Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: 2018-2019 convocatoria

En unas semanas, se publica la convocatoria 2018-2019. Octubre.
Entrevistas para USA y Canadá, abril.
Entrevistas para UK, febrero/marzo (Filólogos y Traductores). Además de inglés, y español, se valorará dar otros idiomas.
Estad al loro e id preparando títulos, traducciones, documentación varia...

MisterGutierrez
1
Bandera de Estados Unidos MisterGutierrez 432 5 119 Omaha, Nebraska (Estados Unidos)

Del Facebook del Centro de Recursos de Lincoln:

"Calentando motores para la próxima convocatoria de Profesores visitantes en EE.UU y Canadá. Recordad que en 2017-18 llegaron 27 nuevos profesores visitantes a Kansas, Nebraska y Iowa y que la estimación para el próximo curso vuelve a ser de un mínimo de 30 plazas para los estados que se coordinan desde la Asesoría de Lincoln."

Leroy
0
Bandera de Reino Unido Leroy 70 1 7 Reino Unido, Reino Unido (Reino Unido)

¿Sabeis si es posible que en UK hayan plazas para primaria para la convocatoria que va a salir ahora?

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

No. Finalmente solo para secundaria. Filólogosny traductores. Buscan perfiles para impartir dos idiomas: español y otro segunda idioma, preferentemente francés y/o alemán, Y unas 50-60 plazas. El año pasado se ofertaron 200 y se contrató a unos 20 (el tema elecciones, Brexit, dejó todo en el aire, incluyendo un montón de reservas).

ADRnodo
0
Bandera de Reino Unido ADRnodo 1 1 1 Manchester, Inglaterra (Reino Unido)

Buenas a todos, ¿en qué página web puedo ver las convocatorias tanto para EEUU, Canadá y UK?

luismarin
0
Bandera de España luismarin 366 3 139 Sevilla, Sevilla (España)

¿Tan pronto este año? ¿En octubre?

turrondeviena
0

Sí. UK vienen en febrero/marzo, así que se adelanta todo.

seal
0
Bandera de España seal 14 0 3 Barcelona, Barcelona (España)

Qué vergüenza...

CMO
0
Bandera de España CMO 3 0 1 MADRID, MADRID (España)

sAbéis si ha salido ya la convocatoria?? estoy buscando y no la encuentro, en la web aparece la del año pasado
gracias

RedStorm
1
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

No habrá salido aún si no aparece en la web. Lo dirán también por aquí y por Facebook.

inmasibon
1
Bandera de España inmasibon 62 0 136 Mordor, Navarra (España)

Hola de nuevo, @turrondeviena desde los sindicatos se dice que este año no habrá convocatoria y que se va a tirar de la lista de los que quedamos en reserva ¿sabes algo de esto? ¿lo habías oído? Dicen que por el problema que hubo en UK que de 200 sólo contrataron a unos pocos. Si alguien sabe o ha oído algo en su zona, por favor comentad algo.
Saludos

SotaLg7
0
Bandera de España SotaLg7 53 0 4 Madrid, Madrid (España)

@inmasibon yo es la primera noticia que tengo pero me parecería muy raro eso que dices. Para UK no sé pero para USA sería un poco injusto para los que otros años han quedado en reserva o para alguien que no se pudiese inscribir el año pasado. Yo imagino que se hará la selección como siempre y espero que este año funcione viene la coordinación de UK.
Gracias por la info @turrondeviena .

turrondeviena
1

Hubo una jornada PPVV hace unos días en Valencia. La representante del MeCd explicó la nueva convocatoria que se publicaría en octubre. A espera de algún cambio de última hora, la convocatoria vendría a ser más o menos igual q la anterior. Así, que, haberla la habrá. En el auditorio éramos sobre 500.
El cambio a octubre es porq UK quiere entrevistar en febrero y marzo. El Brexit dejó a muchas personas en el aire y de las 200 plazas, se contrató a unas 27 (no recuerdo si dijo 27 o 17).
Eso de los sindicatos... podrías decir qué sindicato? Porque hasta ahora, PPVV quedaba en manos de los americanos y jamás habían entrado los sindicatos. Me suena a bulo, @inmasibon.

Sr_Van_Buren
1
Bandera de Estados Unidos Sr_Van_Buren 199 1 49 philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos)

Dudo que eso sea cierto. Incluso la oficina de educación en eeuu a través fe facebook ha dicho que la convocatoria está a punto de salir.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

luismarin
0

¿Alguien tiene alguna novedad?

Oscuelar
0
Bandera de Estados Unidos Oscuelar 340 0 11 Austin, Texas (Estados Unidos)

Yo no me impaciento... hasta que no lo vea en la web oficial nada... (y tampoco pudo hacer nada hasta que salga) así que da lo mismo cuando salga, con estar pendiente suficiente. Esta claro que entre hoy y 20 de Noviembre sale

inmasibon
0
Bandera de España inmasibon 62 0 136 Mordor, Navarra (España)

Gracias a todos. Estaremos atentos entonces a la convocatoria de este año.

Hez108
0
Bandera de España Hez108 2 1 7 San Sebastián, Guipúzcoa (España)

Hola!soy nueva en todo esto y estoy pensando en participar en esta convocatoria, aunque ya se que no voy a tener muchas posibilidades. Y me ha surgido una duda, ahora que todavía la convocatoria no está abierta, ¿es recomendable tener los títulos de profex traducidos (en el apartado de currículum) o eso se hace ya cuando la convocatoria esta en marcha ( al hacer la petición) ?

turrondeviena
0

Cuanto antes empieces, más tranquila estarás después. Y es bueno tener todo tu expediente/curriculum en PROFEX ante esta y otras convocatorias del Ministerio.

Hez108
0

Vale, muchas gracias @turrondeviena! Por ahora tengo todo bastante actualizado, y tengo mi título y expediente traducido(aunque estos en inglés no los tenga subidos a profex aún). Es que ahora estoy descubriendo como funciona todo esto, y gracias a este foro me he enterado de muchas cosas.

turrondeviena
0

Step by step. Léete la convocatoria del año pasado. Nos dijeron que no iba a ser muy diferente a excepción de algunos cambios de última hora (actualización número de plazas por estado sobre todo). Pero bueno, adelante. Mucha suerte. :)

Hez108
0

Muchas gracias @turrondeviena!:)

Oscuelar
0
Bandera de Estados Unidos Oscuelar 340 0 11 Austin, Texas (Estados Unidos)

@Hez108 @turrondeviena En Profex yo tengo los títulos subidos en castellano pero ¿hay que subirlos también en inglés a la plataforma?

Como sólo deja subir un archivo PDF tendría que poner los dos (original y traducido) en un sólo PDF creo

Hez108
0

No, yo en mi caso sólo los tengo en castellano, por lo que comentas de que no se pueden subir dos archivos. Por lo que he estado leyendo, entiendo que los títulos y expediente traducidos te los piden ya en la fase de entrevistas. Aunque, como ya he dicho antes soy demasiado nueva en esto, asi que la gente con experiencia de otros años contestará mejor.

turrondeviena
0

Para la convocatoria os pedirán que subáis un solo documento en pdf (y que no pese más de 3 MB). Lo deberéis poner en un solo archivo. Leeros la convocatoria del año pasado. No será muy diferente.

VteArtes
0
Bandera de Estados Unidos VteArtes 75 0 114 Telluride, Colorado (Estados Unidos)

Hey!! Que he estado bastante desconectado del foro. Soy PPVV de primer año en Indiana, apenas llevamos 3 meses trabajando pero ya nos han preguntado sobre que pensamos hacer el año que viene, ya que quieren plantearse cuantas plazas van a pedir.

larabluesky
0
Bandera de Estados Unidos larabluesky 28 0 8 Charlotte, North Carolina (Estados Unidos)

Por lo que tengo entendido sí, hay que subir un único documento pdf que no exceda de 3 MB. Yo estoy escaneando títulos a toda máquina. Los estoy pegando en word y en otra página estoy añadiendo las traducciones. Después los convierto a PDF y "parriba". Menudo trabajito minucioso. ¡Empezad a haced esto cuanto antes chic@s! Que la convocatoria está al caer.

carloslm78
0
Bandera de Estados Unidos carloslm78 196 1 98 COLORADO SPRINGS, COLORADO (Estados Unidos)

Utiliza, por ejemplo, Merge PDF (gratuito y online)
Con ese programa puedes unir varios PDFs en un sólo documento, sin perder calidad y ese engorro de pegar en word.

Suerte

Hez108
0

Sii!! Yo estoy utilizando Merge PDF y va genial!!

luismarin
0

Se acaba octubre. Quizás venga en noviembre como el año pasado.

luismarin
0

@turrondeviena . ¿Hay alguna noticia? ¿Será al principio de mes o como el año pasado?

turrondeviena
0

En la reunión de Valencia, los reps del MECD dijeron octubre. Ya no llegan a tiempo. A ver qué pasa estos días.

AaronRodgers
0
Bandera de Estados Unidos AaronRodgers 76 0 257 Madison, Wisconsin (Estados Unidos)

Bueno. Pues toca volver al tema. Entonces aun no salio la convocatoria? Como van los animos?

basicmags
0
Bandera de Reino Unido basicmags 35 0 0 Edinburgo, Edinburgo (Reino Unido)

Hola chicos, alguno está teniendo problemas con el Profex? Estoy intentando rellenar el CV pero no me deja escribir ni seleccionar nada. Estoy con un mac en chrome y firefox. Alguno tiene un problema similar?

AaronRodgers
0
Bandera de Estados Unidos AaronRodgers 76 0 257 Madison, Wisconsin (Estados Unidos)

el sistema de Profex es bastante malo. Pero sigue intentandolo. Ahora por lo menos no estara petado. Luego en plena convocatoria y sobre todo los ultimos dias se peta continuamente

jonors23
0
Bandera de Estados Unidos jonors23 22 0 18 Ada, Oklahoma (Estados Unidos)

.

Hio457
0
Bandera de España Hio457 13 0 8 Jerez de la Frontera , Cádiz (España)

Buenas, es la primera vez que voy a optar a una plaza PPVV. La traducción de los títulos es únicamente de los certificados de notas? O a los títulos en sí también? Y otra cosita más, los títulos de inglés que tengo son de Trinity, sabéis si son válidos?? Gracias!!

mvt90
0
Bandera de España mvt90 21 3 7 Madrid, España (España)

Hola @Hio457 según la convocatoria del año pasado, las traducciones solo las necesitas si pasas a la fase de entrevistas. De momento puedes colgar en el PROFEX los originales.
El certificado académico también deberás traducirlo.
Dependiendo del lugar al que vayas te van a pedir certificar un B2 o un C1 de inglés mínimo. El C1 en Trinity se certifica con el ISE III. De todas formas, si te miras bien la convocatoria del año pasado, en el apartado de certificar el nivel de inglés, te vienen los títulos que puedes presentar.

mvt90
2

Por cierto, qué pasa con la convocatoriaaaa??? Estoy de los nervios ya !!
También es el primer año que me presento.

Hio457
1
Bandera de España Hio457 13 0 8 Jerez de la Frontera , Cádiz (España)

Muchísimas gracias @mvt90 !! Y yo estoy igual que tu...cualquier día me peta el teléfono con tanta búsqueda

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 352 10 738 Madrid, Madrid (España)

Ayer nos envió un email la asesora diciendo que la convocatoria está al caer. Estad atentos.

jonors23
0

.

mvt90
1

Hola @jonors23. Empieza por empollarte a tope la convocatoria del año pasado que te va a guiar muchísimo sobre lo que pedirán este año. La encuentras en esta web:
https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/051070/ficha.html

Saludos

magrod
1
Bandera de España magrod ..., ... (España)

Hola a todos, ¿hay algún grupo de whatsapp en el que poder entrar para hablar se este tema (profesores visitantes eeuu 2018 2019)?
Mil gracias

jonors23
0

Yo también estaría interesado si hay algún grupo ya que ando bastante perdido con el tema...

mvt90
1

Buenos días @jonors23 y @magrod , creo que para empezar a preparar todo hay suficiente información en la web que puse ayer de la convocatoria y en este foro. Además hay varios grupos en Facebook de PPVV, leed y si os quedan dudas preguntad.
Muchísimo ayuda ya ofrecen los PPVV como para estar en un grupo de Whatsapp con lo que conlleva y sabiendo que aquí casi todos trabajamos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.