Gracias a Alemania, aquí estoy. | Comentario de Walpurgisnacht

Comentario de Walpurgisnacht en:

Gracias a Alemania, aquí estoy.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 95 1 65 W., Sachsen Anhalt (Alemania)
Miembro desde 2 Sep 2017 - 06:21

¡Muy buenas, compañeros! Es domingo por la mañana y no tengo resaca. En realidad nunca la tengo ya que la farra no me llama mucho desde hace tiempo, pero hago referencia al dato porque esa carencia de dolor de cabeza se debe también a que en vez de ir de juerga un sábado por la noche, estuve meditando hasta el alba. Es por eso que ahora, mientras tengo las reflexiones nocturnas fresquitas, me gustaría que me dierais vuestra opinión como buenos españoles fuera de casa que sois.

No sabía si empezar un nuevo tema ya que éste en el que escribo es muy viejo, pero como en realidad es la continuación de lo que expuse en él en su momento, creí que lo mejor era seguir aquí. Así a quien le apetezca comentar sólo tiene que mirar arriba para ver de qué iba la historia.

Comento poco, y no sé hasta qué punto la gente se acordará de mí, pero arriba está todo.

El caso es que no sé cómo orientar mi futuro aquí. Llevo 3 años en Alemania y como dije en su día tuve mucha suerte al llegar y pese a que no me quejo de nada en absoluto, creo que hay que mover ficha pero al mismo tiempo veo que hacerlo sería una gran tontería. Después de tres años, sigo en el mismo sitio que al llegar; en el mismo lugar de trabajo, y ésa es la cuestión. Desde un principio me lo tomé como un trampolín para evolucionar laboralmente, pero pese a que el puesto que desempeño no tiene nada que ver con aquello a lo que se supone que me quería dedicar, en realidad me proporciona una situación de estabilidad que trabajando "de lo mío" no podría obtener ni de lejos.
Y aquí surge la gran pregunta: ¿Qué hacer en realidad? ¿Irme o quedarme? Tres años dedicándome al mantenimiento de instalaciones en un hotel y echando una mano con la clientela no está mal, pero el cuerpo pide un cambio. Llegó un punto en el que no puedes evitar sentirte estancado y quieres refrescar un poco la situación. Lo que ocurre es que llevar a cabo ese cambio supondría una involución brutal a nivel económico. A día de hoy ya perdí la cuenta de las propuestas que rechacé para trabajar en traducción y redacción que habría aceptado con los ojos cerrados antes de llegar a este país. Y si no acepté no es por que fueran malas, sino porque no tendría sentido hacerlo desde un punto de vista económico.
Un puesto muy atractivo en una empresa que va bien y en una ciudad dinámica y con más oportunidades a priori, significaría una pérdida de nivel adquisitivo y de calidad de vida muy importante respecto a mi situación actual, debido a las condiciones que tengo ahora en mi trabajo, ya que no pago ni por el alojamiento ni por la manutención percibiendo un sueldo más que decente, pero al mismo tiempo ¿debo entender que no hay más allá?

La parte mala o menos buena, es que ahora no tengo un pisito propio con lo que, se tiene menos libertad para tener tus visitas y llevar a quien quieras (aunque tampoco es que me pongan pegas para ello en el hotel ni mucho menos) y, evidentemente, es algo que se echa en falta pero, teniendo en cuenta la diferencia tan grande de gastos/no gastos que mencioné, esa libertad de acción ¿valdría lo que costaría?

Pero en fin, el interrogante general es ¿debo estar indefinidamente esperando que aparezca una oportunidad que me permita ir a mejor?, y también ¿existe tal posibilidad dentro de la coyuntura económica actual?

¿Está mal no tener ninguna gana de renunciar a la comodidad que implica no tener que preocuparte de pagos, tener comida de restaurante cada día en el plato, un alojamiento acogedor, todo ello mientras ves como los ceros de tu cuenta aumentan sin que prácticamente te enteres?

Un par de veces me comentaron que tal y como estoy ahora no puedo construir ningún proyecto de creación de familia y esas cosas. Yo no es que tenga muchas ganas precisamente de costruir familia ninguna pero de todas maneras es cierto que la cosa da que pensar a la hora de tener intención de evolucionar al nivel que sea, y no exclusivamente familiar, sino a cualquier otro. ¿No me preocupo excesivamente porque considero que aún tengo tiempo "de reacción" y la cosa sería distinta si viera que los años se me echan encima sin tener definida una vía de continuación en la vida?

En fin, perdón por el tocho y, si alguien se hubiera visto en una tesitura parecida, estaría bien que, si quiere, compartiera aquí cómo decidió actuar.