Política: Elecciones suecas...

Es que ningùn spaniard sueco va a comentar las elecciones de Suecia de hoy? 

 

Han vuelto a salir los socialdemócratas pero necesitan pactar?

Està el electorado hasta los mismìsimos de las privatizaciones de alliansen o lo secundan con el voto?

Ya gobierna la extrema derecha, han quedado como tercer partido o se han comido los mocos porque los suecos son ultratolerantes?

 

Temas candentes de estas elecciones: Educaciòn perdiendo calidad a raudales, desempleo alto (8%) y màs alto todavìa en jòvenes (21%), la preocupante carencia de viviendas adaptadas a la demanda del paìs... Y sobre todo el tema estrella de todas las navidades, la recepciòn de refugiados, con la reciente polèmica concesiòn de residencia permanente a cualquier sirio (sì, cualquiera) con solo oponer un pie en territorio sueco. 

 

Què està pasando hoy en Suecia? Hacia dònde vira la sociedad? Nos lo cuentan in situ por favor?

Saco palomitas, a ver si se animan hombre. 

1439063779
0
1439063779 , ()

Prognos utifrån SVT:s vallokalsundersökning (Valu): a las 7:55

Vänsterpartiet: 6,6 (+1,0)
Socialdemokraterna: 31,1 (+0,4)
Miljöpartiet: 7,1 (-0,2)
Centerpartiet: 6,5 (-0,1)
Folkpartiet: 6,0 (-1,0)
Kristdemokraterna: 5,0 (-0,6)
Moderaterna: 22,2 (-7,9)
Sverigedemokraterna: 10,5 (+4,8)
Feministiskt initiativ: 4,0 (+3,6) Voté por ese partido
Övriga: 1,0 (+/-0,0)

frodolyra
0
Bandera de Suecia frodolyra 327 2 159 Karlstad, Värmland (Suecia)

Yo estuve en mesa ayer y en mi distrito quedaron los Socialdemokraterna con un 54% de los votos, segundos los SD con un 11% y los demás repartiendose el resto.

1439063779
0
1439063779 , ()

Los resultados de mi barrio

http://www.val.se/val/val2014/valnatt/R/valdistrikt/03/80/0008/index.html

Yo voté a F! ,pero no consiguieron superar el 4% en todo el país.En mi barrio lo superaron.
A mí , me interesan los resultados de mi barrio para saber cuantos vecinos votaron al SD = 60 y por el F! =42

1439063779
0
1439063779 , ()

Será muy difícil gobernar Suecia sin ningún bloque con mayoría en el parlamento y con el SD con 12,9 % de los votos ( 49 escaños ).

http://www.val.se/val/val2014/valnatt/R/rike/index.html

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Se ha duplicado el resultado de SD, eso da verdaderamente miedo. El triunfo de SD se debe exclusivamente al fracaso de los otros partidos en materia de inmigración. El fascismo es la tercera fuerza política de la tolerante y solidaria Suecia:

http://www.dn.se/kultur-noje/kulturdebatt/fascismen-ar-sveriges-tredje-storsta-parti/

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Bueno Ulisesg, esto lo anunciamos ya, que esta gente seguiría cosechando más votos y los ciegos les seguirán alimentando.
En otros hilos lo tenemos por escrito.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Sí, sepa dios cómo y dónde acabará esto. Gusto en saludarte @Lude!!

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Creo que hace meses que no cruzo por estas callejuelas del barrio hispano. He visto tu comentario de perplejidad ante la escasez de opiniones sobre las elecciones suecas y he piado un poco.
Por alguna razón mis días son más cortos que los de los demás, o esa impresión tengo... ¡además duermen!, ya quisiera yo. Lo dicho, mi día sólo tiene 24 horas.

Realmente sería interesante hablar más sobre las circunstancias políticas y sociales en "mi país norteño"... pero casi me parece aún más espectacular lo que sucede en "mi país sureño". Vaya desmadre y alta temperatura social, casi febril.

Lude
1
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Algo quizás sintomático en la forma de plantearse el voto entre un “relativamente” amplio sector del electorado sueco, que en mi opinión tiene lugar, en contraste con el electorado español, que pasaré a explicar.

He visto al menos dos webs que “te orientan” al respecto. Pondré aquí la “brújula electoral” de la propia TV sueca…
Se han tomado la molestia de hacer comparativas y establecer puntuaciones analizando los programas y el ideario primordial de cada partido.
En dicha web de forma anónima cada uno evalúa una serie de aspectos que tienen importancia dentro de una escala. presentan ocho grandes áreas: Ideología, trabajo, educación, salud y asistencia social, economía, medio ambiente, inmigración, varios.
Dentro de cada uno de estos grandes apartados se plantean diferentes propuestas de acción programática e iniciativas que debe puntuar, y también si ese punto concreto es de “gran importancia” para el votante.
Dependiendo de su elección en el referido cuestionario, se obtiene una tabla ordenada con los partidos que mejor representarán sus prioridades.

http://www.svt.se/nyheter/val2014/guide/kompass/svt/

Primeramente, este tipo de web asesora del votante, en países como España no sirven de nada ya que allí prima el voto militante o sectario. La gente vota a “los suyos” y el programa les importa tres leches. Pero además, en esto último les doy la razón ya que después de todo ningún partido cumplirá luego ni siquiera el 50% del eje fundamental del programa por el que fueron elegidos. Es decir, estafadores y fraudulentos, además de corruptos como bien sabemos.

Pero lamento mucho la parte de voto sectario e incondicional. Sí, ya sé que ahora emerge el llamado “voto Podemos” pero no es un voto de situación política normalizada sino que canaliza el voto de protesta y descontento, por eso en él confluyen votantes de diferente afinidad ideológica. Es un voto de circunstancias extraordinarias.

Naturalmente en Suecia también existe el voto militante pero mi percepción personal es que no predomina tanto como en España. En Suecia veo más voto táctico, por ejemplo, que en España.
Y veo mucha más gente que se mira al menos los puntos fuertes del programa de cada partido para hacer al menos un análisis personal aunque sea sencillo, incluso de formaciones alejadas de su afinidad ideológica. De ahí el interés de este tipo de webs que asesoran a la gente en función de lo que estimen que comporta mayor interés o tiene más prioridad en sus intereses.

En segundo lugar, y al hilo de lo anterior, también esto puede explicar a mi juicio la extraordinaria subida del SD. Que además está en la línea de lo que ya hace tiempo comenté en otro hilo. De hecho hice la prueba en dicho cuestionario de la tv sueca y lo cumplimenté desde varias “sensibilidades políticas”: una óptica del votante de izquierdas, otra como centro-liberal y por último un votante muy conservador. Pero, aquí viene lo sustancial, ese votante tenía en común que encuentra excesivo el número de refugiados y la política extraordinariamente generosa que Suecia tiene o ha tenido al respecto de la inmigración. Por lo tanto, en la cuestión inmigratoria puse en común en los tres perfiles este factor.

¿Por qué hice esta prueba? ¿Qué resultado tendríamos y porqué?
Pues tal y como imaginaba ocurriría que efectivamente, sin importar cuál fuera su tendencia ideológica o perfil de prioridades en los otros campos de análisis, al mostrarse contrario a la política actual de inmigración y al ser el SD el único donde esto ocupa importancia, ese voto se escora mucho hacia el SD. Es decir, es el único valedor de esa objeción del votante. Literalmente, el único. Los demás partidos, tanto de la izquierda como de la derecha han hecho un acuerdo para hacer caso omiso de los requerimientos de restricción inmigratoria que tanto pregona el SD. Eso equivale en definitiva a que haya mucho voto “táctico” de personas que discrepen con esta política (muchos no lo confiesan) y quieren dar el mensaje para que el único que trabaja esta cuestión tenga más voz. Realmente creo que es un voto táctico y que no pretende en realidad que el SD sea el partido que forme el gobierno. NO es que se haya duplicado de largo el porcentaje de nazis de Suecia.

Y sí, aunque en menor medida, también hay antiguos votantes de izquierda que han votado al SD, muchas veces son circunstancias personales, choques culturales, degradación de sus barrios, etc. que provoca esta alteración de prioridades del voto actual.

Los demás partidos se niegan a reconocer esto y siguen tapándose los ojos, negándose a ver lo que es evidente si uno lo analiza fríamente y sin apriorismos ideológicos. Supongo que eso es pedir mucho a un partido político.

Pero en paralelo con ello, claro que tiene lugar cierto incremento del voto paranazi en cierto perfil de jóvenes especialmente. Generaciones que no han vivido la “resaca” política y cultural posterior al horror nazi, y a los que los años 30 debe sonarles igual de viejo y ajeno como cuando a mí me hablaban de la guerra de Filipinas, que me parecía algo así como la prehistoria.

El ser humano olvida que las civilizaciones, con cada relevo generacional, van perdiendo la memoria de su propio pasado y que los libros y documentos que generan sólo impregnan a un exiguo sector social integrado por intelectuales y especialistas. Determinados vaivenes sociales provocan entonces movimientos críticos de masas que en su conjunto carecen ya de esa memoria, resultando difíciles de atemperar y sí fáciles de manipular.
De ahí aquella sentencia tan conocida, los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Al autor de la sentencia, Cicerón, incluso le sobraron los últimos 2.000 años para tener su confirmación secular.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Unas cuantas "perlas" de este partido de idiotas, el SD, que se beneficia electoralmente de la ceguera del resto de partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=EmfdB1qL1QA#t=28

Está bien claro que están lejos de la imagen no-racista que pretenden dar, hasta el sueco menos perspicaz lo puede ver, pero son los únicos que quieren que Suecia deje de ser el campeón mundial en acogida de refugiados y uno de los países occidentales que se está islamizando con tan alto crecimiento porcentual.

1439063779
0
1439063779 , ()

Afirmaciones generales sobre la inmigración

En el punto 5 sobre el futuro de Suecia como un país musulmán.

5. "Sverige är på väg att bli ett muslimskt land"
Uppskattningsvis bor några hundratusen personer i Sverige som har sin bakgrund i huvudsakligen muslimska länder. Den siffran säger emellertid inte något om huruvida personen är troende muslim eller inte. Enligt personuppgiftslagen (1998:204) är det som huvudregel förbjudet att behandla personuppgifter som avslöjar etniskt ursprung eller religiös övertygelse. De muslimska trossamfunden i Sverige har mellan 100 000 - 150 000 medlemmar, vilket motsvarar drygt en procent av Sveriges befolkning. I sammanhanget är det viktigt att påpeka att den svenska staten är och ska fortsätta att vara sekulär.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Por eso @tranquilo no hablaba de cifras absolutas sino porcentuales. En cifras absolutas Francia, por ejemplo, ganaría de calle a un pequeño país como Suecia.

Sobre la afirmación final de que el Estado Sueco es y seguirá siendo laico no deja de ser un brindis al sol. Todo dependerá de la conjunción y dinámica de fuerzas sociales que en un momento futuro existan. Si democráticamente se conformasen mayorías que deciden modificar este carácter o cualquier otro aspecto de cualquier constitución nacional, no te quepa duda de que se cambiará.

Las leyes humanas son coyunturales y las cambian los humanos. Ese párrafo escrito no detendrá nada si se dan las condiciones precisas. Tan sólo sirven para que gente como @tranquilo se quede más tranquilo. Y no estoy diciendo con ello que seas @bobo (aunque en este foro escuché algún rumor al respecto).

Si bien, en contexto muy diferente, ciertamente, pero actual y significativo en cuanto a lo cambiante y alterable que puede ser un status-quo si se dan las condiciones precisas. Recordemos que recientemente en el arco del "creciente fértil" (actual Irak y Siria) imperaban fuerzas, aunque muy particulares, como el partido Baaz donde la religión fue relegada en el plano en la jerarquía estatal, en el plano oficial. Ahora asistimos al nacimiento del "estado islámico" en ambos lugares. Por cierto, nota poco "tranquilizadora" e ilustrativa, su grano de arena están aportando además muchos europeos, segundas generaciones en algunos casos, gente nacida y educada en Occidente.

Un poco de perspectiva sobre Suecia con una somera retrospectiva: Suecia fue católica una época, después luterana. Estuvo prohibido dejar dicha religión en la llamada "ley de deserción religiosa". Incluso cuando dicha ley se abolió, sólo fue posible abandonar el luteranismo para adscribirse a otra religión, la que fuera. Carecer de religión sólo fue legal a partir de 1951. Pero aún así hasta no hace mucho la iglesia sueca (protestante) fue la religión del estado. Sí, como suena.

De modo que esa última línea suena a broma... "Suecia permanecerá para siempre laica"... naturalmente, quédate tranquilo. 

Para "siempre"... 

1439063779
0
1439063779 , ()

Naturalmente no para siempre , sino es una forma de expresar que no podría ocurrir en un futuro cercano.

Sobre los yihadistas occidentales que luchan con los asesinos del IS es un pequeño porcentaje de todos los jóvenes musulmanes en Occidente.

Lo mismo podríamos decir de los neonazis occidentales ( también suecos ) que luchan con el batallón Azov en Ucrania , esos fanáticos tampoco son representativos de todos los jóvenes suecos.

Sobre el enlace que puse de 10 afirmaciones de prejuicios contra la inmigración y los refugiados.

El SD es un partido racista que usa la islamofobia de quizás 40 % de los suecos como escudo de protección contra acusaciones de racismo.

Pintan una imagen de una Suecia idílica donde todos son arios y viven en armonía social ( en su Suecia nadie necesitaría cerrar sus puertas , porque los nobles arios no tienen defectos genéticos ).

¡ Patético !

UlisesG
1
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

SD es un partido racista, xenófobo, islamófobo y homófobo. Hasta ahí de acuerdo, el problema es que entre medias de todas sus afirmaciones racistas, islamófobas, xenófobas y homófobas también dicen cosas que no lo son y que representan un sentir general que es legìtimo, que nadie se atreve a admitir en pùblico porque es tabú y que ningún partido quiere escuchar, a pesar de que es un tema que está adquiriendo una importancia política enorme y, sobre todo, preocupante.

 

Esa cuestión, que es la única que maneja SD y que ningún otro acepta no ya debatirla, sino que no aceptan ni que existe, es tan importante que ha convertido a un partido minoritario y paria en la tercera fuerza, siendo de ultraderecha en un país donde ser tildado de racista aunque no lo seas implica el peligro de sufrir una caza de brujas mediàtica, laboral y hasta vecinal. Y los otros partidos se niegan a reconocer que hay un problema. Es una situación completamente sectaria y antidemocrática, que está aupando a la ultraderecha peligrosamente, pero ese es sòlo el sìntoma: se están fabricando guetos suecos a velocidad industrial, y hay un empeño ideológico en ni verlo, ni reconocerlo ni afrontarlo. Esa es la enfermedad.

 

   El auge de la extrema derecha no es el problema, ese es sólo el sìntoma. 12% de suecos no se han vuelto racistas en los ùltimos años, pero si 12% de suecos (nativos o no) están hasta las narices de las consecuencias de la política inmigratoria sueca, y que polìticos y periodistas que viven en zonas de la ciudad con poca inmigraciòn se empeñen en negarlo y en disfrazar la realidad con documentales y artículos completamente sesgados que, no por negar el problema, contribuyen a solucionarlo. Auguro una agudizaciòn peligrosa de este problema y sus síntomas por culpa del sectarismo político de los partidos "antiracistas" y "democràticos" suecos. Esos que insultan al 12% del electorado sueco llamándoles racistas en vez de reconocer su legítima preocupaciòn por las consecuencias de la política de inmigración sueca, y que están haciendo el mayor favor del mundo a los nazis suecos aupàndolos al poder. 

versus
1
Bandera de Irlanda versus 437 13 1671 Dublín, Dublin (Irlanda)

@UlisesG , el año pasado pude ver un pequeño reportaje en euronews sobre el auge de la extrema derecha en Europa y me di cuenta de lo que pasa allí en Suecia, aparte de que algunos amigos que tengo por diferentes ciudades del país me lo han comentado, sobre todo los de Malmö.
He conseguido encontrarlo en euronews, por si te apetece verlo.
Lamentablemente, veo que las sociedades cambian y la gente tiene miedo de ello o no quieren aceptarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=uDasGdIxBo4#!

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

@tranquilo me gusta tu nuevo Nick, y aunque @bobo era excelente sin embargo desconcertaba un poco. Uno se sentía incómodo mencionándote y había que afinar la frase para no hacer una construcción equívoca (como hice yo antes, pero esta vez malvadamente >:)

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Leer a UlisesG es un consuelo, no estoy loco ni veo visiones.
Encuentro que es sana costrumbre analizar los problemas evitando filtros ideológicos (que no los principios). De entrada es una práctica bastante científica y por lo demás muy rentable. Nos evita dar cabezazos contra una pared una y otra vez porque nuestra ideología nos impida admitir que existe esa pared. Hay que abrir los ojos.
El problema es que efectivamente, como ocurre en otros casos, sólo plantear ciertas objeciones o simplemente advertir de cuál es la causa de que algo “sagrado” no funcione, suele ser recompensado con la estigmatización y el dedo acusador. Arrojado serás a la misma trinchera de quienes abominas.
Esto trae como consecuencia lo que UlisesG manifestaba, todos callan y nadie osa hablar de la cuestión de forma razonada y sin apriorismos. La consecuencia es que los únicos que recogen la semilla de sectores sociales descontentos son esa panda de nazis disfrazados de benefactores.
Siguen subiendo y cosechando más y más votos… y los partidos democráticos negándose a reconocer que es preciso abrir un debate serio (con el máximo respeto, empatía y humanidad pero confrontándolo con una perspectiva realista de lo que es deseable y factible).
Nuevamente el dilema, la inteligencia y la responsabilidad necesarias para saber escoger entre lo desagradable y lo catastrófico.
Frecuentemente las fuerzas políticas se mueven siguiendo una relación de cálculos tácticos cortoplacistas, esto no deja de ser una perversión del sistema, pero sinceramente no creo que haya muchas opciones al sistema de partidos en concurrencia democrática.
No es fácil. Por ejemplo, podemos pensar que al menos las formaciones políticas deberían aportar una gran dosis de responsabilidad que les llevaría a no hacer demagogia fácil o populismo, especialmente con cuestiones sociales medulares. Y en cierto modo, podemos convenir que eso es lo que están de hecho haciendo dichos partidos democráticos suecos: se han conjurado para no dar cancha al SD y evitar su populismo y mensajes sesgados. Ninguno de ellos aprovecha para sacar rédito electoral populista contra los otros. El problema es que les han cedido a los ultras del SD el terreno de juego de un problema que SÍ existe. Es decir, lejos de darles la batalla su decisión ha consistido en NO abordar ese frente con inteligencia y soluciones sino con un lanzallamas estigmatizante incluso para la propia población sueca que objete al respecto. El resultado es un creciente desafecto y arrojarles hacia el SD.
Pues bien, justamente eso está sucediendo. NO es una especulación, es un hecho. Los datos cantan. Incluso con incremento del voto al SD mayor de lo esperado según sondeos y encuestas previas. Eso además muestra que en realidad mucha gente que les ha votado se avergüenza de ese partido… ¡pero a pesar de ello les han votado!
Ahora bien, y aquí viene el lado preocupante en mi opinión, ser ya la tercera fuerza parlamentaria les abrirá aún más su presencia en la TV y en los medios, así como en actividades públicas. Si evitan escándalos y salidas de tono que asusten al personal, acabarán conviertiéndose en una fuerza política “normal” y legítimamente aceptada. La alarma y prevención es mayor cuando aparece inicialmente que cuando transcurrido el tiempo termina por formar parte del paisaje y formar parte del juego democrático y la vida política. Es decir, termina por ser asimilado y socialmente aceptado. Será entonces cuando esa formación pudiera tocar poder, de entrada en algunos Län pero especialmente en ciertos Kommun.
Mi esperanza es que tal cosa no suceda y que su verdadera naturaleza termine por traicionarles y dejarles en evidencia. De hecho ya han mostrado varios episodios lamentables provocados por varios de sus miembros. Son lo que son… los acólitos de Åkesson.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

@versus, interesante documento. Lo he visto ahora.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

@versus!!! Cómo van tus planes?? A ver si te saludo por Facebook!!

@Lude estoy muy de acuerdo con tu análisis. Aparte de eso, creo que Åkesson es un animal político de mucha categoría, que ha conseguido elevar su partido y su causa contra viento y marea hasta el tercer puesto. Es muy diplomático y ha comprendido perfectamente que la estrategia de SD consiste básicamente en no parecer lo que son (en esa parte, curiosamente, igual que Podemos en España), y meter en una licuadora toda su xenofobia y racismo mezclados con una visión crítica y legítima de la política de inmigración sueca que es compartida en secreto por muchos suecos. Yo creo que no se van a descubrir como son porque ocultarlo es parte de la estrategia y la disciplina de partido, aunque a veces se les escape. Tienen directrices muy fuertes para no hacer comentarios o acciones que parezcan remotamente racistas, porque saben muy bien que gracias a eso han cosechado una parte muy grande del 12% que acaban de conseguir.

@tranquilo muy bueno el vídeo de las pifias de SD, había visto ya algunas. Me encantan especialmente la viejita y el joven de pueblo que se nota que han conseguido el cargo político de chiripa y no saben ni responder las preguntas más básicas sobre sus propuestas.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 437 13 1671 Dublín, Dublin (Irlanda)

@UlisesG , mis planes van muy bien; ya he empezado a tachar los días que me quedan en el calendario :)
Sí, a mi el SD me asusta un poco, la verdad. No acabo de entender cómo la gente puede votarles o incluso tan sólo creerse que es un partido que ayuda al país cuando, en mi opinión, lo que hace es separarlo más.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Para mí sin embargo es completamente comprensible (aunque lamentable) su auge. La situación de los refugiados en Suecia es una bomba de relojería que está explotando y muchos votantes no soportan más ver el deterioro que está sufriendo su país.

delfinita
0
Bandera de Suecia delfinita 503 68 1710 Göteborg, Västra Götland (Suecia)

buenas! pues estoy de acuerdo con todos. Ningun otro partido quiere siquiera hablar del tema refugiados (no digo inmigracion porque no lo considero igual) que es lo que mas les preocupa...y hasta que algun otro partido lo haga, los votos a SD seguiran subiendo. La integracion falla.

Creo sinceramente que tienen que ponerse con ello, de alguna forma.

Luego esta lo de las privatizaciones que tiene su doble filo, vamos a ver como evoluciona con el nuevo "gobierno".

1439063779
0
1439063779 , ()

Espero que Suecia siga siendo generosa con los refugiados.
En opinión se discute mucho sobre el tema de acogida e integración de los refugiados, naturalmente con resultados muy alejados de los deseos de votantes potenciales del SD.
Me parece que el acuerdo de caballeros entre los partidos decentes de no usar el arma populista ha sido lo más maravilloso contra el proceso de la demonización de " el otro "

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Perdonad que me una, sin tener mucho conocimiento del pais. Pero puedo contrastaros un poco lo que contais de Suecia, con lo que yo veo en Alemania. Dos detalles de lo que ha comentado @tranquilo y @Lude .

- En las elecciones aqui, los periodicos tambien tienen este sistema en el que haces un test respondiendo a varias preguntas (los temas candentes de las elecciones) y te dicen que partidos estan mas cercanos a lo que tu piensas. Yo lo hice asi por encima y mi me salio el partido de la Merkel y el partido Pirata. Asi que aqui tambien son ambiguos los programas :)

- Respecto a la inmigracion. Alemania tiene una regla fija que aplica incluso a las esposas extranjeras de los alemanes. El estado te paga las clases de aleman (si las atiendas y vas aprobando) pero tienes 2 anyos para alcanzar un nivel B1 de aleman, sino no tienes permiso de residencia aunque estes casado/a con aleman. O te integras o no hay papeles.

Tambien es verdad que esta norma no la pueden aplicar cuando son ciudadanos no alemanes (italianos, espanoles,etc) donde las leyes europeas les "obligan" a permitirles residir, asi que es un poco injusto para los alemanes.

1439063779
0
1439063779 , ()

No , las reglas son diferentes en Suecia.El cónyuge/ partner se puede acoger a la ley nacional o a los tratados de la UE/EES.

La nacional tiene más ventajas , porque a los dos años se puede obtener la residencia permanente , en cambio para un ciudadano de la Unión dependerá de trabajo o de capital.

La exigencia de los dos años para la residencia , en la práctica es igual que en Alemania, porque en Suecia ,un matrimonio no puede  subsistir con solamente un salario familiar , así que la integración se hace de una forma sutil , que significa la integración laboral por propia iniciativa. 

Creo que , aunque no estoy seguro, que Alemania favorece fiscalmente a matriminios con solamente un salario familiar.

El caso de los refugiados es diferente, porque Suecia será su nuevo país , ellos no podrán volver a casa.

1439063779
0
1439063779 , ()

Sobre el test que yo también lo hice en dos periódicos diferentes , siempre me salió el partido liberal o el feminista.

Los más alejados fueron el partido demo-cristiano y los xenófobos.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Si @tranquilo aqui si solo hay un sueldo en la familia la presion fiscal es menor. Si los dos trabajan (a partir de un sueldo) un poco mas alta, y si estas soltero/a del todo ... te crujen de lo lindo :)

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

@tranquilo pero estarás de acuerdo que una cosa es utilizar populistamente el rechazo al otro y el miedo visceral al extranjero, y otra negar la realidad del problema que tiene Suecia con el fracaso absoluto de la integración de los refugiados e incluso su acogida (Suecia está llena de personas con estatus de refugiado que no cumplen realmente los requisitos para ser refugiados, reconocido por cualquiera que trabaje en Migrationsverket). La manga ancha de las instituciones suecas con este tema ha sido denunciada en muchas ocasiones por sus vecinos escandinavos. Aparte de eso, el mayor porcentaje de inmigrantes en Suecia lo supone los anhoriginvandrare relativos a refugiados, es decir, personas familiares de otras personas que adquirieron previamente el estatus de refugiado. En Suecia un refugiado que lleva años sin trabajar puede casarse y traerse a su esposa aunque ninguno de los dos tenga con qué mantenerse, incluso a otros familiares que serán dependientes durante años del subsidio social.

Te lo voy a decir de una manera muy clara. Yo trabajé un año en los servicios sociales suecos, he trabajado en Arbetsformedlingen y he colaborado indirectamente con proyectos destinados solo para refugiados y los conozco muy bien por dentro. Y te diré algo, si el sueco medio supiera las cosas que se hace con los refugiados en Suecia, al día siguiente salía SD con mayoría. No te imaginas las aberraciones que se hace con los subsidios, lo fácil que es llegar a Suecia y empezar a recibir dinero, lo desadaptador que son esos subsidios y la política de inmigración e integración para que los inmigrantes accedan al mercado laboral. Te podría contar casos conocidos de primera mano por mí que no te creerías. No es propaganda de SD, este tema no se puede usar como propaganda porque la ley de protección de datos sueca impide que casos particulares salgan a la luz. Todos los trabajadores de las oficinas sociales, de Arbetsformedlingen o de Migrationsverket saben que lo que pasa dentro de sus muros sería un escándalo si se conociese fuera. Todo esto es un despropósito @tranquilo, los partidos políticamente correctos no solo están aupando a la ultraderecha sin querer, están creando un clima social en Suecia que va a reventar por todos lados. Reconocer eso y ponerle remedio no es populista, sería de sentid común, pero para eos tendrían que reconocerlo los partidos no xenófobos, y no lo van a hacer porque mencionar el tema es tabú en sus círculos.

  Medios de comunicacion y Universidades noruegas y danesas han denunciado muchas veces que en Suecia no hay ni estudios ni estadísticas que arrojen luz sobre esta cuestión porque la corrección política maquilla las cifras (en muchas estadísticas suecas sobre el mercado laboral no se diferencia entre una persona de padres suecos nacidos en el extranjero, un canadiense ingeniero, yo, un afgano analfabeto o una somalí que no ha trabajado en su vida; tampoco hay estadísticas serias sobre el mercado laboral y la variable "de padres suecos" o "de padres extranjeros", con lo que se desconoce por completo, a diferencia de cualquier otro país escandinavo, la relación entre el acceso al mercado laboral y la segunda generación de extranjeros). Suecia no sabe elproblema que tiene, porque ni siquiera lo está midiendo correctamente por miedo a reonocer la realidad. 

 

 

lilblack
0
Bandera de Alemania lilblack 124 6 270 frankfurt, am main (Alemania)

Perdonad, me voy a ir un poco offtopic para contestar a @marodavid:
Lo que tú dices de hablar alemán es para obtener la nacionalidad alemana, no? no para residir. A mí me parece natural que ellos pongan las normas que quieran para dar la nacionalidad. Dichas normas creo que las tienen que cumplir también los miembros de la UE que quieran cambiar su nacionalidad, me equivoco?

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

La que ha montao el líder socialdmócrata y los "neofascistas" (como él los llama) de SD!!! A repetir las elecciones!! Algo no funciona en Suecia cuando una persona que se considera demócrata llama fascistas al 13% de la población. La corrección política sueca con el tema de la inmigración se ha ido ya completamente de las manos, hasta el punto de forzar nuevas elecciones para poder acordar un presupuesto. Interesante ver qué va a pasar en estas elecciones forzadas en un par de meses. ¿Sacará más votos SD? En ese caso hay que reconocer que los partidos autodenominados "demócratas" y "antiracistas" están sirviendo el poder en bandeja a un partido ultraderechista por su incapacidad para reconocer una realidad que cada vez es más insostenible. Lo de Suecia es digno de estudio de un caso de pensamiento de grupo a nivel nacional. Tremendo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.