Política: Emigrar a EEUU gracias a Facebook

El fundador de Facebook, Zuckerberg, quiere promover una reforma migratoria en EEUU.

Eso sí, para la gente más talentosa y más trabajadora.

Abstenerse perroflautas, benefit suckers y aspirantes a "lo que sea".

http://www.20minutos.es/noticia/1784198/0/facebook/reforma/migratoria/

lutxu8
0
Bandera de Estados Unidos lutxu8 6 1 3 Austin, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Mar 2013 - 00:01

Vamos, que a gilipoyas como tú les darán una patada en el culo no?

1539474033
1
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Cuál eres tú de los tres grupos? Porque parece que te das por aludido.

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

No entiendo el post, no sé lo que es un perroflauta, pero creo que si es lo que la derecha española llama perroflauta, todos los que yo conozco tiene al menos una carrera universitaria, por tanto entran por la puerta grande que abre el robaideas de Zuckerberg.

La razón por la que los estudiantes extranjeros talentosos se van es porque la educación en USA es un negocio y las unis hacen el negocio de educarlos y devolverlos a su casa, como dice la ley.

Un país no vive de gente excelente, sino que la mayoría de las personas hacen trabajos "deloquesea" que son los trabajos que hacen que el país funcione. Por eso TODOS los paises del mundo tienen varios tipos de visados para dejar entrar de todo: genios por arriba y "deloquesea" por abajo y un poco de todo por el medio.
De genios no vive ningun país si en los lavabos de las Universidades más prestigiosas no hay un "cualquiera" desinfectando la mierda de los genios. Ppotenciar la entrada de gente excelente sólo les llevará a lo que es Europa, un país donde los ingenieros hacen pizzas porque hay más gente excelente que puestos.

Por otro lado, sí me parece preocupante la situación de los mejicanos jovénes sin papeles, y están en ello moviéndose para que les den papeles poruqe ellos llegaron de la mano de sus padres y no eligieron hacer nada ilegal.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Perroflauta es el que se sienta en cualquier calle acompañado de un perro a tocar la flauta y a vivir de las monedas que le echan.

Cierto que de todo hay en la viña del Señor, y como de eso ya tienen de sobra, pues no se van a poner a "importar" gente no producente, ni tampoco gente que ya tienen para los trabajos más bajos.

Buscan gente con talento y supertrabajadora, pero ojo, no que limpien retretes a velocidad del rayo, sino cerebritos y gente productiva en trabajos cualificados.

Por qué? Muy fácil. Una persona excepcional es un activo y mejor que esté en EEUU que en un país que le haga la competencia. Ya sabemos a EEUU les gusta ser los mejores, tenerlo y controlarlo todo.

Delincuentes y maleantes en cierto modo son también necesarios. De qué viviría el sistema judicial, policial, penitenciario, militar y demás? Pero a un nivel más o menos controlable.

No sé si lo de ayudar a importar talentos es idea de Zuckerberg, la ha copiado de por ahí, o bien lo han usado de cebo para abrir la puerta a la gente que les interesa y seguir poniendo trabas a los que no.

Estos últimos ya se buscarán las triquiñuelas para colarse.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Esas ideas ni son originales ni son de Zuckerberg, él simplemente está uniéndose a una petición que ha estado circulando por Silicon Valley desde hace más de diez años: que el gobierno solucione las lagunas legales y contradicciones del sistema migratorio de Estados Unidos.

Principalmente esta petición se enfoca en dos puntos: derribar los obstáculos legales que impiden a los estudiantes universitarios extranjeros quedarse a vivir y trabajar en Estados Unidos despues de completar un master o un doctorado; y segundo, aumentar el límite de visados profesionales h1b, que se agotan rapidísimo por ser sólo 65 000 al año.

Nada nuevo de hecho. Pero se espera que estas soluciones se incluyan en el paquete de reformas migratorias de este año.

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

Nunca he conocido a ningun perroflauta, ni flautista ni perrero. Ni nadie que viva de monedas. Y conozco a muuucha gente. En Barcelona hay gente pidiendo en la Rambla mientras se viste de esto y de lo otro y hay como 20 que rotan cada X días. Y pagan por ese puesto al ayuntamiento. Y no roban a nadie, allá quien les de, yo no recuerdo nunca haberles dado dinero.
A USA no le sirve de nada tener trepcientos mil matematicos suecos que hayan acabado la carrera en USA. USA necesita algunos (los mejores).

El sistema migratorio abre y cierra cupos cuando lo ve necesario. Los de silicon valley quieren lo que quieren y los jefes de huertas inmensas quieren mexicanos baratos 6 meses al año con visado de tratado de comercio. Y contentar a todos es imposible porque dejar que los matematicos suecos se queen en silicon valley quita puestos de trabajo y frena el desarrollo profesional de los estadunidenses que han acabado la carrera con igual o a lo mejor menor nota pero que tienen un crédito que devolver y si van a dar trabajo a extrnajeros pues la Uni se va a llenar de extranejros que quieren estudiar para emigrar. Y los estadoundenses?
Silicon valley tiene sus intereses y "lo mejor para USA" no es siepre lo mejor para "los estadounidenses".

Lo de que el sistema legal vive de los delincuentes, qué tontería. Los delicuentes cuestan dinero a todos y las carceles tambien. USA tiene más gente encarcela por habitante que nadie. La delincuencia sale cara al gobierno, los funconarios no viven de ella, drenan por ella. Menos delincuencia es menos funcionarios de eso.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

La delincuencia sale cara al gobierno

El gobierno no produce dinero, sino que lo gestiona. Y son los contribuyentes quienes lo aportan.

Si hay delincuencia, el gobierno monta un sistema judicial y pide dinero al contribuyente.

Si hay más delincuencia, pide más dinero.

Lo de que el sistema legal vive de los delincuentes, qué tontería.

Acaba con la delincuencia y mañana tienes en la cola del paro a miles de jueces, abogados, secretarias, agentes judiciales, funcionarios de prisiones y de justicia, policías, etc, etc, etc.

Y a los albañiles que construyen las cárceles.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Al contrario, el sistema judicial está gastando dinero que podría usarse en muchos otros proyectos, como revitalizar la infraestructura pública (hay miles de puentes y carreteras cayéndose a pedazos), crear más escuelas o aumentar el sueldo a los profesores. Si el día de mañana se acabara la delincuencia no habria tanto caos, pues los beneficios superarían las desventajas. Los abogados y jueces podrían acomodarse en otras áreas (ley corporativa, civil, accidentes y muchas más ).

Los albaniles son quienes menos sufrirían, pues se dedicarían a construir escuelas o carreteras..

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Esos sería en un mundo perfecto.

1467399134
0
1467399134 , ()
Miembro desde 4 Dec 2011 - 21:14

yo alucino, pues claro que la delincuencia sale cara. esto es muy simple no merece la pena ni explicarlo.

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

@luisrzf cuando digo al gobierno, digo al estado, que significa los ciudadanos, o sea, nosotros.
Eso que estarían en la cola de paro harían otros trabajos más productivos.

Me recuerdas a una "amiga" que tiraba las latas de cerveza vacía por la ventana del coche en marcha y me decía "así mantengo puestos de trabajo, si no, estos de mantenimiento qué harían". Hay que contratar a empresas de limpieza unas horas a la semana... luego sube el peaje y nos quejamos, claro.

Nuestros antepasados trabjadores que en 1890 se echaban 17 horas al día sin protecciones de ningun tipo, por cuatro duros y sin seguros, sin carnet de paro y sin derechos. Unos decían: Habría que organizrse y arreglar tal y cual cosa, mandar una parte de nuestro sueldo a gestionar para cuando nos falte el trabajo o nos enfermemos, poner un sueldo mínimo igual para todos, etc...
y otros contestaban "Esos sería en un mundo perfecto"

Por suerte, cosas más grandes se han coseguido ya y yo creo que hay que seguir empujando para que sea el mundo lo más perfecto posible. Si dejamos de empujar, mal asunto.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Eh! A mí me gustaría vivir en ese mundo perfecto. No me gusta, ni tampoco defiendo la delincuencia.

Y si hay delincuencia es precisamente porque estamos gobernados por delincuentes. O me equivoco ahí?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

De acuerdo, pero mi punto es precisamente que es falso que ese presupuesto que se gasta hoy en el sistema judicial sea vital para mantener la economía sana, al contrario: ese es un gasto negativo, que contribuye al déficit fiscal.

Si el día de mañana desaparece la delincuencia (wishful thinking) no significa que ese dinero desaparecerá también: ese presupuesto se invertirá en otros proyectos más positivos que ahora mismo están detenidos por no haber dinero para ellos, y que seguramente beneficiarán a la economía mucho más que construir cárceles y alimentar a millones de presos que no producen nada para la sociedad.

Precisamente hace poco salió un dato muy interesante: el gobierno de California se gasta más de 44 mil 500 dólares en mantener a un preso durante un año.

Esta cantidad es la misma que costaría enviar a un alumno a estudiar a la mejor universidad del mundo (Harvard) con todo pagado (incluyendo matrícula, dormitorio, libros, y todo).

http://www.thefiscaltimes.com/Articles/2011/02/09/Runaway-Prison-Costs-Thrash-State-Budgets.aspx#page1

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Y dale! Que yo no he dicho que ese presupuesto sirva para mantener la economía sana, sino para mantener a los que viven del sistema judicial. Por eso podan el árbol pero no lo dejan morir.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

A ver luisrzf, esto es lo que escribiste:

"Delincuentes y maleantes en cierto modo son también necesarios."

No, no es verdad: no son ni serán nunca "necesarios": ni en cierto ni en ningún otro modo.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Necesarios para quienes sacan provecho de ellos. Yo, cuanto más lejos mejor, que no los quiero ni en pintura.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.