España como solución. | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

España como solución.

1521454941
2
anonymous , ()

La Generalidad utiliza las bazas que cree están en su mano.
Yo creo que de forma equivocada al elevar demasiado el tono, en una especie de huida hacia delante: ´de perdidos al río´. Y porque en el fondo sobrevalora indirectamente al gobierno del Pp, ya que éste tiene demasiadas ataduras como para salir del pantano actual:

-un tremendo complejo de sí mismo, en el sentido de saber que no tiene legitimidad al defender algo que nunca ha respetado.
-su incapacidad congénita para la negociación, entre otras cosas porque identifica negociar con rendirse o perder.
-el PP sabe, es plenamente consciente de que esta situación es un auténtico chollo para ellos. Es un filón que no puede dejar escapar. Hasta el punto de que empieza a verlo como una especie de patrimonio ideológico y de seguro de vida electoral.
-tiene a su servicio toda la prensa nacional.

El gobierno catalán sí que tiene tradición fenicia, pero en este caso ha dado con un rival al que no le interesa negociar. La única razón para utilizar el comodín de la Declaración de I. es que haga de altavoz internacional, que se escuche por ahí fuera ahora que se ha captado la atención internacional. Los dirigentes catalanes saben que ese es el talón de Aquiles de Rajoy y el Pp, saben que desde fuera sí pueden (y harán) forzar una salida más o menos digna --> negociar, o hacer que van a negociar. Pactarán bajar el tono (congelarlo) a cambio de amnistía y de bajar la presión penal. Y la salida natural inmediata que es la convocatoria de elecciones.