Existe una burbuja en Nueva Zelanda y esta a punto de estallar? | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Existe una burbuja en Nueva Zelanda y esta a punto de estallar?

1436911052
0
anonymous , ()
Miembro desde 7 Dec 2010 - 15:15

@spr8 no conocia el tema ese de hace 20 años. Pero desde luego en un pais donde el endeudamiento privado es altisimo (creo que es el tercer pais con mayor deuda privada sobre PIB de los desarrollados) no parece que la gente haya aprendido la leccion teniendo en cuenta que el 70% de las hipotecas es a interes variable..

Yo me temo que no hay forma de acabar con la economia no productiva sin cambiar totalmente el sistema economico. El capital debe moverse continuamente buscando el mayor interes. Eso es un hecho. Y si ese mayor interes no se encuentra en la economia productiva (y no se va a encontrar porque es IMPOSIBLE crecer al ritmo que se crecia en un planeta con recursos finitos) entonces el capital ira cada vez mas hacia la economia financiera y especulativa. Solucion?

Ninguna sin cambiar totalmente el sistema, aunque se podria "aliviar" el dolor con mayores regulaciones a la economia financiera. Lo que no tiene sentido es que los mercados de derivados y otros no tengan ABSOLUTAMENTE ninguna regulacion y muevan 7 veces mas dinero que la economia productiva.

PD: Lo de volver al patron oro, o aumentar el coeficiente de caja al 100% o quitar el privilegio de creacion de dinero a la banca privada, etc. no se si en realidad solucionara las cosas. Yo creo que cada vez sufriremos burbujas mas violentas, crisis mas violentas y demas muestras de los ultimos coletazos del capitalismo, pero llegara el momento en el que las cosas se caigan. Cuando la burbuja de la deuda estalle, esa sera la que se lleve por delante todo.

(Alguien ve algun sentido a que España se este financiando ahora a un interes tan bajo si no fuera por el "doping" que inyecta el BCE para que asi sea? Y sin ser capaces siquiera de generar empleo, como narices se van a devolver esas deudas con un envejecimiento poblacional creciente y con las personas en "edad de consumir" marchandose del pais? Es demencial, y no se puede sostener en el tiempo)