera de España analeal 127 8 166 TERRASSA, BARCELONA (España)

Para California, solicitud número 3824 todavía inscrita.

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

Admitidos (usease ya revisados y pasados primera criba)
iowa: 1 (3150)
utah: 1 (137)
Florida: 1 (558)
Canada: 1 (558)
Texas: 1 (1888, el turrón más caro del mundo)

Yo soy la 4622 y sigo solo inscrita, paciencia que las cosas de palacio van despació

anuska
0
Bandera de Estados Unidos anuska 117 2 253 Arlington, Texas (Estados Unidos)

en el foro de Iowa, hubo una que el 3 de febrero puso que también estaba admitida para este estado..lo que no sé que número de solicitud tiene...

aranchaaa
0
Bandera de España aranchaaa 97 4 192 Castellon, Valencia (España)

Yo admitida por Texas, no. 867... :)

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

Admitidos (usease ya revisados y pasados primera criba)
iowa: 1 (3150)
utah: 1 (137)
Florida: 1 (558)
Canada: 1 (558)
Texas: 2 (867 y 1888, el turrón más caro del mundo)

Eruin
0
Bandera de Estados Unidos Eruin 169 6 498 Chapel Hill, NC (Estados Unidos)

¡¡En serio vas a intentar esto que estás haciendo!!
Suerte

Susmont
0
Bandera de España Susmont 118 16 1180 Valencia, Valencia (España)

Me siento cabal en este momento :-P

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)

mientras no me ralle podre seguir haciendo corte y pega, eso si los numeros de solicitudes se perderan como lagrimas en la lluvia :P

carremsan
0
Bandera de Reino Unido carremsan 401 10 334 York, North Yorkshire (Reino Unido)

Diario de un desesperado (sin otra cosa que hacer...)

8/02/ 2013: Me he metido diecisiete veces en Profex. Sigo inscrito.
19/02/2013: jungy ha dicho que está admitida por Nuevo México. Es la número 4211. Yo soy la 3235. No lo entiendo.
19/02/2013 (más tarde): ¿Será por el apellido? Tengo que acordarme de preguntarle mañana a ver qué apellido tiene jungy
20/02/13: le he mandado un privado, empieza por la P. Joder, no lo entiendo, el mío empieza por la M.
22/02/2013: he escrito al responsable del ministerio, a los de Profex, a mantenimiento de Profex, y como he encontrado casualmente el de Docentes en el Exterior, por si acaso, porque algo algo tendrán que ver, también le he mandado un email.
24/02/13: he comprobado los otros estados. En algunos la gente dice que ya está admitida. No lo entiendo.
01/03/2013: le he mandado un mail a todos los asesores de todos los estados preguntándole por qué letra del apellido están revisando. No me han contestado.
08/03/2013: he decidido insistir, les voy a mandar otro email
09/03/2013: me ha contestado uno diciéndome que me vaya a la P. M. No entiendo muy bien si quiere decir que van por esas letras. Si es así ya debería haber recibido el email de confirmación, qué horror, estoy que no puedo más
14/03/2013: me he metido 29 veces en profex y 33 en Notificaciones, no hay nada
20/03/2013: uy, ya está, al fin, me pone que estoy admitida. Menos mal que les mandé esos correos a los asesores, es que aquí si no te quejas...

El año pasado no pasaba esto, cada vez me lo estoy pasando mejor. La peña está pero que muy muy mal...;-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.