Política: Voto Rogado CERA elecciones generales 2019 ¿Piensas votar?

Hola, ¿Ha recibido alguien sus papeletas ya?
Yo solicité el voto rogado al día siguiente de abrir el plazo a la junta electoral de Santa Cruz de Tenerife. Hoy es 13 de abril y aún no he recibido nada. Al menos vivo en Nueva York y no será tan complicado ir a votar al consulado, pero ¿qué pasa con lso que no vievne en un estado o ciudad con consulado español?
¿Cómo lidian ustedes con esto cada vez que toca votar? ¿Qué opinan de la idea de que todos los que estamos registrados en el CERA formaramos una circunscripción única con representación parlamentaria y en el senado?

hoy
0
Bandera de Suecia hoy 26 14 385 K, hoy (Suecia)

Yo voté ayer y la carta certificada me llegó anteayer.

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 373 11 773 Stavanger, Rogaland (Noruega)

A mí tampoco me han llegado, así que dos votos menos.

hoy
0

Yo no sé cómo funciona ,yo voto por Madrid desde Suecia.
Madrid es donde vivía cuando emigré al extranjero.

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 373 11 773 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Una circunscripción de emigrantes podría ser una buena idea. Pero, a juzgar por cómo nos trata el Gobierno, no creo que prospere.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 854 214 19030 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Por correo. No hace falta vivir cerca del consulado.

Las papeletas de Asturias han llegado a esta casa. Las mias de Las Palmas no.

hoy
0

A mí siempre me llegaron las papeletas con tiempo suficiente para enviar el sobre al consulado/embajada española en Estocolmo.
En mi opinión el sistema funciona bien

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 349 47 3729 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Las mias llegaron hoy :))

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 433 19 8556 Woking, Surrey (Reino Unido)

Las mías anoche, y también una carta para que elija si voto por España o UK en las europeas, pero ya he solicitado España.

hoy
1

En España solamente voto en las elecciones generales.En las europeas voto en Suecia.
En estas elecciones no pensaba votar , pero como el clima político español está tan polarizado , prefiero contribuir con mi voto a echar a Sánchez de la Moncloa.
El dilema es entre Frankenstein y Francostein ;)

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 854 214 19030 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Votar por uk es tontería porque si hay brexit en octubre los meps británicos se marcharán. Mejor votar por españa y asi al menos hay alguien velando por nuestros intereses

Stoudamire
0
Bandera de Luxemburgo Stoudamire 259 2 2709 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

Lo del CERA como circunscripción no lo veo. No votaré.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 301 10 774 La Verne, California (Estados Unidos)

Tenemos hasta el 23 de abril para mandar el voto al consulado de LA, si no tendremos que ir a votar en persona. Pero de momento, no nos ha llegado nada.
He visto en las noticias que solo un 8.6% de los dos millones de españoles en el extranjero han solicitado el voto. Cada vez que hay elecciones dicen lo mismo, pero nada cambia.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190413/461604885345/elecciones-28a-debates-voto-extranjero-video-seo-lv.html?fbclid=IwAR1ryTPE7gIaumwM-7X3RksEvPkkBFoxNg7aO06_oZILjb98Rq52x5296mk

vallisoletana-alemana
0
Bandera de Alemania vallisoletana-alemana 228 11 285 Paderborn, NRW (Alemania)

A mí me llegaron el jueves y voté el viernes :)

lofishde
2
Bandera de Estados Unidos lofishde 175 8 784 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Aquí podeis consultar el estado del envío de vuestra documentación para el voto por correo

https://sede.ine.gob.es/ce-votoxcorreo/pages/presentacion/frmPresentacion.jsf

Por lo visto empezaron a mandarlas sobre el 4 ó 5 se Abril y suelen tardar unos 10 días en llegar a USA así que supongo que empezaran a llegarnos a todos esta semana.

Una vez que os llegue, si vais a votar por correo, tenéis que aseguraros de que en correos le ponen al sobre un sello con la fecha del envío. Porque si la fecha es anterior al 24 de Abril, el voto es válido aunque llegue después del día de las elecciones

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 340 29 434 Exeter, Devon (Reino Unido)

Las mias llegaron el Sabado a casa, asi que manyana que estoy libre ire a la post office.

Una gran parte de tramites se puede hacer via postal incluido el voto, tengo familia viviendo en Vancouver (su consulado mas cercano es Toronto me parece) y lo hacen todo por correo a excepcion de renovar el pasaporte, supongo que sera igual en EEUU.

Un saludo

Comodus
3
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 387 59 3062 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

@hoy, “El dilema es entre Frankenstein y Francostein ;)”

No necesariamente tiene que ser un gobierno Frankenstein. Juntos PSOE +Podemos = gobierno de izquierda,sin partidos independentistas.

Pero con PP + Ciudadanos + VOX = gobierno Francostein.

pesquera01
0
Bandera de Alemania pesquera01 Ismaning, Bayern (Alemania)

Votar, votaré , ya me han llegado las papeletas, lo puedo hacer del 24 al 26 en el consulado, el problema es a quién.

Reena
0

En la web que dio @lofishde arriba me sale el tracking de la carta. Según correos ya llego a uk, asi que supongo que tendre las papeletas mañana o pasado :)

Magpie
1

@pesquera01, ese problema lo tengo yo tambien, pero tengo claro que no les doy el voto a los peperos...

fondista77
0
Bandera de Reino Unido fondista77 522 94 575 Perth, Perth and Kinross (Reino Unido)

Yo reivindico la abstención activa ,para derribar el sistema!! Ya está bien de mantener a una casta de parásitos y vividores del Estado.Nos engañan y nos manipulan todo el tiempo,no hay democracia, sólo una oligarquía de partidos .Ni hay división de poderes ni representación del elector.Da igual a quien se vote !!!!! Son todos siervos ,títeres.

little_joe
0
Bandera de Estados Unidos little_joe 281 8 658 Bronx, NY (Estados Unidos)

@Stoudamire el CERA no es una circunscripcion, y aunque algunos lo han propuesto, y a mí me gusta la idea, no existe. Así que vote usted sin problema.

little_joe
0

Pues que suerte los de Madrid que viven en Suecia, porque los canarios que vivimos en USA nos llegá todo super tarde, en la segunda ronda de Mariano a mí me llegaron el último día antes del último día para votar en el consulado, así que de enviarlo por correo ni imaginarlo. A otros canarios que conozco a este lado del charco incluso le llegaron los votos días después de que se hubieran cerrado las urnas físicas. Tal vez sea ese centralismo que dicen que en España no existe.

little_joe
0

@Reena, las mías vienen de Tenerife. A lo mejor tienen que pasar por varias aduanas hasta llegar a Madrid y luego desde allí ya se verá.

Reena
0

Ya te contaré cuando lleguen. Estarán esperando la guagua (o el tranvía en tu caso)

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 301 10 774 La Verne, California (Estados Unidos)

Gracias @lofishde. He visto que mis papeletas salieron el 6 de abril, estarán al caer.

Habibi78
0
Bandera de Irlanda Habibi78 216 1 6 Dundalk, Irlanda (Irlanda)

Hola! Yo vivo en Irlanda, y a mi me llegaron ayer (15/04), asi que a enviarlas esta misma semana.... Por otro lado me llego la cartita del censo para rogar el voto para las elecciones Europeas de Mayo... ;-)

Reena
0

Llegaron!

hoy
2

Yo creo que depende más de los servicios de correos nacionales que con otras cosas.
Nada que ver con centralismo u otras leyendas urbanas.

uruka1981
1
Bandera de España uruka1981 251 19 1546 Barcelona, Cataluña (España)

Cuando vivía en Rusia y USA siempre me llegaron las papeletas.. jamas tuve problemas, lo unico es que siempre hay que inscribirse en el consulado.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 8 0 29 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Los emigrantes solo son recordados cuando hay elecciones reñidas. Y solo en esos casos. Ninguno tendrá mi voto.

uruka1981
0

Eso que dices es falso, el gobierno de España ha ayudado y actualmente ayuda a muchos españoles que viven fuera de España .. ejemplo a los Españoles que viven en venezuela ,!lel gobierno español les da una pequeña ayuda a aquellos que están en situación de pobreza

little_joe
0

@hoy interesante y creativa manera de llamarme ¿qu'e exactamente? No se trata de una leyenda urbana, como el centralismo español tampoco es una leyenda (aunque podríamos discutir si centralismo no es un eufemismo para colonialismo, en rima pa' que goces). Yo hablo desde mi experiencia, y comento sobre la experiencia de otros que han dejado claro que las papeletas desde Madrid ya han legado y desde Canarias (hoy es 19 de Abril) aún no han llegado. Así que no es un problema de los servicios nacionales de correos, sino algo intrínseco a la burocracia centralizada española.
@uruka1981, no sé exactamente de cuando hablás, pero bajo esta legislación no ha habido más que un par de elecciones generales.
Como punto extra anotar que me tienen acojonado el facherío super agresivo del foro, no lo recordaba tan brutal.
Ea, a disfrutar de la democracia y del mes de Abril que es el más republicano.

Reena
2

@little_joe, has comprobado el status en la web de la seguridad social? Te ponen el numero de tracking de correos. A mi me llegaron, como dije arriba.

Y @uruka1981 siempre ha sido un poco facha. hay un grupillo de retrasados que van y vienen. Ni caso.

uruka1981
0

@Renna me llena de orgullo y satisfacción que acuñes tales epítetos a quienes no piensan como tú, esto solo me lleva a la inclusión de que voy por el buen camino .

Llamar facha a quienes nacimos y crecimos en democracia, que rechazamos rotundamente dictaduras e cualquier tipo y que pensamos distintos a la ideología podrida de la izquierda recalcitrante y comunista .. me parece que es digno de elogio que me llames facha .

uruka1981
0

Por cierto añorar una República nos es algo exclusivo de la iZquerda recalcitrante española )) recordemos que Francia es una República y USA también lo es

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 8 0 29 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Uruka, no voy a entrarte al trapo. Si tú consideras que lo que yo he dicho es falso, pues me parece bien.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Pues, haces bien, @Bellevue.:)

hoy
0

A los partidos siempre les interesan los votos.
Antes creo que los votos de los inmigrantes eran votos para los partidos conservadores y ahora creo que los expats ( no se consideran inmigrantes ) votan más por partidos de izquierda.
El voto rogado es algo de hace poco años y fue un pacto entre el PP ,PSOE y Ciu

Aitorave
1
Bandera de Reino Unido Aitorave 388 9 420 Madrid, London (Reino Unido)

Las familias y vecinos mas retarders de mi barrio coinciden con aquellos que cuelgan cierto trapo del balcón, con lo que me ahorro de ese trapo disfruto de unas cañas domingueras como buen beato católico románico....
A llenar la box con todos menos vox ;-)

stebann
1

Voxiferan, luego cabalgamos.

little_joe
0

Pues a pesar (una vez más) del mansplaining de @hoy, yo soy un inmigrante y no voto conservador, aunque en España es difícil porque la mayoría de las opciones son entre derecha y derechona.

little_joe
0

Por cierto, ayer, sábado 20 de abril llegaron mis papeletas. Ahora toca que me pueda escapar en el horario apretadito del consulado y hechar el día para ejercer mi derecho de ciudadano y pretender que la democracia es real y funciona.

Reena
1

Mandalas por correo. Tienes hasta el 23. A un amigo mio en Qatar también le llegaron hoy.

hoy
0

De los grandes partidos solamente hay dos conservadores : PP y VOX

Unidas Podemos y PSOE : se manifiestan como progresistas

C's : los verdaderos progresistas

little_joe
1

Los partidos se manifestaran como les de la gana, pero sus acciones los definen. desde luego tenemos opiniones diferentes en cuanto a Ciudadanos. Ciudadanos y PSOE son partidos sin mucha dignidad, que se ponen a la sombra del arbol de turno, pero que todos sabemos que moralmente son de derechas.

uruka1981
0

Votaremos a VOX el único partido que realmente representa mis ideas ..
hay Vox para rato, así que vaya acostumbrándose queridos camaradas y camarados hahahaha

stebann
2

Eso, a ver quién la tiene más larga.

Reena
1

Se ha ampliado el plazo al 25 para enviar las papeletas, por lo visto

Comodus
5
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 387 59 3062 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

Parece ser,que de los dos millones y medio de españoles que viven en el extranjero,han votado poquisimos,por lo farragoso que es el sistema del voto rogado.
Yo ya vote,pero la verdad es que hay que tener ganas para hacerlo. Si mi voto sirve para que no gobierne VOX con el trifachito,me habra merecido la pena el esfuerzo.

Magpie
1

Pues yo no lo veo tan farragoso la verdad....