Presentaciones: No sabía muy bien donde poner este tema

Hola, quería presentarme.

Soy un chico que tiene una cierta edad y quería comentaros mi problema o problemas. Será como un mensaje-apoyo-terapia.

Soy español, resido en España y bueno, de momento tengo trabajo. Pero desde hace algún tiempo noto que no soy feliz, no sé si es porque necesito un cambio a nivel cultural, de idioma, de país... o por el contrario es un cambio en mi rutina diaria. A veces, me planteo dejarlo todo y salir al extranjero a probar suerte (suerte que ya probé una vez y ahora os contaré.) Pero tengo miedo a que salga todo mal, porque ya tuve esa experiencia una vez.

Por otro lado, aquí tengo a mi familia, algunos amigos y un trabajo que aunque no me gusta del todo, me permite ir tirando para los gastos básicos, pero desde hace algún tiempo, me noto mal, depre y no sé si es por la situación actual en España o es porque realmente no encuentro un lugar donde me gustaría desarrollarme profesionalmente.

El caso que hace unos años tuve la suerte (o desgracia) de probar a vivir en un país extranjero por un corto tiempo y no se cumplieron mis expectativas, de hecho salí con ansiedad. Esto fue hace ya 7 años. Por otro lado, hace casi 2 perdí a mi madre y es cómo que quieres romper con el día a día, y tomar un tiempo de despejarte en otro lugar. Pero nuevamente tengo miedo a que se repita la mala experiencia que viví y venga incluso peor.

Me gustaría saber vuestras opiniones, si por un lado os arriesgaríais por un tiempo, o por el contrario seguiríais por aquí e intentarías cambiar algunas cosas.

Muchas gracias a tod@s por leerme!! Un saludo :)

viki
2
Bandera de Dinamarca viki 539 34 7206 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Me temo que estás muy desanimado como para emprender una aventura, y además no sabes por lo que es ni lo que realmente te gustaría. Me decanto por lo segundo, por cambiar rutina e identificar lo que te ocurre sin añadirle más dificultades como supone abrirse camino fuera porque no sabes si es eso lo que quieres o lo que tienes. Es un punto medio, ni salir espantado por salir y con miedos ni apalancarte, sino aprovechar esa estabilidad y abordar tu problema, luego ya verás qué decides.

Suerte :)

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 409 35 5587 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Yo como @viki creo que no estás en el estado mental adecuado para dejar todo y salir al extranjero...

LilyBart
1
Bandera de Reino Unido LilyBart 313 7 6800 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Emigrar por emigrar es tontería, que dirían Cruz y Raya :-). Haz un ejercicio de introspección real y averigua qué te pasa. ¿Puede ser simplemente soledad? Si además tuviste una mala experiencia cuando saliste al extranjero, yo no lo repetiría con ese estado de ánimo.

CamBler
1
Bandera de España CamBler 221 2 50 De aquí, De allí (España)

Opino como l@s compañer@s. Salir con un estado de ánimo bajo, sólo puede hacer que vuelvas a repetir lo que ya pasó. La recomendación de hacer un ejercicio de introspección para ver el motivo es obligada pero, sobretodo, intenta cambiar de hábitos para mejorar el estado de ánimo, sólo entonces encontrarás la tranquilidad como para enfrentarte a un reto como es el de emigrar.

Saludos y suerte, Cam

joxe86
0
Bandera de España joxe86 175 9 42 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias chic@s. Tomaré en cuenta vuestras opiniones :)

Un saludo a tod@s!

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 67 6 1121 Pamplona, Navarra (España)

A veces dar un portazo a todo funciona. A mí me funcionó. Pero has de tener unas ganas locas de hacerlo... aunque por dentro tiemble tu alma.

asertus
1
Bandera de Bélgica asertus 408 24 2752 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Muchas veces los problemas sólo son de uno mismo y, por mucho que se quiera escapar, siempre te acompañan.

Quizás puedas cambiar aquello que te amarga la vida sin cambiar de lugar o puede que vayas a Australia pero sigas con los hábitos que te hacen infeliz y, además, sin familia o amigos que te puedan animar.

Plantea irte sólo si, con seguridad, aquello que te hace infeliz está donde vives, y no dentro de ti.

Virmiau
0
Bandera de España Virmiau 7 0 2 Pamplona, Navarra (España)

Hola. Si quieres hablar o algo escríbeme, creo que a muchas personas nos pasan estas cosas de no estar bien animicamente. Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.