Política: ...Y esto era la nueva política

Albert Rivera seguramente debe tener el récord de alusión a la nueva política, se pone algo pesado ya.

Me entran ganas de hacer la famosa pregunta de estilo pujoliano ¿Qué coño es la nueva política?

¿Alguien me lo puede decir?, no, no, rectifico. Decir no, ¿alguien me lo puede mostrar?, que decir ya dicen mucho, sólo dicen. Palabras, palabras, palabras, como la vieja política.

Así que intento fijarme en lo que muestran, más que en lo que dicen.

Algunos análisis que hacen conocidos "periódicos del sistema" ;)

El Mundo__________

Podemos y Ciudadanos son ya parte del paisaje institucional. Hace poco menos de un año, ambas formaciones prometían una «nueva política» que hoy ha desaparecido del mapa político.

La nueva política era un espejismo

El Diario__________

El titular de la cartera de Transparencia en el gobierno valenciano, militante de Compromís, publica un artículo en el que critica las contradicciones de las “fuerzas del cambio” y apuesta por un “reformismo fuerte” pero que tenga en cuenta al PSOE.

“¿por qué envejece tan rápido la nueva política?”

El País___________

Como era previo a las elecciones y no es muy actual, hace un análisis ligado a la edad de los votantes y a los cambios culturales tecnológicos.

¿Qué es la nueva política?. Los cambios tecnológicos y educativos influyen en la evolución del voto en España.

En realidad, no es tanto un análisis de "la nueva política" como de la explicación de su apoyo social en aquellos momentos. En aquel momento no habían visto la nueva política en acción, como ahora parece ya captarse mejor.

____________

Y hablando de periódicos del sistema, de todos los análisis, el más reciente y ocurrente lo he leído en ABC por parte de Antonio Burgos. Además, sobre "hechos" y botones de muestra de máxima actualidad, visto el rodaje de estas formaciones en la práctica.

"La micción de censura"

¡Mira que si al final resulta que la nueva política sólo era trasladar el conocido numerito de la cabra callejera a los platós de televisión y de allí al Congreso!

¿Es esto la nueva política?

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Bueno, estamos viendo últimamente que "la nueva" política consiste en cambiar los viejos nombres de las calles y los muertos de lugar. Es decir, remover el pasado.
Seguramente resulte justo, no lo sé, pero yo preferiría que la nueva política se ocupara más del futuro que del pasado, porque ya está pasado y no es nada nuevo.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Hombre, Podemos sólo aporta la novedad de la simbiosis estalinista-indigenista bolivariana. Vamos es un refrito del pasado tuneado con tonos caribeños.
Que sí, que sí, es una caricatura pero ya me entiendes.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Y los ciudadanos son un pilar para la vieja política. El bastón de los ancianos, jeje.

1496960058
0
1496960058 , ()

C's no necesita a ningún partido del viejo orden , porque una ola renovadora está llegando desde Francia , así que Rivera podría ser algún día nuestro presidente de gobierno.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Las circunstancias que han llevado a Macron a la presidencia en Francia, incluido el sistema electoral a doble vuelta y la composición del voto en Francia, no me llevan a la misma conclusión exitosa para el "beau Rivera".

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.