Presentaciones: Hola! Soy nueva : )

Hola a todos, había oído hablar de este sitio hace unos años, aunque nunca me animé a crearme una cuenta. Bueno, nunca es tarde y aquí estoy.
Os cuento un poco sobre mí, acerca de mis pasos por este mundo :P
Hace ocho años que volví de Suecia, estuve un tiempo viviendo allí y no me fue muy bien. Tuve que volver de forma forzosa y siempre lo he lamentado pero, en aquel momento era lo mejor para mi y mi familia.
El tiempo ha pasado muy rápido, casi no me he dado cuenta y ya han pasado ocho años, madre!!
Bueno, el caso es que, después de pasar por trabajos poco duraderos y menos gratificantes, después de sentir que no encajo en mi propio país, que nunca he encajado, estoy planteándome volver a salir.
No tengo mucho que me ate y no quiero perder la oportunidad de vivir mi vida a mi manera, estoy harta de tanta frustración, de buscar empleos que sé que no durarán, de ver cómo suben los precios y baja el nivel de la vida en picado.
Sé que Suecia ya no es la misma Suecia que dejé, no he dejado de leer sobre el país, nunca pude cortar el cordón umbilical, la verdad.
Por eso me he planteado probar suerte en otros países, he pensado en Dinamarca, Suiza... No lo tengo claro.
Mi pregunta sería, cual es el país ideal?, sabiendo de antemano que no hay país perfecto pero, en vuestra opinión cuál sería el que más se acerca?.
También quiero dejar claro que no pretendo ir a la aventura, que he previsto gastos y dificultades y, de momento estarian cubiertas.
Gracias a todos por el foro, es una gran herramienta de ayuda, gracias

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 104 4 1497 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Antes de salir al extranjero, (donde puede resultar durísimo abrirte camino) porque no pruebas otras regiones dentro de tu propio pais?...Espania es un pais muy diverso, y podría ser que lo unico que necesitas es relocarte, pero no necesariamente en el extranjero.
Suerte.

rbzao
0
Bandera de China rbzao 128 2 71 Suzhou, Jiangsu (China)

Supongo que te podran aydar mas si das mas informacion de tus cualificaciones e idiomas, el pais "ideal" suele estar relacionado con las caracteristicas de la persona (por lo que parece te va mas el rollo nordico) pero tambien de las possiblidades laborales que busques

Planny
0
Bandera de España Planny 2 0 0 Málaga , Málaga (España)

Gracias por responder. Mi nivel de sueco es más bien inicial, ya que lo tengo bastante abandonado. Estoy repasando de nuevo mis apuntes del SFI y sé que tengo que ponerme en serio. En cuanto al trabajo, mi idea es ser autónomo. Soy artista y creativa y tengo un proyecto en mente pero, aún asi necesito hablar el idioma sí o sí.
Es cierto que los países nórdicos me atraen más, me gusta la tranquilidad y la mentalidad, total que me veo volviendo a Suecia :D

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 293 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

Creo que teniendo el idioma, siempre tendrás más posibilidades. De todos modos, es bueno que hayas vuelto, hayas visto lo que hay y ya eso te ayuda a decidir qué quieres. Conozco mucha gente que se pasa la vida lamentándose de haber emigrado...sin ser capaces de ser felices porque no consiguen superar la tristeza de haber dejado su país. Ya una vez viste lo que aquí había te ayuda a afrontar con otras esperanzas volver a emigrar.
Algo que también te puede pasar simplemente moviéndote de una zona a otra de España, alejarte de la familia siempre es duro, pero a veces según como uno se lo tome compensa.

Planny
0
Bandera de España Planny 2 0 0 Málaga , Málaga (España)

Desde luego para emigrar hay que tener la mente abierta y ponerse una coraza bien gruesa, muy importante también es no llevar personas toxicas :DD.
La primera vez que me fui no estaba preparada, aunque ahora no lo lamento porque he aprendido bastante y, por lo menos sé lo que no tengo que volver a hacer. Gracias a todos