Presentaciones: Vivir en Portugal

¡Hola! soy nueva en el foro, me gustaría que alguien me contara su experencia de vivir en Portugal, me gustaria irme a la zona de Coimbra pero me asusta un poco el idioma ya que no se nada de Portugués. ¿Cómo nos defendemos? ¿Ellos nos entienden bien? ¿Les entendemos bien? SL2.

Urbana
0
Bandera de España Urbana 1 1 1 Madrid, Madrid (España)

A mi gustaría irme también a esa zona. Yo hablo Brasileiro. No se cómo estará allí el tema vivienda?

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()

Urbana: El brasileiro es un idioma, creía que en Brasil se habla en portugués.

Minoe: "Ellos nos entienden bien? ¿Les entendemos bien?" Sí y Sí.
Portugal es precioso, su comida, su gente, su clima y todo. Para mí lo peor son los sueldos, que no son ni la mitad de los españoles. Por eso los portugueses van a España a buscar curro. Coimbra puede estar bien, porque en las grandes ciudades como Lisboa, Oporto o sitios turísticos como el Algarve o Estoril-Cascais todo es un poco más caro y con los sueldos de ahí pues no da. Estás tan cerca de España que no sentirás un gran cambio. Quizás un país más tranquilo o eso me ha parecido a mí.

Edalmo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Edalmo 283 11 918 Holanda, Holanda (Países Bajos - Holanda)

Ellos nos entienden pefectamente, pero nosotros a ellos no. Te lo digo por experiencia porque estuve viviendo 6 meses en Lisboa y tienen un acento muy complicado,aunque con el tiempo se pilla. En cambio, al leer el periodico entenderas casi todo.
Coimbra, ciudad de estudiantes, tiene la Universidad mas antigua de Portugal.

Suerte!!

guerrero
0
Bandera de España guerrero 74 10 241 Marbella, Málaga (España)

Cada vez miro hacia Portugal con más interés y ganas de conocer a nuestro vecino. Así que gracias por la información que aportáis!

lalua
0
Bandera de España lalua 97 1 15 Vigo, Pontevedra (España)

Hola Minoe,
Yo estuve el año pasado de Erasmus en Faro 10 meses. Por el idioma no te preocupes, al principio cuesta un poco pillarlo pero en seguida te acostumbras.Yo me fui sin tener ni idea y ya en Navidades conseguía que me entendieran sin demasiado cachondeo. Además la verdad es que ellos se preocupan bstnte de entendernos y te dan muxas facilidades (no como nosotros a veces, xo esa es otra historia).
Coimbra es una ciudad muy bonita y como decía Edalmo es la ciudad universitaria x excelencia de Portugal. Yo te diría que te vayas, seguro que te lo pasas genial. Ya nos contarás que tal te va.
Un saludo

Nehron
0
Bandera de Portugal Nehron 161 4 14 Matosinhos, Porto (Portugal)

Hola Minoe!!
Soy Juanma de Alicante. Llevo cuatro años viviendo en Porto, casado con una portuense, y la verdad es que si pones empeño en el idioma acabarás por entenderlo sin problemas (hablado, lógicamente, ya que escrito no encontrarás casi ningún problema). El acento (o sotaque) de aquí, del norte, es algo más "broeiro" y se utiliza demasiado calão, y alguna que otra palabrota jejeje pero es cuestión de acostumbrarse. Los protugueses en general están acostumbrados al idioma español y no tienen problemas en entenderlo, al menos lo más importante para mantener una conversación normal. El español que no esté acostumbrado a los acentos portugueses quizás encontrará más dificultad en ciertas expresiones o en entender coloquialismos, palabras sueltas o conversaciones rápidas, pero con un poco de interés acabará por entender sin problemas. Lo que considero estúpido e ilógico es lo que ya he visto en varias ocasiones durante los años que llevo viviendo aquí... que un portugués y un español acaben hablando inglés!! es absurdo!! Te deseo lo mejor en esta tierra y si vas a Coimbra allí tengo dos amigas estupendas, una de mi tierra y otra de Canarias, que a su vez también conocen a varios españoles aficandos en Coimbra, que seguro te ayudan en lo que puedas necesitar! Por cierto... no te olvides de apuntarte en el grupo que creé en facebook "Espanhóis no Porto", que aunque en principio era sólo para Porto como dice el título, nos hemos juntado de todas las ciudades, y cuando podemos quedamos para hacer un buen "jantar à espanhola". http://www.facebook.com/group.php?gid=105408914056

Grande abraço!!

fba
0
Bandera de Portugal fba 64 0 5 Lisboa, Lisboa (Portugal)

El idioma es lo de menos!! Tomando en cuenta que tenemos la misma raíz idiomática, no creo que sea cuestión de preocupación (vaya, hasta me salió una rima!)

Por el idioma ni te preocupes. Lo de los sueldos, bueno sí, es cierto, pero también es cierto que se pueden conseguir cosas buenas poniendo empeño!

UN saludo,
Flavio

jbr978
0
Bandera de España jbr978 22 1 10 Sevilla, Sevilla (España)

Tú siempre adelante, seguro que sale bien la experiencia, en cuanto a los sueldos, yo ganaba sobre unos 900€ pero pagaba tan sólo 275€ por un estudio para mi, en buena zona y las despensas incluidas, así que compensa también si encuentras la felicidad allí. Boa sorte

Canobio
0
Bandera de Portugal Canobio 15 1 7 Lisboa, Lisboa (Portugal)

Yo estoy buscando un estudio o algo así, ¿qué puedo hacer? Estaré en Lisboa a mediados de Febero. Gracias!

Alada
0
Bandera de Irlanda Alada 275 8 109 Madrid, Madrid (Irlanda)

Hola a tod@s

Me estoy planteando irme a vivír a Portugal, por la zona de Lisboa, Oporto... no tengo ni idea de portugues jejeje me podeis dar algun consejo. Gracias

AlvaroPerez
0
Bandera de Portugal AlvaroPerez 11 2 22 Porto, Distrito de Porto (Portugal)

Yo vivo en portugal hace 2 años y si que nos entienden solamente que aveces hacen que no nos entienden pero no entienden siempre y nosotros si le hablamos despacio tambien,yo ya se hablar portugues perfectamente aunque la pronuncia todavia me falla.

AaronBenarroch
0
Bandera de Portugal AaronBenarroch 0 0 9 Lisboa, Lisboa (Portugal)

La economía ahora está algo pachucha, pero se está recuperando. La capital, y diría que todo lo que he visto en este país, es encantadora. Los portugueses tendrán sus defectos (conducen como locos, disculpen los lusos la sinceridad...), pero tienen un trato amabilísimo.
Lo único tal vez, para un hispanohablante que acaba de llegar, es hacer las paces con la fonética portuguesa. Llegamos todos convencidos de entender portugués "por derecho", cuando en realidad hay que entrenar el oído y empollar para aprender bien la lengua.
Como materiales, sugiero la editorial Lidel para empezar, luego esta guía (http://turbolangs.com/es/book/guia-practica-examen-duple/) para la fase avanzada. Y luego: hablar, escribir, hablar, escribir sin parar y sin desanimarse. Es una lengua preciosa.
Abraço!

1521450562
1
1521450562 , ()

Fabio, qué tarde de spam te vas a pegar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.