España como solución. | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

España como solución.

1521454941
2
anonymous , ()

Un tema colateral.

Yo creo que una de las razones por las que este asunto crea tanta incertidumbre, nerviosismo, desasosiego y asombro es porque es un momento en que la Realidad, el Realismo, aflora de repente a la superficie de la percepción del ciudadano medio, rompe como un géiser e interrumpe la artificiosa rutina, lo que pensaba que era estable, duradero y fiable.

Lo que quiero destacar es que vivimos en un mundo virtual, en la que la televisión modela nuestra visión del mundo (a diferentes escalas: en este caso regional, nacional, de clase social, etc. etc.), vivimos en la caverna de Platón pensando que unas sombras más o menos borrosas son el mundo real.
En España, la prensa, la radio, la tv, (y Victoria Prego) nos contaron cómo fueron las cosas en la Transición, nos contaron que Juan Carlos I "nos salvó" el 23 F ... :) Nos han contado el mismo cuento que nosotros leemos a nuestros hijos para que duerman tranquilos y no revuelvan.
Y el ciudadano lo acepta porque es cómodo, porque relaja y te deja más tiempo para ir a ver escaparates :)

Pero, de repente, un día viene una ciclogénesis explosiva cuando estaba previsto sol y buen tiempo. Y es la realidad quien se equivoca por no encajar con la previsión oficial.

Todo esto recuerda aquella fábula de las ranas que viven en un pozo de una finca de un marqués. Un día el criado echa el cubo al pozo para sacar agua y una rana sube sin querer al exterior. La rana salta del cubo, dándole tiempo a ver la pared que rodea la finca. Vuelve de nuevo al pozo y alborozada dice a sus colegas: ¿Sabéis? He tenido la suerte de ver desde allí arriba que el mundo es muuuuucho más grande que este pozo. Pero mucho más. Es enooorme. Llega hasta un muro que hay alrededor.