Presentaciones: Nos vamos a vivir a Cambridge en febrero

Hola.

Mi mujer y yo nos vamos a vivir a Cambridge a partir de febrero, ella es de allí y como esperamos una hija para diciembre, tendremos más ayuda por parte de la familia, etc. A los dos nos da pena dejar Sevilla pero al mismo tiempo estamos contentos porque mi empresa me ha propuesto trabajo allí y la cosa no pinta mal, me supone una mejora laboral, para los tiempos que corren no es para quejarse. 

Escribo esto porque nos gustaría conocer españoles por la zona. Además queremos que nuestra hija hable en el futuro hable español, así que pensamos que nos ayudaría mucho tener un entorno donde se hable español, si no será complicado. Si estás por la zona, pues que sepas que aquí hay uno más, a ver si nos vamos conociendo y quedamos más adelante. 

Un saludo!

carmenloki
0
Bandera de España carmenloki 110 0 0 Málaga, Málaga (España)

Hola Vertus, en facebook hay un grupo bastante grande, se llama españoles en cambridge, hacen una quedada a la semana y esta muy bien, tambien para cualquier duda siempre hay alguien que contesta y ayuda, suerte en vuestra nueva etapa, un saludo

vertus
0
Bandera de Reino Unido vertus 60 17 814 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Muchas gracias Carmen, echaré un vistazo.

sergioruizperez
1
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 277 24 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@vertus... Si tú le hablas español a tu hija SIEMPRE (incluso cuando se supone que "no te entiende") no tendrás problemas. Posiblemente llegará un momento en el que ella te contestará en inglés aunque tú le hables en español... persiste, será el momento más crítico.

¡Suerte!

Sergio

vertus
0
Bandera de Reino Unido vertus 60 17 814 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Gracias Sergio, sí estoy de acuerdo, es cuestión de persistencia. Tengo un amigo en Alemania en una situación similar. Su hija empezó a hablar español más tarde que el alemán, al principio solo te escuchaba y parecía entender. Hasta que un día ya se soltó y ahora habla perfectamente alemán y español.

Bananafish
0
Bandera de Reino Unido Bananafish 8 1 41 Hitchin, Herts (Reino Unido)

Vertus, mis hijos hablan inglés (vivimos en barcelona y yo hbalo castellano) porque mi marido SIEMPRE les ha hablado en inglés. Aparte, ven algunos dibujitos y esas cosas en inglés, les leemos cuentos en inglés... Si te lo aplicas al revés, tu bebé hablará español seguro.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

si quieres conocer a compatriotas por la zona, mira en facebook si hay algun grupo tipo espanoles en Cambridge

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.