Presentaciones: Buenos días a todos!!

Hola a todos!

me llamo Rubén y soy nuevo por aquí. Tengo 39 y trabajo desde hace varios años en Alemania. Me dedico a la informática. He ayudado a extranjeros que se querían venir aquí para evitarles los problemas que yo tuve al llegar, así que estaré realmente encantado de ayudar a cualquiera que esté buscando información para venirse.

En lo personal me gusta la gente auténtica y con ganas de hacer cosas, salir a la montaña, la cultura de mi país, cocinar, viajar, leer, y el violín :). Si tienes una duda sobre la que crees que te podría ayudar, ya tardas en mandarme un mensaje ;).

Salu2!

Rub

yendis
0
Bandera de Alemania yendis 0 0 1 Wermelskirchen, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

¡Buenas tardes Rubén!
Ante todo agradecer tu iniciativa, siempre existen dudas y es muy generoso de tu parte que te ofrezcas a ayudar.
Dicho esto, me gustaría que me dieses tu visión puesto que llevas varios años en Alemania y eres una voz más que autorizada para ofrecer una opinión objetiva.

Mi situación es la siguiente: Mi pareja y yo tenemos 30 años, españoles los 2 y sin saber alemán, pero estamos meditando ir a Alemania, concretamente a Köln, porque yo tengo la nacionalidad alemana y tengo familia allí, entre las que se encuentra mi madre. En España sobrevivimos, pero la austeridad es el pan de cada día, no solo para nosotros, también a nuestro alrededor y además vivimos en una zona turística donde el idioma alemán está muy bien considerado.

Mis razones para ir a Alemania es la búsqueda de un futuro un poco más prometedor, aunque soy consciente que a corto plazo sin el idioma lo que me espera son trabajos menos deseados, y en caso de no lograr adaptarme o encontrar ese futuro más prometedor, volver a España con la experiencia y con conocimientos del idioma que solo hará que ayudarme a mejorar laboralmente en la zona en la que vivo actualmente.

En cuanto a estudios, ninguno de los 2 disponemos de titulación universitaria, pero dispongo de un máster en marketing digital y ecommerce, un MBA y varios diplomas relacionados con el marketing online. Además disponemos de logros que acreditan dichos conocimientos y que podría añadir a mi portfolio.

Expuesto mi caso, ¿Podrías darme tu opinión sobre si crees que seria bueno emigrar?
Muchísimas gracias Rubén, espero que tengas un bonito día y una mejor semana.
¡Saludos!

Merisant
0
Bandera de Alemania Merisant Ungererstraße, Munich (Alemania)

Hola! Soy recién llegada a Múnich te agradecería algún consejo sobre esta ciudad si puede ser!

Laurapal
0
Bandera de España Laurapal 1 0 6 Cordoba, Cordoba (España)

Hola y bienvenido. Pues que emigrar se ha vuelto tan popular, que hacen falta muchos consejos y aclarar las dudas antes de tomar esa gran decisión.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.