Política: Legitimidad eleccion presidencial 2016

Hoy a hacer de pitoniso. Dejo mi pronostico.

Si Donald Trump no ganas las elecciones de noviembre, dira que ha habido pucherazo u otra forma de manipulacion y que el vencedor no es legitimo.

El nueve de noviembre se vera si acierto.

Saludos, Bluesman

parajosesolo
0
Bandera de Francia parajosesolo 214 67 5588 Toulon, Var (Francia)

Bueno, eso ya lo hizo en anteriores ocasiones y ya lo está diciendo ahora. El tipo intenta cubrirse las espaldas porque tiene claro que no va a ganar ni de coña.

1479425933
0
1479425933 , ()

Se necesitaría 11% de margen en las encuestas para estar seguro de una victoria de La señora asquerosa ( según Trump )
Últimamente , las encuestas fallan en todas partes : elecciones británicas , Brexit , Austria , Colombia , etc. .
En mi opinión vivimos en un periodo de transición hacia ???

1479425933
0
1479425933 , ()

Parece un circo

Trump :

“Se ha demostrado que eres una mentirosa y esto que dices es tan solo otra mentira más” interrumpió Trump sobre Clinton mientras la demócrata repasaba una lista de comentarios que el republicano ha hecho minusvalorando el peligro de las armas nucleares.

“Hay mucha gente mala en nuestro país, hay traficantes de drogas y criminales. Hay que construir el muro fronterizo y asegurar la frontera. Ahora tenemos unos bad hombres (malos hombres) y les tenemos que sacar”. Trump pareció mezclar el inglés con el español por un segundo hacia el final de esta frase que utilizó para defender su plan de construir un muro en la frontera con México.

Trump irritado :

“Qué mujer tan asquerosa”

height=400

I_am_Legend
0
Bandera de Estados Unidos I_am_Legend 187 30 2196 Taxifornia, Taxifornia (Estados Unidos)

Seguira la tradicion establecida por Al Gore y otros candidatos democratas.

Nada nuevo.

ubik
3
Bandera de Estados Unidos ubik 365 16 6548 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Hasta donde recuerdo (y está documentado hasta por Fox News) Gore jamás advirtió que la elección estaba amañada en su contra previo a la votación.

Además Gore concedió la victoria a Bush no una sino dos veces: la primera inmediatamente en la misma noche de la elección al llamar por teléfono a Bush aceptando el resultado.

Cierto luego se retractó después de que las televisoras se retractaron del resultado en Florida e iniciara un reconteo.

La segunda vez fue cuando la Suprema corte detuvo el conteo con lo que Bush ganó Florida y por lo tanto la elección (a pesar de que Gore tenía más votos populares). Fue entonces cuando Gore aceptó la victoria de Bush públicamente.

I_am_Legend
0
Bandera de Estados Unidos I_am_Legend 187 30 2196 Taxifornia, Taxifornia (Estados Unidos)

Los amaños de elecciones es una tradicion democrata muy afincada. Desde "vote early and often" hasta muertos votando por los candidatos demnocratas. De todos es conocido que el padre de JFK le compro las elecciones.

Gore peleo hasta en Tribunal Supremo los resultados.

El comentario de los votos populares... En una Republica no funciona el tema asi.

ubik
4

No hay comparación. Los hechos son evidentes:

1. Gore nunca denunció que las elecciones iban a estar amañadas en su contra antes de la votación. Trump si lo está haciendo.

2. Gore nunca habló de desconocer el resultado si le era adverso lo ni dejó en suspenso. Trump si.

Lo del supuesto fraude electoral con muertos o indocumentados votando y afectando el resultado no tiene ni pies ni cabeza. Ya ha sido desmentido muchas veces por varios estudios serios.

Ha ocurrido, cierto, pero en números tan insignificantes que no han alcanzado a afectar los resultados.

Me alegra que hayas mencionado lo del voto popular porque es casi seguro que ese va a ser el argumento de trump y seguidores en 9 de noviembre : que más gente votó por él que por Hillary Clinton. Lo cual, aunque sea cierto (lo cual dudo) no va a decidir la elección.

gastonw
1
Bandera de República Checa gastonw 97 0 3515 Pardubice, Pardubice (República Checa)

Hace meses dije que ganaba Trump (que en realidad ya ganó, por más que pierda las elecciones).
EEUU está dividido en tres partes, los de Clinton, los de Trump, y todos los seres racionales que no apoyan a ninguno de los dos.

Y lo de la prensa ha sido realmente desagradable.

El mejor escenario es que gane Trump, renuncie y siga Obama por 2 años, hasta que aparezca un candidato competente.

ubik
0

Corrección: trump acaba de prometer en público que sí aceptará los resultados de las elecciones...

...si él gana.

https://t.co/PdeztMX3Zy

1479425933
0
1479425933 , ()

Una pena , porque la idea de un muro , la deportación de todos los indocumentados , la exigencia a los aliados de financiar su propia defensa , retirarse de la ONU , suspender la Convención de Ginebra sobre el estatuto de los refugiados , otros tratados sobre los derechos humanos , penalizar las labores de algunas ONG's en asuntos de tráfico de personas, etc...
Un mundo diferente en la era de la globalización fallida.
A pesar que no me gusta la oportunista Clinton , esa política es menos peor que Obama , quizás el peor presidente de la historia estadounidense.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 319 25 2740 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

A mi me parece mal que un candidato pueda ser presindente sin la mayoria del voto popular, pero las reglas son las reglas. Si no te gustan las reglas que hay, toma iniciativa e intenta cambiarlo.

Lo que no se puede hacer es despues de una eleccion, restar legitimidad al elegido por no tener la mayoria del voto popular.

Si no te gustan las reglas, intenta cambiarlo antes de empezar la partida y no cuando el resultado no te gusta.

Saludos, Bluesman

1479425933
0
1479425933 , ()

Para Trump las reglas son para los otros , él es el anti-político , el resto de los políticos profesionales son parte del establishment.
Su misión es liberar al pueblo del yugo de esa casta ja, ja

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 90 6 417 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Partiendo de la base de que no me gustan ninguno de los dos candidatos, creo que la gente no está sabiendo ver la estrategia de Trump y sin darse cuenta le están siguiendo el juego. Mi opinión es que la base de su campaña ha sido el "que hablen de mí aunque sea mal". Con todo lo del famoso muro, la legitimidad de las elecciones, el "nasty woman", el cambio climático inventado por los chinos, etc... ha conseguido que casi no se hable de Hillary durante toda la campaña. Después de cada uno de los debates de lo único que se ha hablado en la prensa y en las redes sociales ha sido de las salidas de pata de banco de Trump, pero prácticamente nadie ha prestado atención al programa electoral de Hillary.

Habrá que ver si la estrategia le sale bien o mal pero yo creo que cada palabra y gesto de Trump durante la campaña ha estado perfectamente estudiado y planificado.

Por cierto, ayer en las redes sociales los seguidores de Hillary perdieron un montón de tiempo ridiculizando a Trump por usar la palabra "bigly" porque, según ellos, no existía y al final ha resultado que sí existe.

ubik
1

"A mi me parece mal que un candidato pueda ser presindente sin la mayoria del voto popular, pero las reglas son las reglas."

Bluesman, curiosamente, los "Padres fundadores" de Estados Unidos reachazaron el sistema del voto popular y en cambio crearon el Colegio Electoral precisamente como un "candado" para evitar que llegara al poder alguien no cualificado que incitara a las masas para apropiarse del poder.

Alguien (casualmente) como Donald Trump...

I_am_Legend
0

@ubik close but no cigar....

El problema es que los USA no son una democracia, somos una republica.

No solo eso sino que ademas antes que los Estados Unidos existieron los estados. Uno de los objetivos de los Founding Fathers era que un estado con mucha poblacion no pudiera sojuzgar otro estado con menos poblacion. De ahi que el voto "popular" no tenga tanto peso.

De hecho los senadores estaban supuestos de representar a los estados y eran elegidos directamente por los gobernadores de los estados, no por votacion popular. Desgraciadamente eso fue modificado tambien.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 319 25 2740 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Cierto, pero en el siglo dieciocho. Ya se ha progresado un poquito y se puede actualizar para ajustarse al tiempo actual.

Originariamente cada estado tenia su propia moneda, habia esclavos, la mujeres no votaban, no habia limitacion de los mandatos presidenciales, los senadores no se elegian directamente, DC no tenia representacion... y se ha ido cambiando, asi que cambiar la forma de eleccion del presidente por algo mas en consonancia a los tiempos modernos estaria bien.

Saludos, Bluesman

nietopintao
2
Bandera de España nietopintao 197 6 393 sevilla, sevilla (España)

Donald Trump es un vendechochonas, zarapastroso y zafio...no me puedo creer que alguién pueda votarlo por muy de derechas que se sea. Hillary es un poco mamaracha, no tiene altura institucional para ser presidenta de Usa. Tan mala está la cosa por allí...lo mejor es que siguiera Obama, un tio moderado, inteligente..lo menos malo.

1482440336
0
1482440336 , ()

Pitoniso? Es algo que han dicho en todos los telediarios jaja

I_am_Legend
0

@bluesman todas esas cosas que dices no estan ref;ejadas en la Constitucion. No hubo que cambiarla para permitor que las mujeres votaran ya que no se les prohibia,no contemplaba esclavitud, lo de la representacion de DC se podria discutir el porque tiene que tener representacion separada del estado que lo contiene y su status especial pero Bueno...

Lo de los senadores eso tiene razones historicas muy profundas como ya dije.

Porque lo que la representacion directa en la eleccion de presidents es mas "moderno" y en consonancia con los tiempos de ahora? Ambas formas, democracia directa y republica, son bien antiguas.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 334 104 4601 Pisito, España (España)

¿De los correos electrónicos hackeados al equipo electoral de Clinton no se habla verdad?.

bluesman_bcn
0

@I_am_Legend

Enmienda 13 - Abolicion de la escavitud.
Enmienda 19 - Grantiza el voto de las mujeres.
Enmienda 23 - Garantizan la representacion de DC en el colegio electoral.

Si hilamos finos, los ciudadanos no votan ni a Clinton ni a Trump. Votan a los delegados que en enero se reuniran en DC elegir al presidente. Por lo tanto los ciudadanos no eligen al presidente. Hoy en dia lo que predomina es un hombre, un voto.

Saludos, Bluesman

ubik
0

"No solo eso sino que ademas antes que los Estados Unidos existieron los estados."

Si te refieres a los "estados" actuales (e.g. Massachusetts, Maine, New York, etc.), estas equivocado. Los Estados nacieron con Estados Unidos no antes. Antes eran colonias. Muy, muy distinto.

"Uno de los objetivos de los Founding Fathers era que un estado con mucha poblacion no pudiera sojuzgar otro estado con menos poblacion."

?Fuente? No estoy diciendo que sea incorrecto, simplemente que es una interpretación, no la única.

Ese temor de que los estados grandes se impusieran sobre los pequeños casi no existía cuando se escribió la Constitución simplemente porque no había estados grandes: eran 13 ex colonias poco pobladas y casi subdesarrolladas.

La interpretación que tu diste es más nueva, data del siglo 19 cuando ya el país tenía estados y territorios más grandes y poblados.

De hecho creo que en la realidad el temor de que los estados grandes influyan en los más pequeños es infundado. En la práctica es al revés: muchos estados pequeños tienen una influencia desproporcionada.

Yo en cambio me baso en la documentación existente, donde los founding fathers (particularmente Alexander Hamilton pero hay otros) explicaron claramente que la intención del colegio electoral fue precisamente evitar que alguien como Donald Trump resultará electo por las masas.

Como ejemplo clarísimo está el documento Federalist # 68 que explica el porqué del Colegio Electoral (y que fue escrito en 1788):

"The process of election affords a moral certainty, that the office of President will never fall to the lot of any man who is not in an eminent degree endowed with the requisite qualifications. Talents for low intrigue, and the little arts of popularity, may alone suffice to elevate a man to the first honors in a single State; but it will require other talents, and a different kind of merit, to establish him in the esteem and confidence of the whole Union"

http://avalon.law.yale.edu/18th_century/fed68.asp

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 525 151 3959 Rainbow, España (España)

Este es el Pablo Iglesias estadounidense, en lugar de coletas, tupé teñido. No entiendo a los que abominan del coletas y no de este populista politeñido

I_am_Legend
0

@ubik estas muy equivocado y te contradices a ti mismo pero intentar dialogar contigo es como intentar dialogar con una pared por lo que paso.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 97 0 3515 Pardubice, Pardubice (República Checa)

@lofishde: el discurso de Trump es genial.

Es simple, no convencional y está dirigido a la parte del cerebro donde se encuentra la verdadera identidad de los estadounidenses.

1479425933
1
1479425933 , ()

Para mí Trump es una especie médium anti-establishment , nada más , pero me imagino que hay bastante gente competente en EEUU para cambiar de verdad el orden mundial, así que Trump podría abrir el camino hacia un cambio verdadero.
Trump no ganará , pero dejará su electorado como herencia para el próximo candidato populista.

gastonw
1

Va a marcar un antecedente @colibri. Los partidos se tienen que juntar y tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar.

anthony1travel
0
Bandera de Estados Unidos anthony1travel 204 7 343 Sunny Isles Beach, Florida (Estados Unidos)

@bluesman_bcn Espero que falles en tu pronostico por el bien de todos ;-) Aunque la alternativa da también mucho miedooooo!!!
Estamos apañaos!!!

1482440336
2
1482440336 , ()

Lo que es preocupante y triste sobre USA es que un tipo como Trump esté en la carrera a la presidencia.