Presentaciones: Gracias a Alemania, aquí estoy.

Hace tiempo que sigo el foro pero, no sé por qué, hasta hoy no me decidí a registrarme. Puede que sea porque pensé que a lo mejor mi experiencia le sirve a alguien. No sé si empezar a hablar de mi vida es algo que se estile en un tema de presentación, pero ahí voy.

Vivo en Alemania hace más de un año, y viendo los problemas que la gente del foro comenta que suele tener a la hora de buscar cómo establecerse, debe ser que me he quedado con la suerte de mucha gente que igual no era para mí ))

Soy canario y en Las Palmas la cosa con el trabajo no mejora ni bajo amenaza, así que aunque estoy enamorado de mi isla, a la primera ocasión que tuve no dudé en irme.
La suerte de que la que hablaba se materializa en una pareja de amigos alemanes que conocí hace tiempo ya que les gusta pasar las vacaciones a menudo en Canarias, y después de compartir su tiempo varias veces en España y comentar la situación, se ofrecieron a ayudarme en caso de que me decidiera a emigrar.

Soy licenciado en filología y en traducción e interpretación, pero la endogamia del sector en terreno patrio hace muy difícil poder salir adelante así que tras años de hacer todo tipo de trabajos decidí que mis idiomas tendrían que servirme de algo, y con mi inglés más que decente y mi, en mi opinión, pobrecito alemán acepté la mano amiga y me vine relativamente bien respaldado por unos ahorros que tuve el tino de acumular con mis trabajos de poca monta.

No obstante, hay que decir que la experiencia de esos trabajillos de poca monta me ha sido de gran ayuda aquí. Al llegar, mis amigos, que son un matrimonio con una empresa propia y bastantes contactos en su negocio, no sólo me acogieron temporalmente sino que gracias a ellos en seguida encontré trabajo en un hotelito chiquitín y que no pertenece a ninguna cadena ni nada de eso, pero en el que me aceptaron encantados.

Los propietarios, que son una familia al completo, no descansaron hasta que tuve toda la documentación en orden y me proporcionaron alojamiento en el propio hotel sin descontarme nada del sueldo por ello. En principio el empleo propuesto era de camarero y de ayudante para arreglar las habitaciones, pero como al principio mi alemán real dejaba un poco que desear, mientras lo adecentaba, se prescindió de mí como camarero y pasé a ser un "chico para todo" sobre todo en mantenimiento, por eso decía lo de que mis trabajos de poca monta en España me sirvieron de mucho después.

Fueron y son una maravilla de familia, hasta el punto que me ayudaban con el alemán y terminé por estudiarlo en el despacho del jefe.
A día de hoy sigo aquí, habiendo rechazado un puesto que apareció después y más próximo "a lo mío", porque cambiar era para ir a peor.

Reconozco que la suerte inmensa que tuve no es algo con lo que un inmigrante que venga pueda contar, pero es algo que se puede dar, y una simple persona a la que puedas conocer en un momento y lugar dados te pueden cambiar la vida. Así que quienes planeen probar suerte fuera de España tengan en cuenta que a veces la suerte ayuda, y si no pruebas la suerte no tendrá posibilidad de encontarte ))

Está claro que yo soy un chollo para ellos, porque al alojarme y darme de comer se pueden permitir pagarme menos que lo que pediría un alemán, pero teniendo en cuenta lo que me costaría todo eso por mi cuenta, yo también salgo ganando. De hecho, estoy ahorrando como en Las Palmas nunca he podido.
Yo contento, ellos contentos, y aunque mi familia y la playa de las Canteras tira lo suyo, no sé cuánto tiempo tardaré en volver por allá, si es que vuelvo.

Espero que la presentación no haya sido un tostón )) y también espero empezar a participar asiduamente.

EduH
0
Bandera de Alemania EduH 8 2 3 Mannheim, Baden-Württemberg (Alemania)

Historia increíble! Pero no todo viene regalado. Si, puedes ser "chollo" para ellos, pero tú estás aprovechando esa situación, tuviste la valentía de dar ese paso.

El hecho de conocer a esa pareja en tu ciudad me ha recordado a mi. El curso pasado, por casualidades del destino, compartí piso con unas chicas alemanas, meses después las visité en Mannheim y vi otra realidad. Ahora, me encuentro preparando todo para emprender aventura hacía allí.

water
0
Bandera de España water 4 1 210 Lugo, Lugo (España)

Gracias por contar la verdad. Te han enchufado.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

Sí, es una situación un poco de "simbiosis" ))

Me enchufaron, se podría decir así )) La verdad es que sí que iba "recomendado" y eso ayudó mucho. No lo niego en ningún momento.

De todas maneras, la buena voluntad de mi jefe ha sido el factor estrella para que todo saliera bien ))

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

Por cierto, ví alguna errata en el texto del tema, de ésas que hacen daño a los ojos )) Pero parece que no se puede corregir. Sólo se permite editar los comentarios ¿verdad?

Bueno, nadie ha visto nada ))

water
0
Bandera de España water 4 1 210 Lugo, Lugo (España)

Es una provocacion mia, @Walpurgisnacht. A veces yo tambien he trabajado por enchufe.

Dezaragoza
0
Bandera de Alemania Dezaragoza 19 1 31 Trusetal, Thüringen (Alemania)

Es un buen comienzo en el país, solo espero que no te estanques.

Salutaria
2
Bandera de Francia Salutaria 78 2 116 Nanterre, Isla de Francia (Francia)

@water, parece que hoy le has cogido gustillo a provocar al personal a ver si entra al trapo ehhh? )))

Bienvenido @Walpurgisnacht. A ver si un poquito de esa suerte tuya se disemina por entre los miembros del foro. Yo también hace muy poco que ando por aquí, pero me parece que las buenas experiencias de Spaniards animan al resto, y eso seguro que ayuda ))
Es más, esa simbiosis de la que hablas debería ser por aquí una especie de "multibiosis" para que nos pudiéramos ayudar todos ¿no? jejeje

water
0
Bandera de España water 4 1 210 Lugo, Lugo (España)

Soy matador de profesion, torero quiero decir.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

No te creas que no lo pienso, Dezaragoza. Una situación tan acogedora así de primeras tiene el riesgo muy grande de acomodarse en exceso. Soy consciente, pero al menos hasta que mi alemán esté todo lo bien que yo creo que hace falta, creo que aprovecharé el calorcito de mi agujero-hobbit germano ))

Gracias Salutaria! A ver, a ver, si contagio a quien más le haga falta. Y al resto, pues también!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Pliazhnaya
2
Bandera de Rusia Pliazhnaya 335 29 1452 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Bien es cierto que tienes que estar agradecido a la suerte, porque hoy día no es habitual encontrar a gente así, pero como dice @Eduardo.huingo, tuviste la valentía de dar el paso e irte, ya que a fin de cuentas, aunque esos amigos te prometieran ayuda, si lo piensas ibas un poco a ciegas; sin saber lo que te ibas a encontrar y sin ninguna garantía de nada. Sé de buena tinta que hay mucha gente que sólo con pensar eso ya se habría echado atrás, pero tú te arriesgaste.
Por supuesto el nivel de riesgo estaba minimizado por la existencia de tus amigos que al menos te acogieron al principio, pero más allá de eso todo eran suposiciones, si he entendido bien lo que cuentas.
Pero al final todo está bien y el "riesgo" mereció la pena.

Gracias por compartirlo. Suerte y bienvenido.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

Sí, no fueron pocos los que me dijeron que no me fiara un pelo de los alemanes y que no fuera a ningún sitio de esa manera. Pero al final, va a ser que está bien confiar en la gente, aunque sea un poquito ))
Aunque sí que le di mis vueltas a lo del riesgo, puedes estar segura.

Gracias por la bienvenida!

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 482 47 8300 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Bueno, veo que echás de menos Las Canteras. Piensa que al cabo de 2-3 años, cuando sepas alemán, puedes trabajar en hoteles, en hospitales de traductor, que eso también se demanda. Aunque te veo bien en Alemania, al cabo de 2-3 años querrás volverte; pero te digo que al menos piensa desde ya cuál es tu plan de vuelta. Si trabajar en Hoteles, de traductor en Hospitales, de profesor de alemán, recepcionista, y demás.

Say
2
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Me ha gustado la historia, no olvides volver a contar qué tal todo.
Yo siempre animo a quien vaya sólo (si hay niños de por medio, no) a echarle valor y probar suerte. A muchos les sale mal la cosa pero a otros les sale bien y el que no arriesga, no gana.

Walpurgisnacht
2
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

Estoy a gusto aquí, sí. Pero yo también pienso que en un momento u otro habrá que mirar de volver, o al menos de cambiar y moverme, porque toda la vida de "chico para todo" no me veo, ni tampoco es plan.
Pero de momento sería una tontería pensar siquiera en volver a España. Aquí tengo un trabajo, en el que no me deslomo ni mucho menos y que me da un sueldo neto decente, no pago alquiler, como gratis, el sitio es una preciosidad, mi alemán mejora a pasos agigantados y no tengo ninguna preocupación.
Con todo eso se puede perdonar que el puesto que desempeño no tenga mucha profundidad. No se puede tener todo ))

Yo os informo a tiempo @Say ))

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 410 70 10147 Una, Depende (Francia)

Bienvenido y gracias por contar tu historia. Me alegro mucho que saliese todo fenomenal, el que no arriesga no cruza la mar :)

Walpurgisnacht
1
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

Gracias @sarafiguig.
Yo más bien veía un océano, pero oye, de perdidos al río. Si Colón le echó un par ¿quién era yo para no probar? ))

oso
0
Bandera de España oso 258 0 2 las palmas, las palmas (España)

Hola. Me alegro mucho que te saliera todo bien como paisano tuyo yo también hecho de menos las canteras ya que vivo en la peninsula y estoy aprendiendo un poco de aleman a ver si me decido ir ya porque me han salido algunas ofertas de trabajo alli
Sigue asi muy bien hecho

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 482 47 8300 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

hablando de canariones,jaja total que voy a un restaurante español, y veo el escudo de Las Palmas. Vale, que el presidente chino estuvo en Las Palmas, muy bien,etc etc. y cuando me dice un chino, de dónde eres? y yo...X, me dice,yo soy chino pero crecí en Vegueta, mis padres todavía tienen un restaurante allí. y yo "niño la próxima vez te traigo Arehucas y nos echamos unos ronasos". Colegasos. La próxima vez le llevo un recuerdo de la virgen del Pino a mi chino-colega

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

¡¡¡No me mentéis el Arehucaaaaaas!!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

juan1965
0
Bandera de Alemania juan1965 emsdeten, Renania del Norte-Westfalia, (Alemania)

aqui hay mucho trabajo para la producción

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

¡Muy buenas, compañeros! Es domingo por la mañana y no tengo resaca. En realidad nunca la tengo ya que la farra no me llama mucho desde hace tiempo, pero hago referencia al dato porque esa carencia de dolor de cabeza se debe también a que en vez de ir de juerga un sábado por la noche, estuve meditando hasta el alba. Es por eso que ahora, mientras tengo las reflexiones nocturnas fresquitas, me gustaría que me dierais vuestra opinión como buenos españoles fuera de casa que sois.

No sabía si empezar un nuevo tema ya que éste en el que escribo es muy viejo, pero como en realidad es la continuación de lo que expuse en él en su momento, creí que lo mejor era seguir aquí. Así a quien le apetezca comentar sólo tiene que mirar arriba para ver de qué iba la historia.

Comento poco, y no sé hasta qué punto la gente se acordará de mí, pero arriba está todo.

El caso es que no sé cómo orientar mi futuro aquí. Llevo 3 años en Alemania y como dije en su día tuve mucha suerte al llegar y pese a que no me quejo de nada en absoluto, creo que hay que mover ficha pero al mismo tiempo veo que hacerlo sería una gran tontería. Después de tres años, sigo en el mismo sitio que al llegar; en el mismo lugar de trabajo, y ésa es la cuestión. Desde un principio me lo tomé como un trampolín para evolucionar laboralmente, pero pese a que el puesto que desempeño no tiene nada que ver con aquello a lo que se supone que me quería dedicar, en realidad me proporciona una situación de estabilidad que trabajando "de lo mío" no podría obtener ni de lejos.
Y aquí surge la gran pregunta: ¿Qué hacer en realidad? ¿Irme o quedarme? Tres años dedicándome al mantenimiento de instalaciones en un hotel y echando una mano con la clientela no está mal, pero el cuerpo pide un cambio. Llegó un punto en el que no puedes evitar sentirte estancado y quieres refrescar un poco la situación. Lo que ocurre es que llevar a cabo ese cambio supondría una involución brutal a nivel económico. A día de hoy ya perdí la cuenta de las propuestas que rechacé para trabajar en traducción y redacción que habría aceptado con los ojos cerrados antes de llegar a este país. Y si no acepté no es por que fueran malas, sino porque no tendría sentido hacerlo desde un punto de vista económico.
Un puesto muy atractivo en una empresa que va bien y en una ciudad dinámica y con más oportunidades a priori, significaría una pérdida de nivel adquisitivo y de calidad de vida muy importante respecto a mi situación actual, debido a las condiciones que tengo ahora en mi trabajo, ya que no pago ni por el alojamiento ni por la manutención percibiendo un sueldo más que decente, pero al mismo tiempo ¿debo entender que no hay más allá?

La parte mala o menos buena, es que ahora no tengo un pisito propio con lo que, se tiene menos libertad para tener tus visitas y llevar a quien quieras (aunque tampoco es que me pongan pegas para ello en el hotel ni mucho menos) y, evidentemente, es algo que se echa en falta pero, teniendo en cuenta la diferencia tan grande de gastos/no gastos que mencioné, esa libertad de acción ¿valdría lo que costaría?

Pero en fin, el interrogante general es ¿debo estar indefinidamente esperando que aparezca una oportunidad que me permita ir a mejor?, y también ¿existe tal posibilidad dentro de la coyuntura económica actual?

¿Está mal no tener ninguna gana de renunciar a la comodidad que implica no tener que preocuparte de pagos, tener comida de restaurante cada día en el plato, un alojamiento acogedor, todo ello mientras ves como los ceros de tu cuenta aumentan sin que prácticamente te enteres?

Un par de veces me comentaron que tal y como estoy ahora no puedo construir ningún proyecto de creación de familia y esas cosas. Yo no es que tenga muchas ganas precisamente de costruir familia ninguna pero de todas maneras es cierto que la cosa da que pensar a la hora de tener intención de evolucionar al nivel que sea, y no exclusivamente familiar, sino a cualquier otro. ¿No me preocupo excesivamente porque considero que aún tengo tiempo "de reacción" y la cosa sería distinta si viera que los años se me echan encima sin tener definida una vía de continuación en la vida?

En fin, perdón por el tocho y, si alguien se hubiera visto en una tesitura parecida, estaría bien que, si quiere, compartiera aquí cómo decidió actuar.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Pues es sencillo, chico: Quieres en estos momentos ganar suficiente y seguir trabajando en algo que ni fu ni fa o trabajar de lo tuyo y salir adelante a trancas y barrancas? It´s up to you, mein Freund.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7835 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Creo que es lo que popularmente se llama salir de la zona de confort.

malageño
0
Bandera de España malageño 364 2 3364 Roquetas de Mar, Almeria (España)

Pues yo personalmente prefiero el trabajo de mantenimiento que de traducción( demasiado aburrido para mi gusto), si ademas me pagan mas y tengo menos gastos pues blanco y en botella.
Respecto a formar familia en el futuro, ahora normalmente trabaja la pareja y en caso de tener que dejar el hotel los gastos serian menores al contar con dos sueldos, independientemente de que pudieras pedir un aumento de sueldo al tener menos pagos "en especie".
Suerte con lo que decidas.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

Pensé en eso @viki, pero no sé si se ajusta a lo que pasa. Cuando dejé Las Palmas con todo lo "confortable" que tenía allí pero sin trabajo, creo que ahí sí que renuncié a una zona de confort para obtener algo por arriba. Aquí, creo yo, la cuestión es si vale la pena seguir tu objetivo primario sabiendo que económicamente es absurdo hacerlo, por mucho que duela reconocerlo.

nietopintao
1
Bandera de España nietopintao 296 7 778 sevilla, sevilla (España)

Yo que tú no me movería del sitio, por el momento.
Leí en otro hilo el caso de una chica traductora que estuvo unos años dando vueltas por varios países y ante las pocas perspectivas y sueldo bajos se puso a estudiar Enfermería, y ahora tiene trabajo en Cantabria creó que era, y muy bien.
Pero eso, hay que tener bemoles para reinventarse.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

En principio es por donde yo tiraría @malageño. Pero dudo, dudo.

En cuanto a la pareja, ya digo que el rollito de la familia me espanta más que otra cosa, pero ya me pasó un par de veces conocer a alguien con quien, oye, conectas y esas cosas y todo muy bien, pero fue mencionar a lo que te dedicas actualmente, y de repente decir la chica que necesitaba replantearse la relación; o sea, desaparecer.
No es que me afectara, ni mucho menos (bueno, jode un poco pero no pasa de ahí), pero lo considero un indicador interesante socialmente hablando, y creo que sería útil saber hasta qué niveles se podría extender esa manera de entender las cosas, y en qué otros contextos podría influir.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

En la vida no cuadran las piezas como si fueran un puzzle. A todo el mundo le falta alguna pieza.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7835 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@Walpurgisnacht, claro, es que si no pagas comida y alojamiento te ahorras un buen dinero. ¿No has pensado algo intermedio, tener tu propio espacio? Evidentemente supone un gasto, pero es lo habitual (todo no se puede), y puede que te suponga un cambio.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7835 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Yo es que creo que para este tipo de cambios tienes que estar realmente convencido y dispuesto a asumir lo que pierdas con la decisión. O una situación que te empuje. Si realmente no lo estás, de momento no movería ficha.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

@viki, tener mi propio alojamiento no lo contemplo si no va en el pack de nuevo trabajo. Ése es precisamente el aspecto del empleo actual que supone la principal razón para seguir en dicho empleo. Creo que me explico ¿no? Es decir: como me proporciona alojamiento, el hotel me paga menos de lo que me pagaría si yo no viviera en él, pero esa diferencia es menor de lo que me costaría alquilar un piso por mi cuenta. Así pues, aunque gano una cantidad X menos, luego no necesito desembolsar 2X, con lo que salgo ganando siempre y cuando siga trabajando aquí.
Si por la razón que fuera, tuviera que dejar de vivir en el hotel, todas las dudas se despejarían solas puesto que también dejaría de trabajar en él para que me compensara.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7835 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

La parte mala o menos buena, es que ahora no tengo un pisito propio con lo que, se tiene menos libertad para tener tus visitas y llevar a quien quieras (aunque tampoco es que me pongan pegas para ello en el hotel ni mucho menos) y, evidentemente, es algo que se echa en falta pero, teniendo en cuenta la diferencia tan grande de gastos/no gastos que mencioné, esa libertad de acción ¿valdría lo que costaría?

Yo creo que te has acomodado, por lo que cuentas, de Las Palmas saliste por necesidad de un trabajo, es un poco distinto a salir de donde lo tienes todo cubierto como ahora. Responder a esa pregunta, "¿valdría lo que costaría?", es algo muy personal.

Si tienes la necesidad imperiosa lo harás, y si no, pues no. No sé qué edad tienes, es que es muy relativo, y desde luego tienes que ser tú.

pipotraveler
0
Bandera de España pipotraveler 31 2 104 Madrid, Madrid (España)

A mi no me falta ninguna pieza @stebann, no vengas faltando al respeto

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

¡Y tanto que me acomodé @viki! Ésa es una de las razones del comimiento de cabeza que llevo. ¿Es procedente acomodarse a una situación laboral que surgió, a todas luces, como algo provisional? No tengo edad de tener nietos, pero mis padres bien que los querrían ya, y no sé hasta qué punto me veo o quiero verme con unos cuantos años más y en el mismo sitio. Pero cuando te das cuenta de que las posibilidades que surgen, sin ser malas, en realidad no son alternativa, te ves un poco sin aclararte acerca de cómo seguir, precisamente porque al no ser malas, hay pocas probabilidades de que puedan mejorar.

Por supuesto que es decisión mía, eso lo tengo claro, pero a veces la perspectiva es más clara desde fuera, por eso preguntaba. Más o menos lo que me recomendasteis es lo que yo pienso en principio: quedarme donde estoy al menos de momento.

En fin, veremos cómo evolucionan todos los factores en conjunto.

De todas formas ¡muchas gracias por sus opiniones! :)

1567873949
0
1567873949 , ()

...Yo también me quedaría donde y como estás, al menos, hasta que una oportunidad clara de mejora, se presénte,...tal vez, por el momento, podrías aprovechar el tiempo, "explorando" otras avenidas,...si ya tienes intereses en otros oficios/profesiones, (mencionas que trabajas en mantenimiento de instalaciones hoteleras, e imagino, que de cuando en cuando, te vendría bien, saber algo de fontaneria o electricidad, por poner ejemplos)...posiblemente, podrías hacer algunos cursos practicos, que probablemente, te abrirían oportunidades,...en fin, no sé, son solo algunas ideas a considerar.
Suerte con lo que decidas.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 311 23 919 Zürich, Zürich (Suiza)

En este caso comentas que sigues viviendo en el hotel. Si te sirve de consuelo también Lorenzo Caprile vive en un hotel y bien contento que está.
En donde yo trabajo, el que lleva el mantenimiento de los edificios tuvo que hacer unos estudios y vive en un piso justo al lado de donde trabaja, se lo pagan los jefes.
Yo no me cambiaría simplemente por el tema vivienda y posible vinculación a tener o no familia, paso a paso, primero habrá que tener pareja y luego ya se verá. Y teniendo alojamiento y comidita rica lista todo los días yo ya firmo.
Otra cosa, es que el trabajo se te haya hecho aburrido. Ahí ya tienes que ver si quieres hacer unos estudios para cambiar de campo, si quieres el mismo trabajo pero en un sitio más interesante o si quieres dedicarte a la que es tu profesión a pesar de lo complicado que lo ves. O hacer algo de modo parcial, dedica un par de horas al día a la traducción y ves si es posible vivir de eso o no. O estudiar si hay otros campos relacionados con la traducción en los que sí se te pagara convenientemente.
En cuanto a planes de familia vs. edad---pues es muy relativo, mi primer trabajo serio con sueldo como dios manda lo conseguí con 34 años y fuera de España. Hasta entonces ni me hubiera planteado tener familia o de haberla tenido, habría tenido que echar mano de mis padres para que me financiaran.

Pliazhnaya
2
Bandera de Rusia Pliazhnaya 335 29 1452 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Yo coincido con todo lo que ya te han comentado. Tienes:
- alojamiento gratis
- comidica calentica gratis
- sueldo decente según cuentas

Muuuuy aburrido debería ser el trabajo para optar por abandonar esas condiciones, y aún así.

Yo creo entender cuál es esa "inquietud" que no te deja dormir. Cuando yo empecé aquí con mi primera beca tenía más o menos las mismas condiciones y con el tiempo acabé por sentirme un poco como una vividora que lo tenía todo sin ninguna responsabilidad y encima me quejaba por tener que compartir un apartamento gratis con otra becaria en vez de tenerlo para mí solita.

Aprovecha lo que tienes mientras haya posibilidad, que no tener que estar pagando un alquiler es una gloria.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 97 10 1903 Pamplona, Navarra (España)

A veces hay que pensar primero con el cerebro y después con la entrepierna. Aunque no haya costumbre.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7835 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Entendí que compartía habitación, no sé si lo imaginé por lo de la incomodidad de las visitas. Si no es así, vivir en un hotel con todo servido y pagado está de pm.

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 311 23 919 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo creo que es más que el trabajo no es lo que esperaba.Se siente como perdiendo tiempo y a la vez cómodo con esa situación.No pienses en lo que te diga la gente, tienes que tomar tú la decisión.Y supongo que el miedo es otro factor no?

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 428 35 5660 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Creo que ya lo ha nombrado alguien por arriba, pero yo me quedaría donde estás y lo intentaría combinar con part time traducción de freelance o algo así. Tienes la ventaja de que la traducción la puedes hacer desde la habitación del hotel...

Walpurgisnacht
5
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

Bien, como ya dije, comento poco, y hasta hoy no pude entrar otra vez al foro.

Vamos a ver, constaté algo que me parece muy interesante: Después de toooodo el rollo que escribí, y exceptuando tres o cuatro comentarios, la mayoría de ustedes parece que cogió el mensaje desde el punto de vista de que me estoy planteando cambiar de trabajo PORQUE NO TENGO SITIO PARA FOLLAR. ¿Debo entender que ninguno leyó el comentario como se debe, o sea, con un minimo de atención?
La cuestión de las visitas la incluí como un punto más en la lista, pero A: si automáticamente comprendemos "visita" como "polvo potencial" tal y como parece que hace el señor @Ardoak, es que tenemos un serio problema e intentamos extenderlo a los demás (sí @Ardoak, el hecho de que folles menos que el oso Yogui y no algas de ahí no implica que todos perciban el mundo desde el mismo prisma. De hecho, la improcedencia de tu desagradable comentario sólo se entiende si estás pensando a todas horas en tu frustación y eso te llevó a interpretar mi mensaje de la única manera que podías. Vale, no merece más atención); y B: creo que dejo bastante claro que ni mucho menos es algo que me inquiete de manera importante ya que en el hotel no se me pone ningún inconveniente a que vengan amigos, visitas, parientes, etc.

Quien de captó de verdad la esencia de la cosa en estos últimos mensajes fueron @Pliazhnaya y sobre todo @Atiumh cuando afirma que me siento un poco como "perdiendo el tiempo y a la vez cómodo en esta situación". ÉSE es el quid de la cuestión y lo que me llevó a preguntar qué pensaban al respecto.

Pero bueno, por lo que se ve, ya veo que prácticamente todo el mundo más o menos solucionaría el asunto de la misma manera que yo. Claro que sólo yo puedo y tengo que decidir, eso está fuera de discusión pero siempre está bien contrastar opiniones.

@viki, no comparto habitación, no :)) Dudo que hubiera podido resistir 3 años así. En lo que a comodidad se refiere, le doy un 10 a ese punto.

La opción de @Pelocha también la contemplé :)

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 97 10 1903 Pamplona, Navarra (España)

Coño, si tenemos un macho alfa en la sala!

Enhorabuena, playboy!

Pásame algún teléfono, aunque sea fea. Ya sabes, que ando aquí que no me como nada.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

www.picadero.com Aquí se alquilan rooms por hora.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 68 0 623 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Comodus
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 403 59 3206 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

Que susto!

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 179 6 194 Dublin, Ohio (Estados Unidos)

Por qué no te compras un piso con lo que tienes ahorrado (e hipoteca) y lo alquilas_Airbnb mientras esperas a que una oportunidad que te merezca la pena te salga? Así podrías tener tu casa si te gusta el nuevo trabajo y no pensarías tanto en el hotel que pierdes....

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.