Pues ya está, billete comprado | Comentario de iponbla

Comentario de iponbla en:

Pues ya está, billete comprado

iponbla
3
Bandera de Reino Unido iponbla 567 59 9074 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

@OmarCanario, no quiero ser pesimista, ni desearte lo peor ni nada, lo que voy a decir no te va a gustar, pero espero que al menos lo leas y pienses (quien bien te quiere... como dice el refran...).

Te voy a contar una anecdota... Trabajé un mes en el Royal Mail, una temporalidad de navidad, de esas que sacan para poder con el exceso de cartas (principalmente postales de navidad y papa noel...). El caso es que un día una conocida espanola me dice por facebook que si no me importa hablar con un conocido suyo. La pregunto que por que, y me dice que se quiere ir al royal mail a hacer la temporalidad de navidad, pero que le da un poco cosa, por el idioma y no enterarse, y por saber un poco como va antes de meterse... le respondo que sin ningun problema. Total, que chateo con el a traves de Facebook, me pregunta por el proceso de seleccion a lo que le respondo que lo pasa todo el mundo que simplemente necesitas tener los papeles en regla y que si le pueden tirar por el idioma, y le digo que no, que casi ni hablas, te van pasando de mesa en mesa, comprobando hasta 3 veces los papeles. Me pregunta por el trabajo y le cuento numero de horas y de que va un poco, me realiza preguntas varias, muy enfocadas al trabajo a lo que yo le respondo. Bueno, pues no vuelvo a saber de este muchacho por un tiempo, hasta que un buen dia me salta una ventanita de facebook pidiendome 600€. Le digo que por que le tengo que dar ese dinero, y me dice que fue lo que yo cobre por enchufarle en el Royal Mail, y que como no ha conseguido entrar porque no tenia los papeles en regla y yo lo sabia, le tengo que devolver el dinero. Mi respuesta fue clara: 1.- no he cobrado un duro, habla a quien le hayas dado el dinero. 2.- siempre te dije que necesitabas los papeles en regla (nin y banco y domicilio, en el momento de hacer entrevista). Me responde que se los dio a la conocida mutua y que ella le dijo que me lo dio a mi, le respondi que yo no recibi nada de dinero, pero que si tan seguro estaba de que yo le habia estafado que me denunciara. Me dijo que la conocida mutua era "una bendita amiga de la infancia que siempre le ha ayudado", y le respondi " para amigos asi quien quiere enemigos..". Moraleja: que espero que no le hayas dado un duro a tu amigo por simplemente una llamada de tlf y alojamiento, tu amigo tiene alojamiento y trabajo, tu no tienes nada, si le quieres dar algo que sea a posteriori. Otra cosa: al nin tiene que llamar uno mismo, y es altamente recomendable para comprobar tu nivel real de ingles.