Política: El huevo de la serpiente en Suecia

Los "nazis" han atacado una manifestación pacífica en Kärrtorp (sur de Estocolmo) que precisamente pretendía alertar del racismo y la xenofobia creciente en Suecia. El suceso no hace sino probar que tenían razón.

Testigos y algunas grabaciones evidencian el grado de agresividad e impunidad con la que actuaron. Parece que incluso se escucharon disparos...

Hay críticas hacia la policía ya que no parecieron previsores. Ellos dicen que no pudieron imaginar que tal cosa ocurriera pero lo cierto es que parece una postura cínica ya que sí que hay varios antecedentes, algunos muy recientes.

 

El Movimiento de Resistencia Sueco, SMR, es probablemente la organización política más peligrosa que existe actualmente en Suecia. El SMR está dirigido por Klas Lund , uno de los protagonistas de la década de 1990 con el violento grupo nazi Resistencia Blanca Aria (VAM). 

En el historial de SMR son innumerables los casos de homicidio, asalto, vandalismo, intimidación y el fomento del odio. Este movimiento, así como otros de corte parecido, comienzan a captar más y más jóvenes suecos que son presa fácil de manipuladores generacionales.

Este tipo de acontecimientos no contribuyen en nada a establecer un debate serio y razonable sobre las políticas inmigratorias y cuál debe ser su perspectiva dirigida al futuro de la sociedad sueca.

Iniciar políticas restrictivas en la acogida de refugiados puede parecer indigno y una claudicación frente a los grupos extremistas pero cerrar los ojos a una creciente dinámica de degradación social en ciertas zonas del país y enfrentamientos que alimentan al huevo de la serpiente, convirtiendo Suecia en una sociedad convulsa, no parece que sea tampoco inteligente ni digno de quienes han sido elegidos para asumir responsabilidades.

Hace unos años, los grupos xenófobos eran relativamente minoritarias. Lo cierto es que actualmente ya hay en el parlamento sueco una formación xenófoba (con cierto camuflaje de "suavidad" democrática) que consigue un número creciente de votos y que tiene ya una presencia muy fuerte en la sociedad, el SD.

Nuevamente el dilema: la inteligencia y la responsabilidad necesarias para saber escoger entre lo desagradable y lo catastrófico.

http://www.svt.se/nyheter/regionalt/abc/polisen-kritiseras-efter-attacke...

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 319 45 2392 Köln, NRW (Alemania)

Que imbéciles somos, no aprenderemos nunca.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Se sienten apoyados por parte de la opinión pública sueca, que tiene en general una visión muy negativa de los extranjeros , especialmente cuando idealiza un pasado armónico , cuando en su país todo funcionaba bien y nadie abusaba del sistema social. Para mí, el riesgo del aumento de simpatizantes a movimientos extremistas , es que se infiltren en la policía y en los servicios de seguridad que por general atraen a individuos con caracteres autoritarios e intolerantes. A mí , me llama la atención que muchos gays simpatizan con el SD , me imagino que es por la simple razón que el Islam es el enemigo natural del Arco Iris.

spanorge_1
1
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)

La verdad, no es Suecia el primer país de Europa en donde se empezó a aplicar la fomentación de la inmigración o Multiculturismo? Hoy en día Suecia es un país constantemente con problemas étnicos entre occidentales e inmigrantes en su mayoría de origen musulman. No es de extrañar el aumento de rechazo de la población étnica sueca hacia la población no étnica o caucásico.... la mayoría de los mulsumanes no se integran, se autosegregan, etc... Si hasta la policía sueca ha afirmado que no se atreve a entrar según que zonas por el simple hecho de estar controladas por población de mayoría musulmana.

UlisesG
2
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

El que siembra vientos recoge tempestades. Para mí esto no es sorpresa, sino las consecuencias lógicas de una política de integración ciega y dogmática por parte de los partidos de la corrección política, que han servido en bandeja la subida al poder al partido de ultraderecha SD. Estos de ayer son seguramente sus cachorros, el brazo militar. Una vieja estrategia nazi.

 

Y que conste que esto que paso ayer no es más que el principio, toda la sociedad está cada vez más polarizada y radicalizada en torno a la cuestión de la inmigración, por mucho que algunos españoles vean dignidad donde solo hay un conflicto social muy grave, que al final va a desestabilizar el país. 

 

Si @abracadabra, raro porque en SD se indignan y esfuerzan en ridiculizar cualquier política de género, contra la homofobia o a favor de la igualdad. Lo llaman despectivamente marxismo cultural. Al final, todos los extremos son muy parecidos, ahí pueden hacer campaña la ultraderecha europea con los musulmanes radicales, ironías de la vida.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Yo me acuerdo de mis años en Amsterdam cuando dos chicos/as podían caminar con las manos juntas o besarse en la calle hasta que grupos de jóvenes marroquíes convirtieron las calles del centro de la ciudad en campos de concentraciones , donde ellos eran los guardianes y los verdugos. Fue el fin de la libertad personal por culpa de jóvenes que vivían entre dos mundos. Por eso pienso que muchos gays ( no la organización ) en Suecia piensan que cualquier enemigo del Islam es un aliado.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Pues sí, el extremismo hace extraños compañeros de cama.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Me refería al SD , no a los neonazis del hilo :). Los SD presentan una cara civilizada y garantizan la Suecia armónica , donde la gente no necesitaría cerrar las puertas de sus casas.

victortx
0
Bandera de España victortx 553 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Como digo Einstein, "hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Pues eso que la estupidez humana no tiene fin.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-12-14/se-puede-ser-gay-y-neonazi_65210/

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Además existe una gran diferencia entre los neonazis y el partido SD.
Los neonazis son revolucionarios y los SD son pequeños burgueses. Diferente clientela.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Sí pero SD ha conseguido canalizar magistralmente buena parte del descontento y la frustración de una gran parte de la clase obrera sueca. SD no quiere que se les relacione públicamente con cualquier cosa que huela a nazismo ni de lejos, pero obviamente comparten una gran parte de su agenda, si no son lo mismo, pero me imagino que lo que pasó ayer no conviene políticamente a SD, que tratan por todos los medios de dar una imagen de niños bien portados, demócratas y razonables. Pero quién sabe, si no es a la vez una estrategia conjunta de atacar varios frentes; seducir por las buenas al ciudadano sueco medio, y amedrentar por las malas a los que ellos denominan ultraizquierdistas, feminazis, marxistas culturales, etc. Todo se está radicalizando progresivamente, y esto no ha hecho más que empezar. El periódico Expressen está revelando la identidad de comentaristas de sitios web de ultraderecha, y eso está poniendo a mucha gente nerviosa. También hay muchos grupos antifascistas muy violentos, que han llegado a ir a la casa de cabecillas de ultraderecha y destrozarla, grabarlo y subirlo a Youtube. Si los nazis empiezan a "cazar" extranjeros como se ha hecho en otras partes de Europa, y el enorme malestar de los refugiados de primera y segunda generación se canaliza en esa dirección, no quiero ni pensar què consecuencias puede tener.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 585 153 3978 Rainbow, España (España)

He visitado los paises nórdicos, siempre para cortas vacaciones y ya hace mucho tiempo me parecieron hostiles, ahora imagino que la cosa se habra agravado. Pero tampoco me extraña mucho, mucha gente desconoce la cantidad de nazis que salieron de esos paises, suecas, noruegas, danesas que se casaron con jerarcas nazis, que sirvieron como voluntarios en las SS, etc. Como dice Tokomucho son buenos escondiendo la mierda y vendiéndosen bien,pero tienen bastante que esconder. http://www.lavanguardia.com/libros/sant-jordi/20120420/54284662508/asa-larsson-suecia-ii-guerra-mundial.

http://www.librered.net/?p=9948

FlowerPower
0
Bandera de Dinamarca FlowerPower 60 5 690 Copenhague, Hovedstaden (Dinamarca)

Citando a Borges 'no nos une el amor, sino el espanto'.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

La situación en Suecia es muy complicada , se trata de la sociedad como debería ser para gente decente y de buena voluntad y de la sociedad que se ha desarrollado en los últimos años.
Nazis en todas partes y xenófobos también , pero antes, los partidos políticamente correctos podían controlar a ciertos grupos desfavorecidos, los cuales actualmente se sienten víctimas del multiculturalismo y de la hostilidad de grupos que no se identifican con los fundamentos de modelo sueco.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Uno de los grandes problemas con los neonazis podría ser la caza de alóctonos. Sintiéndose guerreros de primera fila y casi seguro que son adictos a los data games , donde el concepto " targeted killing" es muy popular.Me imagino , para ellos todos los alóctonos somos guerreros e invasores en su tierra.
Otro problema sería la infiltración en la policía y en los servicios de seguridad.
Verdaderamente , escenarios de pesadillas.

spanorge_1
0
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)

Cuando se conoce la ideología de alguien, es posible determinar su comportamiento y por ende, se hace previsible sus futuras acciones lo que permite tomar las medidas necesarias, sin embargo, el problema no son los neonazis en este caso, sino aquellos que mueven los hilos y que se benefician directamente y/o indirectamente de los eventos que generan los primeros.

Y cuando me refiere a aquellos, hablo en general de la gente de poder o burguesía, y en el caso de Suecia, la clase política y económica.

@rickyliano . No hay duda alguna que hubieron una gran cantidad de escandinavos que se unieron a Alemania durante la 2n Guerra Mundial, como es el caso Vidkun Quisling, político noruego, sin embargo Alemania invadió Noruega, país que era neutral. Hoy en día, los noruegos son muy indiferentes cuando se habla de neutralidad por razones históricas, y todavía resentidos cuando se habla de alemanes y sobretodo de los noruegos traidores que se unieron a Alemania como Quisling. A los noruegos no les gusta hablar de esas cosas, sobretodo con los extranjeros.

JohanPNordstrom
0
Bandera de Países Bajos - Holanda JohanPNordstrom 126 6 160 Delft, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)

Pues yo que vivo en Göteborg y no noto nada de lo que comentáis. Me parece una ciudad (muy) tranquila y abierta. Cierto es que me muevo en círculos de estudiantes extranjeros (que vivimos en una burbuja aparte), pero el (poco) contacto con autóctonos ha sido excelente por ahora. Y no conozco ni un caso de racismo. No sé, ahora estoy haciendo la master's thesis en el hospital universitario, y ahí hay gente de todas partes. Y trato agradable por parte de todos.

Supongo que esto es más un problema de ciertos grupos étnicos concretos (musulmanes) de ciertas capas sociales. De los guettos, vamos. Porque no creo que vayan en contra del musulmán en sí, sino de actitudes de grupo. Algo similar a lo que @abracadabra comentaba de Amsterdam. Mi anterior companyero de piso era iraní, y al acabar el master le han contratado en una consultora de informatica para trabajar en Ericcson. O, por ejemplo, en el grupo de investigación donde haré la thesis había el anyo pasado otros 2 iranís, y tan ricamente han acabado, aunque se van a otros países europeos a hacer el PhD. Es decir, individuos cualificados (no suelen ser extremistas) que vienen a integrarse no son generadores de problemas.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 174 52 2972 Barcelona, España (España)

si, si primero se les apoya y después cuando todo va mal se les caza... los escandinavos formaron parte de Waffen SS por su origen ¨ario-nórdico¨por decisión propia y no fueron pocos... por cierto mucho acabaron pegándose un tiro en la boca entre los escombros de Berlin... cuando acabo la II G.M todos los alemanes habían escondido un judío en su casa... por no hablar de los colaboracionistas franceses...etc. y alguno se extraña cuando los gais apoyan o simpatizan con el SD? pues alucina con las Waffen SS Musulmanes...a Hitler se le ponia dura con ellos. Estas sociedades progresistas europeas me hacen mucha gracia. " Con lo bien que vivíamos sin racismo va y se nos llena el país de moros y negros" Juas! Nada es lo que parece y el huevo siempre ha estado ahí.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Yo escribí anteriormente lo raro que es para mí , que gays simpaticen con el SD , aunque en el contexto del Islam como enemigo natural del Arcos Iris lo comprendo , pero al mismo tiempo existe un proceso social donde los gays como colectivo se va diferenciando cada día menos del estilo de vida de los heterosexuales. Con la integración de los gays , la sociedad burguesa ha absorbido al gay y le ha uniformado con el resto de la población. El SD es un partido de pequeños burgueses , que idealiza una sociedad armónica donde la gente es noble , no engaña al prójimo , no abusa del sistema y donde la gente no necesita cerrar sus puertas porque no existen criminales. Sobre la atracción de algunos homosexuales por los nazis , siempre fue así por el culto a la masculinidad y la camaradería. Un ejemplos histórico fue las SA ( Sturmabteilung) alemanas y otro ejemplo fue semi-mitológico como El Batallón Sagrado de Tebas. Sobre las Waffen-SS musulmana que eran croatas y bosnios, deberíamos comprender el contexto histórico : La situación en los Balcanes y la penetración de los colonos judíos en Palestina , además los judíos de Palestina lucharon con los aliados contra los alemanes.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 174 52 2972 Barcelona, España (España)

Estamos de acuerdo entonces,@Abracadabraa.
vamos que uno se alía hasta con el diablo si hace falta no? por encima de ideología,ética,creencias...o como le quieras llamar.
Noble! Noble! muy noble!

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 585 153 3978 Rainbow, España (España)

Sin ir mas lejos,los musulmanes marroquies colaboraron de forma importante y en muchos lugares decisiva, al triunfo del Alzamiento Nacional en España en 1936. La zona donde yo vivo, estuvo llena de "moros" que tenian como enemigo, a todo el que no fuera creyente.Y mataban rojos ateos, violaban...etc. Franco, tuvo siempre esa "Guardia Mora" en recuerdo y agradecimiento. Y ahora resulta que los mas fachas son los que no pueden ni verlos. Cuando ellos siempre estaran con el partido de Dios, el que sea en cada caso. Tienen en común el integrismo y la cerrazón mental. Yo nunca los defenderé, aunque tampoco nunca los atacaré.Cada uno por su lado.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 174 52 2972 Barcelona, España (España)

"El SD es un partido de pequeños burgueses , que idealiza una sociedad armónica donde la gente es noble , no engaña al prójimo , no abusa del sistema y donde la gente no necesita cerrar sus puertas porque no existen criminales" @Abracadabraa ese es el discurso del SD? su hoja de ruta? fijo que se fundo en un Salón de Té después de un viaje a la India. Mas les vale que se pillen una isla como hizo el gran Pirata Misson y refunden Libertalia. Igual hasta me apunto.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Disculpad esta ausencia, ya que abro un hilo debería atenderlo ¿no?... es que voy muy liado.

@rickyliano... " mucha gente desconoce la cantidad de nazis que salieron de esos paises, suecas, noruegas, danesas que se casaron con jerarcas nazis, que sirvieron como voluntarios en las SS, etc"

Eso es una cuestión diferente. No creo que esto explique la causa del problema actual. Estamos hablando de otro fenómeno que emerge igualmente en Holanda, Finlandia, Francia o Rusia.
Naturalmente les denominamos "nazis" porque tienen concomitancias en otro contexto relativo y muchos gustan de cierta parafernalia de símbolos y anagramas nazis pero la mayoría son jóvenes que difícilmente pudieron salir de matrimonios con jerarcas nazis ni cosa parecida. Muchos de estos son hijos o nietos de suecos hippies de los años 60/70.

Y más bien creo que justamente deriva de ahí la cosa, es una reacción generacional pendular contra el mundo que les ha dejado la generación anterior, Palme y compañía, que con muy buena intención y cierta candidez creían en un mundo idealizado y multicultural, convirtiendo Suecia en el paraíso de la tolerancia y acogida de otras culturas... no contaron con la dinámica propia que esas culturas llegadas en aluvión desarrollarían en una sociedad que apenas les ponía condiciones y esa tolerancia o "comprensión", lejos de "educar" a los inmigrantes les transmitió una señal equívoca.

@JohanPNordstrom los casos y el contexto que describes tienen muy poco que ver con esto y es algo muy diferente. Son entornos académicos con claves de relación social muy distintas, además de personas con otro tipo de mentalidad y cultura que fácilmente se asemejan al estándar sueco.
Lo que provoca el aumento de la xenofobia y alimenta a partidos como el SD son el incremento de grandes guetos y crecientes contingentes de colectivos con mentalidad, actitud social y comportamiento que provoca fuertes cambios y choques en la sociedad sueca.

Suscribo lo comentado por @abracadabra... por sintetizarlo en algo...
"La situación en Suecia es muy complicada , se trata de la sociedad como debería ser para gente decente y de buena voluntad y de la sociedad que se ha desarrollado en los últimos años. [...] ciertos grupos desfavorecidos, los cuales actualmente se sienten víctimas del multiculturalismo y de la hostilidad de grupos que no se identifican con los fundamentos de modelo sueco."

Ayer fui testigo de cómo funciona el incremento del voto al SD. Unas chicas jóvenes salen de un polideportivo escolar (ropa ligera en pleno diciembre) algo desesperadas y preguntando a la gente si habían visto a tres chicos (los describen de "aspecto extranjero"). Al parecer habían entrado en los vestuarios y se habían llevado móviles y carteras de algunas de ellas. Aquí la gente es confiada y es fácil entrar en esos lugares. Las chicas se alejan desesperadas y escucho cómo una de ellas dice a media voz lo harta que está de toda "esta mierda que hay aquí".

@rickyliano, esta adolescente no creo que sepa mucho de la historia ni de lo que fue el nazismo. Ella simplemente está desesperada y culpa a los políticos que han hecho algo que a ella y a su familia, amigos... les impide vivir con tranquilidad.
Cuando llega el momento de votar, por éste y otros problemas relacionados, habrá una gran probabilidad de que se decida a votar por un partido que pone un gran énfasis en volver a una sociedad donde se eviten este tipo de cosas o se minimicen.

Veo en las noticias, que continuamente hay bandas que asaltan segundas viviendas que los suecos usan en verano, carteristas, quema de coches... la gente sencilla o el sueco medio, como es normal en cualquier país, termina por sacar conclusiones fáciles y tentadoras.

La cuestión, insisto, es si resulta inteligente el camino que se está siguiendo en Suecia (o en otros semejantes). Pero también pudiera ser que la sociedad decida supeditar la opción más ventajosa o conveniente a otra moralmente más "generosa" hacia la humanidad, pero... ¿se resuelven así los problemas en esos países?. ¿Y quién decide si la sociedad debe convertirse en una ONG internacional a costa de arriesgar su propia cultura y modelo social que heredarán sus hijos, o si por el contrario imponer límites severos a la inmigración?

Rehuir este debate y planteamiento abierto, sin complejos, no es para mí síntoma de dignidad sino todo lo contrario, es indigno y cobarde, además de deshonesto para la propia sociedad y su futuro.

Lo que me preocupa es que sea la gente del SD los que estén llevando la iniciativa y los otros partidos sigan encastillados en su pose buenista de blancas palomas. Al final será el gavilán quien les agarre como presa, a ellos y a toda la sociedad.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Escribiendo de minorías , vuelvo al tema :

cuando acabo la II G.M todos los alemanes habían escondido un judío en su casa..

Algunos alemanes escondieron a judíos , también algunos sacerdotes católicos y pastores protestantes , así como grupos de resistencia antinazi, naturalmente muy pocos , pero bajo las circunstancias del III Reich , fueron verdaderos héroes , sus corajes purifican los pecados colectivos del pueblo alemán. Sobre los judíos también es muy complicado, porque eran muy heterogéneos :

1. El judío integrado y sobrerrepresentado en el mundo del arte , las financias, el derecho , etc..

2. El judío de los guetos , refugiado de los progromos de Europa del Este.

3. El judío como tú y yo

4. El judío colono en Palestina con mentalidad de colonista , donde el árabe era un ser primitivo e inferior.

5. etc...

spanorge_1
0
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)

Debido al sistema actual en que vivimos, el ser humano principalmente opta por los intereses propios que ajenos. Cuando los intereses de varios grupos chocan porque se contradicen, se genera conflictos, pero cuando los intereses son similares, se benefician. EL enemigo de hoy, puede ser mañana tu amigo y vicerversa. Todo depende de las circunstancias del momento.

Los homosexuales son despreciados por los nazis, sin embargo los partidos de ideología nazista a los que pertenecen, reciben apoyo del Estado directamente o/y indirectamente, Estado que a su vez apoya a los Homosexuales.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Pocos homosexuales en organizaciones nazis, el estado no apoya a los homosexuales , sino a organizaciones para la integración social de los HBT , el estado apoya a infinidades de organizaciones de diferentes maneras.

UlisesG
5
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Completamente de acuerdo con el análisis de @Lude, en Suecia caló muy hondo una ideología cerrada, obtusa, cándida, buenista y sobre todo ingenua, sobre lo positivo de la multiculturalidad de cualquier forma y modo (o sea el problema no es la mulitculturalidad en sí, o la diversidad, que pueden ser muy positivas, sino que no todas las formas de multiculturalidad tienen que ser positivas). Estos militantes de la corrección política sueca, que a los ojos de un español medio pueden parecer progres pero que son increíblemnte dogmáticos y con el cerebro lavadísimo (eso sí les admito, son ciegos pero no malvados), han hecho caso omiso a todas las señales que sistemáticamente la realidad les ha mandado desde hace décadas. Han ignorado todas las cifras, las estadísticas, su experiencia personal, han maquillado la realidad hasta deformarla, han repetido como loros las experiencias positivas de la inmigración en Suecia que a penas representan un porcentaje pequeño en comparación con la realidad, y así suecesivamente. Han negado una realidad que cada vez es más difícil de ignorar porque es un fenómeno socio-cultural que está afectand a todo el país, trnasformámdo, de forma ya casi evidente para todos. Y lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que esas personas y partidos políticos han negado sectariamente la posibilidad de debatir esta cuestión de forma razonable y abierta en forms públicos (la televisión, el parlamento, las asociaciones... y hasta en el trabajo y en la escuela). Como en el traje nuevo del emperador, muchos, y no precisamente racistas, empezaban a ver que el emperador estaba desnudo, pero cuando lo señalaban discretamente a sus amigos y compañeros de trabajo, nunca faltaba la peor acusación que se le puede hacer a alguien en Suecia: racista (el racismo es un tema inceíblemente tabú en ese país; cuando se habla la gente se ponen extrañamente incómoda, y trata de demostrar por todos los medios que ella no es racista). Esto ha generado un malestar silencioso, que ante la imposibilidad de expresarse de forma legítima y razonable, se ha ido radicalizando. Este malestar ha sido inteligente y magistralmente canalizado y utilizado por la ultraderecha, que sí es racista, xenófoba e islamófoba, pero que ha matizado su discurso y su imagen hasta ser lo suficientemente atractiva para que el votante medio sueco pueda votarla sin sentir que comete el peor pecado del mundo, votar a un partido racista. La ascensión al poder de SD se debe exclusivamente al sectarismo ideológico del multiculturalismo de los partidos políticos que no permiten otro discurso más allá de los tópicos de la corrección política. Cuando el ministro anuncia que se va a dar asilo a todo sirio que pisa Suecia, el sueco medio, que hace una década se hubiera sentido satisfecho y feiz con una decisión tan generosa por parte de su paìs, se pregunta hoy qué mierda tienen en la cabeza sus políticos para seguir tomando decisiones tan drásticas y con consecuencias sobradamente probadas tan catastróficas en ese sentido. Ese tipo de decisiones son gasolina en la hoguera de SD, de los nazis y de la proliferación de la xenofobia en Suecia. Ese tipo de decisiones son completamente demagógicas y antidemocráticas, porque cualquiera que conozca un poco Suecia "por dentro" (o sea, fuera de la burbuja erasmus, del trabajo de ingeniero rodeado de extranjeros y de las vacaciones en una Escandinavia idealizada), sabe que esa decisión no representa el sentir de la mayorái de la población sueca, y que no por eso son racistas o xenófobos. La anécdota que cuenta @Lude, de las chicas robadas, representa muy bien el sentir del sueco medio, y de hecho también el de muchos extranjeros, tanto refugiados como no. Yo he sido un progre toda mi vida, y siempre odié relacionar inmigración y delincuencia, como acostumbra la derecha. Pero hoy, siendo completamente antiracista y antixenófobo, reconozco que hay realidades que no se pueden negar (por ejemplo, que en Dinamarca, los somalíes cometen diez veces más delitos, estadísticamente, que un danés). Y no se deben negar esas realidades porque negarlas no solucionan nada, sino al contrario. Ignorarlas hace crecer a la ultraderecha a largo plazo. Tambièn en otra época huboera explicado esas estadísticas apelando a las diferencias sociales, la pobreza, etc. Pero suecede que en Dinamarca, Suecia, Noruega, etc. un refugiado somalí tiene todas sus necesidades económicas cubiertas (mucho mejor, por ejemplo, que un mileurista español, aunque el somalí en Escandinavia no trabaje), lo cual me desarma de argumentos, y me dice que esta falta de integración es un fenómeno sociocultural mucho más complejo, pero que en cualquier caso ignorarlo no lo va a solucionar, mientras que ocultarlo ha hecho que finalmente explote en la cara de todo el mundo, empezando por la cara de miles de refugiados somalíes y de muchas otras partes, que son honestos, trabajadores y luchadores y que han llegado a Escandinavia con buenas intenciones, y que van a ser realmente las principales víctimas de todo este odio que se está generando. Y me duele mucho por ellos y por los suecos no racistas, que son la mayoría, y que sienten que su país se está yendo a la mierda. Y digo más, en Suecia milité varios años en una asociación del partido socialemócrata y me salí de él cuando vi su absoluta ceguera ideológica, su discurso políticamente correcto y su continua negación de la realidad sobre este tema. Y es que este tipo de partidos ha utilizado y manipulado el tema de los refugiados como una cuestión puramente secundaria y en beneficio propio y de su propia visió de futuro de Suecia. Al partido socialdemócrata y compañía jamás les importó una mierda en verdad la integración de los refugiados, mas allá que en el mero discurso, porque si les hubiera interesado de verdad la integración a los principales partidos, la situación jamás hubiera llegado tan lejos y a niveles tan absurdos. Y cómo se ha llegado a todo esta situación, evidente a todas luces desde hace años? Aquí hay que reconocer toda una estrategia detrás de "la industria del refugiado", porque la causa de que los refugiados estén en Suecia no es sólo, frente a lo que piensan algunos ingenuos españoles, la "dignidad" del estado sueco. Empecemos reconociendo que con las tendencias demográficas de Suecia, si no fuera por los refugiados (ya más del 12% de la población), el país en unos años estaría poblado por vacas, sobre todo el norte. Ahora pensemos en todas esas comunas (de todas partes, además del norte), que se han especializado en la industria dle refugiado por los ingresos económicos que ha supuesto para ellos, directa e indirectamente, por parte del estado: subsidios por persona y familia los primeros años (los pone el estado, los gestiona la comuna); màs presupuestos y màs recursos escolares, energéticos y de otro tipo para la comuna por el aumento de población, muchos empleos que surgen en comunas gracias a la industria del refugiado, financiada íntegramente por el estado (oficina de integración del refugiado, personal extra en escuelas, traductores, personal que trabaja con los niños refugiados que vienen solos, proyectos de la Unión Europea para untegraciòn de refugiados laboralmente vulnerables, y un larguísimo etcétera). Por ejemplo, conozco comunas que anuncian orgullosamente que han llegado a los 100 mil habitantes, con todo el salto cualitativo de presupuesto, recursos e infraestructuras que eso supone, gracias a los refugiados, cuando tienen un porcentaje de desempleo y de ciudadanos dependientes del subsidio social muy preocupante; o comunas que son pueblitos del norte, con una tendencia demográfica exageradamente negativa (saldo negativo desde hace décadas año tras año), y que reciben de golpe una poblaciòn de refugiados somalíes o ahora sirios equivalente al 1 o 2 por ciento de su población, de golpe. Es una revitalización de su economía, aunque desde el punto de vista de la integración sea un despropósito, porque en esos pueblos no se integraría ni un sueco de Estocolmo o de Malmo, cuanto menos un somalí o un Sirio. Tres años despuès (curiosamente, màs o menos casi siempre coincide con el tiempo en que el mantenimiento del refugiado o su familia pasa a ser "responsabilidad" de la comuna). Sobre esa fecha, el refugiado y su familia se mudan a una ciudad más grande, a depender de un servicio social sobresaturado, en un gueto étnicamente estratificado, en un colegio con un porcentaje desproporcionado de extranjeros, donde la calidad ha caído por debajo de niveles de hace 20 años.. Y todo eso, defendido, sustentado y apoyado por políticos que en su día a día ni rozan esa situación, porque viven en zonas étnicamente segregadas pero de mayoría Escandinava. Si yo fuese sueco, no tendría a qué partido votar. A la ultraderecha xenófoba, por más qu emodere su discurso, jamás la votaría porque no nos mintamos, son xenófobos y racistas aunque lo sepan disimular cada vez mejor. Pero a los partidos de la corrección política... NI DE BROMA. Son unos verdaderos hipócritas, unos sectarios, que defienden la mlticulturalidad de cuento de hadas porque invitan a su vecino mèdico iraní a fika en su casa una vez al año, pero no han vivido en un gueto sueco ni lo van a hacer en su vida, mientras sus antiguos votantes suecos de clase obrera se han comido un deteriori social, económico y cultural de la zona donde viven brutal por culpa de una política irresponsable y basada en una mentira.

javi_hd
0
Bandera de Suecia javi_hd 73 1 31 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Me quito el craneo, un progre que mira al mundo y es capaz de ver la realidad. Pero no le digas esto a tus coleguitas porque no está bien visto pensar por si mismo. Hay que compar todo el pack: multiculturalidad, antinuclear, antimilitar (pero luego se les pone dura con castro o chavez que van siempre de uniforme) y enseguida te llamarán facha.. franco.. .facha.. aznar.. caca, etc

UlisesG
5
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Lo interesante es que descrubrí y empece a cuestionar mi propia ideología progre cuando fui inmigrante, y vi las categorías en las que intentaban encasillarme el discurso de buenos y malos en blanco y negro de los progres. Para los progres suecos, como inmigrante querían que fuera "el buen inmigrante" (todo lo que se ajusta a su visión de cómo debería ser un inmigrante, según su visión de la realidad: buen ciudadano, luchador, trabajador pero no demasiado ambicioso, conformista y sobre todo quejica y que me sintiera víctima de la sociedad, de los empleadores y que nunca, nunca, nunca cuestionara el status quo de la correción política). Por suerte para mí y mi familia no soy así, y jamas permitiré que un sueco políticamente correcto, por muy buen intencionado que sea, me enconrsete en esa visión tan limitada del ser humano. Mucho cuidado con los amiguitos de los inmigrantes en Suecia, porque son los primeros que les han hecho débiles y súper dependientes del subsidio social, con un sistema que les ha sobreprotegido pero no solo por buena intención, sino porque el presupuesto y el punto de partida de todas las políticias de refugio de las últimas décadas (y así está reconocido por el estaod sueco en la reforma que hizo en el 2012), es que los inmigrantes no europeos son unos completos inútiles, que tienen que ser sobreprotegidos y a los que se animaba con una palmadita en la espalda cada vez que supiera decir "hej, jag heter Mohammed" en el SFI después de tres años en Suecia. De hecho, nunca en mi vida me sentí tan tratado como un inútil como cuando estudiñe SFI (de hecho, los mandé a la mierda el Svenska 1 y todo eso y preparé por mi cuenta el TISUS, mis niveles de ambición y autonomía superaban con creces el camino que me planteaba los orientadores escolares y profesores). Esa, dicho un poco exagerado, es la causa de que este país hoy tenga una de las tasas de desempleo inmigrante màs grandes del mundo. Porque muchos refugiados también tienen mucha ambición y expectativas cuando llegan, la diferencia conmigo es que ellos osn dependientes de las ayudas sociales (lo cuàl ya te relaja mucho, a cualquiera), y estas ayudas además estñan condicionadas a que sigan el itinerario oficialmente establecido para que se integren, lo cual mata la motivación intrínseca de todos ellos, de ahí el gran fracaso de las políticas de integración sueca; no sólo desincentivan a trabajar (hay gente que gana menos trabajando 8 horas que viviendo de la oficina social desempleado), sino que suponen un proceso de despersonalización muy grande para el refugiado, ya que le despojan de su motivación, sus objetivos vitales y el control de su propia vida, al insertarle en un sistema de integración completamente artificial, que no comprende y que esté completamente construido a la medida de una mentalidad que no tiene  nada que ver con la de un refugiado recién llegado. 

   Esa visión tan racista de los inmigrantes no europeos (porque sobreproteger y tratar a alguien de inútil y falto de recursos es tan racista como el discurso de la ultraderecha), se plasma muy bien en un famoso estudio que se hizo en Suecia y EEUU con un grupo de etìopes que emigrò en la década pasada. Unos 20.000 llegaron a varias ciudades suecas, y unos 20000 llegaron a Atlanta, en EEUU (creo que era Atlanta, no recuerdo bien los detalles). 10 años después. en Atlanta la mayoría tenía una ocupación, había muchos asalariados y lo más interesante, había un porcentaje muy grande empresarios exitosos y emrendedores entre los etíopes. En la encuesta, la mayoría se sentía realizado en EEUU. Sin embargo, en Suecia la gran mayoría era dependiente del subsidio social, había un porcentaje muy grande de personas que se declaraban insatisfechas en Suecia y había bastantes problemas con problemas de motivación y depresión. Esto hizo replantearse muchas cosas a algunos progres, obviamente hay mucho cegados ideológicamente que siguen con el discursito del victimismo, que en Suecia, la verdad, no aplica. 

javi_hd
0
Bandera de Suecia javi_hd 73 1 31 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Este comentario ha sido marcado como ofensivo por varios miembros de la comunidad.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

Hombre podrá ser algo pesado con tanto enlace pero no es para insultarle así.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

@javi_hd

Hay que compar todo el pack: multiculturalidad, antinuclear, antimilitar (pero luego se les pone dura con castro o chavez que van siempre de uniforme) y enseguida te llamarán facha.. franco.. .facha.. aznar.. caca, etc

Creo que conoces poco Suecia , una pena.

javi_hd
0
Bandera de Suecia javi_hd 73 1 31 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Este comentario ha sido marcado como ofensivo por varios miembros de la comunidad.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

A este paso, faltando el respeto e insultando a la gente vas a durar un telediario en el foro.

javi_hd
0
Bandera de Suecia javi_hd 73 1 31 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Pues me alegro, porque algunos parecen quinceañeros que se han aprendido el panfleto del sindicato de estudiantes y vienen al foro este a sentar cátedra. Encima quieren adornarse y, como son mas tontos que una mata de habas, escriben unas chorradas que parecen Paulo Coelho después de un derrame cerebral, una combinación de bobedad, vaciedad y pretensión.

Mi favorito ya he dicho que es Manolo.es, que su cabeza es como el epítome del universo entero, 95% materia oscura. Y el segundo Abracadabraa.

Pero las cosas como son, y hay otros que son pura cordura. Ejemplos hay por en este mismo hilo, mas arriba.

Lude
3
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Una de las razones por las que lamento la maldita crisis española es que esté causando la llegada de mucho ejemplar genuino del gallinero celtibérico. Consecuencia... ¡Ahora el mundo entero se ha convertido en víctima de la era ZP&PP y sus secuelas!. Son los jodidos efectos colaterales ecuménicos.

Al menos los emigrantes españoles de los años 60 eran gente sencilla, sin ínfulas y nada prestas a la ofensa o desprecio del prójimo que no tuvieran justificación en su propia ignorancia. No sé qué diablos ha ocurrido para que las nuevas generaciones habiendo recibido una mejor educación muestren tanta inclinación por la mala educación.

Respetemos, no obstante, que cada uno sea libre de ponerse en evidencia ante los demás con sus propias palabras, si es su deseo. Los demás somos también libres de tomar nota al respecto... "marcado como ofensivo"... y en adelante "ninguneado" en justa correspondencia con su insolencia.

Venga chaval, ahora vas y me apuntas a mí también en tu lista ridícula esa, junto al @Manolo.es y el @abracadabra, seguro que estas memeces "te ponen".

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Muy interesante lo que decía @UlisesG. Es una lástima que no abunde ese planteamiento razonable y analítico. Yo dudo de que en la "clase dirigente" no sean perfectamente conscientes de todo esto que planteaba él, pero lamentablemente los políticos se mueven con claves y objetivos diferentes de lo razonable y lo responsable. En general pesan más otros parámetros y en dosis variables, según el país... populismo, ideología, corrupción, vanidad, ambiciones personales, intereses espurios diversos en definitiva.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

La mejor función de todo Spaniards es "Ignoar usuario". La he usado unas cinco veces en más de dos años, y me ha ahorrado muchos disgustos. La recomiendo a todos cada vez que se dirija a ti un usuario al que no le han enseñado educación en su casa.

UlisesG
2
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

@Lude, lo que yo comento es un elefante en el salón de Suecia, lo sabe todo el mundo pero es tabú. Es como la fábula del traje del emperador, todo el mundo lo ve desnudo pero nadie se atreve a decirlo. Y mucho menos los partidos políticamente correctos, porque en ese ambiente está prohibido no comulgar con esa ideología y te aíslan socialmente, y lo peor de todo, porque tendrían que reconocer que la han estado cagando durante décadas, y el precio político sería tremendo y catapultaría al estrellato a SD. Los partidos políticamente correctos en Suecia (así los llaman los ultraderechistas, yo la verdad adopto este término de ellos, lo único, porque tienen razón al llamarles así), sólo tienen una estrategia con este tema: huída hacia adelante. Suecia está en un callejón sin salida.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

100% de acuerdo

Lude
1
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Es igualmente curioso que muchos suecos se muestren recelosos y esquivos con este asunto, bueno para ser sincero también con otros. Es el carácter sueco (con las lógicas excepciones). Esto no me ocurría con los alemanes, que en general empezaban a "cantar" más rápidamente. Soltarle la lengua a un sueco requiere de mucho vodka.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Yo no me enfado fácilmente , además comento cosas que me interesan y no me gustan los conflictos innecesarios, porque es perder el tiempo.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Óyeme ex @llama, te has puesto un nick pelín coñazo y abracadabrante. Antes me referí a ti escribiendo abracadabra (con una sola "a" al final) y resulta que tú tienes dos. Por eso arriba mencioné a otro usuario distinto, que ya existe. A ver si en tu próxima reencarnación te piensas mejor las cosas... seamos prácticos. Deja la magia para otras cosas.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 174 52 2972 Barcelona, España (España)

@Abracadabraa lo de "cuando acabo la II G.M todos los alemanes habían escondido un judío en su casa" era una ironía por aquello del caballo ganador. Sin quitar ningún merito a los excepcionales
casos de gente con ética y respeto a si mismo que tu mencionas.
Quizás esa carencia de ética y respeto a si mismo sumado al miedo a ser señalados,sea lo que les impida hacer realmente lo correcto (o por lo menos lo que crean realmente correcto)...creo que va un poco por ahí lo que plantea acerca de la clase política sueca @UlisesG en su post. están atrapados en aquello de... Buen rollo hermano!
Por cierto! que cabronada que las cosas sean así...

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

@Lude Si, con dos a , el nick con una a estaba ocupado , me gusta mi nick actual , como niño juguetón me encanta sentirme un mago y poder transformar las cosas con una palabra mágica. Yo voto por el folkpartiet. Me gustó tu explicación de los mundos de segregación material entre jóvenes con padres étnicamente suecos y los jóvenes entre dos civilizaciones.´ En mi opinión el estilo de vida de esas familias suecas también contribuyen al problema de desesperación y alienación de esos jóvenes. Folkhemmet se creó para garantizar un mínimo de seguridad y facilitar igualdad en oportunidades para todos, por eso no se puede sacrificar , a pesar que ha generado mucha adicción entre los nuevos suecos, pero comprendiendo que vienen de países en conflictos , deberíamos tener un poco de paciencia , porque es cuestión de generaciones.Suecia no es EEUU , ese país no tiene la tradición de folkhemmet. Vivimos en tiempos de parto , me imagino que será un parto largo y doloroso. Como comenté anteriormente una limpieza étnica es imposible , así que a buscar soluciones evitando a los profetas de los paraísos terrenales.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

Me gustó tu explicación de los mundos de segregación material entre jóvenes con padres étnicamente suecos y los jóvenes entre dos civilizaciones.

Supongo que te refieres a otro hilo, creo que fue en uno que abrió @Manolo.es cantando las excelencias y dignidad de Suecia al convertirse en el campeón mundial de los refugiados.

comprendiendo que vienen de países en conflictos , deberíamos tener un poco de paciencia , porque es cuestión de generaciones.

Quiero dejar claro que yo estoy por una política internacional mucho más activa y comprometida con el problema de los refugiados. Pero eso no significa que esté de acuerdo con "esta" política porque lejos de resolver los problemas en el origen tan sólo terminan por diseminarlo por el mundo. Cuando conviertes automáticamente el refugiado en inmigrante y en cifras inasimilables socialmente, no sólo estás creando un problema en la sociedad de acogida sino que estás condenándoles a un alto porcentaje de desarraigo y frustración. Cuando ésta es la política de solución definitiva para el refugiado considero que es indigno para él, al contrario de lo que algunos consideran. Insisto en diferenciar al emigrante consciente del refugiado urgente. Fíjate que tú hablas de "generaciones" como plazo porque efectivamente eres consciente de que actualmente se ha adulterado en Suecia la figura conceptual del refugiado y se le aplica de hecho la de inmigrante, porque no es provisional sino definitiva. Eso estamos viendo que no funciona.

Como comenté anteriormente una limpieza étnica es imposible , así que a buscar soluciones evitando a los profetas de los paraísos terrenales

Muy de acuerdo en la intención del mensaje. Tan sólo matizar que hablas de "imposibilidad" en un Estado de derecho en correspondencia con el respeto de los DD.HH. Las limpiezas étnicas NO entran en esta consideración, naturalmente, eso es una barbaridad. El problema es que en la práctica ocurren. Y tienen lugar cuando se activan esas espirales que se retroalimentan de agravios. No es preciso remontarse a los años 30. Aquí he conocido gente de la antigua Yugoslavia que me han explicado cosas tremendas. Personas que eran vecinos en convivencia, incluso amigos y con parentesco, que finalmente terminan matando y actuando como animales. El ser humano es en última instancia un animal, con frecuencia lo olvidamos. Cualquier sociedad puede alcanzar un estado de descomposición y descontrol que propicie esas situaciones. Precisamente para evitar que una sociedad se dirija a esa espiral infernal es preciso desactivarla con valentía y sin complejos. A las jaurías de limpieza étnica se llega no sólo por la acción de unos sino sobre todo por la previa inacción de otros.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 416 24 2757 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Un poco al vuelo del tema tratado.., y muy relacionado con el comentario de @UlisesG:

Asumir que Francia es medio musulmana, incorporar una lengua africana en la enseñanza y abandonar la laicidad

http://www.defrancisation.com/un-rapport-sur-gouvernemental-preconise-dassumer-la-dimension-arabe-orientale-de-la-france/

Básicamente la gauche divine alimentando los huevos viperinos de Le Pen.. Si Francia abandona el jacobinismo y la laicidad será momento de pensar seriamente en irse de Europa.

Saludos

javifc
1
Bandera de Irlanda javifc 276 8 137 Dublin, Leinster (Irlanda)

no digo que este directamente relacionado con esto, pero hay que entender que la historia de suecia no es precisamente la historia de un pais acostumbrado a lidiar con gente "diferente". Incluso entre "los suyos".
La creacion de "El institudo nacional de biología de las razas" en los anyos 20 asi lo demuestra (idea que copiaron los nazi).

Por si alguien lo desconoce y le interesa, ahi van algunas fuentes:

http://09eugenesia.blogspot.com/2009/04/56-la-eugenesia-en-suecia.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Statens_institut_f%C3%B6r_rasbiologi

1387463363
1
1387463363 14 10 170 , ()

Se trataba de higiene pública y de preservar un pueblo sano, era parte del paternalismo estatal , sin ese paternalismo no existiría la Suecia que conocemos como la Folkhem

Folkhemmet

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.