Presentaciones: Próximo emigrante

Hola a todos, soy un ingeniero técnico de obras públicas que debido a la situación de España llevo un tiempo pensando en ir a Sudamérica a trabajar. Mi primera opción es Chile, aunque no descarto nada. Así que espero que vayáis ayudando con las dudas que surjan.

Saludos.

Trauco
0
Bandera de Chile Trauco 97 0 46 Melinka, Aysén (Chile)

Hola, creo que por tu profesión perfectamente puedes encontrar tu lugar en Chile, el sector de la construcción es uno de los más dinámicos, claro que hay que tener en cuenta que la competencia de profesionales no es menor, a diferencia de paises como Perú o Ecuador.

Comparando a grandes rasgos en el caso chileno puedes encontrar buenos sueldos para el costo de la vida (a diferencia de otras profesiones en Chile) y en general una mejor calidad de vida (más seguridad y estabilidad económica principalmente). En Perú y Ecuador el costo de la vida es claramente menor pero hay más delincuencia e inestabilidad, aun asi la situación de estos paises ha ido mejorando. Sobre la situación en particular de tu profesión debo decir que no tengo un total conocimiento, pero probablemente te cueste menos conseguir trabajo en Perú y Ecuador. Aun así por los ingenieros que conozco tengo conocimiento de que en los 3 países actualmente hay muchos proyectos. Desde el 2013 se habló mucho de desaceleración en Chile, que se habían paralizado varios trabajos, pero los indicadores económicos recientes hablan de una reactivación de la economía (crecimiento industrial sobre lo esperado, mayor creación de empleos para octubre de 2014)

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.