Presentaciones: No soy mexiñol

Hola a todos los mexiñoles, lo del título ha sido para enganchar jeje, bueno a lo que iba: he estado leyendo el foro desde hace unas semanas, y me he encontrado con muchos "posts" muy interesantes y divertidos (claro) acerca de las anécdotas e historias variopintas de todos "vosotros" (será mejor que vuelva al "ustedes" creo Yo), en este País llamado México.
Bueno Yo soy de Guadalajara (Jal.) y desde hace 8 años cambié la birria de chivo, por los callos a la madrileña; las tortas ahogadas por los bocadillos de calamar; las malteadas y aguas frescas por las cañas y las claras con limón (regreso hecho un alcohólico! jejej), y ahora por cuestiones de la vida cambiaré los desayunos de pan tumaca con jamón y un zumito de naranja, por un buen plato de chilaquiles con queso y un jugo de naranja, echaré de menos a la Espe y sus 7 vidas o las que le queden, y muchas cosas más, en fin, el ausnto es que me voy en a México a vivir posiblemete sea a Guadalajara o al DeFe, eso depende de como se den las cosas.
Me decidí a postear en Spaniards porque, aunque no soy mexiñol, pensar en vivir sin tortilla de patata es inpensable para mí, así como vivr sin chiles(sustituidos inteligentemente por mí, con la cayena, los pimientos del piquillo y las guindillas vascas) y de una u otra forma me he acostumbrado bastante a Madrid, después de todo es donde podría decirse que me independice y me hice un hombre de provecho (qué me escuche mí madre, jejej) bueno Un saludo a todos y espero ver a muchos mexiñoles en Guadalajara.

@ mexiñol: he leído tu blog y me he partido de risa durante 3 días, es genial. (totally "Monterrey" lifestyle) un slaudo!

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Bienvenido!

No te preocupes por la tortilla de patata ,que aquí también hay patatas, huevos, cebollita... :P

:)

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

Anina,gracias por tu comentarío, ahora sólo falta aprender a hacerla(la tortilla), Un slaudo!

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Jaja... buen punto...! Pues ya sabes, a ponerte manos a la obra... ;)
Sino seguro que hay algún restaurante español... aunque puede que la tortilla diste 100 pueblos de una de "verdad" xD

pepesito
0
Bandera de México pepesito 300 6 232 México DF, México DF (México)
Miembro desde 16 Jun 2008 - 11:18

Bienvenido (de vuelta), Jalician!

Hombre eso de la tortilla no es ningún impedimento, vamos que los ingredientes que encuentras aquí son exactamente los mismos (no así si te quisieses hacer unos chiles en nogada en España...)

Espero que te vaya muy bien por tu tierra y que hayas vuelto por iniciativa propia y como dice Anina " qué pasa que de aquí a un tiempo todos los españoles emigran para México?" pues ahora también los "no mexiñoles" así que algo bueno habrá(y en realidad mucho! aunque tampoco estaba mal de donde viniste)

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Benvenido Jalician.

Joer, que malos sois, y yo con este antojo de todo.

Mi mujer que es Mexicana aprendió a hacer la mayor parte de los platillos en el tiempo que vivimos en España. Aunque hay productos difíciles de conseguir, poniendole un poco de imaginacion como haces tu allá se puede preparar casi cualquier plato español aquí, a mi no me falta mi dosis de lentejas, cocido, tortillas y pantumacas, aunque con este calorón como que no se antojan tanto los estofados, sólo cuando refresca algo, y esos dias son bastante escasos.

Pues nada, mucha suerte en tu regreso, yo personalmente eligiría Guadalajara para vivir, pero seguramente Anina te dirá que el DF es mejor y tampoco le faltará razón ;)

Por cierto, ¿sabe alguien cómo se frien los pimientos para hacer un bocata de tortilla con pimientos?. Hace ya que tengo antojo de eso, no tengo problemas con la tortilla, pero no le atino a los pimientos siempre me quedan fatal (por no decir como el culo, ¿habeis probado a decir esto alguna vez delante de la gente?, yo si xD).

PD: Si Jalician, el señor Mexiñol es un crack, se ha mimetizado perfectamente con su entorno regiomontano, sobre todo en lo codo duro.

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Uf calla calla que el otro día dije lo de "sabe como el culo" y casi los mato del susto xD

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Jaja, Anina, que bueno!. Si estuviera nuestro querido mexiñol (alias el doble sentido) por aqui te diría, "a saber qué estabas probando que sabia como el culo" ;)

A mi nunca se me va a olvidar la reacción de mi suegra un dia que venia con nosotros en el carro: Me dijo mi mujer "estaciona aquí", a lo que yo que yo contesté "si, pero mejor lo meto de culo porque no sé si cabe"...

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

jajajaja.. a mí también me ha pasado eso de meterlo de culo...xD

Pues fue mi fácil, ya dije en el foro de la Coca-Pepsi que no me gusta nada la pepsi... pues el otro día lo confirmé por 3° vez... y fue cuando solté la frase jaja..

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

^^^^ Jejejje Aninadf, me imagino las caras de la gente imaginando el sabor del culo, juar juar! Gracias por la bienvenida y la "bienregresada", si efectivamnete Pepesito, aquí en Madrid no se esta nada mal, Pero bueno hay proyectos y ahora el zapato apunta hacia México, en estos 8 años he ido sólo 2 veces a México por vacaciones y ya me estoy preparando para hacerme a la idea de que las cosas ya no son como eran, y con todos los comentarios del foro me he hecho una idea bastante más amplia, pues es más facíl que notéis las diferencias, que por ejemplo mis amigos que viven allá desde siempre. Rubenmzt ya me imagino comiendo cocido en Mazatlán... uf!!! Por cierto hay mejillones en México?, Yo los conocí aquí.

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Siiii hay mejillones!! No te preocupes..!jeje

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Si si hay mejillones, pero en conserva, yo por lo menos frescos no he encontrado aqui.

Anina, yo entre la cerveza y las aguas de sabor ya casi no tomo refresco, creo que he salido ganando porque aqui se toma refresco en cantidades industriales.

begotxu
0
Bandera de España begotxu 109 7 1054 españa, españa (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 10:39

Bienvenido Jalician!!!

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Pues aquí en DF encuentras mejillones frescos en el Mercado de San Juan y en el Citymarket.

Sí! Se bebe un montón, pero las aguas esas de sabores súper azucaradas... no creo que sean buenas tampoco.. :P

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()
Miembro desde 17 Jul 2007 - 18:34

Jalician Bienvenido, si deberias estar feliz hombre, que vas a regresar a la tierra de los chiles, esas tortas ahogadas que te mueres de ricas que estan¡¡¡ esas carnitas, las aguas frescas de papaya y la cantidad de frutas riquisimas que hay aqui... si lo se, lo se, que la tortilla, los calamares y los mejillones tiran mucho, pero con maña como dice anina la tortilla aprendes a hacerla, te mandamos la receta y ya veras que rica te queda, los mejillones ya venden latas en los chedrauis, los sams, walmart, esparragos tambien, ya hay un monton de cosas de alla, y bueno en Guadalajara vas a estar en la gloria.
Por cierto Ruben, ahora que decias de los pimientos, de vez en cuando en Chedraui hay pimientos de padron, no veas que hartones me pego...
Yo tampoco he logrado encontrar mejillones frescos y algo que extraño mucho, las sardinas frescas para asar, aqui solo en lata.
Ay dios, solo hablo de comida, se nota que tengo hambre...

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Pues yo ya os digo que en DF hasta percebes! (y más baratos que en España xD).

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()
Miembro desde 17 Jul 2007 - 18:34

Que bien vives aninaaaa

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Malenita, no tenemos chedraui aqui :(

Sólo soriana, walmart, comercial mexicana y una cadena sinaloense que es bastante corrientita la pobre. Lo que si he encontrao en el walmart son limones como los de España, que llamaban limon real por si os interesa. Ultimamente en walmart me encuentro bastantes conservas españolas y me dan una alegria la verdad. Ahí también compro chorizo curado, no es una gran maravilla pero no está mal.

Anina, las aguas aqui no estan nada dulces, yo creo que en el DF le ponen más azúcar a todo, una vez alli pedí un licuado de platano y madre mia, era mas dulce que el betún, que ya es decir.

PD: Qué malo es el betún por Dios, no lo soporto. Yo acostumbrado a las tartas de toda la vida, la primera que probe de vanilla aqui casi me da algo.

------------------

Otra cosa, estaría bien tener una sección en la web o en cualquier sitio donde podamos anotar recetillas y tips para poder preparar comida española, dónde encontrar determinados productos, con qué se pueden sustituir y todo eso... ¿Qué os parece?.

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Jajaja... es posible que aquí lo endulcen todo xD.

Que no hay chedraui?? Yo pensaba que estaban por todas partes!

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Te sorprendería la cantidad de cosas que no tenemos aqui Anina, por ejemplo, a pesar de ser una ciudad ya de tamaño considerable, sólo hay 1 centro comercial (mall) como tal, hay gente que tiene la costumbre de ir de tour al centro comercial, sólo van, pasean y ven gente... como si fuesen al zoo..

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 695 85 9838 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Coño, si ya tengo un clus de admiradores no te joe.

Cuidao con lo que decís del culo porque os puedo agarrar la palabra ;)

Y de supermercaos, el chedraui es de origen veracruzano y en la zona norte no está, en Mty no hay, la Comer pusieron una tienda pero tronó como palomita y lo compró Soriana, Estaban los gigante pero ahora son tambien sorianas aquí las que encuentras son Soriana la que mas (y la mas cara) el walmart hay algunos y sams, el aurrera que es de güalmar y el HEB de texas (lease eichibi) ahora anda entrando los chihuahueños del Smart, así que hay una guerra de supermercaos del copón, todos anuncian que son los mas baratos y te ponen los precios del otro comparándolos con los suyos firmado ante notario y toa la pesca

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Ya veo ya... es que esto de vivir en la metrópolis...:P

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 695 85 9838 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Ruben entiedenos, es que es el único sitio donde puedes estar con aire acondicionao y sin tener que gastar un duro

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

Male si, estoy muy contento de irme a México, aún no sé bien si al DeFe o a Guadalajara, pero por mi curro creo que me viene mejor el DeFe, aunque nunca he vivido ahí, he estado 2 veces de vacaciones, todo mundo dice que es un agobio de ciudad, pero bueno a todo se acostumbra uno menos a no comer, lo de los supermercados hay varios que no existian como los HEB o chedragüi,por cierto habrá que comercializar las aguas frescas "light". :)

Por cierto eso de que os esteis cagando por todos lados tampoco mola, yo por eso aquí digo siempre "me caigo en la leche" juar juar!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 695 85 9838 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

ya se comercializan

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

Incluyendo los changarritos de la calle?

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 695 85 9838 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

no, ahí le ponen azucar y un poco de tierrita del color y listo

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Ahhh, mexiñol, nada mejor para acompañar unos deliciosos tacos de perro o gato que un agua de tamarindo con tierra, jeje.

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()
Miembro desde 17 Jul 2007 - 18:34

Jalician, donde se ponga Guadalajara que se quite el DF buuuu,y si compadre por eso vamos a los centros comerciales, yo tambien hago eso, hace tanto calor que prefiero darme una vuelta por la seccion de congelados y revivo.

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

Eso si, que Guadalajara para vivír es la caña, pero bueno la movida teatral ahí es una pena, y en el DeFe hay de todo y para todos (Teatro) en fín ya sólo me quedan 2 meses por acá y a ver como se ponen las cosas, pro mi me iba a Guadalajara, me gusta muchisímo y la calidad de vida es 1000 veces mejor que la del DeFe, a parte de que esta el laguito de Chapala a lado y Puerto Vallarta a 4 horas. :)

1300140611
0
1300140611 188 1 192 , ()
Miembro desde 16 Feb 2006 - 18:42

aprende a cocinar, no creo que extrañes tanto las comidas de españa, (puro cotorreo), podras extrañar otras cosas, pero no creo que tu extrañes la comida, no te criastes en españa. saludos.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Hombre Fernando. Yo no me he criado en México y cuando estoy en España echo de menos muchas comidas de aqui, a mi mujer le pasa lo mismo pero a la inversa. No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. ¿No?.

Jalician, aprovecha ahora que estas por allí para conseguirte un maestr@ que te enseñe a cocinar al menos las cosas que más te gustan, luego si que va a ser dificil aprender jeje.

ChristiEscalante
0
Bandera de Panamá ChristiEscalante 63 16 115 Panama, Panama (Panamá)
Miembro desde 9 Apr 2009 - 20:23

Bueno cuando voy de visita a España me atoro de comida, pero cuando regreso tampoco es para tanto...Aunque no puedo negar que la comida mexicana es buena...tuve un novio mexicano y aprendi a comer palomitas con picante y otras cosas....Ahora regreso por unos dias de vacaciones a Mexico y espero disfrutar de su gastronomia...

ChristiEscalante
0
Bandera de Panamá ChristiEscalante 63 16 115 Panama, Panama (Panamá)
Miembro desde 9 Apr 2009 - 20:23

Jalician..ojala y puedas irte a Guadalajara...no conozco la verdad, pero me dicen que es lindo, tuve la oportunidad de ir en el 99 y decidi ir a Monterrey...y la verdad me lamento ! Esta vez quiero ir a Queretaro, pues está cerca del Df.

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

@Fernando garcía39, "sería impensable vivir sin la tortilla de patata", hay que ser un poquito... para no darsé cuenta de la intención con la que desarrollo mi presentación. a quién echaré de menos será a la Espe, cosa que si viví sin ella 20 años de mí vida, pues... la intención del comentario creo es clara. Esto ha sido una presentación de un "no mexiñol" que no sé a tí, pero después de un tiempo, 8 años ya pesan, hace su aparación el sindrome "ni de quí, ni de allá", le voy a meter hasta jalapeños a la dichosa tortilla. Y hablando de "cotorreos" lo de cocinar, creo se me daría bien aprenderlo o hacerlo en el caribe...

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Digo lo mismo que Ruben en el comentario 31.

1300140611
0
1300140611 188 1 192 , ()
Miembro desde 16 Feb 2006 - 18:42

Jalician, no soy psicologo como para saber que vas a extrañar a una novia española, no sabia que a tu ex-novia la llamabas tortilla de patata, y menos todavia que te la querias comer, jejeje, sin ambito de ofender, te mando un fuerte abrazo y tambien hay en soriana pimientos al morron, y mucho vino de rioja. jejje, ( no te enfades)

1300140611
0
1300140611 188 1 192 , ()
Miembro desde 16 Feb 2006 - 18:42

Para Ruben y Aninadf, que comidas extrañan de mexico cuando estan en españa???
Personalmente me gusta mucho la comida mexicana,(los chiles rellenos me encantan) pero los sabores que tengo de recuerdo de mi crianza, la verdad no los puedo olvidar.
Me gustaria saber vuestra opinion, sobre esos sabores y olores de la cocina, cuando eramos niños. Saludos para todos

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()
Miembro desde 17 Jul 2007 - 18:34

Yo como todavia no he regresado a España no puedo decir que extraño nada de aqui, pero supongo que echaria mucho de menos los tacos de tripita y las tostaditas que preparan cerca de mi casa.
Di que si Jalician, que guadalajara es la caña, por cierto me voy a pasar unos dias alla la ultima semana de mayo yupiii...
Fernando yo tambien tengo grabados ciertos sabores de mi infancia, recordando por ejemplo los grelos (como los prepara mi madre), el pulpito, las necoras, bueno es que me pongo y no paro... pero de niña... yo creo que el sabor de las filloas recien hechas.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Bueno Fernando, está claro que los sabores de la niñez significan siempre algo especial para uno, eso nada lo puede cambiar, pero cuando uno vive un tiempo considerable en otro lugar, siempre absorve algo como propio, es inevitable.

Aqui en México, echo de menos comidas que aunque puedo intentar reproducirlas aqui nunca saben igual, por ejemplo un buen cocido con todos sus ingredientes, un chocolate a la taza, unas porras, hasta una cosa tan simple como unas magdalenas, las rosquillas de mi abuela o la mermelada de albaricoque, no sé, muchas cosas a las que uno se acostumbró desde pequeño, me pongo a pensar y no acabo...

Aunque hace ya casi 4 años que no voy, cuando estoy en España, también echo muchas cosas de aqui de menos, los tacos, enchiladas, chilaquiles, el ceviche de jaiba que me encanta, un asadito a la plaza, el pescado zarandeado, una carnita asada con sus chelas.... y algo que parecerá increible... la fruta, aqui la fruta es algo espectacular, toda esta siempre en su punto, super dulce.

@Malenita: te lo vas a pasar en grande, como tu bien dices Guadalajara es la caña.

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

@Fernando garcía39, eing??? ahora sí que no entendí nada, que novias y tortillas dices??? No me ofendo, sólo tomo lo que viene de quién viene, pero bueno vale, sólo por lo del abrazo.
Malenita que lo pases genial en Wowdalajara! esto es un "tip" muy poco conocido en la ciudad, sólo los tapatíos de hueso colorado lo sabemos, ve al santuario y pregunta por las "tortas estilo santuario"... ufff! the best of the best ;)

1300140611
0
1300140611 188 1 192 , ()
Miembro desde 16 Feb 2006 - 18:42

Ruben, yo vivi algunos años en sinaloa, y trabaje en mazatlan, tambien esos ceviches en el malecon, y ir al mercado en el centro y tomarme esos jugos de naranja recien echos, por 10 pesos, la verdad que si extraño de mazatlan, me hicistes recordar sabores estimado paisano, gracias.

1300140611
0
1300140611 188 1 192 , ()
Miembro desde 16 Feb 2006 - 18:42

malenita, necoras y pulpo, no me digas mas ya se me hace la boca agua.
En la rioja es muy tipico las patatas con chorizo,chuletas de cordero al sarmiento,las legunbres bien cocinadas, (alguna guindilla picante para darle un poco de fuerza al plato) un buen vino, y alegria a raudales.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Jalician, ten en cuenta que aqui no sabemos quien es Espe, yo pensé que te referías a Esperanza Aguirre, pero ten en cuenta que ahora mismo nosotros somos más mexicanos que el nopal, creo que por eso se ha confundido Fernando ;) pero bueno, mejor no la hagamos más de tos y pasemos a otro tema que eso no tiene mucho sentido y se van a liar más...

Dicho sea de paso, ¡qué bien se come en Guadalajara y qué buen ambiente!, cuando anduve por allí en un viaje relámpago todos los dias iba a desayunar a una pequeño restaurancito/fonda que me encantaba por ahí cerca de la Minerva, tenia unas mesitas al aire libre, no sé si seguirá existiendo, tampoco me acuerdo cómo se llamaba, no era nada especial, pero lo recuerdo con mucho cariño. Quiero acercarme un día de estos, que tengo GDL relativamente cerca y hace mucho que no voy, ya me dirás por dónde está el santuario.

Fernando, no hay de que, para pescados y mariscos no hay mejor lugar en todo el mundo que Mazatlán, garantizado.

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Pues yo hecho en falta cosas puntuales... unos taquitos al pastor, un guacamole con chicharrón.. no sé... cositas. Pero bueno como suelo ir un mes, no es ningùn trauma... jaja. El tráfico (hay que ver que bien conducen los asturianos!!), que si el valet parking, que si los meseros todos son muy atentos, que no hace falta que te ambienten el plato de morcilla, o que tomes la cocacola con los vasos de 3 mesas anteriores...xD.

Yo lo que extraño aquí es el colacao.... no me sabe igual y ya ni lo bebo...!! Y era habitual tomar uno para desayunar y otro para ir a dormir... :D

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

Tienes razón Rubén, en fín. Si, me refería a Esperanza Aguirre, que me encanta. Fenando g39, que eso, no me enfado, pero ni me das la bienvenida y ya te pones a darle a la piñata, joer.
Retomando el tema, el Santuario está en el barrio de Santuario (jejej) en el Centro Histórico, las tortas estilo santuario sólo las preparán en ese barrio, Hay mucha gente de la ciudad que no las conoce, porque entre que ha venido mucha gente de otros sitios a vivir a aquí(ahí) y otras cosas, pues se ha quedado en el conocimiento de la gente que nació o vivío en la Guadalajara de los 50's 60's, cuando la ciudad era todavía de barrios. Igual ahora ya son muy populares, pero antes de venirme para acá, ni mis amigos de Guadalajara las conocían.

1300140611
0
1300140611 188 1 192 , ()
Miembro desde 16 Feb 2006 - 18:42

Bienvenido Jalician, disculpa que no te di la bienvenida, me despido con su permiso alteza. Como diria mi amigo pancho, no mames , te tengo que dar la bienvenida, si estas en tu casa----.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Anina, aunque casi siempre tomo café, me atrevería a decir que el nesquik es prácticamente idéntico, yo no le noto diferencia alguna con el cola-cao (el chocomilk si sabe diferente). Eso si, nada peor que el chocolate abuelita, joer que cosa más mala por Dios.

Jalician me apunto eso para cuando vaya, no me puedo perder esas tortas yo ;)

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 09:35

Pues fíjate Rubén, que mi hermana toma nequik y le noto la diferencia... es que soy súper sensible en los sabores.. jaja.

Jalician
0
Bandera de España Jalician 185 2 124 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 16:08

Fernando g39, bienvenida al foro weiiiiiiiiiiii!!!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 695 85 9838 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

El abuelita si lo suelo comer, es especial para diabéticos... pa que se suba el azucar a las nubes pero si me lo tomo, yo la última vez que estuve por tierras ibéricas tomé colacao y como que ya no me supo bien fijate, se me habrá acostumbrao el paladar a los chocolates azucaraos de por aquí

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.