Presentaciones: planteando la opcion germana.

hola a todos desde hace un tiempo me estoy empezando a plantear la opcion de irme vivir a alemania mas en concreto por la zona oeste. acualmente vivo en belgica donde estoy bastante bien instalado.
estoy casado y tengo dos hijos. yo y mi mujer tenemos trabajo estable asi que 0 quejas en cuestion laboral. la historia empieza cuando empiezo a pensar en la educacion de mis hijos y en el lugar en que me gustaria criarlos y belgica no es ese sitio. no es el sitio en el yo tampoco quiero pasar el resto de mis dias y mientras pasa el tiempo y los niños crecen el momento de cambiar antes de que sea tarde para todos se va acercando. por eso querria que los sapniards que ya vivis en alemania opinarais sobre mi posible cambio y me dijerais que os parece.
mi nivel de vida aqui es bastante bueno en mi opinion yo trabajo de operario de fabrica
gano unos 27k netos anuales mi mujer trabaja en la limpieza y gana unos 14k netos anuales y el kindergeld son unos 267 euros mensuales por los dos niños. la cosa que aqui los gastos se disparan un poquito porque los sueldos son mas o menos altos por un motivo PARA GASTARLO.
pago de casa 950 euros al mes con la consiguiente cuenta anual de gastos.
18 euros de seguro medico mensual por adulto niños gratis. seguro con copago por supuesto.
de telefono unos 15 euros mensuales cada uno internet 35 y en la cesta de la compra hay que al menos contar con unos 150 180 euros semanales sin contar con actividades y salidas de fin de semana. algun gasto me he dejado seguro pero bueno.
con este panorama me gustaria que me compararais como cambiaria mi si cruzara la frontera hacia el este contando con que yo podria pedir el transfer en mi empresa pero a teniendome a la legislacion alemana en tema salarial. querria saber cuanto son los sueldos y el nivel de vida de un matrimonio obrero trabajando en alemania para hacerme una idea de los que me esperaria.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Plantéate también la opción de transfrontalier trabajando en Luxemburgo y viviendo en Francia o Alemania.

Alemania tendría a priori el problema del idioma si no lo hablas.

También puedes trabajar en Alemania y vivir en Francia.

Por tema de calidad de vida e hijos, mejor huye de grandes urbes. Cuanto mayor sea la población, más diversidad vas a encontrar, en todos los sentidos. Y eso ocurre en todos los países.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 459 36 5740 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Si habláis holandes, y por calidad de vida para los niños, yo diría Holanda

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Pues yo analizaría las razones por las que no os gusta Bélgica, no sea que vayáis a pasar de Guatemala a Guatepeor.

waroom
0
Bandera de Bélgica waroom 106 1 24 bruselas, region bruselas capital (Bélgica)
Miembro desde 19 Dec 2014 - 16:34

Aqui en belgica todo el mundo quiere trabajar eb lixemburgo no se si estara aquello muy saturado @luisrzf lo de holanda totalmente descartado pelocha el nivel de vida y de gasto es superior al de belgica. Y lo de las razones por las que no nos gusta tanto belgica son suficientes como para plantearnos mudarnos teniendo ya una vida hecha aqui say. Austria no me importaria nada tampoco por cierto. Gracias a todos por contestar.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

No estoy muy al tanto en cuanto a trabajos no cualificados, pero siempre hay anuncios de interims y directos de empresas.

El sueldo no te dará para vivir en Luxemburgo, a menos que trabajéis ambos y destinéis un sueldo para el alquiler.

Por eso la opción de vivir fuera, ahorrar y poder comprar vivienda. Al cabo de unos años tendrás una propiedad, mientras que alquilando se os irá la pasta por el desagüe.

Para trabajos busca en monster.lu e indeed.lu

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.