Presentaciones: Gracias a Alemania, aquí estoy.

Hace tiempo que sigo el foro pero, no sé por qué, hasta hoy no me decidí a registrarme. Puede que sea porque pensé que a lo mejor mi experiencia le sirve a alguien. No sé si empezar a hablar de mi vida es algo que se estile en un tema de presentación, pero ahí voy.

Vivo en Alemania hace más de un año, y viendo los problemas que la gente del foro comenta que suele tener a la hora de buscar cómo establecerse, debe ser que me he quedado con la suerte de mucha gente que igual no era para mí ))

Soy canario y en Las Palmas la cosa con el trabajo no mejora ni bajo amenaza, así que aunque estoy enamorado de mi isla, a la primera ocasión que tuve no dudé en irme.
La suerte de que la que hablaba se materializa en una pareja de amigos alemanes que conocí hace tiempo ya que les gusta pasar las vacaciones a menudo en Canarias, y después de compartir su tiempo varias veces en España y comentar la situación, se ofrecieron a ayudarme en caso de que me decidiera a emigrar.

Soy licenciado en filología y en traducción e interpretación, pero la endogamia del sector en terreno patrio hace muy difícil poder salir adelante así que tras años de hacer todo tipo de trabajos decidí que mis idiomas tendrían que servirme de algo, y con mi inglés más que decente y mi, en mi opinión, pobrecito alemán acepté la mano amiga y me vine relativamente bien respaldado por unos ahorros que tuve el tino de acumular con mis trabajos de poca monta.

No obstante, hay que decir que la experiencia de esos trabajillos de poca monta me ha sido de gran ayuda aquí. Al llegar, mis amigos, que son un matrimonio con una empresa propia y bastantes contactos en su negocio, no sólo me acogieron temporalmente sino que gracias a ellos en seguida encontré trabajo en un hotelito chiquitín y que no pertenece a ninguna cadena ni nada de eso, pero en el que me aceptaron encantados.

Los propietarios, que son una familia al completo, no descansaron hasta que tuve toda la documentación en orden y me proporcionaron alojamiento en el propio hotel sin descontarme nada del sueldo por ello. En principio el empleo propuesto era de camarero y de ayudante para arreglar las habitaciones, pero como al principio mi alemán real dejaba un poco que desear, mientras lo adecentaba, se prescindió de mí como camarero y pasé a ser un "chico para todo" sobre todo en mantenimiento, por eso decía lo de que mis trabajos de poca monta en España me sirvieron de mucho después.

Fueron y son una maravilla de familia, hasta el punto que me ayudaban con el alemán y terminé por estudiarlo en el despacho del jefe.
A día de hoy sigo aquí, habiendo rechazado un puesto que apareció después y más próximo "a lo mío", porque cambiar era para ir a peor.

Reconozco que la suerte inmensa que tuve no es algo con lo que un inmigrante que venga pueda contar, pero es algo que se puede dar, y una simple persona a la que puedas conocer en un momento y lugar dados te pueden cambiar la vida. Así que quienes planeen probar suerte fuera de España tengan en cuenta que a veces la suerte ayuda, y si no pruebas la suerte no tendrá posibilidad de encontarte ))

Está claro que yo soy un chollo para ellos, porque al alojarme y darme de comer se pueden permitir pagarme menos que lo que pediría un alemán, pero teniendo en cuenta lo que me costaría todo eso por mi cuenta, yo también salgo ganando. De hecho, estoy ahorrando como en Las Palmas nunca he podido.
Yo contento, ellos contentos, y aunque mi familia y la playa de las Canteras tira lo suyo, no sé cuánto tiempo tardaré en volver por allá, si es que vuelvo.

Espero que la presentación no haya sido un tostón )) y también espero empezar a participar asiduamente.

EduH
0
Bandera de Alemania EduH 8 2 3 Mannheim, Baden-Württemberg (Alemania)

Historia increíble! Pero no todo viene regalado. Si, puedes ser "chollo" para ellos, pero tú estás aprovechando esa situación, tuviste la valentía de dar ese paso.

El hecho de conocer a esa pareja en tu ciudad me ha recordado a mi. El curso pasado, por casualidades del destino, compartí piso con unas chicas alemanas, meses después las visité en Mannheim y vi otra realidad. Ahora, me encuentro preparando todo para emprender aventura hacía allí.

water
0
Bandera de España water 4 1 210 Lugo, Lugo (España)

Gracias por contar la verdad. Te han enchufado.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 57 1 45 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

Sí, es una situación un poco de "simbiosis" ))

Me enchufaron, se podría decir así )) La verdad es que sí que iba "recomendado" y eso ayudó mucho. No lo niego en ningún momento.

De todas maneras, la buena voluntad de mi jefe ha sido el factor estrella para que todo saliera bien ))

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 57 1 45 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

Por cierto, ví alguna errata en el texto del tema, de ésas que hacen daño a los ojos )) Pero parece que no se puede corregir. Sólo se permite editar los comentarios ¿verdad?

Bueno, nadie ha visto nada ))

water
0
Bandera de España water 4 1 210 Lugo, Lugo (España)

Es una provocacion mia, @Walpurgisnacht. A veces yo tambien he trabajado por enchufe.

Dezaragoza
0
Bandera de Alemania Dezaragoza 19 1 31 Trusetal, Thüringen (Alemania)

Es un buen comienzo en el país, solo espero que no te estanques.

Salutaria
2
Bandera de Francia Salutaria 61 1 103 Nanterre, Isla de Francia (Francia)

@water, parece que hoy le has cogido gustillo a provocar al personal a ver si entra al trapo ehhh? )))

Bienvenido @Walpurgisnacht. A ver si un poquito de esa suerte tuya se disemina por entre los miembros del foro. Yo también hace muy poco que ando por aquí, pero me parece que las buenas experiencias de Spaniards animan al resto, y eso seguro que ayuda ))
Es más, esa simbiosis de la que hablas debería ser por aquí una especie de "multibiosis" para que nos pudiéramos ayudar todos ¿no? jejeje

water
0
Bandera de España water 4 1 210 Lugo, Lugo (España)

Soy matador de profesion, torero quiero decir.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 57 1 45 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

No te creas que no lo pienso, Dezaragoza. Una situación tan acogedora así de primeras tiene el riesgo muy grande de acomodarse en exceso. Soy consciente, pero al menos hasta que mi alemán esté todo lo bien que yo creo que hace falta, creo que aprovecharé el calorcito de mi agujero-hobbit germano ))

Gracias Salutaria! A ver, a ver, si contagio a quien más le haga falta. Y al resto, pues también!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Pliazhnaya
2
Bandera de Rusia Pliazhnaya 318 29 1377 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Bien es cierto que tienes que estar agradecido a la suerte, porque hoy día no es habitual encontrar a gente así, pero como dice @Eduardo.huingo, tuviste la valentía de dar el paso e irte, ya que a fin de cuentas, aunque esos amigos te prometieran ayuda, si lo piensas ibas un poco a ciegas; sin saber lo que te ibas a encontrar y sin ninguna garantía de nada. Sé de buena tinta que hay mucha gente que sólo con pensar eso ya se habría echado atrás, pero tú te arriesgaste.
Por supuesto el nivel de riesgo estaba minimizado por la existencia de tus amigos que al menos te acogieron al principio, pero más allá de eso todo eran suposiciones, si he entendido bien lo que cuentas.
Pero al final todo está bien y el "riesgo" mereció la pena.

Gracias por compartirlo. Suerte y bienvenido.

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 57 1 45 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

Sí, no fueron pocos los que me dijeron que no me fiara un pelo de los alemanes y que no fuera a ningún sitio de esa manera. Pero al final, va a ser que está bien confiar en la gente, aunque sea un poquito ))
Aunque sí que le di mis vueltas a lo del riesgo, puedes estar segura.

Gracias por la bienvenida!

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 463 47 8214 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Bueno, veo que echás de menos Las Canteras. Piensa que al cabo de 2-3 años, cuando sepas alemán, puedes trabajar en hoteles, en hospitales de traductor, que eso también se demanda. Aunque te veo bien en Alemania, al cabo de 2-3 años querrás volverte; pero te digo que al menos piensa desde ya cuál es tu plan de vuelta. Si trabajar en Hoteles, de traductor en Hospitales, de profesor de alemán, recepcionista, y demás.

Say
2
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Me ha gustado la historia, no olvides volver a contar qué tal todo.
Yo siempre animo a quien vaya sólo (si hay niños de por medio, no) a echarle valor y probar suerte. A muchos les sale mal la cosa pero a otros les sale bien y el que no arriesga, no gana.

Walpurgisnacht
2
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 57 1 45 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

Estoy a gusto aquí, sí. Pero yo también pienso que en un momento u otro habrá que mirar de volver, o al menos de cambiar y moverme, porque toda la vida de "chico para todo" no me veo, ni tampoco es plan.
Pero de momento sería una tontería pensar siquiera en volver a España. Aquí tengo un trabajo, en el que no me deslomo ni mucho menos y que me da un sueldo neto decente, no pago alquiler, como gratis, el sitio es una preciosidad, mi alemán mejora a pasos agigantados y no tengo ninguna preocupación.
Con todo eso se puede perdonar que el puesto que desempeño no tenga mucha profundidad. No se puede tener todo ))

Yo os informo a tiempo @Say ))

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 395 70 10126 Una, Depende (Francia)

Bienvenido y gracias por contar tu historia. Me alegro mucho que saliese todo fenomenal, el que no arriesga no cruza la mar :)

Walpurgisnacht
1
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 57 1 45 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

Gracias @sarafiguig.
Yo más bien veía un océano, pero oye, de perdidos al río. Si Colón le echó un par ¿quién era yo para no probar? ))

oso
0
Bandera de España oso 258 0 2 las palmas, las palmas (España)

Hola. Me alegro mucho que te saliera todo bien como paisano tuyo yo también hecho de menos las canteras ya que vivo en la peninsula y estoy aprendiendo un poco de aleman a ver si me decido ir ya porque me han salido algunas ofertas de trabajo alli
Sigue asi muy bien hecho

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 463 47 8214 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

hablando de canariones,jaja total que voy a un restaurante español, y veo el escudo de Las Palmas. Vale, que el presidente chino estuvo en Las Palmas, muy bien,etc etc. y cuando me dice un chino, de dónde eres? y yo...X, me dice,yo soy chino pero crecí en Vegueta, mis padres todavía tienen un restaurante allí. y yo "niño la próxima vez te traigo Arehucas y nos echamos unos ronasos". Colegasos. La próxima vez le llevo un recuerdo de la virgen del Pino a mi chino-colega

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 57 1 45 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

¡¡¡No me mentéis el Arehucaaaaaas!!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

juan1965
0
Bandera de Alemania juan1965 emsdeten, Renania del Norte-Westfalia, (Alemania)

aqui hay mucho trabajo para la producción

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.