España como solución. | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

España como solución.

1521454941
2
anonymous , ()

@parajosesolo, tú que eres un hombre de mundo ---> ahí arriba tienes una propuesta para armar una España sobre alguna base común, sólida y real, en este caso el idioma y una cultura compartida. Pues bien, ¿porqué no discurres otro criterio o nexo común que pueda servir como estructura envolvente para todos los españoles?
Tiene que ser algo real, algo potente y que sea percibido tanto dentro como fuera. Que no sea la fuerza per se.

Se trata de algo que cemente y de sentido a una unidad dentro de la diversidad. Algo que pasado un tiempo de prueba sirva de referente común para ver si ha funcionado o no mediante un test, un referéndum. Algo objetivo que sirva para saber si es posible la convivencia.
Si algo así se pone en práctica, con un nuevo marco constitucional y con unas reglas de juego claras, se podría de demostrar la viabilidad o no de un Estado español unido. Y de esa manera acabar con los dramas pasionales ibéricos.

Hay otro argumento añadido y es que a nadie le interesa realmente la disgregación. Si a ninguna parte le interesa, ¿porqué hacerlo? Basta con proponer un plan integrador que a todos involucre y a todos convenga.

La República Checa, Finlandia, Noruega, Polonia, Eslovenia, Austria, Irlanda, etc. etc. etc. ni en sueños podrían imaginar la autoridad y la cantidad y calidad de patrimonio cultural y su potencialidad económica con la perspectiva hacia el futuro que tiene el idioma español en el mundo y todo lo que ello implica.
El único país que no es consciente de ello probablemente sea la propia España.