!!!!!!!!La quiniela del Brexit!!!! | Comentario de nestor3m

Comentario de nestor3m en:

!!!!!!!!La quiniela del Brexit!!!!

nestor3m
1
Bandera de Reino Unido nestor3m 383 28 56 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 9 Nov 2009 - 14:51

Comparto la idea de que de momento todo está en el aire y habrá que esparar para ver que pasa. Recuerdo que hubo quien pronosticó el apocalipsis tras el Brexit y sinceramente no creo que haya sido tan catastrófico al menos de momento.

Los fachas y racistas que aparecen ahora ya estaban, pero el Brexit les ha animado y ahora son noticia. Creo que no se puede generalizar en cualquier caso. Ni el Brexit convierte UK en un país racista (aunque muchos hayan votado así por la inmigración) ni los europeos del este están aquí para aprovecharse. Eso son sólo gilipolleces.

El problema es que aquí no se miran el ombligo. La mayoría de la peña en benefits son ingleses y si el sistema aún se sostiene es gracias en buena parte a la mano de obra cualificada extranjera. El NHS está en pie gracias a los doctores y enfermer@s polacos, españoles y extranjeros en general. Entre otras cosas porque este país carece de gente especializada en esa y otras muchas áreas.

El sistema incentiva a las sanguijuelas. Lo del programa de Living on benefits es un ejemplo claro. Pero claro, la culpa es de los de fuera. La sangre no llegará al río porque está claro que sin nosotros esto colapsa. Además hay muchos intereses en juego e ingleses retirados por Europa. Se puede complicar para quien quiera venir aquí en el futuro, pero yo de momento no estoy preocupado por mi situación. A ver que pasa de aquí a unos cuantos meses.