Política: El Mundo destapa la corrupción de nuestro gobierno.

Esto lo destapa El Mundo, un medio de prensa a su servicio... imagínense todo lo que queda por descubrir del tremendo chollo que tiene montado el partido que no s gobierna... y del otro partido que estuvo gobernándonos...

http://elmundo.orbyt.es/2013/01/18/elmundo_en_orbyt/1358481901.html

1369722571
0
1369722571 214 10 230 , ()
Miembro desde 23 Nov 2007 - 11:30

Ahora criticaremos que los políticos son unos cabrones y nos callaremos después como borregos para que todo siga igual.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

@pacocc, avisa si ves al Bárcenas este por Suiza...tomale unas cuantas fotos mientras "esquia".

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

el problema no es que haya corrupción.... todos las partidos tienen corruptos en todo el mundo.. en España es más fácil que haya corrupción en ambos partidos ya que ser politico compensa en un pais con paro elevado y sueldos mileuristas... ahora, el verdadero problema es que ningún corrupto va a la cárcel...

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Esto es a gran escala, pero pienso que esto pasa en todos los estratos sociales. Hace poco me pasarón este relato, que muestra lo que comento:

Conversación en el Bar. Para dedicarle un ratito

La realidad de esta mierda de País:

-¿Qué vas a tomar?
-Una Alhambra especial
-Por favor, dos Alhambras especiales
-Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!
-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.
-¿Cómo te va?
-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.
-Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
-¿Están despedidos y siguen trabajando?
-Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: Ellos ganan más y yo también.
-¿Y si te enganchan?
-¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.
-!Ah¡ vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un cigarrillo.
-¿Pero estaría tu mujer?
-No, que va, el negocio en realidad lo llevo yo.Le dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que al 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico..
-¿Y se lo tragó?
-Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.
-La verdad, es que esos funcionarios son unos crédulos o a lo mejor es que están desbordados y desmotivados porque ganan muy poco y encima la han tomado con ellos. Total que se jodan, mucho ganan aún.

Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMWA3 y su iPhone 5 a clase.
-¿Y qué pasó?
-No nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo que nos denunció ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5.000 euros, que son para ella solita.
(Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Yo por mi hija maaaaato!!)
-Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele ¿cómo se llama...?...
-Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras...sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.
-¿Te quieren meter el IVA?
-Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los....,y para colmo ahora que lo han subido los chorizos estos del Gobierno y toda la legión de políticos esos…
-Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos y tanto chorizo.
-Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.
-¿Sí ¿Cuál?
-El Q7
-Joder ¡el que llevan los futbolistas!, que pedazo máquina...te habrá costado un pastón.
-Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
-Dime, dime...
-¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?
-Pues no sé, tendría que verlo...
-Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
-Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?
-Éstos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! Si es que a todos los políticos los tenían que pasas a cuchillo.
-Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño...que maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!
-Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.
-Oye, quieres otra cerveza.
-Sí, si, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila...

Tenemos que empezar desde abajo.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

no podria estar mejor resumido...

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()
Miembro desde 16 Oct 2011 - 13:49

"Hace poco me pasarón este relato, que muestra lo que comento:"

RELATO. No se te olvide. Es un relato. Una serie de ideas, historias colocadas, siguiendo una línea argumental coherente. Bajo una intención concreta. Buscando un efecto concreto. Y como todo buen relato de estas características, debe conseguir tener una verosimilitud, que es apariencia de verdad.

Estoy de acuerdo en que la corrupción existe a todos los niveles. Pero bajo qué condiciones, para qué fines y qué efectos tiene. Es decir, no es lo mismo, no, recurrir a trampas porque la estructura fiscal del estado no te permite una cierta comodidad de vida, y porque el control de la riqueza que te arrebata el estado se escapa de tus manos y, decididamente, los resultados de su uso no te satisfacen, incluso, la trampa para sobrevivir, conservando tu medio de ganarte las garbanzas, no es lo mismo, digo, que la corrupción que supone las cantidades impresionantes de millones de euros que se escapan por lo negro. La elaboración de leyes y resoluciones a medida para los amiguetes. La delación de responsabilidades hasta casos que, para terceros, podrían tener efectos trágicos.
Hay que empezar de abajo, y estoy de acuerdo. Pero es un recurso muy manido por quienes están al servicio del poder, culpabilizar del desastre al que no tiene poder. Es mucho más fácil. Es mucho más vulnerable. Y, no teniendo control sobre los recursos (la corrupción, es decir, la picardía no es sino un medio de supervivencia), efectivamente, puedes llegar a creerte que efectivamente eres lo más corrupto y culpable del mundo... y menos mal que escapas!

Hay que empezar de abajo, claro. Pero hay que empezar sobre cosas en serio. La corrupción se ve muy limitada, cuando tienes la responsabilidad en tus manos y los demás tienen mecanismos para controlar la gestión. La corrupción se hace difícil cuando eres consciente de tu papel como miembro de una sociedad, cuando tienes además capacidad de decidir y de controlar. CUando efectivamente, tomas conciencia y te empoderas de tu dimensión como CIUDADANO.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

no es culpa de los de abajo ni de los de arriba, sino de todos... los de abajo tienen que ser honrados.. y los de arriba tienen que cazar a los tramposos... si los de arriba no castigan, los de abajo empiezan a hacer trampas porque no pillan a nadie y puedes hasta hablarlo en voz alta con orgullo...

esa es la gran diferencia entre USA y España.. aqui hay corrupción a patadas y no dejará de haberla.. pero nadie dice en voz alta y con orgullo que hace algo ilegal por beneficio propio y el gobierno busca a los que delinquen y lo pagan en la carcel. Recordemos al último gobernador de Illinois que lleva en la carcel 1 año y se va a pasar otros 11

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

esa es la historia, y que sabes que el vecino esta haciendo trampas, y en vez de denunciarlo como hacen en otros sitios, haces chitón porque no te quieres meter en lios, que de eso también pasa, como esos que se quejan de boquilla del servicio o algo, y luego en vez de escribir una carta de queja o llamar o lo que sea, lo dejan pasar.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 27 Apr 2010 - 00:09
1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

Esto es lo que esta pasando en C/Genova, en directo:

http://bambuser.com/v/3300525

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

cierzo, bueno, a veces se denuncia y no pasa nada... ya he contado esto un par de veces por el foro pero mis padres tenian una peluqueria a la que crujian a impuestos... de repente sobre todo en los 90 las peluquerias clandestinas hasta se anunciaban y tenian letreros.. por peluquerias clandestinas me refiero a pisos donde ponen un lavacabezas y secadores y ofrecen precios de ganga ya que no tienen que pagar impuestos... La asociación de peluquerias de Malaga denunció esta práctica varias veces pero cada vez que iban a jucio los imputados decian que tenian secadores y lavacabezas solo para las vecinas y amigas y no pasaba nada..

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 01:15

En esta sociedad ya no escandaliza nada, se ha hecho algo normal leer todos los dias en el periódico todo esto, será porque somos asi la gran mayoría ?

Mxpedreti
0
Bandera de Reino Unido Mxpedreti 251 7 427 Oxford, Oxford (Reino Unido)
Miembro desde 1 May 2012 - 15:14

Bárcenas se enfrenta ahora a ser juzgado,condenado,indultado por Gallardón y contratado por telefónica.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Buen resumen de @Mxpedreti. En vista de los precedentes... ¡pobrecito Bárcenas!.

¿El Mundo al servicio del PP? Supongo que eso debe ser el resultado de la simplificación que lleva al bipartidismo ideológico hispano.
Podría entenderlo si eso lo dijeras de La Razón, por ejemplo. ¿Alguien se imagina a La Razón destapando escándalos de corrupción del PP?. Pero El Mundo no es la primera vez que ventila cosas así de ellos. ¿Alguien se imagina a La Vanguardia haciendo lo mismo con CiU?. ¿A Público con el PSOE de ZP?, incluso "El País". Pero se debe admitir que El Mundo, sin ser santo de mi devoción ideológica, es el único que destapa escándalos de prácticamente todos los partidos. Lo cierto es que nos hemos enterado de mucha basura gracias a esos.
Naturalmente tienen sus preferencias. Están infinitamente más próximos a los liberales (la derecha liberal, que no es exactamente el PP aunque algunos de entre sus miembros sí pudieran ser claramente liberales) que al partido comunista, para que se me entienda. Pero lo cortés no quita lo valiente y se les ha de reconocer el mérito de ser el periódico líder en periodismo de investigación, desde hace mucho tiempo además. Ya desde su creación, a principios de los 90, cuando contribuyeron de forma decisiva a la puesta en claro de los GAL.
Creo que deberías ser intelectualmente honesto @eomiagel y reconocer que ese periódico NO está al servicio de ese partido aunque tenga sus "querencias".

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Por cierto, ahora se entiende porqué Rajoy estaba siendo "tan prudente" con los corruptos de CiU y porqué el fiscal del Estado (pelele del gobierno de turno) no apremia al de Cataluña para que investigue con premura el escándalo de corrupción y enriquecimiento de los Pujol y anexos... o porqué el PP indultó al poco de llegar al poder a dos miembros de CiU que estaban en la cárcel... simplemente porque todos saben que tienen mucha mierda debajo de sus alfombras. Son "prudentes" por la cuenta que les tiene. Me resulta incluso significativa la "tranquila" reacción de Rubalcaba cuando la ocasión le ponía fácil lanzarse a la yugular del PP. Debe ser lo mismo por lo que Maragall se la tuvo que envainar cuando le dijo a Artur Mas que su problema era el 3% en aquel calentón de boca en el Parlament. Le bastó un toque de Mas para que se retractara y le pidiera disculpas.
Simplemente está todo podrido.

En medio de este lodazal putrefacto, paraíso de la impunidad y la opacidad, bienvenido sea cualquier medio que, independientemente de sus preferencias ideológicas, NO esté al servicio de un interés partidista y Sí de la información y la investigación periodística. No seamos mezquinos y reconozcámosle el mérito a quienes se esfuerzan por sacar a la luz la basura que esconden todos los armarios, no importa de qué palo sean.

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()
Miembro desde 16 Oct 2011 - 13:49

@Lude, ok, admitamos, que hay quien está decididamente al servicio del PP: La Razón, clarito. :)
Y admitamos que a esta gente le encanta investigar para destapar escándalos como éste y los del GAL. Y, a decir verdad, menos mal que tienen esa afición... Aunque también es verdad que susu "querencias" como las llamas, le hace también perder su crédito periodístico cuando se trata de hablar de ciertas "no-querencias": el papel que han hecho con lo del 11-m, no resulta precisamente ejemplar. El tratamiento que hace de las noticias referidas a la izquierdas, roza con una frecuencia más allá de la anecdótica, tintes ya vergonzosos... pero los méritos también hay que admitírselo... más importante es que sabiendo que sus querencias le hacen filtrar la información de un modo concreto, aún así, han syacado esta noticia a la luz... imaginemos qué pueden estar callando aún... (que puede ser, sencillamente, porque no sepan aún qué es lo que hay debajo...)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.