Política: Este es el Gobierno de España

Con el permiso de Javier Marías
El País Semanal

"El incomprensible cinismo de Podemos"

Desde el PP de Aznar, al que combatí en incontables artículos en esta misma página, no había habido en el Gobierno un partido tan irritante y cínico como Podemos. Veamos algunas cuestiones.

1) Según contó Carlos Cué en este diario, el 27 de enero se reunieron en el Congreso, durante horas, cuatro representantes del PSOE y seis de Podemos para “calmar las aguas de la coalición”. El reportaje es interesante, y deja claro que el punto de partida y llegada de los socialistas fue, en resumen: “No podéis ser oposición y Gobierno a la vez. Tenéis que elegir”. A la vista está que la advertencia de la formación mayoritaria se la pasó por el forro —acéptenme la expresión, por precisa— la minoritaria; porque a los pocos días el Vicepresidente Iglesias se puso del lado de Putin y de su esbirro Lavrov y les dio la razón al afirmar que en España no hay “plena normalidad política y democrática”, por la situación de Puigdemont y Junqueras, equiparable a la del envenenado y encarcelado opositor ruso Navalni. Si Iglesias cree eso, no se entiende que ejerza un cargo privilegiado en nuestra deficientísima democracia, en vez de dimitir con un portazo. En el fondo me temo que acertó en su diagnóstico: imposible que haya hoy mucha normalidad democrática si un alma nítidamente totalitaria como él es el tercer representante de la nación.

2) Unas fechas más tarde, Podemos, con gran prisa, registró un borrador de “ley de protección de la libertad de expresión” que pretende legalizar cabalmente el enaltecimiento del terrorismo (se supone que también del yihadista, vigente y causante de brutales matanzas en Europa y España), la humillación a las víctimas, las ofensas a la religión (sólo a la católica, se entiende), al Rey y a los demás altos cargos del Estado. A Podemos le preocupa enormemente la libertad de expresión de quienes incurren en los —todavía— delitos mencionados, pero no está dispuesto a proteger a quienes los critican a ellos.

3) Todo lo contrario. Desde sus inicios han atacado repetidamente a los medios, y hasta han hablado de nacionalizarlos o arruinarlos (como hizo en Venezuela su mentor Chávez). Incluso contra la Sexta han arremetido, que los ha mimado y catapultado (Iglesias omnipresente en su pantalla), cuando uno de sus periodistas ha osado reprocharles muy levemente algo. Tienen ahora un libelo que, entre otras proezas trumpianas o putinescas, señala con nombre y apellido a informadores y columnistas críticos con ellos, y azuza a sus jaurías de redes sociales para que los acosen y hostiguen. Siempre organizaron campañas tuiteras contra quienes se atrevían a censurarlos, al modo de Falange Española en los años 30, sin descartar sus difamaciones.

4) Como no tengo por completamente idiotas a los gerifaltes de Podemos (bueno, a bastantes sí, a qué negarlo), no puede ser que no reparen en sus brutales contradicciones e incongruencias. Luego éstas se deben al cinismo.

5) El mencionado documento de Cué daba un detalle revelador, que al parecer ha pasado inadvertido. En esa reunión entre socialistas y podemitas hubo reproches. En lo tocante a la libertad de expresión, el más escandaloso fue el siguiente: la Ministra Irene Montero, cercanísima a Iglesias y por él nombrada, se quejó a Adriana Lastra de una ofensa: “Ha habido militantes del PSOE que me han criticado abiertamente en redes sociales”. Va de suyo que Montero pretendía que la parte socialista del Gobierno prohibiera que la criticaran… no ya otros ministros, ni secretarios de Estado, ni presidentes autonómicos, ni destacados dirigentes, sino… ¡sus militantes! Que yo sepa, tener carnet de un partido no ata, ni obliga a nadie a callarse, ni a obedecer cualquier directriz de la formación a la que pagan cuota. Los militantes son ciudadanos como cualesquiera otros, con derecho a opinar lo que les parezca, y hasta a injuriar a altos cargos, según el borrador de Podemos.

6) “Ah, pero no a nosotros. Y a la consentida Ministra mucho menos”. Es de suponer que, dada la proximidad, su Vicepresidente estará de acuerdo con este revelador reproche. De mandar Podemos “plenamente”, es fácil imaginar el destino de la libertad de expresión. A la manera de Putin, Xi o Maduro, la habría para ellos y sus amigos sumisos. Para nadie que se les opusiera.

7) Sorprende —por inusitada— la delicadeza con que le contestó Adriana Lastra, lo cual demuestra que ella y su jefe, Sánchez, tratan a sus coaligados con suavísimo y atemorizado guante de seda. “Nosotros tenemos miles de militantes”, le dijo; “no podemos impedir que un grupo de feministas critique a Podemos, pero nadie autorizado lo ha hecho”. Con ello admitía implícitamente que a alguien “autorizado” no se le permitiría una crítica a la intocable Irene Montero. Eso, mientras Iglesias y sus servidores Echenique, Belarra, Asens y otros varios atacan día sí y día no a las Ministras de Defensa y Economía, Robles y Calviño, al propio Sánchez veladamente, y abiertamente a la democracia española que ellos hoy representan y “defienden”. Pero hay más, y no más espacio. Así que quizá continuará otro domingo.

enserio
0
Bandera de Bélgica enserio 367 195 3712 Amberes, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Hay una brecha enorme entre el mundo de las ideas políticas y la realidad/historia. Si uno se lee 'On Politics' de Alan Ryan, verá que jamás se cumple lo que los filósofos propugnan. Por el contrario, la historia de la humanidad es una sucesión de guerras, sangre, mentiras y similares.

1629311079
0
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

No puedo leer tu comentario pero gracias por participar.

orxatis
0
Bandera de España orxatis 101 35 837 mundo, :) (España)
Miembro desde 19 Feb 2020 - 16:47

Qué temita.. yo los voté en las 1as elecciones, todos buscábamos un cambio, etc.
No han hecho las cosas del todo bien, como muchos otros.
Yo era más de Errejón, siempre me gustó más su discurso.
Esto de que la política sea un Game of Thrones venido a menos y el Congreso un circo romano donde hacen teatro no mola nada.

bored
1
Bandera de Reino Unido bored 83 12 1230 Stockport, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 6 Dec 2019 - 19:18

Lamentablemente, @harry.Aicht, tenemos una colección de gobernantes en España, que dan vergüenza, desde la coalición PSOE/PODEMAS, hasta el «Pecho Palomo» Abascal, pasando por el «Fracasado» líder del PP,...ningún de ellos vale una mierda.

orxatis
0
Bandera de España orxatis 101 35 837 mundo, :) (España)
Miembro desde 19 Feb 2020 - 16:47

Así les interesa que siga siendo, una panda de chupópteros. No creo que sean todos unos inútiles, que se lo hagan o pongan delante a incompetentes a propósito es otra cosa.
y hasta aquí mi pataleta a lo "cuñao" :)

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 71 15 647 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Yo no llegué a votarles pero también me comieron la cabeza en su tiempo con lo de "el cambio" blabla... afortunadamente ya se va viendo el palo que gastan y que son un peligro para España

Comodus2
2
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 46 1 348 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

@harry.Aicht, para cuando un corta y pega de un articulo sobre el golfo del rey emérito,o sobre el partido fascista Vox. Ya estas tardando.

1629311079
2
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

@Comodus2, esos ya están en el disparadero todo el rato, aquí y en los medios.
No te equivoques, opino que si el rey emérito ha cometido delitos, que sea juzgado y condenado como cualquier ciudadano.
Lo de Vox ni te lo voy a responder. Nunca los voté, cosa que sí que hice a Podemos.

Ya ves. Lo fascista de pacotilla que soy.

1629311079
3
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

Pero además,no lo digo yo. Lo escribe un tipo inteligente, culto,educado, moderado, con una edad y un background impecable. Republicano, anti-franquista, anti-Vox, anti-fascista...

No, no lo dice un cualquiera.

Y por eso duele más.

Lo que no logro entender es cómo no se os cae ya la venda de los ojos con Pablo Iglesias e Irene Montero.

Yo despotrico de Casado, de Abascal, de Sanchez, de Rivera en su día. No soy monárquico, aunque me metáis en ese saco, pero tampoco republicano.

Ni de diestras ni de izquierdas.

¿Quién es aquí más tolerante, y quién más radical?

1629311079
3
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

En cuanto os tocan al Líder os cegáis, como le ocurrió al difunto @riopiedras

Yo no sigo a ningún líder ni gurú a quien deba bailarle el agua en un foro de internet o en la barra del bar.

¿Quién es más independiente, vosotros o yo?

1629311079
1
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

Y lo digo desde el respeto. Aunque emplee palabras duras, @Comodus2

1629311079
0
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

No te me vayas a inmolar como el otro jaja

(Es broma, de ahí el jaja).

Killermann
1
Bandera de Reino Unido Killermann 71 15 647 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

No es que VoX sean mis favoritos pero la persecución mediática que tienen en España no tiene nombre. Luego miras su programa o su canal de YouTube y lo más radical que proponen es la expulsión de inmigrantes ilegales o la suspensión de las autonomías.
Aquí hay tories infinitamente más a la derecha que ellos, pero como es UK todo muy guay. La secretaria de Estado Priti Patel defendiendo la pena de muerte, o hasta la propia Merkel en contra del matrimonio homosexual.
Dices esas cosas en España y eres el anticristo. Lo de facha ya es que de tanto usarlo ha perdido totalmente el significado.

Pepeluj
2
Bandera de Cuba Pepeluj 403 5 516 La Habana, La Habana (Cuba)
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:03

Me gustaria saber si los que tachan a Vox de fascista, y a muchos otros, tienen alguna idea de que significa "fascista" y que fue el fascismo. Y saber si son capaces de enumerar alguna de las características o propuestas políticas del fascismo.

Una vez aclarado este punto, me gustaría ver si son capaces de nombrar tres propuestas, reales no imaginarias, de Vox que sean fascistas.

Comodus2
3
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 46 1 348 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

@harry.Aicht, siempre repites que no eres de ningún partido, pero da la casualidad, que siempre te metes con Podemos.Serias mas creíble me parece a mi, si criticaras tambien a los demás partidos, cosa que no haces con la misma vehemencia que con Podemos.
Yo apoyo a Podemos,porque pienso que España necesita un partido de izquierdas de verdad,(al PSOE no lo cuento como partido de izquierda).
Eso no quiere decir que este en todo de acuerdo con Podemos,pero si en bastantes cosas.
Tu siempre criticas que Podemos apoye a Bildu que al mismo tiempo apoya el terrorismo de ETA,pero es que resulta que el PP y Vox apoyan el franquismo que dio un golpe de estado y provoco la guerra civil.Ademas el franquismo ejerció durante cuarenta años terrorismo de estado, con lo cual resulta que por lo tanto, que el PP y Vox apoyan el terrorismo de estado del franquismo. Osea que no se diferencian mucho unos de otros en ese sentido.

Preguntas,"¿Quién es más independiente, vosotros o yo?"
Tu,pero no se te nota nada, ja ja.

En cuanto a lo de inmolarme, no te preocupes,despues de diez años en spaniards,tengo la piel muy curtida ya.

Comodus2
3
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 46 1 348 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

@Pepeluj, ahi tienes mas de tres propuestas, de que Vox,es un partido fascista.

El usuario de Menéame carlos24 ha creado un repositorio de documentos que subraya lo que es vox populi, que el partido de ultraderecha Vox es un partido fascista.

Medidas como expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales, retirarles la cobertura sanitaria, levantar un muro en Ceuta y Melilla, terminar con las subvenciones a colectivos feministas, las operaciones de cambio de sexo, la negación de la brecha salarial de género, la confrontación directa contra el Pacto de Estado contra la Violencia “de Género” o la negativa del senador Francisco José Alcaraz a firmar la declaración en apoyo al colectivo LGTBI en el deporte, nos muestran a las claras la ideología de este partido. Pero aún así, los seguidores de este partido ultra siempre niegan lo evidente, que se trata de un partido fascista.

«Como no va a haber manera de convencer a sus votantes ya que para ellos no es un razonamiento, es una posición ideologica por fé y vamos a seguir con esto dándole vueltas yo dejo todos los enlaces que he recopilado», afirma el usuario.

Este es el repositorio:

Apología del franquismo al negarse a condenarlo por ningún motivo.

www.elplural.com/politica/espana/vox-franquismo-condena-memoria-histor

Discurso xenófobo y militarista contra todos los musulmanes que parece casi pedir una nueva cruzada

elpais.com/politica/2019/07/02/actualidad/1562082007_026690.html

Se reunen con partidos ultra-católicos y de la ultra-derecha en general.

elpais.com/politica/2019/03/20/actualidad/1553081667_396790.html

Cargos de VOX que provienen de formaciones fascistas, neo-nazis, ultras, xenófobas y militares que firmaron el manifiesto de exaltación a Franco, entre otras:

www.meneame.net/story/agresion-personal-vox-reportera-todo-mentira/c01

Varios políticos de VOX involucrados en homofobia, racismo, delitos violentos, antiguos líderes de grupos neonazis o incluso dos (2) con incitación o apoyo a la guerra civil.

twitter.com/izualdomingo/status/1110220385637801984

Diputada de VOX por Baleares deja el partido por considerarlo “un movimiento extremista y antisistema” y los acusa de homófobos, racistas y de practicar un «proselitismo totalitario»

elpais.com/politica/2019/10/01/actualidad/1569910595_818411.html?rel=l

La mano derecha de VOX se inventa historias y difama sobre la treces rosas pese a que no hay ninguna acreditación histórica de ello

elpais.com/elpais/2019/10/04/hechos/1570201976_753128.html?rel=str_art

www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/ortega-smith-voxafirm

Vox, obligada a prescindir de su candidato homófobo y negacionista (del holocausto por supuesto)

elpais.com/politica/2019/03/21/actualidad/1553192724_570945.html

Un cabeza de lista por La Rioja era líder de un grupusculo fascista y fue detenido en 1982 acusado de apedrear autobuses con niños vascos.

elpais.com/politica/2019/03/20/actualidad/1553109622_475842.html

Un análisis de como el marketing, estética y valores ur-fascistas se reflejan en la propia cuenta de Instagram del lider Santiago Abascal.

www.eldiario.es/zonacritica/ur-fascismo-Abascal-traves-cuenta-Instagra

El pasado nazi de un candidato de Vox en Alcalá de Henares

www.abc.es/espana/madrid/abci-pasado-nazi-candidato-alcala-henares-201

Ortega Smith alabó el año pasado la figura del líder falangista Primo de Rivera.

www.lamarea.com/2019/05/16/video-las-entusiastas-loas-de-javier-ortega

De hecho, Ortega Smith fue fan de Primo de Rivera desde mediados de los años 80.

www.lamarea.com/2019/05/15/el-pasado-falangista-de-javier-ortega-smith

Vox pide la suspensión de los derechos fundamentales en Cataluña. Abascal quiere que se declare el estado de excepción, no aplicado desde el franquismo.

elpais.com/politica/2019/10/16/actualidad/1571218855_548438.html

VOX miente continuamente con los datos relativos a la inmigranción en España, una y otra vez.

cadenaser.com/ser/2019/11/07/economia/1573126534_938805.html

También respecto a su criminalidad

www.eldiario.es/desalambre/supuesto-vinculo-inmigracion-delincuencia-V

Vox considera «una vergüenza» la sentencia [del Procés], «al gusto de Sánchez», y estudiará cómo recurrir: «Hay un golpe de Estado vivo»

www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1597968/vox-considera-ve

El más intransigente de toda la formación, Hermann Terstch menciona enterrar a Zapatero, Sánchez y Pablo Iglesias en un “vertedero”

www.elplural.com/politica/vox-amenaza-con-enterrar-a-zapatero-sanchez

Vox insiste en un aplazamiento de las elecciones que los expertos ven inconstitucional. “Disolver las Cortes y aplazar las elecciones es el equivalente a un golpe de Estado», advierte López Garrido

elpais.com/politica/2019/10/20/actualidad/1571575152_143333.html?rel=s

Ortega Smith amenaza en ‘LaSexta Noche’ a Esteban (PNV) con ilegalizar su partido

www.huffingtonpost.es/entry/vox-pnv-ilegalizar_es_5dbeb12ce4b0d8b441d0

El tio-abuelo de Espinosa de los Monteros era una figura en el franquismo y estuvo presente en la infame reunión de Hendaya con Hitler.

www.elplural.com/politica/de-embajador-con-hitler-a-lider-de-vox-la-sa

Vox, PP y Cs piden en la Asamblea de Madrid “ilegalizar partidos separatistas que atenten contra la unidad” de España

www.europapress.es/madrid/noticia-vox-pp-cs-piden-asamblea-ilegalizar

Vox plantea ilegalizar a Podemos por no defender la unidad de España: “Tienen bilis antiespañola”

www.larazon.es/espana/vox-plantea-ilegalizar-a-podemos-por-no-defender

El vicepresidente de Vox amenaza con cerrar La Sexta si llega a gobernar.

www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-insinua-cerrar-sexta-s

Vox veta a EL PAÍS por informar del pasado falangista de su candidato europeo. Abascal atribuye la información al «activismo comunista» del diario, pero no la desmiente ni matiza:

«El motivo de este veto, según las mismas fuentes, es el artículo publicado hoy mismo por EL PAÍS bajo el título “Un falangista en el Parlamento Europeo” que recuerda que el cabeza de lista por Europa del partido ultranacionalista fue candidato por dos ramas de Falange en 1995 y 1996. En 2012, Jorge Buxadé calificó de “almas superiores” a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, y a Ernesto Giménez Caballero, uno de los ideólogos del fascismo en España.»

elpais.com/politica/2019/05/10/actualidad/1557487905_979807.html?rel=m

Vox impide el acceso a su sede a los periodistas del grupo Prisa para cubrir la noche electoral

www.elmundo.es/espana/elecciones-generales/2019/11/10/5dc854f4fc6c8303

Pero no lo hace solo con periódicos y medios del grupo PRISA.

elpais.com/politica/2019/04/21/actualidad/1555861066_784668.html

El presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco es literalmente el primo de Ortega Smith.

www.publico.es/politica/fundacion-francisco-franco-vox-ultraderecha-ul

En una contramanifestación después del juicio del Procés en Madrid se pudo ver a literales fascistas haciendo el saludo fascista mientras llevaban una bandera de España con el logo de VOX.

preview.redd.it/kbnwylqdv4t31.jpg?auto=webp&s=62a6dfd065cf3984f744

Vox pide al Parlamento andaluz los nombres de funcionarios que evalúan la violencia de género para «depurar casos ideológicos»

www.eldiario.es/andalucia/Vox-Parlamento-empleados-publicos-violencia_

El argumentario homófobo de VOX contra Javier Maroto. En otro de los puntos de la nota denuncian que Javier Maroto «utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es [sic] sumisión a los dogmas de la progresía post 68″. […] «Entre los ejemplos a seguir como homosexual que VOX propone destaca un nombre, el de Otto Weininger. Psiquiatra austriaco de finales del XIX que terminó suicidándose en 1903 por no soportar su condición de judío y homosexual. Weininger mantuvo durante su corta vida un discurso antisemita y misógino. Fue uno de los intelectuales utilizados por la propaganda nazi, en especial por Julius Stracher. A pesar de la simplificación que existe sobre el pensamiento de Otto Weininger, heredada de su utilización y manipulación por parte del nazismo, su figura es considerada entre la extrema derecha actual como el paradigma del individuo que abjura de su condición judía y homosexual. Una figura principal de lo que los estudiosos del antisemitismo llaman auto-odio»

www.lamarea.com/2019/06/03/el-argumentario-homofobo-de-vox-contra-javi

«Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología» y otras frases del candidato homófobo de Vox «España no era un régimen totalitario con Franco», afirma Fernando Paz, número uno de Albacete por Vox el 28-A.

www.elespanol.com/espana/politica/20190319/terapias-reconducir-gays-fr

Juan E. Pflüger, responsable de comunicación de VOX: «Lo de los gays no es amor, es vicio» [Sigue en el cargo]

www.losreplicantes.com/articulos/juan-ernesto-pfluger-vox-gays-amor-vi

Rocío Monasterio y otros diputados de Vox, a favor de la «libertad» para llevar a terapia [de reorientación] a los hijos gays [Estas terapias, aparte de no funcionar en ningún estudio y provocar graves daños psicológicos durantes años a los que la reciben implica que es una enfermedad o que está mal para empeza]

www.elespanol.com/espana/politica/20190604/rocio-monasterio-diputados-

1629311079
2
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

.

Puedes creer lo que te de la gana. No tengo por qué dar explicaciones a ti ni a nadie. Yo ya sé lo que soy y lo que no.

Vosotros seguid con vuestros ídolos de barro. Yo prefiero seguir leyendo y pasando de todos ellos.

Un saludo.

1629311079
0
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

.

1629311079
0
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

De todas formas aquí lo dejo.
Me aburre soberanamente la eterna discusión sobre toda esta gentuza que nos engaña todos los días (toda ella).

Cuídate @Comodus2.
Yo de vacatas. A tomar una cañita.

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 71 15 647 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Pues sí, es un bucle sin fin.
Pasarán 300 años y seguiremos con que Franco esto y los rojos los otro

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 71 15 647 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Otra joya de Podemos:

"Alberto Rodríguez: El Supremo sienta en el banquillo al número 3 de Podemos por patear a un policía" https://okdiario.com/espana/supremo-sienta-banquillo-numero-3-podemos-alberto-rodriguez-patear-policia-6916974

Pepeluj
1
Bandera de Cuba Pepeluj 403 5 516 La Habana, La Habana (Cuba)
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:03

Ni el PP ni Vox hacen apología del franquismo, el franquismo, en cualquier caso, no es fascismo.

Y por muchos links y repositorios que pongas, el querer que se cumplan las leyes no es fascismo tampoco.

En cambio tus patrocinados si que son comunistas, uno de los movimientos ideolólogicos más dañínos, y genocidas, de los que han existido nunca.

Comodus2
3
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 46 1 348 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

El franquismo fue fascismo y Vox es fascismo. La extrema derecha es fascismo, aunque a ti no te guste reconocerlo.

Te dire una cosa, el comunismo es lo mas parecido al cristianismo esta pensado para el bien de todos,aunque como toda obra humana depende quien la realice, puede derivar para un lado o para otro, para el bien o para el mal. Mientras que el fascismo, es la reencarnación del mal, solo tiene el lado malo.

A proposito,si te gusta tampoco el comunismo,que haces en Cuba?

enserio
0
Bandera de Bélgica enserio 367 195 3712 Amberes, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Lo que no entiendo muy bien es por qué resulta tabú decir que VOX es fascista.

Comodus2
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 46 1 348 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

Porque los fascistas se avergüenzan de reconocer que son fascistas.

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 71 15 647 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

El problema de España es que hasta hoy en día todo lo que no sea izquierda o extrema izquierda mucha gente lo sigue asociando a la dictadura de Franco y se tacha de fascista aunque no tenga nada que ver con ello, en cambio todo lo que sea extrema izquierda, al haber estado oprimidos durante la dictadura, está bien visto aunque sea una ideología totalitaria y que atenta contra las libertades más básicas del ser humano, como el comunismo.
Vete a cualquier país ex-comunista y les cuentas las "bondades" del comunismo a ver que opinan. Y aún dejando aparte el tema moral, es un sistema económico que no se sostiene por ningún lado, eso se ha visto y se sigue viendo a lo largo de la historia, ejemplos hay a lo largo y ancho del globo, parece mentira que aún haya gente que lo siga defendiendo. Si ni siquiera funcionó en Alemania Oriental yo no sé por qué iba a funcionar en otro lado.
Algunos ponen de ejemplo de "éxito" comunista a China, China cuando era comunista de verdad era uno de los países más pobres del planeta, empezó a despegar cuando empezaron a adoptar el libremercado y sistemas más capitalistas, de comunistas salvo el control estatal y la falta de libertades poco les queda, aún así están lejos del crecimiento que tuvieron en su época otras economías de la zona que realmente abrazaron el capitalismo como Taiwan, Japón o Corea del Sur, que como es obvio está a años luz en desarrollo y libertad que sus vecinos del norte, ya por la propia definición de comunismo nunca ha habido ni habrá un país realmente comunista con una economía competitiva, es obvio.

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 71 15 647 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Similitudes con el critianismo pues sí que se pueden encontrar, exaltación de la pobreza, austeridad, comida de olla generalizada, control de la población por una élite privilegiada (Iglesia o gobierno), etc
Ya se está viendo el coletas y su sueño comunista, todos pobres menos los que mandan en sus casoplones y arreglao

bored
2
Bandera de Reino Unido bored 83 12 1230 Stockport, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 6 Dec 2019 - 19:18

Desde un punto de vista básico, el comunismo no puede funcionar en ningún sitio, porque va totalmente en contra de los instintos humanos,...como humanos, nuestro afán, es (para la gran mayoría), mejorar nuestras propias vidas y las de nuestras familias, y el comunismo intenta subyugar y oprimir, con burocracia aplastante, a todo aquel, que se demuestra emprendedor.
El capitalismo por otra parte, puede también llegar a ser abusivo, y esclavista, y hay que constantemente evitar que (por ponerlo en expresiones técnicas), «se suba mucho a la parra»

Comodus2
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 46 1 348 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

El comunismo igual que el cristianismo,no funcionan como debieran debido al egoismo humano. La idea de ambas ideologias en principio es buena, pero el ser humano las echa a perder. De todas formas hay que ser idealistas y apoyar al comunismo,aunque solo sea,para contrarrestar el capitalismo salvaje y el fascismo que esta creciendo de manera incontrolable.Podemos acabar, como en la Alemania nazi al paso que vamos.

enserio
1
Bandera de Bélgica enserio 367 195 3712 Amberes, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

La economía capitalista ha funcionado mejor que la socialista pura, representada a día de hoy por países como Corea del Norte, Cuba o Venezuela.

Esham
3
Bandera de España Esham 189 3 860 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

El comunismo y el fascismo son las dos caras de la misma moneda, los dos persiguen establecer regímenes totalitarios (dictaduras) socavando las libertades de los ciudadanos. Por mi parte, sería estupendo que desaparecieran ambas ideologías.

Que Podemos esté en el Gobierno (que es culpa de Pedro Sánchez) es preocupante por sus tics autoritarios:

* Defensa a ultranza de dictaduras de izquierdas (antiguas y actuales): Cuba, Venezuela, URSS, República Democrática de Alemania,...

* No reconocer resultados electorales cuando no le son favorables: véase alerta antifascista, rodea el Congreso, rodea parlamentos, ...

* Acusar de fascistas a todos los que no piensan como ellos.

* Señalar en su periódico a periodistas críticos.

* Acosar a rivales políticos (escraches).

* No tolerar la libertad de expresión cuando es crítica con ellos.

* Etc.

De hecho, a los demócratas no nos gustan las dictaduras, ni las que son de derechas ni las que son de izquierdas. A Podemos, sin embargo, las de izquierdas les encantan. Eso dice muy poco de su carácter democrático. Vamos, es que además el programa económico de Podemos es en un 70% igual al de Falange: nacionalizaciones, autarquía, intervención del mercado, ...

Esham
2
Bandera de España Esham 189 3 860 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

Por cierto, otra característica de Podemos: cada vez que alguien ataca a España, les falta tiempo para ponerse de su parte. Las dos últimas:

* Rusia acusa a España de tener presos políticos y Podemos apoya a Rusia. Yo no sé si habrá otro caso en el mundo en el que una parte del gobierno de un país se pone de parte de un gobierno extranjero y en contra del mismo gobierno del que forma parte.

* Ayer, votando en el Parlamento Europeo en contra (junto con el Frente Nacional francés, los independentistas flamencos y similares) de que se le levante la inmunidad a Puigdemont para que se le pueda extraditar.

1629311079
3
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

En Cataluña van camino de eso de convertirse en la Alemania nazi.

Ah perdón que debo criticar a Vox y PP.

Cachis.

bored
0
Bandera de Reino Unido bored 83 12 1230 Stockport, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 6 Dec 2019 - 19:18

...Con un poco de suerte, nos los podremos quitar de encima, en las próximas elecciones,...aunque con tanto gilipollas suelto que existen en España, no sé yo.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 657 39 9341 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

No, si quitados de encima estaban prácticamente en las pasadas elecciones. Se ha votado al que expresamente convoca elecciones porque no podría dormir si pactaba con ellos, cosa que hace en 24 horas, y digo yo que habrá que comerse a todo el equipo. Míralos ahora, hasta la actual con un ministerio para ella y sus amiguis y 20 gabinetes más. Incredible, jaja. Pero hay un responsable: el narciso psicópata y trepa votado que vende a su madre, al partido, al votante y a lo que se le ponga por delante por la poltrona, y que tenemos lo que merecemos, no hay más.

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 71 15 647 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Culpa en parte tuvo también Rivera pudiendo haber gobernado con el PSOE, yo no sé si se creyó que podría sacar mayoría absoluta o qué, encima después de eso ya quedó C's clasificado como partido de derechas cuando quizá podría haber servido un poco para despolarizar la eterna lucha española de fachas vs rojos.
Ahora lo están intentando "arreglar" forzadamente y volver al centro pero no se yo si no les saldrá el tiro por la culata.
Por lo menos dimitió, que es lo que tenía que hacer.

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 71 15 647 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

La única vez que voté en mi vida

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 657 39 9341 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Y tanto que también tuvo culpa Rivera, sin duda.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 403 5 516 La Habana, La Habana (Cuba)
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:03

El comunismo no tiene nada que ver con el cristianismo, nada que sea obligado e impuesto por unos gobernantes, invariablemente corruptos, tiene nada que ver con el cristianismo. Si se parece tanto al cristianismo, ¿por qué todos los regimenes comunistas y sus principales valedores desprecian y odian al cristianimso con tanto ahínco?

La extrema derecha no es fascismo, el fascismo es el fascismo y la extrema derecha puede ser fascismo o no. Claro que los comunistas simplificáis bastante, normalmente por falta de conocimiento. Y Vox solo es extrema derecha por que lo decis vosotros.

Los comunistas siempre decis que vuestra teoría es buena pero que la aplicación es mala. Si todas las aplicaciones de esta teoria tan buena han resulado nefastas, ¿qué os hace pensar que la teoría es buena? o, si lo fuese, ¿por qué la proxima aplicación de la misma va a salir bien?

Precisamente por el comunismo de Cuba y su forma de actuar, la imposibilidad de que con mi trabajo pudiera ayudar a mis trabajadores y por extensión a la economía de Cuba, ya no estoy en Cuba.

Sois unos demagogos de tomo y lomo.

1629311079
0
1629311079 , ()
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

Al Rivera le pudo el puto ego. Menudo elemento.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 657 39 9341 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Bien tranquilo se habrá quedado con su no pacto viendo el escenario que hay, otro que dormirá bien. (ironía)

Esham
1
Bandera de España Esham 189 3 860 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

En descargo de Rivera, pactar con una persona como Sánchez, que no dice nunca la verdad y que te va a acabar traicionando, no tiene que ser fácil. Además de que Sánchez no quería pactar ni con Cs ni con Podemos, quería repetir las elecciones porque estaba convencido de que iba a obtener unos resultados mucho mejores. Le salió rana la jugada, se asustó y corrió a pactar con Podemos porque Cs ya sólo tenía 10 diputados.

Yo le echo más la culpa a Rajoy. Le dieron la opción de dimitir a cambio de retirar la moción de censura contra él y convocar elecciones, y no quiso. A partir de ahí, Sánchez se convirtió en presidente y pasó de convocar elecciones, que, por cierto, era a lo que se había comprometido (es lo que tienen los mentirosos patológicos, que no dicen una verdad ni de casualidad).

450
0
Bandera de Canadá 450 184 1 83 Montreal-Barranquilla, Quebec-Atlantico (Canadá)
Miembro desde 18 Sep 2016 - 01:47

Santiago Carrillo dijo una vez que dictaduras , ni la del proletariado

bored
0
Bandera de Reino Unido bored 83 12 1230 Stockport, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 6 Dec 2019 - 19:18

@450, mucho tiempo sin pasar por aquí.

Niviberg
1
Bandera de Suecia Niviberg 175 2 61 Jakobsberg, Jarfällä (Suecia)
Miembro desde 23 Jun 2016 - 08:24

Uff! Qué pereza! Política ibérica! °×°'
Anda,anda! Dejaros de polémicas y veniros a mi último Post a echar unas risas

Niviberg
1
Bandera de Suecia Niviberg 175 2 61 Jakobsberg, Jarfällä (Suecia)
Miembro desde 23 Jun 2016 - 08:24

Por otro lado, mil disculpas al dueño del post. Es un tema muy interesante, de verdad. Pero la vida es mu corta para estar todo el día peleando.
Si me queréis, venirse!!!

Comodus2
2
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 46 1 348 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

@450 "Santiago Carrillo dijo una vez que dictaduras , ni la del proletariado"

Es que yo no defiendo que haya una dictadura comunista,sino un partido comunista dentro de la democracia. Osea lo que hay ahora mismo en España.

A los que están en contra de este gobierno de PSOE + Podemos,solo decirles que si alguna vez gobierna el PP + Vox (esperemos que nunca), van a echar mucho de menos lo que tenemos ahora.

He dicho.

Esham
0
Bandera de España Esham 189 3 860 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

@Comodus2 Entiendo que lo que tú defiendes es el eurocomunismo, que acepta que haya pluralidad de partidos (y que Carrillo llevó al PCE en los años 70). El problema es que Podemos representa el comunismo rancio y no democrático, no el eurocomunismo, de ahí su defensa a ultranza de las dictaduras de izquierdas.

Esham
2
Bandera de España Esham 189 3 860 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

Vox pide al Parlamento andaluz los nombres de funcionarios que evalúan la violencia de género para «depurar casos ideológicos»

@Comodus2 Esto que has puesto creo que es inexacto. Me guío sólo por el titular porque el artículo no está disponible. Lo que Vox pidió fue conocer la titulación de los trabajadores de las Unidades de violencia de género de la Junta de Andalucía para saber si estaban capacitados para desempeñar esa labor y, al parecer, el 50% no lo estaba.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-05-03/vox-denuncia-que-el-50-de-los-trabajadores-de-violencia-de-genero-no-estan-colegiados-1276637685/

A mí esto en particular me pareció bien en su día. Es una forma de evitar que haya más casos como el de Juana Rivas, a la que una asesora de la Junta aconsejó que no devolviera a sus hijos a su padre cuando le tocaba y que acabó condenada por secuestro (yo lo he resumido, el caso tiene más matices), y la asesora de la Junta se fue de rositas, ni siquiera la sancionaron por aquello.

Comodus2
2
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 46 1 348 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

@Esham, a mi que para la derechona y la extrema derecha,el enemigo a batir sea Podemos,me hace ponerme cada vez mas de su lado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.