Interesante tema en Francia que, salvando las distancias, me recuerda bastante a lo que sucede en España con los nacionalismos. Macron quiere cortarlo de raíz. Bien por el pequeño Napoleón.
Después del renovado terrorismo islamista, Francia quiere actuar contra la radicalización. Para evitar una sociedad paralela en el país, la educación en el hogar de los niños debe limitarse estrictamente.
El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere contrarrestar las crecientes tendencias islamistas en su país. "Lo que tenemos que luchar es el separatismo islamista", dijo Macron en una visita al empobrecido suburbio parisino de Les Mureaux.
"El problema es una ideología que afirma que sus propias leyes deben ser superiores a las de la república". Un proyecto de ley para combatir el separatismo islamista se presentará al parlamento a principios del próximo año. Esto tiene como objetivo, por ejemplo, limitar severamente la educación en el hogar. Esto es para evitar que los niños sean "adoctrinados" en escuelas no registradas que se desvían del plan de estudios nacional.
El islam en Europa es algo IMPARABLE.
Desde el punto de vista demográfico sí, pero a nivel legislativo se pueden hacer cositas. (El novelista francés Houellebecq ya fantasea con esa idea en Sumisión, una de sus novelas).
Estamos viviendo otra era pero Francia tradicionalmente ha sabido absorber a los levantiscos.
A buenas horas.
De acuerdo con @viki: ya es demasiado tarde.
Too late.
Unos cuantos campos de reeducación de esos de los chinos con los uigures la verdad que no vendrían mal por Europa... contra el islamismo y contra el separatismo.
Parece que las últimas encuestas en las que subía Le Pen han tenido algún efecto en Macron. Me recuerda a cuando Sánchez salió con una bandera gigante de España tras él.., justo antes de pactar con Bildu. https://www.lesoir.be/308650/article/2020-06-22/presidentielle-2022-en-france-le-pen-devant-macron-au-premier-tour-selon-un
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.