Presentaciones: Pensando ir a Trondheim

Hola, buenas tardes

Soy español, de 16 años. Tengo título B1 de inglés, y estoy cursando el B2 en la Escuela Oficial de Idiomas, el cual espero aprobar para poder cursar el C1 el año que viene.  Estoy cursando también bachillerato. Mi intención es ir a Noruega a vivir y trabajar, y estudiar una carrera a distancia a través de la UNED. Estoy estudiando noruego, por internet y con libros de texto. Lo que me gustaría saber es si teniendo un nivel B2/C1 de inglés y un nivel básico de noruego es posible encontrar trabajo allí. Actualmente hablo español y catalán a la perfección. Inglés tengo un buen nivel, y alemán tengo un nivel básico. ¿Es posible encontrar trabajo en Trondheim sabiendo estos idiomas? Había pensado hacer el curso ELE (tansólo se necesitan estudios medios /ESO/ para cursarlo) para poder enseñar la lengua española en el extranjero. Además, aprobando ese curso, te dan un diploma que certifica que estás capacitad@ para enseñar español como segunda lengua. Tengo conocimientos y experiencia en el diseño y la creación de páginas web, por si fuese una salida profesional.

Gracias por vuestra atención y muchas gracias.

Pedro

ainara-gv
1
Bandera de Noruega ainara-gv 205 23 702 Nittedal, Akershus (Noruega)

Cuando tienes pensado venir? Si no me equivoco, hasta los 18 años necesitas la autorizacion de tus padres para poder trabajar, y estando ellos en españa un poco dificil.
Por lo demas, lo de siempre. Sin hablar noruego es muy complicado. Ya se que lo estas aprendiendo desde alli, pero ten en cuenta que al venir te encontraras con un monton de dialectos, asi que lo mas probable es que no entiendas nada.
Lo mas sensato seria empezar la universidad en españa y venirte aqui de erasmus, para mejorar el idioma y ver si de verdad te gusta el pais.

plcontreras
0
Bandera de España plcontreras Alcúdia, Illes Balears (España)

Tengo pensado ir en dos años, cuando tenga los 18 años.

Había pensado buscar alguna academia de noruego, para aprender bien el idioma antes de ir.

Gracias

1518981827
1
1518981827 , ()

Este tipo de post son los que hacen que me entre lástima por la gente. a los 16 años ya se quieren ir algunos de España. Sé que esto ya se ha dicho muchas más veces, pero gran parte de culpa la tiene "Españoles en el mundo".

 

Pedro, espérate a ser mayor y tener una carrera acabada o un muy buen nivel de noruego. Hasta ahora con el B1 de inglés (que es más o menos lo que te enseñan en el instituto) no tienes nada que hacer. El catalán fuera de catalunya no te va a servir de nada, yo siempre lo digo. Te estás incluso planteando un destino concreto, Trondheim, y todo eso es muy difícil, y más aún a tu edad.

Inanna
1
Bandera de Noruega Inanna 164 6 474 Oslo, Oslo (Noruega)

Efectivamente, como te han dicho sin noruego es muy difícil. Con noruego mejor, pero sin estudios... Si lo que realmente quieres es venir a Noruega, la mejor idea es seguir estudiando noruego (y si es una academia casi que mejor, que te ponen audios con acentos y eso) y luego hacer una FP de algo relacionado con el petróleo. Ingenieros es lo que más buscan, pero imagino que te apetece irte lo más pronto posible.
Con un buen nivel de inglés, un buen nivel de noruego (el alemán y el catalán no te van a servir para lo que quieres) y una FP relacionada con el tema del petróleo, no creo que te cueste encontrar trabajo. Probablemente en Stavanger, más que en Trondheim.

plcontreras
0
Bandera de España plcontreras Alcúdia, Illes Balears (España)

No puedo esperar seis años para irme de España. Si esto ya era un circo, ahora ya no sé lo que es. Corrupción, saqueos, recortes... Ganas de vivir aquí, muy pocas. Y si encima entra al gobierno el payaso de la coleta (no está relacionado con el tema, off topic) pues menos todavía. Realmente me da igual de que sea el trabajo, solo quiero dejar ya este país y buscarme la vida en otro lugar. Igualmente estudiaré Económicas a distancia a través de la UNED.

1518981827
0
1518981827 , ()

Uff mala actitud. Tienes 16 años, las cosas pueden aún cambiar mucho para ti y para España.
Podrías explicar cuales son tus razones y motivaciones por las que quieres venir aquí siendo tan joven? Partiendo de ahí se te podría aconsejar mejor.

1518981827
1
1518981827 , ()

PD: que miedo le tienen por allí a ese de la coleta.

plcontreras
1
Bandera de España plcontreras Alcúdia, Illes Balears (España)

Os cuento mi historia:

Este verano, allá por junio, estaba buscando trabajo para el verano. Básicamente para poder pagarme mis cosas sin depender de mis padres. Encontré trabajo en una tienda, de dependiente. Firmé el contrato, y mi sueldo eran 850€ mensuales, trabajando 51 horas semanales 8h 30min cada día con horario partido (un día libre). El primer día de trabajo, al terminar, mi jefe me dijo que le salía muy caro (mentira, le salía barata mi cotización a la SS.SS. porque me puso como becario) y que sólo me podía pagar 400€ al mes manteniendo las horas de trabajo. A raíz de ese intento de explotación (que en España es lo más común) me prometí a mí mismo que me iría de España porque ya estaba asqueado.

Y eso es por lo que quiero ir a Noruega. Hay conciliación con la vida familiar, no hay tanta explotación como en España, la gente es más liberal y con la mente más abierta...

plcontreras
0
Bandera de España plcontreras Alcúdia, Illes Balears (España)

PD: Y sí, aquí le tenemos mucho miedo porque no queremos que España se convierta en una Venezuela. Tener una inflación interanual del 56% nunca es bueno para un país...

bufocalamita
1
Bandera de Reino Unido bufocalamita 199 3 367 winchester, hampshire (Reino Unido)

juventud ¿divino tesoro?

ATA1923
0
Bandera de Noruega ATA1923 97 0 5 Kristiansand , Kristiansand (Noruega)

Yo no he vivido en Noruega, aún, a partir de enero lo haré, pero vivo fuera de España desde hace más de 9 años y sin estudios y una carrera se hace mucho más duro. Aunque tu intención es seguir estudiando a distancia tienes que pensar como te vas a mantener mientras tanto hasta que tengas un título, trabajar de camarero, por ejemplo o trabajos de medio pelo en cualquier país del mundo es sinónimo de precariedad, aunque en Noruega el salario de un camarero pueda ser más alto, el coste de la vida es el triple que en España. Te aconsejo que consideres bien este paso en frío y pensando en todos los factores. El mero echo de salir de España no es sinónimo de prosperidad. Es mi humilde consejo. Mucha suerte!!

Galisensuecia
3
Bandera de Suecia Galisensuecia 76 1 68 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Qué manía con lo de Venezuela. Jamás podría ocurrir eso ya que son otras circunstancias. Además por mucho que se alejara su política de la política europea seguiría en Europa. Hasta ahora sus propuestas me han parecido las que mas sentido común tienen. Como renegociar la deuda y que no haya desahucios, prohibir puertas giratorias y un largo etc de medidas que se necesitan ya si no el país estallará. Dices que teniendo una inflación alta no puede ser bueno para el país, que me dices de tener una deuda del 100% del pib, gracias a que esos guarros (sin coleta) inyectaron un montón de dinero? No seas tan pesimista, un cambio es lo que se necesita.

Por otro lado lo de venirte a Noruega joven a mi me parece bien. Eres joven y con las ideas muy claras, puntos positivos para ti. Yo de ti aprendereria todo el noruego que puedas e ingles. Podrías trabajar una temporada cuando llegues, mejorar tu Noruego y ahorrar todo lo que puedas y después estudiar una carrera en Noruego, en una universidad Noruega, que no tendrás que pagar y si has arreglado los papeles te darán una beca mensual que se la dan a todo el mundo. Estos consejos que te doy van a ser diferentes a los que vas a leer por aquí de los demás, pero tengo mis razones. Si tienes cualquier duda envíame un privado y te responderé encantado.

Un saludo y ánimos con los estudios que ahora es lo mejor que puedes hacer!

Maria_Jose_Fdez
0
Bandera de Noruega Maria_Jose_Fdez 112 2 30 Oslo, Oslo (Noruega)

Que pena que la gente tan joven ya no vea salida en el país, es una lástima pero no te culpo, las noticias no ayudan mucho y no auguran un futuro esperanzador.
No quiero extenderme con el tema político, pero si vienes a Noruega verás que muchas de las propuestas del bienestar social que plantea Podemos, ya están instauradas hace años en Noruega (pacto por la educación y la sanidad, mejores prestaciones sociales, empresas nacionalizadas, tienen su propia moneda,...), y sin embargo, muchos nos hemos venido buscando una calidad de vida y un primer mundo que no tenemos en nuestro país, y muchos como tú se lo están planteando como modelo de país.De hecho, también tienen petroleo, como Venezuela, la diferencia quizás es la forma de gestionar los recursos.
Yo te animo que vengas, pero elígelo tú voluntariamente y con paciencia, no obligado por la situación económica ni por tu experiencia en ese trabajo. Ni todos los trabajos allí serán así, ni todos los trabajos aquí serán la panacea.
Ten en cuenta que aquí los jóvenes se buscan un trabajo con 18 años para independizarse, y competir con ellos sin un buen nivel del idioma ni experiencia ni estudios te resta posibilidades, al fin y al cabo, ellos son de su país. Además, aquí también explotan, que no te engañen.
Lee mucho y empápate de los comentarios de los foros, planifica sin prisas tu decisión, ponte siempre en la peor situación para que evitar sorpresas, y ten muy en cuenta el dinero, aqui no se sobrevive ni con el doble de lo que necesitarías en España. Muchísima suerte y aquí estamos por si puedo ayudarte en algo más. Saludos!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.