Política: Nuevas medidas en Francia para la lucha contra el terrorismo

Buenso días a todos.

El el pueblo francés está harto ya de tanto atentado terrorista y considera que las nuevas medidas propuestas por el gobierno son suaves y ha propuesto a través de algunos sondeos unas nuevas medidas mucho más duras incluso a coste de limitar ciertas libertades.

Esas medidas son:
- Prohibir el Salafismo al ser una visión radical del islam
- Mantener en detención administrativa a los fichados “S” que sean juzgados como más peligrosos.
- Expulsar a los extranjeros fichados “S”
- Restablecer el estado de urgencia.

Sorprendentemente a las tres primeras medidas se muestran a favor más de un 80% de los encuestados y de la última más del 60% aunque sorprende que más del 80% piense que es una medida muy fácil de aplicar.

Os dejo el artículo (lo siento pero está en francés)
https://www.demotivateur.fr/article/fiches-s-61-des-francais-sont-favorables-a-de-nouvelles-mesures-plus-radicales-pour-lutter-contre-le-terrorisme-13061

Os recuerdo que ya están en vías de aprobación medidas anti radicalización que incluye el aumento de 1500 plazas en prisiones para radicalizados o sospechosos de futuros atentados, medidas de seguimiento y control mediante tobilleras a sospechosos, cierre de mezquitas sospechosas de engendrar radicales, detención de imanes que favorezcan la radicalización, mayor control en las prisiones, detención de cualquiera que muestre apoyo a los yihadistas, registros en las casas de estos sospechosos, así hasta 60.

¿Seríamos los españoles capaces de intentar aplicar medidas de ese calado?
¿Qué opinarían ciertos partidos españoles si se presentaran la mitad de estas propuestas?

Un saludo y que paséis un buen día.

parajosesolo
1
Bandera de España parajosesolo 338 89 7166 En mi casa, con mi gente (España)

Esta es la Francia democrática que le ha metido un año de prisión al ex-candidato de Francia Insumisa por los tuits a favor de la muerte de un gendarme en un atentado.

¿Libertad de expresión?, No, apología del terrorismo.

Qué queréis que os diga, están años luz de nosotros

https://www.huffingtonpost.fr/2018/03/27/stephane-poussier-ex-candidat-insoumis-condamne-a-un-an-de-prison-avec-sursis-pour-apologie-du-terrorisme_a_23396432/

http://www.abc.es/internacional/abci-atentado-francia-excandidato-ultraizquierda-francesa-detenido-insultar-twitter-memoria-heroico-gendarme-201803261028_noticia.html

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 338 89 7166 En mi casa, con mi gente (España)

Hoy estoy algo visceral así que voy a explayarme.

Ya es hora de cambiar derechos humanos por humanos derechos. Es que al final sólo se favorece a los radicales y a los delincuentes, salvaguardemos los derechos de las víctimas contra los potenciales y futuros derechos de los delincuentes una vez cometido su crimen.

En fin, lo dejo aquí.

ya_po
0
Bandera de Francia ya_po 75 8 190 Orléans, Centre-Val de Loire (Francia)

En España es más importante el que dirán que hacer lo correcto, así que no creo que se pudieran poner en marcha cosas parecidas. Dicho esto, en Francia creo que la primera medida no tendría éxito, y putear a los que ya están del otro lado solo traería más odio y más radicalización. Y respecto a la expulsión, ¿a donde les expulsarían? ¿Córcega, Nueva Caledonia? Buena parte de los problemáticos son franceses, nacidos en Francia, que no pueden ser expulsados a ningún lado...

Yo lo que no entiendo es como nadie se puede radicalizar en países como Francia, Inglaterra o España. Son países medianamente civilizados, tienen buena sanidad, buena educación, ayudas de todo tipo, se respetan sus costumbres y religiones...¿Por que se radicalizan? No lo puedo llegar a entender!!

Saludos

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 92 9 1805 Pamplona, Navarra (España)

Nooo aquí somos muychupiguay y no podemos permitirnos que nos llamen racistas/xenófobos. Somos los más cool de Iurop.

yosoydiabetica
0
Bandera de México yosoydiabetica 0 0 3 Jalisco, DF (México)

100% de acuerdo! No podemos permitirnos todos los días abrir el diario de noticias y encontrar cosas como estas:

https://noticiasdeldiadehoy.com/politica/

Hay que ser menos flexibles si deseamos democracia.

Saludos

Ecos
1
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

"Yo lo que no entiendo es como nadie se puede radicalizar en países como Francia, Inglaterra o España. Son países medianamente civilizados, tienen buena sanidad, buena educación, ayudas de todo tipo, se respetan sus costumbres y religiones..."
@ya_po, simplemente son sociedades paralelas. Tu error está en pensar que los individuos/as cambian de mentalidad cambiando de lugar de residencia. Eso es falso.
Y tú dirás que una cosa son los inmigrados y otra los nacidos allí, aunque su familia no. Nuevo error de concepto. Insisto, no es el lugar donde vivas sino con quién vivas, crezcas y te eduques.
Me dirás que para eso está la educación francesa, alemana, inglesa... que la escuela le proporciona. Mira, eso aporta un mínimo de mentalidad y cultura, entendida como sentido amplio, no como acervo de erudición y conocimientos, que sólo es un subconjunto del otro, el acervo cultural. Y determinadas culturas establecen preeminencia de unos valores sobre otros, de modo que lo que para ti prima sobre determinados enfoques dogmáticos, como el derecho a la vida o la libertad, no necesariamente será así para otros, que pueden entenderlos como derechos secundarios y sacrificables por sus objetivos, sean trascendentes o no.
Eso por sólo mencionar aquel aspecto que cobra especial importancia en lo que comentas en relación con el hilo, pero podríamos hacerlo extensivo a múltiples facetas sociales.
Lo que vengo a decir es que viven en comunidades lo suficientemente numerosas como para que básicamente vivan en un entorno ajeno a la cultura y mentalidad del país de acogida de sus padres o abuelos.
Naturalmente, son generalizaciones estadísticas, nunca concluyentes con individuos concretos. Todos conocemos seguramente cierta casuística, entre conocidos, que son esperanzadoras.
La dificultad para el éxito de integración es bien conocida cuando se alcanza una "masa crítica" de población que frecuentemente se agrupa en áreas que les motiva e incentiva su pertenencia a "otra sociedad" y les hace sentir "un colectivo diferente" que al sentirse minoría social les empuja al resentimiento, a la vez que la reafirmación de "su pertenencia cultural". En ese caldo de cultivo se facilita el surgimiento de corrientes más o menos radicales, que conviven o rivalizan con otras ortodoxas, y aquellas más contemporizadoras y pragmáticas, pero en todo caso es bien sabido que existe cierta solidaridad mutua incluso hacia quienes llevan a cabo actividades criminales, en general, terroristas en particular. Es aquello de "serán unos hijos de puta pero son nuestros hermanos". Por eso es tan difícil controlarles por un lado, pero por otro lado es y será imposible la integración colectiva, siendo como son ya un colectivo tan numeroso en toda Europa.
El futuro dirá hasta qué punto los políticos contemporáneos pasarán o no a la historia como aquellos godos traidores de Hispania que, buscando su mezquino provecho, abrieron las puertas a los ejércitos que destruyeron su cultura y condenaron al sufrimiento e interminables conflictos seculares a sus descendientes.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Y lo que se comenta en el texto del hilo muestra el otro brazo que crece, poco a poco, todavía contenido, pero que avanza y llegado al punto crítico puede llevar a muchos países de Europa a conflictos étnicos que desatan lo peor del ser humano. Por ahora, lo muestran encuestas pero también el voto creciente a partidos xenófobos. Y como refleja esa encuesta del principio, cada vez más personas son partidarias de "emprender medidas extraordinarias" contra "el extranjero". Son niveles crecientes de hostilidad, a veces con propuestas cada vez más extremas y radicales. Eso es un camino diabólico y además, no sólo inter-étnico sino que implicará enfrentados numerosos colectivos sin distinción de pertenencia cultural... básicamente de índole política e ideológica, como ingredientes desencadenantes típicos de enfrentamientos civiles o acaso de "guerra civil".

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.